Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Capcom debería guardar cautela con Resident Evil 5

Publicaciones recomendadas

Sunglace Smoker

Publicado
vida restante: 100%
El tema este lleva rondando tiempo, hace meses salió una asociación criticando al juego pq podría promover al racismo. Desde luego tiene razón en que si se quiere se puede ver desde este punto de vista, al igual que yo puedo relacionar la imagen de un sol rojo con la regla, es perfectamente posible. Pero es que a esta relación solo llegará una persona totalmente desvinculada con el mundo de los videojuegos y que por supuesto ni tocará el juego, algo parecido a lo que paso en los medios norteamericanos con mass effect, vergonzoso. Pero cualquier persona que haya jugado a los videojuegos y más a esta saga sabe que eso es una pollez por dos sencillas razones.

El RE4 como ya han mencionado se ambienta en España y mira deberíamos de sentirnos ofendidos porque un foraneo mata a gente de nuestra "nacionalidad" (yo me siento más ofendido porque los dobladores de los zombies españoles son sudamericanos (se parecen muchisimo a los del juego del precio del poder) eso si que es para ofenderse por lo poco currado que esta ese aspecto, aunque supongo que junto a la imagen de las sevillanas, esa tb será la que tengamos fuera pero eso es otra cosa y que además por tener tampoco tiene importancia).

Por otro lado, cualquier persona que ha tocado una consola ha jugado a un GTA por ejemplo un San Andreas en el que el prota es negro y mata blancos casi mayoritariamente y nadie salió a quejarse de eso. Lo lógico y normal es que si se ambienta en africa sean negros los zombies por tanto me parece una tontería ya que solo una persona que no toque el producto y no haya tocado una consola podra asociar esto con el racismo.

Además de estar vacio de contenido lo que dice, ya que no se matan a los zombies por negros sino por zombies, es absurdo. Eso sí algunos colectivos nazis seguro que lo convierten en su juego favorito pero no por lo que tenga sino por el trabajo de sus pauperimas imaginaciones, jejejeje. Para hacer alusión al racismo tiene que haber una ideologia o un argumento que lo enmarque sino es neutro por ejemplo el FFX es claramente una critica contra las religiones ya que ambos elementos le dan ese enfoque. Saludos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

al1k3 Elder

Publicado
Pues a mi me parecería mucho mas racista, despues de 5 secuelas, que ningún negro saliese infectado en RE, sería excluirles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Phraates King

Publicado

AQUI EL MAS RACISTA ES CROAL QUE LO UNICO QUE VE EN ESAS IMAGENES O VIDEO ES SIGNIFICADO RACISTA, EL Y LA GENTE QUE LO VEA COMO RACISMO SON SI NO ELLOS LOS RACISTAS.

ES INDIGNANTE COMO PERSONAS ASI SON LAS QUE IPOCRITAMENTE PROMUEBEN EL SIGNIFICADO RACISTA Y QUE TODOS ALMENOS LO PIENSEN ALGUNA VEZ.

SI NADIE DIGESE NADA ASI, SEGURO QUE SOLO 4 PAYASOS SE LES PASARIA POR LA CABEZA.

POR LO DEL RESIDENT 4 Y ESPAÑA, PUES YA VES, SI LOS AMERICANOS TUBIESEN QUE PENSAR COSAS NEGATIVAS CADA VEZ QUE HACEN UN VIDEOJUEGO O PELICULA EN SU TERITORIO Y CUYOS MALOS SON BLANCOS ESTARIAMOS LISTOS NO HABRIAN VIDEOJUEGOS NI PELICULAS O TODAS CENSURADAS.

Y SI PONER NEGROS ES RACISMO TAMPOCO PONGAMOS ASIATICOS, NI BLANCOS, ENTONCES SOLO PONGAMOS EXTRATERRESTRES NO??? ES RIDICULO. Y ESE TIO ES RIDICULO COMO SUS DECLARACIONES .

ES PATETICO. Y EL ES EL RACISTA QUE SOLO VE ESO EN VEZ DE DIVERSION Y UNA HISTORIA.

Tranqui tio no te pongas asi por eso -.-

Ademas, este tío no dice que el juego sea racista sino que ciertas personas puedan considerarlo de temático racista por su contenido, el no condena al juego de racismo,a ver si leemos... 8D

Mi opinión es que esto es una tonteria, porque por la misma regla de tres podriamos decir que el RE4 da una mala imagen del pueblo español, y yo sinceramente no me sentí ofendido cuando lo sacaron.

Por último, dedicado a todos los que consideren a este juego como un ejemplo de racismo: Quien se pica, ajos come :)

Saludos a todos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shuragold Midna

Publicado
:| otra ves los medios le dan problemas a los juegos, porque mejor no se preocupan por la matanza de focas, o el calentamiento global >:-\ ??? no siempre hay problemas si matan blancos o negros da lo mismo es un juego nada mas no vas a ir a africa y empezar a matar negros porque sospecha que hay zombies, si esto retraza el lanzamiento del juego sera malo solo para nosotros para nadie mas, lastima de verdad:cabreado:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

StrifE PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

tener tampoco tiene importancia).

Además de estar vacio de contenido lo que dice, ya que no se matan a los zombies por negros sino por zombies, es absurdo. Eso sí algunos colectivos nazis seguro que lo convierten en su juego favorito pero no por lo que tenga sino por el trabajo de sus pauperimas imaginaciones, jejejeje. Para hacer alusión al racismo tiene que haber una ideologia o un argumento que lo enmarque sino es neutro por ejemplo el FFX es claramente una critica contra las religiones ya que ambos elementos le dan ese enfoque. Saludos :)

Sólo por eso FFX es GRANDE.

Respecto al tema que nos ocupa, cuando el juego salga a la venta el juego es probable que algunas asociaciones de padres, psicólogos, sociólogos, pedagogos y demás psuedo-moralistas que moran por nuestro país pongan el grito en el cielo. Mientras, sus hijos pegarán a compañeros/as de clase y lo grabarán en el móvil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

riku007 Fledgling

Publicado
Vaia vaia, joder esto esta el rojo bibo, bien veo que mucha gente se queja de este juego, incluso bi un foro, de mujeres que biben en africa que estaban recogiendo firmas para darselas ha los creadores del RE 5 para que no lo icieran este juegazo, y tienes razon morte, si aqui se lia se liara bien fuerte y os digo una cosa, el racismo solo es una palabra que se invento un jilipolals de mala muerte para poder quejarse de algo diferente ha el, venga bamos siempre emos sido los Blancos-Zombies los que emos muerto ha matos de Leon-S-Kenedy [del RE4] Tambien en esa parte todas las religiones dle mundo se podian quejar, porque salazar y esos monjes pertenecen ha una orden religiosa, Tambie Kevin del [RE outbreak] etc... y aora la gente se mosquea porque salen negros?, cuando seguro que los mismos, los negros les encantaban matar ha blancos [como en la secuela del RE 4 que matabas no ha Blancos, ha campesinos de granjas, ha religiosos etc..., eso tenerlo en cuenta ha la hora de ablar, venga bamos asta donde bamos ha llegar con todo esto, y mirad yo no mataba ha los Zombis Blancos porque sean blancos, los mataba porque es un juego y los juegos no son reales y porque mi mision era abrirme paso entre tanto enemigo y tambien los mataba porque eran malos no porque fueran blancos ni negros, era porque eran Zombis y ya esta, cojo........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dome Diosas de Oro

Publicado
Pero vamos a ver, si el juego transurre en africa, que quieren que pongan japoneses o ke?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

StrifE PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Pero vamos a ver, si el juego transurre en africa, que quieren que pongan japoneses o ke?

Pues como el juego transcurra en Suráfrica sí que la habremos liado pero bien...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

silent swordsman Humano

Publicado
hola, primera vez que participo en este foro y nose porque elegi este tema; en fin, el problema es que chris (siendo caucasico o blanco) se la pase todo el juego matando zombies de color lo cual muestra racismo, racismo que no vi porque cuando con re5 solo pienso en jugarlo no mas.

Soluciones?
-Quiza broncear la piel de chris, despues de todo esta en africa y asi pasaria desapercibido el racismo.
-Por ahi dijeron cambiar de protagonista, entonces olvidemonos de chris y traigamos a barry (hombre de color matando a zombies de color)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

riku007 Fledgling

Publicado
[Pues como el juego transcurra en Suráfrica sí que la habremos liado pero bien...]

Liado bien? mira pocos juegos pueden trasladarse ha lugares de la vida real

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

riku007 Fledgling

Publicado
y estoi en decuaerdo con esas soluciones de silent swordsman, mui buenas por cierto bienvenido ha este apartado de los foros, aqui el ambiente comienza ha caldear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dome Diosas de Oro

Publicado
Yo en todos los "reports" k he leido sobre el juego se menciona africa no Surafrica, pero bueno, tmb entiendo que la gente se mega estrese por esos detalles tan importantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

StrifE PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

[Pues como el juego transcurra en Suráfrica sí que la habremos liado pero bien...]

Así, a botepronto, la pelea entre Raiden y Solidus en MGS2 transcurre en un sitio que existe en la realidad.

Sólo digo que si RE5 reproduce algún lugar de Suráfrica o durante el desarrollo de la trama se menciona que los hechos transcurren por esa zona entonces habrá problemas, sin motivos, pero los habrá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sunglace Smoker

Publicado

Así, a botepronto, la pelea entre Raiden y Solidus en MGS2 transcurre en un sitio que existe en la realidad.

Sólo digo que si RE5 reproduce algún lugar de Suráfrica o durante el desarrollo de la trama se menciona que los hechos transcurren por esa zona entonces habrá problemas, sin motivos, pero los habrá.

porque?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje