Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Sobre razas y estereotipos

Publicaciones recomendadas

tegua Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%

Comentarios como este donde dices "En cuanto al comentario de jberrozpe otra vez creo que está fuera de lugar", son los que verdaderamente estan fuera de lugar en un debate racional.

Si hablamos de racionalidad, creo que comentarios como este donde dices "Como ya han dicho, el unico racista es el NGai Croal, que como buen negro, esta demostrando ser un racista de tomo y lomo. ", son los que verdaderamente estan fuera de lugar en un debate racional.

sin acritud

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jberrozpe Rey Vendrick

Publicado

Comentarios como este donde dices "En cuanto al comentario de jberrozpe otra vez creo que está fuera de lugar", son los que verdaderamente estan fuera de lugar en un debate racional.

Si hablamos de racionalidad, creo que comentarios como este donde dices "Como ya han dicho, el unico racista es el NGai Croal, que como buen negro, esta demostrando ser un racista de tomo y lomo. ", son los que verdaderamente estan fuera de lugar en un debate racional.

sin acritud

un saludo

jajaja

Es cierto. Lo siento, me pase un pelo. Iba con ironia, lamento que no se haya pillado bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

celebgurth Childrer

Publicado
A mi lo que me a hace gracia es lo que se comenta del buen gusto , y de los límites de lo que es y no es correcto mostrar en un videojuego.

A ver, es un videojuego de zombies. En el cine, las peliculas de zombies estan plagadas de decapitaciones , mutilaciones , y tripas saltando en general.

No se a que viene el buen gusto aqui. A mi modo de ver el buen gusto no es una característica de este género y no tiene por que estar presente.

Y repecto a lo del racismo .A mi no me parece censurable , ni criticable Capcom para nada. Si alguien le ve connotaciones racistas al juego es problema suyo.
En "La Tierra de los muertos" el zombie tocho que aparece por ahi es negro, por poner un ejemplo, supongo que habra mas.

Igualdad es que todos , independientemente del color, sexo o religión podamos ser zombies.

XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CobraUnit Máscara de Majora

Publicado
Ahhhhhhhhh! Si tienen ganas de ponerse a discutir si es racista o no, ármense un foro en un puto diario y discútanlo hasta el fin de los días. Me da por las bolas q se pongan temas de discusión política en este lugar.
La verdad, la primera vez q vi imágenes sobre el RE5 ni me di cuenta q eran negros... Y ahora q lo se, la verdad, me importa un carajo! Solo quiero jugar, nada mas, el deber de los zombis (negro o blancos) es el de gritar en su agonía. Como jode q traten de buscarle peros a las cosas q no los tienen. Es un juego, ambientado en África, de zombis... Que querían? Monjes budistas q para matarte te lean los salmos?... Es un juego de tiros, por ende se mata, es en África, negros tiene q haber, de zombis, a abrazos no los vas a matar dejame de joder, si este tipo tiene ganas de combatir el racismo, q se peque una gira por el mundo y haga manifestaciones contra las personas correspondientes, pero q no vengan joder a los videojuegos son eso y nada mas.
Me hablan de connotaciones racistas, el q sabe la historia de RE tiene bien en claro q eso no existe, y el q no sabe, q se informe antes de romperle las pelotas a la gente q solo quiere ponerse a disparar un ratito contra seres irreales en un mundo irreal. El tipo este N'Gai Croal tendría q dar una introducción al juego y después criticarlo, ahí verán como nadie le da ni 5 de pelota y esto se hubiera terminado antes de empezar.
Esta gente q no tiene nada mejor q hacer q molestar a los demás, me da q se tienen q buscar un pasatiempo y darle a lo q ellos llaman profesión un poco mas de sentido.

Al final termine en la discusión política =P

Saludos cordiales, CobraUnit

PD: me mató la frase Igualdad es que todos, independientemente del color, sexo o religión podamos ser zombis. xD es genial.

TeZqP.png

"Si el barco de los videojuegos se va a hundir, yo me hundo con el mientras juego"

Friend Code: SW-2048-9247-9409

PSN: ZatianFF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kell_night Humano

Publicado
primero que nada, es solo un inche juego de disparos (como dicen, ¿que querian besos?), aunque mas que nada puede heirir suceptibilidades, pero no siento que sea racista.

soy Mexicano, y sip, he visto, escuchado, sentido, racismo sobre mi y mi gente, de vez encuando, de los extranjeros (gringoss) en cualquier cosa,
en los juegos, ( de pc, hechos por racistas), veo como los matan, atropellan, cualquier cosa para #DISFRUTAR", lo que hacemos es ver, y hasta jugarlos para que ver cerebrito (con cariño) tienen para hacer esas cosas, y sip, duele que piensen asi, imaginando que si alguien de nuestras familias estuviera a merced de estas clases de pe rsonas , en fin lo que hacemos es burlarnos de ellos, asi descanza bien el alma.

hace tiempo, salio gosth recon avanced (como quiera que se escriba) y recuerdo las palabras de peter more (como quiera que se escriba), y decia "siento que va a ser dificil vender en Mexico, ya que muestra soldados matando a Mexicanos".
en algunos periodicos salio la noticia de un juego que desarrollaba en mexico y mataban. en fin, totalmente desinformados, pero se vendio muy bien, como es de suponerse, al ser un chingo de personas, nadie piensa igual ante algo,
muchos no lo aceptaban, pero en su totalidad era jugado, mis amigos decian ahora si les vamos a romper su madre a los gringos en el juego, jajjaaj lo ju,

tomenlo como es, "UN SIMPLE JUEGO"
y su intencion es entretener, como cualquer otro juego, libro o pelicula, no cabe duda de que es un escenario, algo realista, con personajes algo realistas, pero no veo racismo intencional, si lo fuera otra cosa seria, si les parece de mal gusto, simple no lo jueguen.

el racismo es el odio a quienes son diferentes (etnia, cultura, piel), en fin
aceptemos, somos una sola raza, y si va a ver un fin, todas desaparecerian si exepcion alguna, y espero que dios no los acepte.
bueeno, si discrimino a los racistas=CHINGUEN SU MADRE PUUUTOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yama13 Antediluvian

Publicado

Impresentable. Las acusaciones de racismo contra el juego no se sostienen por ninguna parte.

Recordemos que racismo es considerar que una persona no debe tener los mismos derechos que otra teniendo únicamente en cuenta su condición racial.

Los estereotipos no son racistas, son un "artefacto literario" usado desde hace siglos para poder transmitir una historia. Lo que si me escandaliza es que desde ciertos foros de opinión el racismo sea siempre en el mismo sentido, o sea, los negros tienen patente de corso para gritar racista cada vez que no les gusta algo que diga alguien de otra raza. Porque... ¿quereis conocer estereotipos racistas de verdad? Son los que Will Smith usó hasta la saciedad en el Principe de Bellair donde no solo aparecian pocos blancos y generalmente tontos si no en los que se transmitia la idea del negro rapero guay... si, negro = rap (si no no es negro guay, como su primo Carton).

Y pero aun, Cosas de Casa (Family Mather's) la patética historia de Steve Urkell donde cada vez que salía un blanco o era idiota o era un cabronazo.

¿Pero salieron acusasiones de racismo? No, pq los negros pueden crear estereotipos y pueden hablar sobre ellos con libertad pero si un blanco o un asiático dicen exactamente lo mismo ponen el grito en el cielo.

Y para terminar, estudiad un poco. Leed libros de historia y dejad de usar mitos completamente falsos:

1) Los españoles NO arrasaron sudamerica. No hubo una conquitas pq no teniamos allí un ejercito. Las expediciones de apenas 300 hombres no podian vencer a 8 millones. Lo que pasó es que se llegó a una civilización esclavista y se lideró la revuelta de los esclavos q fueron los que acabaron con los imperios precolombinos. Luego con Bartolomé de las Casas se les "concedió" alma (cosa q no tenian las mujeres en esa época), etc, etc.

El mito de la España genocida fue creado y promovido por las naciones rivales de España por motivos políticos y lo triste es q ahora hasta nosotros no lo creamos.

Por lo tanto si sale un juego de españoles matando indios las quejas no deberian de ser de los sudamericanos por racismo si no de nosotros por falsear la historia.

2) Los paises del primer mundo no somos responsables de la situación de África. Esa especie de paternalismo se debe a la idea de que creemos que les robamos o esclavizamos. Lo que pasa realmente es que África ha pasado de la edad media al siglo XX en apenas 30 o 40 años (sí, tras la descolonizacion post segunda guerra mundial).

Sus esquemas sociales y mentales no se han adaptado a las formas que rigen el primer mundo hoy en día por lo que se han ido creando dictaduras, democracias super corruptas y teocracias más o menos encubiertas.

Son esas corrupciones y esos dictadores los que sangrando a su propio pueblo les mantienen en el tercer mundo. Y esos... son negros.

un saludo

--

Yama

Racismo es considerar a las otras razas como inferiores, o como animales (como en el caso de los negros que los comparaban como con simios) y en eso se basan para decir como bien dices que no deben de tener los mismos derechos y en casos más extremos aún pues que merecen morir pero bueno creo que eso lo sabemos todos. Estoy de acuerdo en que los argumentos que utilizan para afirmar la existencia de connotaciones racistas en el juego. Pero te equivocas en varias cosas que no tienen que ver con el tema. Paso a escribir textualmente un parrafo de mi libro de historia de cuando bachillerato:

" La colonización del Nuevo Mundo tuvo consecuencias demográficas desastrosas para la población indígena. Su número exacto antes de la conquista está sujeto a debate, pero no su fuerte reducción tras ella. En las Antillas, los indígenas quedaron prácticamente aniquilados, lo que obligó a impulsar el tráfico de esclavos negros desde África, aceptado por la mayoría de los colonizadores.

En la meseta mexicana, la población apenas superaba un millón de habitantes en 1600, cuando en el momento de la conquista, algunas investigaciones la cifran en, al menos 25 millones (casi nada). La principal causa de este desastre demográfico due su ausencia de defensas contra los virus y bacilos aportados por los españoles (principalmente por guarros, como la reina isabel la católica que no se bañaba, no me quiero imaginar como serían los que irían allí, si la propia reina de un país no se duchaba pero bueno). No puede infravalorarse, sin embargo, la trascendencia en este proceso de las duras condiciones de trabajo (más bien de esclavitud) impuestas por los colonizadores, preocupados, mayoritariamente, por expoliar las riquezas de los territorios conquistados, la presión tributaria y la desposesión de tierras a las que fueron sometidos los nativos. También influyó el convencimiento de los indígenas de haber sido abandonados por sus dioses y de que los conquistadores eran los sucesores"

Hay más pero tendría que seguir transcribiendo durante horas. A lo que me refiero es que para defender una cosa no tienes que soltar una soplapollez y sobre todo te devolvería tu recomendacion de mirar libros de historia porque con este detalle se ve que lo necesitas más. Por tanto si saliera un juego sobre eso nadie le haría caso porque muchos de los sudamericanos tienen su rol hispano asumido, además que sería algo similar a las peliculas del oeste, eso si es falsear la historia (pobres indios, siempre de malos, bestias, tontos) como si fuera legitimo lo que hicieron los norteamericanos pero bueno eso es otro tema.

Como puedes ver y como en el caso de las colonias americanas, en africa pasa lo mismo, las colonias han sido succionadas hasta los máximos (y porque no les dio tiempo de chupar el petroleo) tanto es así que la cosa en esos países es insostenible. Tienes razón en que no se han adaptado a los esquemas de ahora pero no se han adaptado porque coño nosotros vamos a la escuela, no vestimos con arapos y comemos todos los dias, bastante tienen con sobrevivir (usa la cabeza y no digas gilipolleces).

Además de eso en el único punto que tienes razón es que en esos países hay mucha corrupción y caciques que apoderan toda la riqueza. Pero te olvidas del por qué y es bien simple, porque a los norteamericanos les interesa, imaginate el caso de que les perdonaran la deuda economica con algunos paises occidentales (lo cual seria legitimo porque si es por justicia tendriamos que devolver toneladas de oro y diamantes) pues volverían a endeudarse porque el cacique de turno o las mafias o bandos del pais en cuestion comprarían armas en lugar de invertir el dinero en mejorar su país. No se estan ayudando para nada a si mismos en eso tienes razón se estan jodiendo aún más pero nosotros no les ayudamos de verdad y nosotros los dejamos en una situación bien jodida, solo que ellos mismos se estan encargando de darse el golpe de gracia.

Así todos contentos, proveedor de armas y compradores y otras peores cosas pero mi comentario ya es demasiado tocho. Simplemente quiero decir que estoy de acuerdo contigo en que no tiene connotaciones racistas y que no se sostiene por ningún lado pero que para argumentarlo has tirado de soltar una gilipollez. Saludos

P.D.: El libro es Crisol de Vicens Vives de 2º de bachillerato, porque más que nada lo necesitas ;)

Excelente réplica Sunglace. Aún con alguna diferencia de opinion, la réplica a la soberana idiotez que ha soltado el compañero yama reinventándose la historia me parece excelente.

A esto me refiero con el rigor y el respeto a los hechos históricos. Lamentablemente ahora se ha impuesto en determinados ambientes conservadores, reaccionarios y de derechas el estilo Jimenez Losantos de manipular la historia, cambiarla y contarla a nuestra manera, negando la realidad y lo que cualquier historiador medianamente documentado te puede corroborar. Pero es que además lo hacen soltando cualquier barbaridad que se les pase por la cabeza como la de Le Pen que llegó a negar la existencia del holocausto nazi.

Lo peor es que, increíblemente, al final hay gente que se lo acaba creyendo y todo. Por eso no debemos caer en la frivolidad con estos temas, ni tomárselos a coña, ya que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Vivir para ver.

Saludos.

Sobre lo de volver a leer libros de bachillerato me queda un poco tarde tras licenciarme. Lo que trataba de decir es que no fue una conquista militar ni mucho menos racista (como si sucedió en el norte del continente). ¿Qué la colonización tuvo un impacto demográfico? Pués si, pero sucedió por el intercambio de enfermedades nuevas. Los colonizadores sufrieron las fiebres tropicales y exportaron las enfermedades del antiguo continente, claro q de forma no intencionada. El número de colonizadores en las primeras décadas fue tan bajo que el avance del Reino de España se debió sobre todo a pactos y alianzas con pueblos que se encontraban allí. En cierta forma algo parecido a la reconquista donde las alianzas eran importantes para saber decantar la anexión de una zona a un reino u otro.

En Perú por ejemplo se encontraban en una guerra civil por motivos dinásticos lo que facilitó conseguir controlar la zona.

Como he dicho antes. ¿Impacto demógrafico? Mucho. Por conquista militar o por motivos raciales no. De hecho la motivación religiosa fue el principal motor de la colonización española. Y digo colonización pq la costumbre fue mezclarse con los nativos a diferencia del norte donde los ingleses llevaban familias enteras sin tener ninguna relación con los nativos para dar descendencia mestiza.

En cuanto al tema de África parece q estamos más o menos de acuerdo. Yo no creo q la influencia americana sea tan fuerte como a veces creemos (en África). Sencillamente los americanos han "controlado" de manera inmoral el destino de muchos paises en sudamerica promoviendo golpes de estado para dar ventaja a sus empresas.

Sin embargo África no tiene tanto interés para ellos, se les puede culpar de no hacer nada para acabar con más de un gobierno corrupto de allí pero me da la impresión de q la zona les importa un comino.

saludos

--

Yama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

petakoti Heraldo de la Muerte

Publicado
¿Es que soy el unico que sabe que Africa esta plagada de negros?
¿Y que estamos hablando de un JUEGO?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcadiam Humano

Publicado
vuestras opiniones siempre son iguales, siempre recurris a topicos y lugares comunes.
parece que no conocierais el mundo, despertad de vuestro mundo virtual, salid a la calle y entonces, seguro, tendreis verdaderas opiniones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xvym Dante Saitama

Publicado

Impresentable. Las acusaciones de racismo contra el juego no se sostienen por ninguna parte.

Recordemos que racismo es considerar que una persona no debe tener los mismos derechos que otra teniendo únicamente en cuenta su condición racial.

Los estereotipos no son racistas, son un "artefacto literario" usado desde hace siglos para poder transmitir una historia. Lo que si me escandaliza es que desde ciertos foros de opinión el racismo sea siempre en el mismo sentido, o sea, los negros tienen patente de corso para gritar racista cada vez que no les gusta algo que diga alguien de otra raza. Porque... ¿quereis conocer estereotipos racistas de verdad? Son los que Will Smith usó hasta la saciedad en el Principe de Bellair donde no solo aparecian pocos blancos y generalmente tontos si no en los que se transmitia la idea del negro rapero guay... si, negro = rap (si no no es negro guay, como su primo Carton).

Y pero aun, Cosas de Casa (Family Mather's) la patética historia de Steve Urkell donde cada vez que salía un blanco o era idiota o era un cabronazo.

¿Pero salieron acusasiones de racismo? No, pq los negros pueden crear estereotipos y pueden hablar sobre ellos con libertad pero si un blanco o un asiático dicen exactamente lo mismo ponen el grito en el cielo.

Y para terminar, estudiad un poco. Leed libros de historia y dejad de usar mitos completamente falsos:

1) Los españoles NO arrasaron sudamerica. No hubo una conquitas pq no teniamos allí un ejercito. Las expediciones de apenas 300 hombres no podian vencer a 8 millones. Lo que pasó es que se llegó a una civilización esclavista y se lideró la revuelta de los esclavos q fueron los que acabaron con los imperios precolombinos. Luego con Bartolomé de las Casas se les "concedió" alma (cosa q no tenian las mujeres en esa época), etc, etc.

El mito de la España genocida fue creado y promovido por las naciones rivales de España por motivos políticos y lo triste es q ahora hasta nosotros no lo creamos.

Por lo tanto si sale un juego de españoles matando indios las quejas no deberian de ser de los sudamericanos por racismo si no de nosotros por falsear la historia.

2) Los paises del primer mundo no somos responsables de la situación de África. Esa especie de paternalismo se debe a la idea de que creemos que les robamos o esclavizamos. Lo que pasa realmente es que África ha pasado de la edad media al siglo XX en apenas 30 o 40 años (sí, tras la descolonizacion post segunda guerra mundial).

Sus esquemas sociales y mentales no se han adaptado a las formas que rigen el primer mundo hoy en día por lo que se han ido creando dictaduras, democracias super corruptas y teocracias más o menos encubiertas.

Son esas corrupciones y esos dictadores los que sangrando a su propio pueblo les mantienen en el tercer mundo. Y esos... son negros.

un saludo

--

Yama

Racismo es considerar a las otras razas como inferiores, o como animales (como en el caso de los negros que los comparaban como con simios) y en eso se basan para decir como bien dices que no deben de tener los mismos derechos y en casos más extremos aún pues que merecen morir pero bueno creo que eso lo sabemos todos. Estoy de acuerdo en que los argumentos que utilizan para afirmar la existencia de connotaciones racistas en el juego. Pero te equivocas en varias cosas que no tienen que ver con el tema. Paso a escribir textualmente un parrafo de mi libro de historia de cuando bachillerato:

" La colonización del Nuevo Mundo tuvo consecuencias demográficas desastrosas para la población indígena. Su número exacto antes de la conquista está sujeto a debate, pero no su fuerte reducción tras ella. En las Antillas, los indígenas quedaron prácticamente aniquilados, lo que obligó a impulsar el tráfico de esclavos negros desde África, aceptado por la mayoría de los colonizadores.

En la meseta mexicana, la población apenas superaba un millón de habitantes en 1600, cuando en el momento de la conquista, algunas investigaciones la cifran en, al menos 25 millones (casi nada). La principal causa de este desastre demográfico due su ausencia de defensas contra los virus y bacilos aportados por los españoles (principalmente por guarros, como la reina isabel la católica que no se bañaba, no me quiero imaginar como serían los que irían allí, si la propia reina de un país no se duchaba pero bueno). No puede infravalorarse, sin embargo, la trascendencia en este proceso de las duras condiciones de trabajo (más bien de esclavitud) impuestas por los colonizadores, preocupados, mayoritariamente, por expoliar las riquezas de los territorios conquistados, la presión tributaria y la desposesión de tierras a las que fueron sometidos los nativos. También influyó el convencimiento de los indígenas de haber sido abandonados por sus dioses y de que los conquistadores eran los sucesores"

Hay más pero tendría que seguir transcribiendo durante horas. A lo que me refiero es que para defender una cosa no tienes que soltar una soplapollez y sobre todo te devolvería tu recomendacion de mirar libros de historia porque con este detalle se ve que lo necesitas más. Por tanto si saliera un juego sobre eso nadie le haría caso porque muchos de los sudamericanos tienen su rol hispano asumido, además que sería algo similar a las peliculas del oeste, eso si es falsear la historia (pobres indios, siempre de malos, bestias, tontos) como si fuera legitimo lo que hicieron los norteamericanos pero bueno eso es otro tema.

Como puedes ver y como en el caso de las colonias americanas, en africa pasa lo mismo, las colonias han sido succionadas hasta los máximos (y porque no les dio tiempo de chupar el petroleo) tanto es así que la cosa en esos países es insostenible. Tienes razón en que no se han adaptado a los esquemas de ahora pero no se han adaptado porque coño nosotros vamos a la escuela, no vestimos con arapos y comemos todos los dias, bastante tienen con sobrevivir (usa la cabeza y no digas gilipolleces).

Además de eso en el único punto que tienes razón es que en esos países hay mucha corrupción y caciques que apoderan toda la riqueza. Pero te olvidas del por qué y es bien simple, porque a los norteamericanos les interesa, imaginate el caso de que les perdonaran la deuda economica con algunos paises occidentales (lo cual seria legitimo porque si es por justicia tendriamos que devolver toneladas de oro y diamantes) pues volverían a endeudarse porque el cacique de turno o las mafias o bandos del pais en cuestion comprarían armas en lugar de invertir el dinero en mejorar su país. No se estan ayudando para nada a si mismos en eso tienes razón se estan jodiendo aún más pero nosotros no les ayudamos de verdad y nosotros los dejamos en una situación bien jodida, solo que ellos mismos se estan encargando de darse el golpe de gracia.

Así todos contentos, proveedor de armas y compradores y otras peores cosas pero mi comentario ya es demasiado tocho. Simplemente quiero decir que estoy de acuerdo contigo en que no tiene connotaciones racistas y que no se sostiene por ningún lado pero que para argumentarlo has tirado de soltar una gilipollez. Saludos

P.D.: El libro es Crisol de Vicens Vives de 2º de bachillerato, porque más que nada lo necesitas ;)

Excelente réplica Sunglace. Aún con alguna diferencia de opinion, la réplica a la soberana idiotez que ha soltado el compañero yama reinventándose la historia me parece excelente.

A esto me refiero con el rigor y el respeto a los hechos históricos. Lamentablemente ahora se ha impuesto en determinados ambientes conservadores, reaccionarios y de derechas el estilo Jimenez Losantos de manipular la historia, cambiarla y contarla a nuestra manera, negando la realidad y lo que cualquier historiador medianamente documentado te puede corroborar. Pero es que además lo hacen soltando cualquier barbaridad que se les pase por la cabeza como la de Le Pen que llegó a negar la existencia del holocausto nazi.

Lo peor es que, increíblemente, al final hay gente que se lo acaba creyendo y todo. Por eso no debemos caer en la frivolidad con estos temas, ni tomárselos a coña, ya que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Vivir para ver.

Saludos.

Sobre lo de volver a leer libros de bachillerato me queda un poco tarde tras licenciarme. Lo que trataba de decir es que no fue una conquista militar ni mucho menos racista (como si sucedió en el norte del continente). ¿Qué la colonización tuvo un impacto demográfico? Pués si, pero sucedió por el intercambio de enfermedades nuevas. Los colonizadores sufrieron las fiebres tropicales y exportaron las enfermedades del antiguo continente, claro q de forma no intencionada. El número de colonizadores en las primeras décadas fue tan bajo que el avance del Reino de España se debió sobre todo a pactos y alianzas con pueblos que se encontraban allí. En cierta forma algo parecido a la reconquista donde las alianzas eran importantes para saber decantar la anexión de una zona a un reino u otro.

En Perú por ejemplo se encontraban en una guerra civil por motivos dinásticos lo que facilitó conseguir controlar la zona.

Como he dicho antes. ¿Impacto demógrafico? Mucho. Por conquista militar o por motivos raciales no. De hecho la motivación religiosa fue el principal motor de la colonización española. Y digo colonización pq la costumbre fue mezclarse con los nativos a diferencia del norte donde los ingleses llevaban familias enteras sin tener ninguna relación con los nativos para dar descendencia mestiza.

En cuanto al tema de África parece q estamos más o menos de acuerdo. Yo no creo q la influencia americana sea tan fuerte como a veces creemos (en África). Sencillamente los americanos han "controlado" de manera inmoral el destino de muchos paises en sudamerica promoviendo golpes de estado para dar ventaja a sus empresas.

Sin embargo África no tiene tanto interés para ellos, se les puede culpar de no hacer nada para acabar con más de un gobierno corrupto de allí pero me da la impresión de q la zona les importa un comino.

saludos

--

Yama

Plas, plas, chapó, una manera impresionante de debatir con argumentos los insultos y faltas de respeto de foreros no se cortan un pelo de insultar una opinión realizada con respeto y argumentada, solo porque es diferente, en fín, espero que sepan hacer una réplica sin volver a las faltas.

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sunglace Smoker

Publicado
1- "vuestras opiniones siempre son iguales, siempre recurris a topicos y lugares comunes.
parece que no conocierais el mundo, despertad de vuestro mundo virtual, salid a la calle y entonces, seguro, tendreis verdaderas opiniones
"

2- "Plas, plas, chapó, una manera impresionante de debatir con argumentos los insultos y faltas de respeto de foreros no se cortan un pelo de insultar una opinión realizada con respeto y argumentada, solo porque es diferente, en fín, espero que sepan hacer una réplica sin volver a las faltas."

1- ¿Vas de Trinity, Morfeo o algo por el estilo? Tal vez tengamos que recurrir a otros planetas o hablar de las cosas que hay fuera de Matrix, ¿no? (Anda que...)

2- ¿Donde ves tu los insultos? Yo no he insultado a nadie, simplemente interprete por lo que puso que decía que no tuvo influencia demográfica y por eso contesté, me equivoque y creo que el se dió cuenta de mi fallo y punto. Simplemente me pareció que negar esa influencia era de no tener base historica al final resulto que él no iba por ahi, además de no haber ningún insulto en mi comentario pero bueno.

Saludos.

P.D.: si se va a continuar el debate casi es mejor que se expongan opiniones nuevas porque se esta atascando, eso también va para Morfeo a ver si nos muestra la luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coxele Tingle

Publicado
mas de lo mismo por nada nos dicen racistas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xvym Dante Saitama

Publicado

2- ¿Donde ves tu los insultos? Yo no he insultado a nadie, simplemente interprete por lo que puso que decía que no tuvo influencia demográfica y por eso contesté, me equivoque y creo que el se dió cuenta de mi fallo y punto. Simplemente me pareció que negar esa influencia era de no tener base historica al final resulto que él no iba por ahi, además de no haber ningún insulto en mi comentario pero bueno.

Insultos al forero nunca he dicho que se los digas, a él le faltas al respeto por despreciar sus argumentos, cuando ni siquiera se los has podido rebatir, pero eso sí, no ha faltado el detalle:

A lo que me refiero es que para defender una cosa no tienes que soltar una soplapollez

Un comentario realmente elegante. Si tienes una réplica y él ha hablado desde el respeto y argumentado, dicha afirmación sobra ¿no crees?

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sunglace Smoker

Publicado
"Insultos al forero nunca he dicho que se los digas"

"Plas, plas, chapó, una manera impresionante de debatir con argumentos los insultos y faltas de respeto de foreros no se cortan un pelo de insultar una opinión realizada con respeto y argumentada[...]"

. . .

"Un comentario realmente elegante. Si tienes una réplica y él ha hablado desde el respeto y argumentado, dicha afirmación sobra ¿no crees?"

Puede que sobre pero yo puse eso porque interprete mal lo que dije, el forero para quien iba creo que se dio cuenta y por eso no le dio importancia. Yo no le he faltado el respeto en ningun momento, si bien como me parecia en ese momento (luego demostro que no queria decir eso) estaba negando la evidencia de la influencia demografica si hubiese sido eso cierto, lo que dijo se hubiera convertido en una soplapollez sin ninguna duda, porque estaría mintiendo. Mi problema fue no entenderle bien, y creo que yo también he aportado bastante al hilo no solo con ese comentario, porque aunque dijera que utilizaba soplapolleces para defender esa postura, yo también lo he argumentado (dando el supuesto de que negara esa evidencia, y como yo interprete eso en ese momento es perfectamente válido). Una vez que aclaramos por donde ibamos sin duda sobra pero creo que a él no le ha hecho falta que le explicará para entenderlo pero bueno. Por cierto he reaccionado asi no porque la opinión diste de la mía (ya que sobre lo que es el tema del post, como puedes ver en los mensajes anteriores estamos más o menos de acuerdo) sino porque la interprete mal. Si que sobra, "disculpe" las molestias. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xvym Dante Saitama

Publicado
Es que sinceramente, como estaban los debates interesantes, no me pareció acertado decir eso, por menos se han liado gordas, y la verdad, me esta gustando seguir el hilo, por eso mi comentario.

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yama13 Antediluvian

Publicado
Estoy muy acostumbrado a debatir así que no suelo ofenderme por replicas fundamentadas en ideas u opiniones distintas. Creo que alguien me dijo que era de la escuela de Jimenez los Santos o algo así... nada más lejo de la realidad pq soy ateo y mi línea de pensamiento no va nada por ahí.

En cuanto Sunglace vi su replica interesante aunque me di cuenta que no había comprendido de todo lo q trataba de decir (esos son los problemas de postear, en vivo todo es más fácil) por lo que su respuesta no se ajustaba del todo a mi primer post. Viendo su aclaración posterior se nota que no solo tiene cultura si no buena educación.

En general y salvo contadas intervenciones se han visto argumentos interesantes a raiz del artículo publicado, a veces dudaba que este fuese un foro sobre videojuegos. ^_^

Yo creo q el tema está ya más que discutido y me quedo bastante contento viendo que la mayoría de la gente tiene opiniones bien fundadas y se dedican a decir algo más que el típico "lol" y cosas por el estilo.

saludos
--
Yama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje