Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Sobre razas y estereotipos

Publicaciones recomendadas

Sunglace Jockey

Publicado
vida restante: 100%

Estoy muy acostumbrado a debatir así que no suelo ofenderme por replicas fundamentadas en ideas u opiniones distintas. Creo que alguien me dijo que era de la escuela de Jimenez los Santos o algo así... nada más lejo de la realidad pq soy ateo y mi línea de pensamiento no va nada por ahí.

En cuanto Sunglace vi su replica interesante aunque me di cuenta que no había comprendido de todo lo q trataba de decir (esos son los problemas de postear, en vivo todo es más fácil) por lo que su respuesta no se ajustaba del todo a mi primer post. Viendo su aclaración posterior se nota que no solo tiene cultura si no buena educación.

En general y salvo contadas intervenciones se han visto argumentos interesantes a raiz del artículo publicado, a veces dudaba que este fuese un foro sobre videojuegos. ^_^

Yo creo q el tema está ya más que discutido y me quedo bastante contento viendo que la mayoría de la gente tiene opiniones bien fundadas y se dedican a decir algo más que el típico "lol" y cosas por el estilo.

saludos

--

Yama

La verdad es que es un hilo muy interesante, lástima que no tenga tanta actividad como otros post por no ser del típo "Mi PS3 es mejor que tu X360 y viceversa o cosas peores".

Seguro que hay más matices y más puntos de vista que no podemos leer solo por eso, además que el concurso de personajes de meristation esta acaparando todos los comentaristas además incluso de generar nuevos usuarios pero eso es otro tema.

Esperemos que el tema del RE5 termine por caer por su propio peso y no se sigan alimentando polémicas vacuas que no llevan a ninguna parte excepto a la de que la gente se acabe hiriendo (y no lo digo por los negros, lo digo por ejemplo por el final fantasy 8, por suerte o por desgracia la gente no asoció (o más bien olvidó) el nombre del juego con el asesinato de la katana sino que se relaciono con el rol, para bien o para mal, a mi me dolió bastante oir a padres decir como dejas jugar a tu hijo con juegos de rol bla bla bla.

Sobretodo porque lejos de ser instrumentos del mal, son obras de arte (en este caso los final's (otra cosa serían otros juegos)). Pero al partir de premisas erroneas ya se sabe donde acaban llegando los razonamientos. El tiempo pondrá las cosas en su sitio...esperemos. Por lo que respecta al debate yo también me quedo contento jejeje, de cuando en cuando viene bien salir fuera de nuestro digamos "hobby". Saludos compañeros foreros ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fumator Stinger

Publicado
Yo sólo quiero cargarme negros, ¿ a que viene tanto jaleo? xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PBL PARIETINAE UMBRA

Publicado
Si nunca ambientaran un juego en África serían racistas, y cuando lo hacen también lo son. Aparte de eso, donde más papeletas tienes para que te abran la cabeza con un machete es en África, se siente.
Si se trata de una ciudad americana donde un negro dispare a blancos no pasa nada, y hay unos cuantos juegos así.
Basta ya de tanta tontería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deckardM Heraldo de la Muerte

Publicado
Un hilo con aportaciones muy interesantes sin duda, me he parado en tomar especial atención a comentarios de los compañeros Sunglace y Lord_Jac que sin duda me han hecho recapacitar de una forma muy positiva, tb del compañero jberrozpe ya que aunque equivocado ;) en sus apreciaciones, da sus opiniones con respeto.

Desde luego desde aquí este debate nos puede parecer algo lejano, pero entiendo perfectamente que en un país que fundaron blancos y negros siendo el papel de los blancos el de tener el poder y el de los negros el ser los esclavos de los blancos, habiendo siendo deportados a la fuerza de áfrica, pues pueda levantar ampollas (problema que han arrastrado hasta día de hoy, por ejemplo, casi la mitad de los condenados en el corredor de la muerte son negros, por no hablar de todas las noticias de índole racista que constantemente se producen allí). Tristemente el debate no se extiende hasta áfrica, ya que allí la mayor preocupación para las personas es lamentablemente (y gracias a la aportación de los países colonizadores y su política colonial en dicho continente, países por cierto que ahora miran para otro lado cuando se habla de áfrica) la de poder sobrevivir hasta los 40 años, algo que debería avergonzar a toda la sociedad industrializada y que debería haber hecho recapacitar a los creativos de Capcom antes de localizar su juego en dicho continente y hacerlo con los típicos clichés y frivolamente.

También creo que no debería pasar de anécdota, pero por una vez se merecen los palos que le den a Capcom por poco rigurosos y lo poco que se molestan en documentarse cuando localizan sus juegos en el extranjero. Lo que está claro es que si estas imágenes siguen levantado ampollas es que nuestra sociedad aún no ha superado temas tan importantes como el racismo, el machismo, etc.

Y es que en una sociedad donde esos temas se hubieran superado definitivamente no pasarían de anecdoticos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A esto me refiero con el rigor y el respeto a los hechos históricos. Lamentablemente ahora se ha impuesto en determinados ambientes conservadores, reaccionarios y de derechas el estilo Jimenez Losantos de manipular la historia, cambiarla y contarla a nuestra manera, negando la realidad y lo que cualquier historiador medianamente documentado te puede corroborar. Pero es que además lo hacen soltando cualquier barbaridad que se les pase por la cabeza como la de Le Pen que llegó a negar la existencia del holocausto nazi.

No creo que el manipular la historia sea una moda actual ni exclusiva de los sectores conservadores y de derechas. tampoco pretendo entrar en una discusión sobre quien manipula más, pero no creo que sea justo llevar algo tan frecuente como la manipulación a un solo sector.

Y como prueba podría poner que a las absurdas teoría que niegan el holocausto les han hecho un gran favor gente como el personajillo español ese del que ahora (por suerte) no recuerdo el nombre, que se dedicó muchos años a asegurar que había estado en un campo de concentración nazi e incluso daba charlas sobre lo mal que se pasaba y tal... Y que cuando fue descubierto que todo era mentira aseguró que lo hizo para "difundir mejor el sufrimiento de las víctimas".

Saludos.

No hay comparación posible entre un pobre hombre con ganas de protagonismo, que una voz pública, de un medio público nacional y que utiliza la mentira para resultar incendiario, manipulador y agitador de las masas como lo es el tal Federico.

A los medios públicos (sean de la ideología que sean, ya que la imparcialidad parece cosa que ya no va con el periodismo) se le debe exigir el máximo respeto y rigor en la información dada, al menos un mínimo respeto al código deontologico periodístico, vamos algo de ética periodística, pero reescribir la historia a su manera, engañar, provocar, mentir y descalificar, es algo que no debemos permitir y que lamentablemete se ha instaurado en la derecha extendiendose como un cancer a otros medios tipo La Razon o el Mundo (este último solo en determinadas ocasiones). En esto la izquierda de este país aún va muy retrasada y espero que nunca se llegue a contaminar de este poco respeto a la ética y a las formas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jberrozpe Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Un hilo con aportaciones muy interesantes sin duda, me he parado en tomar especial atención a comentarios de los compañeros Sunglace y Lord_Jac que sin duda me han hecho recapacitar de una forma muy positiva, tb del compañero jberrozpe ya que aunque equivocado ;) en sus apreciaciones, da sus opiniones con respeto.

Me encanta discutir. El mundo seria muy aburrido si todos pensaramos igual...

No se quien esta equivocado, pero me alegro de que haya mas gente con la que se pueda debatir opiniones contrarias y que todos acabemos llevandonos bien.

Por mi parte, nada mas que decir.

Ah si, una cosa, a yama13... Jimenez Losantos tambien es ateo, aunque curre en la Cope... ;)

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manuel rfxk Hunter

Publicado
Creo que el racismo existe, desgraciadamente, hoy en día, y eso más o menos se demostró en el Resident Evil 5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lamentablemente ahora se ha impuesto en determinados ambientes conservadores, reaccionarios y de derechas el estilo Jimenez Losantos de manipular la historia, cambiarla y contarla a nuestra manera, negando la realidad y lo que cualquier historiador medianamente documentado te puede corroborar. Pero es que además lo hacen soltando cualquier barbaridad que se les pase por la cabeza como la de Le Pen que llegó a negar la existencia del holocausto nazi.

Lo peor es que, increíblemente, al final hay gente que se lo acaba creyendo y todo. Por eso no debemos caer en la frivolidad con estos temas, ni tomárselos a coña, ya que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Vivir para ver.

Saludos.

Modo deckardM on/

Lamentablemente, ahora se ha puesto de moda en determinados ambientes autoproclamados progresistas, la opinion al estilo Gabilondo de que solo ellos tienen autoridad moral para decir lo que es Verdad, o no.

Ellos pueden manipular la historia, cambiarla, darle la vuelta y coger lo que les interesa. Si lo hacen ellos esta bien. Pero que otros intenten sacar la verdad que los autoproclamados progresistas quieren esconder, entonces saltan como un resorte llamandolos fachas, nacis, reaccionarios, mentirosos, etc, negando la realidad y lo que cualquier historiador medianamente documentado te puede corroborar.

Pero es que además lo hacen soltando cualquier barbaridad que se les pase por la cabeza como la del presidente irani de raro nombre que llegó a negar la existencia del holocausto nazi. Y hay progres antijudios que se lo creen...

Lo peor es que, increíblemente, al final hay gente que se lo acaba creyendo y todo. Por eso no debemos caer en la frivolidad con estos temas, ni tomárselos a coña, ya que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Modo off/

¿Que tal? Usando casi tus mismas palabras he dicho lo mismo pero al reves. Y mira, vale lo mismo que lo que has dicho tu. En todas partes cuecen habas, amigo deckardM, y la verdad historica no es unica ni inamovible. La historia no es una ciencia exacta, y cambia con el tiempo, y normalmente la imponen los vencedores. No me vengas con esas, que de ahi al Ministerio de la Verdad de 1984 de Orwell hay un paso.

Lamentablemente tu ejemplo no sirve. No has podido decir lo mismo pero al revés. Lo más evidente, Mahmud Ahmadineyad ahora es de izquierdas y progresistas? Y luego aún la cagas más al hablar de progres antijudios, un sinsentido, quizá te refieres a la simpatia pro-palestina de ciertos sectores progresistas en el conflicto arabe-israelí, pero es más debido a estar con aquellos que luchan con piedras que con aquellos que lo hacen con tanques, aviones, misiles y que tienen muchas resoluciones de la ONU por cumplir. Lo dicho nada que ver.

Por otra parte siendo Gabilondo un periodista claramente parcial, cualquier comparacion posible con Jimenez Losantos está claramente fuera de lugar.

Gabilondo te podrá gustar más o menos, y compartirás sus opiniones o no, pero no puedes negar que lo que hace y dice lo hace desde el respeto y guardando las formas y los diferente puntos de vista, es por ello que se ha convertido en uno de los periodistas más premiados de este país y que mantiene muy buenas relaciones con destacados miembros del Partido Popular.

En cambio lo del amigo Losantos, no me negaras, que no tiene comparación posible:

"Los fiscales se han convertido en agentes judiciales de ETA"

"Los fiscales son los abogados de ETA"

"Y si los concejales asesinados fueran del PNV no habríamos visto al demagogo rústico, al penoso extremeño, aprovechar un esperpento como el del tontaina de Bartolín para arremeter contra el partido mártir diciendo que era todo un truco para salir mucho en televisión."

"en Cataluña los terroristas mandan"

"ZP ha perseguido implacablemente a las víctimas de la ETA",

" [ETA] mata porque es lo suyo, pero permite con su crimen

que Zapatero se haga la víctima un fin de semana

para ganar las elecciones

y volver a negociar con la banda la semana que viene".

"Yo haré lo único al alcance del ciudadano suelto,

que es votar este domingo al partido que puede echar

del Gobierno a ZP y sus secuaces. No sé si estaré

con la mayoría pero estaré donde creo

que debe estar un español decente y un liberal consecuente".

"España está rota y el Estatuto catalán es el certificado de defunción"

Y por su puesto en la negociación del PP con ETA durante la tregua del 1998:

"QUE EL GOBIERNO DEBE DIRIGIR EL PROCESO DE PACIFICACIÓN ES EVIDENTE, SI PERDIERA , PERDERÍAMOS TODOS" Federico Jimenez Losantos, ( 4-11-1998)

Y todo lo que le ha dicho al PSOE durante este último fallido proceso de negociación y que, por respeto a ustedes, no creo que sea necesario reproducir. Afortunadamente sus indices de audiencia caen en la medida que él se sigue hundiendo en la descalificación y la mentira.

Lo dicho muy lamentable, y no hay comparación posible.

Pero vamos, no nos desviemos mucho, presto especial atención en este comentario tuyo:

"Las libertades "colectivas" no existen. La libertad, por propia definicion, es siempre de un individuo. Si empiezas a nombrar lo colectivo, no hablas de libertad. Cuando yo hablo de libertad hablo de un concepto inherente al ser humano. Tu te refieres mas a derechos. Pero la utilizacion de los conceptos "libertades colectivas" es en si misma una cotradiccion. Derechos humanos, si. Libertades, solo existe la del individuo. "

Es que el problema es que tu tienes tu propia idea de libertad, no voy a entrar en discusiones semánticas, creo que se me ha entendido suficientemente bien, tu concepto de libertad es una libertad individualista, egoísta, mezquina y ficticia ensalzada por la Escuela de Rousseau, y claro para ti las libertades colectivas no existen. Pero no nos perdamos en lo semántico o la idea de libertad de cada uno. Vayamos a los ejemplos directos:

Si a ti te discriminan, y limitan tu libertad (y tus derechos, pero tb tu libertad en la definición que dice: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.), únicamente por razón de tu raza o color de piel, de tu sexo, religión, de tus ideas políticas, o de tu lugar de nacimiento, etc. no están dañando únicamente tú libertad individual, por causas individuales, están dañando la libertad (individual en el último extremo si quieres pero libertad al fin y al cabo) de todo un colectivo.

En esos casos el asociacionismo y el colectivismo no solo es algo necesario y útil, sino que resulta la forma más eficiente de restablecer y exigir tus derechos y libertades (individuales al fin y al cabo si te gusta más así).

Lo que pasa es que eres (desde el cariño eh?) un integrista liberal y individualista que te niegas a reconocer que ni las cosas son negras ni son blancas que hay muchos matices como para coger una filosofia o corriente de pensamiento y empaparte de ella al 100%. Vamos es mi punto de vista que tb respeto el tuyo, pero si te discriminaran no por razones individuales sino por causas que afectan a todo un colectivo, tú serias el primero que te asociarías para restablecer tus derechos/libertades, o lo de la unión hace la fuerza no va contigo?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buster_lehn Methuselah

Publicado
Creo que como siempre que salen a debate estos temas de correccion poliítica se estan sacando las cosas un poco de quicio. Como bien apunta el redactor antes de entrar a valorar lo aparante hay que estudiar las intenciones del autor, y creo que es evidente que no puede haber ninguna intencion racista. sólo desinformación. Una vez más los chicos de Capcom no han hecho los deberes, igual que ocurrió con esa parodia de España que nos mostraron en RE4. Pero poco más se les puede reprochar! Que el trailer puede llegar a herir sensibilidades es cierto, pero solo si se malinterpreta lo que realmente es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jberrozpe Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Para deckardM: Contestare solo a tu pregunta final, y asi lo resumo todo... La respuesta es no, no va conmigo. De hecho me siento discriminado muchas veces, y no pasa nada. No vivo en la sociedad ideal que quisiera, y me tengo que hacer a ello. Por eso pienso que lo egoista y mezquino es hablar de libertades colectivas, porque esos grupos organizados anulan al individuo y a su verdadera libertad. Mi unica defensa quiero que sea, en una democracia, el voto, y los tribunales libres, si eso funciona, ¿quien quiere mas?

Por eso entre otras cosas no soy afiliado a ningun partido politico.

Si hablamos de dictaduras o de estados que no son de derecho, ahi ya vale todo, claro...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Para deckardM: Contestare solo a tu pregunta final, y asi lo resumo todo... La respuesta es no, no va conmigo. De hecho me siento discriminado muchas veces, y no pasa nada. No vivo en la sociedad ideal que quisiera, y me tengo que hacer a ello. Por eso pienso que lo egoista y mezquino es hablar de libertades colectivas, porque esos grupos organizados anulan al individuo y a su verdadera libertad. Mi unica defensa quiero que sea, en una democracia, el voto, y los tribunales libres, si eso funciona, ¿quien quiere mas?

Por eso entre otras cosas no soy afiliado a ningun partido politico.

Si hablamos de dictaduras o de estados que no son de derecho, ahi ya vale todo, claro...

Un saludo.

El problema es que en un mundo ideal eso que dices estaría muy bien, afortunadamente no perteneces a ninguna minoría (supongo que no eres mujer, de color negro, sudamericano, musulmán, pobre, inmigrante, etc) lo dicho afortunadamente no perteneces a ninguna minoría de esas que resultan discriminados NO POR RAZONES INDIVIDUALES, sino por razones colectivas (como lo puede ser el color de piel, el credo, el sexo, etc), y por lo tanto tu respuesta es no.

Pero si de verdad pertenecieras a alguna de esas minorías y resultases discriminado por razones colectivas, no te quedaría otra que el asociacionismo y el colectivismo para defender tus derechos individuales.

Así que pregúntate que fue primero, si la anulación del individuo por el colectivismo o nació el colectivismo fruto de la anulación del individuo por causas colectivas. Y entonces comprenderás la necesidad y la utilidad del asociacionismo y el colectivismo en determinados casos.

Luego eso sí, el asociacionismo puede hacer mucho daño y ser perjudicial, es como la labor noble de los primeros sindicatos (aquellos a los que hay que agradecer la semana de 40 horas, las vacaciones de verano y el seguro de desempleo entre otras cosas) y la de sindicatos cooperativistas que salieron después, como puede ser el de los pilotos de Iberia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

allura Elder

Publicado
yo creo que es una acusacion valida pero no tiene fundamentos, porque es un virus y lo mas importaqnte es ficcion y desde mi punto de vista el juego no incita al racismo. solo alguien muy tonot no podría diferenciar la ficcion de la realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siegg Humano

Publicado
Yo creo que esta acusación esta totalmente fuera de lugar, ósea ¿Resident evil 5 racista? Solo porque aparezca gente de color negra afectados por un virus en África? y recalco "África" por que se supone que en su mayoría, la población es de piel negra y creo que sobra decir porque tienen ese color... el Resident Evil 4 se ambiento en España y yo soy español y no me sentí ofendido, yo vi el trailer y no vi a un blanco matando a un grupo de negros, vi a un personaje legendario en esta saga cargándose a una horda de zombis independientemente del color que tengan, si pudiéramos darle la vuelta a la tortilla, y la civilización blanca hubiese sido tratada como a la negra en el pasado, actualmente yo me sentiría ofendido si dijeran "resident evil racista porque matan blancos, zombis pero blancos" pues me sentiría ofendido no el juego si no la estúpida polémica creada, me sentiría señalado por algo que es irrelevante para una saga de muchos años, si yo fuese uno de los que crease resident evil 5, quizás pondría algunos zombis de piel blanca a pesar de que estemos hablando de África...pero bueno...y ya de paso se podría recoger a uno de los personajes de piel negra que ya hicieron de héroes en Resident evil outbreak y se podría poner ayudando a Chris, quien es el protagonista de resident evil 5, y crear quizás algún que otro momento emotivo entre los personajes cooperando contra la amenaza biológica.

Cuando vi por primera vez el trailer de resident evil 5 ni se me paso por la cabeza que tuviese ningún mensaje racista ni nada por el estilo, solo vi a un personaje famoso de la saga luchando contra zombis, incluso vi una escena en la que varios de esos zombis de piel negra obligan e infectan a un ciudadano africano de piel negra convirtiéndolo en uno de ellos y pensé "hay que salvar África y a su población y descubrir quien esta detrás de esto y porque" sin mas, me quede con la visión de un nuevo titulo interesante, y solo comencé a pensar que este titulo podría ser racista solo por los comentarios de personas que en su mayoría ni siquiera están documentados con la historia de la saga y hablan por hablar sin ver mas aya de un blanco cargándose negros, si yo fuera negro, y hablo con autoridad por el simple echo de que todos somos humanos da igual el color de piel, me ofendería mas la polémica creada y no el juego en si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Meribox Navi

Publicado
Buen artículo. Soy de los que no ve racismo en RE5 pero entiendo que otros sí puedan verlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirRuso Humano

Publicado
Sinceramente no creo que Capcom quiere representar escenarios racistas. Sería absurdo, perderían muchísimo público. Y como bien se dice es absurdo hacer paralelismos con el Resident Evil 4 y los españoles (creo que no me he reido tanto en mucho tiempo que cuando escuché "matad al pendejo". ¿España es la Europa profunda?jejeje) No hicieron sus deberes, como los guionistas de misión imposible 2, y ya está. Lo que me parece esperpéntico es que se lleven las manos a la cabeza por estas cosas, cuando los Estados Unidos son los primeros que lanzan pequeñas puyas en todos sus juegos y películas a otros grupos étnicos. Por suerte, los afroamericanos están cada vez más libres de este odio encubierto, pero, que me decís de los árabes? El otro día vi la peli de Iron Man y, que casualidad, los malos eran árabes. Y siempre es lo mismo. Un hombre blanco, moralmente superior, se enfrenta a un grupo de otra etnia y por suerte estos últimos son primitivos y malvados, últimamente el odio va más hacia los árabes, pero los afroamericanos también pasaron por ello, y los rusos, y cualquiera sabe que más. Por supuesto, está muy mal el video porque puede usarse para fines racistas, que seguramente no es la finalidad que tenía el video originariamente, pero deberían ver sus propias producciones, porque además ellos posiblemente si que lo hagan con ciertas connotaciones, si no racistas, si creando cierta alarma social.
En fin... que hay ke ver la viga en el ojo propio antes que la paja en el ojo ajeno
SirRuso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje