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Richos

Left 4 Dead - Hilo Oficial

Publicaciones recomendadas

Richos Lord Boros

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Indice de Contenido


Novedades
Introducción a L4D
Jugabilidad e Historia
Tecnología
Enlaces de Interés
Galería de Videos
Galería de Imágenes



Introducción a Left 4 Dead


Left 4 Dead (en adelante L4D) es un videojuego de acción multijugador cooperativa que está siendo desarrollado por los estudios Turtle Rock (recientemente adquirido por Valve) y que verá la luz en las plataformas de PC Xbox360 (port de la mano de Certain Affinity), la fecha de salida ha quedado fijada recientemente para el 21 de Noviembre de este mismo año (2008).

Los desarrolladores tienen experiencia en el ámbito multijugador pues son responsables de diversos trabajos en la franquicia Conter Strike, como un port para Xbox, mapas para CS:Source o el videojuego CS: Condition Zero.

Jugabilidad e Historia


La premisa del videojuego es sencilla, formas parte de un grupo de 4 supervivientes a un virus que ha transformado a la mayoría de la humanidad en zombies, evidentemente el ser inmunes al virus no nos salvará del peligro que representan los feroces zombies y su objetivo principal es sobrevivir a las hordas de dichos enemigos que les acosarán por el mapa.

Los 4 jugadores deberán cooperar en todo momento para mantenerse a salvo, ayudando a sus compañeros caidos y cubriéndose en todo momento, desde luego el juego en equipo es uno de los pilares fundamentales de L4D pues la supervivencia será muy complicada si los jugadores no se coordinan.

Por parte de los centenares de zombies que los acosarán, la IA promete ser realmente desafiante, pero no sólo habrá bots entre los infectados, pues otros cuatro jugadores humanos podrán tomar el papel de poderosas criaturas, habiendo cuatro tipos diferentes disponibles.

En L4D habrá disponibles 4 "campañas" divididas a su vez en 5 mapas cada una, en los cuatro primeros mapas los jugadores deberán avanzar por el mapeado para en el último de ellos defenderse hasta que llegue le transporte que los evacue.

Resumiendo:

Los Supervivientes

Como he dicho antes 4 serán los personajes que tendrán que luchar por su vida:

Bill: El viejo, veterano de Vietnam.
Francis: El guay, cargado de tatoos conocía a Bill de antes de la hecatombe.
Zoey: La moza de buena familia.
Louis: El tendero local.

¿quien es quien? X-D



En L4D los jugadores supervivientes no morirán instantanemente al ver reducida su barra de vida al mínimo, en vez de eso caerán al suelo heridos pudiendo usar sus armas a la espera de que un compañero de equipo los auxilie, pero hay un límite de tres desfallecimientos, tras el cual se producirá la muerte y el posterior respawn en un checkpoint. Además las heridas afectarán a la jugabilidad reduciendo la movilidad de los jugadores y el fuego amigo será un factor a tener en cuenta pues estará activado de forma predeterminada y obligatoria :P

En cuanto a Armas los supervivientes contarán siempre con una pistola como apoyo y podrán elegir al principio de la partida entre una escopeta o un subfusil. Según vayan avanzando en el juego podrán cambiar su arma principal por otras más potentes como un M16, M21 o M4 S90. Además contarán con explosivos como cóckteles molotov o granadas.



Los Infectados

Los zombies de L4D no serán los típicos lentos y torpes, en lugar de eso serán rápidos y bastante poderosos, pero no podrán soportar mucho daño, así que su principal baza es la superioridad numérica con la que contarán.

Pero además de los zombies normales tenemos unas criaturas especiales, de las cuales las cuatro primeras son las que podrán ser controladas por jugadores:

"The Boomer"
Un gordo infectado que puede lanzar vómito a los supervivientes cegándolos y atrayendo a otros infectados hacia ellos. Al morir estos bichejos revientan para regocijo de los amantes del gore y causando un daño zonal grande. Tienen otra habilidad que es la de lanzarse desde las alturas sobre los incautos supervivientes para reventar y dañarlos, esencial para emboscadas.



The Hunter
Este es el infectado ágil, puede trepar por paredes y techos; el bichejo usa una técnica de camuflaje cual camaleon, con lo que puede sorprender a los supervivientes y una vez que cae sobre ellos comienza a golpearlos, estándo estos totalmente indefensos a no ser que reciban la ayuda de un compañero. Como contrapunto el cazador es debil y no soportará mucho fuego enemigo, pero se regenera lentamente.



The Smoker
El fumeta tiene una lengua larga que puede arrastrar a sus presas y estrangularlas quedando indefesa a no ser que les ayuden sus compañeros de equipo. Además puede lanzar una nube de humo negro si se ve en peligro, seguramente proveniente de los ducados que se fuma, pues es un bicho muy malote.



The Tank
Un bicho muy fuerte que puede lanzar parte del mobiliario e incluso vehículos contra los supervivientes, se mueve lentamente pero es muy resistente; no obstante tanto doping lo ha convertido en una criatura inestable y de vez en cuando (hay un contador de tiempo que lo indica) se vuelve loco y comienza a cargar contra todo, quedando vulnerable ante los enemigos.



The Witch
Este infectado sólo lo manejara la IA. Es una tía loca puede parecer un zombie normal, pero sus desquiciados sollozos alertaran a los jugadores, sólo quiere que le quieran así que no te atacará pero como la molestes con las linternas, la roces o dispare tu arma cerca, se lanzará al ataque con inusitada fuerza, pues es tan resistente como El Tanque y puede acabar con los jugadores de un toque.



Tecnología y otras características


El juego hará uso del motor de Valve Source, así pues sabemos a que atenernos y por los videos parece tener un apartado técnico cuidado y correcto pero que no sorprenderá a nadie a estas alturas. Aunque si es cierto que mostrará numerosos personajes en pantalla y las animaciones parecen bastante trabajadas.

Como novedad en juegos Source de Valve, en L4D podremos ver las piernas y demás partes del cuerpo de nuestro personaje.

Tal y como comentabamos antes la IA de los enemigos promete ser desafiante, además las partidas en L4D serán siempre diferentes gracias a "El Director" que no es ni más ni menos que la IA encargada de gestionar todos los aspectos jugables, aquí no habrá scripts predefinidos de comportamiento ni posición de los enemigos, todo se dispondrá de forma dinámica y variable, este "director" dispondrá a los enemigos por el mapeado, las provisiones y administrará el ritmo de juego, pasando momentos de relativa calma y tensión seguidos de oleadas de enemigos que convertirán el juego en una experiencia frenética de acción.

L4D incorporará un sistema de logros o méritos desbloqueables por parte de los supervivientes e infectados, además será uno de los primeros títulos de Steam que incorporará MatchMaking para poder jugar con personas de nuestro mismo nivel.

La comunicación entre compañeros se realizará por chat de voz o mensajes pregrabados, además los personajes dirán cosas automáticamente dependiendo de las circunstancias, como que están recargando, necesitan ayuda... se han grabado más de 1000 palabras para cada superviviente.

Evidentemente se lanzará la actualización para el SDK source una vez se comercialice el videojuego, permitiendo a los modders la creación de todo tipo de contenidos; se espera también que la creación de mapas sea sensiblemente más sencilla que en otro juegos, pues como antes hemos comentado será "El director" quien se encargue de toda la gestión de los enemigos y balanceo de L4D.

Enlaces Recomendados


Web Oficial
Foro de L4D en Steam
Info en Wikipedia
Web No Oficial Interesante
L4D en Gametrailers


Galería de Videos


Interesantes videos donde podemos ver fragmentos de gameplay en diversos escenarios, en la anterior sección hay videos HD de gametrailers:

http://es.youtube.com/watch?v=3pXjMNS55tQ
http://es.youtube.com/watch?v=0QZHh0bbVIk
http://es.youtube.com/watch?v=63a8W5shzWI
http://es.youtube.com/watch?v=KVHFDT0jnII
http://es.youtube.com/watch?v=W10jHCMfF6w

Galería de Imágenes


Una pequeña muestra de las capturas disponibles, iré cambiándolas cada cierto tiempo.








Novedades


15 Abril 08: Creación del Post sobre L4D


3 Mayo 08: Entrevistas y Previews en distintos medios. [pag. 2]

4 Julio 08: Fecha lanzamiento confirmada para el 7 de Noviembre

15 Julio 08: Info en el E3, página 2 del post

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Richos Lord Boros

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Bueno más o menos ya está el post que se irá actualizando, no me convence mucho el indice, igual lo quito.

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Mezcaline Máscara de Majora

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Oye pues tiene bastante buena pinta el juego, no habia oido hablar de el. De hecho desde que no me compro la micromania estoy "out". Si no fuera por vosotros que me manteneis informado no se lo que iba a hacer X-D

Salut.

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Richos Lord Boros

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Oye pues tiene bastante buena pinta el juego, no habia oido hablar de el. De hecho desde que no me compro la micromania estoy "out". Si no fuera por vosotros que me manteneis informado no se lo que iba a hacer X-D

 

Salut.

 

Pues ya sabes, yo creo que el juego va a estar bien, así que vete mentalizándote para cuando lo saquen echar unas partidas. :D

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Tokra IGNIS EXCUBITOR

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Yo tampoco habia oido nada de este juego, me parece una apuesta la mar de interesante

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RGLAMOSO Lord Boros

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Bueno más o menos ya está el post que se irá actualizando, no me convence mucho el indice, igual lo quito.

 

Richos... te lo has currao.

 

Buenísimo el post.

 

El índice mola, no lo quites !!!

 

Un saludo

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choli GRANDIS SUPERNUS

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Felicidades muy currado!!!! ;)

Y ha cargarse zombis!!!!! :D

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Thors69 Ganondorf

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Este creo que cae fijo.

Buen post Richos.

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Fumoporro HARENA TIGRIS

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Source + Multijugador + Cooperativo = Iros haciendole un hueco al fumeta (pero yo no tengo esa cara X-D)

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Chicoadicto Héroe de la Armazmorra

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Buaaaah que guapo, lo quiero :)

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Alexander_09 Tatsumaki

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Cuando saldra el juego?
Me gustan los juegos de zombies jejeje

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Richos Lord Boros

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Cuando saldra el juego?

Me gustan los juegos de zombies jejeje

 

A finales de este año, una fecha barajada es Septiembre, pero bueno en los desarrollos de Valve pues como que no te puedes fiar mucho de la fecha prevista.

 

Salu2

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Lord HoMeY Methuselah

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Buenas.

No sabia mucho sobre este juego y la verdad es que tiene una pinta tremenda.
Entre este juego, Dead Island y alguno mas, hace que los fans de Zombies estemos bien servidos y deseosos de que vayan sacandolos :D

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Mankind falls Ganondorf

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Como al final no incluya escenarios diurnos, yo soy uno que va a pasar del juego. No entiendo esa mania de asociar terror a oscuridad. Precisamente las pelis de infectados modernas ya han demostrado que la noche y las sombras como ambientacion para el terror empieza a ser una idea obsoleta.

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