Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Capcom debería guardar cautela con Resident Evil 5

Publicaciones recomendadas

tyrant1974 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Yo si pienso que el juego va ser un pelin racista a pesar de que se de sobra que se trata de negros zombies con un virus o parasito.El problema está que es un blanco americano hiper musculado cargandoce a gente negra en "Africa" sin aspecto claro de que son zombies por lo menos al principio del juego.
Me jode ya que soy super fan de los resident´s que este juego tenga problemas de censura y que eliminen la parte gore del juego por el mero hecho de que se veria muy fuerte hacerle headshots a los negritos infectados.Prefiero que pongan a blancos con negros como enemigos o que pongan a otro prota junto a Chris que sea de raza negra y eso no provoque malos entendidos y racismo donde no lo hay.
Ya me veo que uno de mis juegos mas esperados tendrá problemas de censura y mas despues de lo visto con otros juegos este pasado año.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jberrozpe Rey Vendrick

Publicado

creo que la solucion es hacer a leon negro, un tipo cris rock o will smith estaria bien.

entonces, si un negro mata un negro, no es racismo, no??

yo creo que reacismo seria si aunque se situara en africa, los zombis fueran blancos, ademas, en la historia , son victimas, no malos, los zombis al fin y al cabo son las victimas de umbrella.

El otro dia vi la peli "I am legend", ahora que mencionas a Will Smith.

Un negro que se pasa toda la peli matando a zombies (bueno, vale, son infectados, como los de 20 semanas despues que decia enjuto mojamuto...) blancos.

De hecho, es una cientifica blanca la que comete el error de infectar con el virus a toda la raza humana. Todos mueren excapto nuestro amigo Will... el negro Will.

En ningun momento se me ocurrio considerar a esa pelicula racista. Despues de las palabras de este Croal, me estoy repensando el tema. Creo que puede que haya una invasion de racismo en Hollywood contra los blancos... (mas sarcasmo)

En fin, que esto solo se le ocurre a un tonto, a un susceptible, o a un racista. En cualquiera de los tres casos, el error esta en el ojo de quien lo ve, no en quien publica el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Norfiril Lord Boros

Publicado

Definitivamente habría que dar cursos de comprensión lectora a algunos miembros del foro...

¿Ein?

Si, por lo que he visto antes, a ti también. El tipo del artículo nunca dice que el juego sea racista. Su opinión fue después de ver el vídeo. Y básicamente, lo que dice es que se va a liar, no que el juego sea racista.

Pues a mi me parece que elude señalar las intenciones de Capcom pero que el juego muestra imagenes racistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MChinstation Sheikah

Publicado
A veces los prejuicios, el racismo o lo que sea no estan en el contenido criticado, sino en los ojos del que mira. Después de 4 entregas matando blancos (una de ellas españolitos con acento mejicano xDD) no tiene ningún sentido decir que RE es un juego racista. El juego de desarrolla en áfrica, no esperarán que los enemigos sean albinos >:-\ .
Además a mi me parece más que probable que algún habitante local (es decir, de color) sea co-protagonista o personaje secundario de importancia.

Ojalá algún día no se miren con lupa estas cosas, significará que el racismo es agua pasada realmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calitri Elder

Publicado
Esto es una chorrada como una casa. En RE4 la imagen de los españoles quedó bastante por los suelos, pero no por eso pusimos el grito en el cielo. Entendemos que es un simple estereotipo que nada tiene que ver con la realidad, y punto.

Además, qué pretende este señor, que en una aldea subsahariana aparezca una población de chinos o que (con perdón a la comunidad asiática)??

Cosas como estas no se entienden. El racista es el señor que suscribe el artículo, ya que sólo un racista puede sentirse ofendido por un estereotipo.

RIDÍCULO CON MAYÚSCULAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sadakov Héroe del Tiempo

Publicado

Definitivamente habría que dar cursos de comprensión lectora a algunos miembros del foro...

Estaba pensando lo mismo. Creo que muchos han leido un par de frases y se han lanzado a crucificar a este hombre que no ha criticado el juego para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar Lord Boros

Publicado
Ademas (continuo donde lo dejé) donde ha quedado el derecho de la libertad de expresion??. Y la virtud de saberse reir de uno mismo??. yo no me puse hecho un fiera porque en el RE4 los españoles pareciesemos retrasados mentales con acento mexicano. Supe pasar pagina y reirme y eso es, señores, lo que hacen las personas inteligentes. No todo el puto dia dano por culo por cualquier tontería.

Eso sí, los de Capcom deberían gastar algo mas de presupuesto para documentarse de la situacion real social que exitse en los países.

Aun asi reitero que me jode que a los negros haya que tenerles mas "tacto" qwue a otras razas. Seguro que si fuese un blanco aniquilando chinos o moros, el revuelo sería mucho menor. Y ademas la sociedad en general lo consideraría aún menos racista.

Eso es racismo señores, el pretender que a una raza se le trate con mas consideracion que a otras, cuando todas deberían ser iguales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calitri Elder

Publicado

Estaba pensando lo mismo. Creo que muchos han leido un par de frases y se han lanzado a crucificar a este hombre que no ha criticado el juego para nada.

Perdona pero, el problema es que no es la primera vez que sacan el temita este. De hecho en la red hay mucho revuelo porque según ciertas personas el personaje de Cole del Gears of War (Train Cole) es extremadamente racista.

Es una chorrada pensar que el racismo es UNIDIRECCIONAL (raza blanca contra todos los demás), la realidad es bastante diferente. Además, ejemplos MUY acertados como el de la película SOY LEYENDA demuestran que el racismo depende completamente del color del cristal por el que se mira.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jberrozpe Rey Vendrick

Publicado

¿Ein?

Si, por lo que he visto antes, a ti también. El tipo del artículo nunca dice que el juego sea racista. Su opinión fue después de ver el vídeo. Y básicamente, lo que dice es que se va a liar, no que el juego sea racista.

Tu si que te has lucido. Encima prepotente...

Creo que se de sobra lo que significa "iconografia". LLevo burlandome del uso de la palabreja como argumento para confundir y manipular ya varios posts. Y no, no creo que tu puedas darme clases de comprension lectora. Entiendo lo que leo demasiado bien. Lo malo es que lo entiendo tan bien, que veo los argumentos falaces que hay detras de cierto tipo de utilizacion del lenguaje.

En cuanto a si ha dicho o no que el juego sea racista, no hace falta que lo diga, lo insinua muy claramente, y encima hace un llamamiento al orden a Capcom, avisandoles de las posibles consecuencias de seguir con el desarrollo del juego asi.

Es algo extraño, ya que el juego toca cierta iconografía racista. No quiero decir que ésa sea la intención de Capcom, pero parece que mucha gente puede llegar a interpretarlo así

Si eso no es una amenaza, velada pero amenaza, apaga y vamonos...

Y dice mas:

No es que no se pueda hacer un videojuego con zombis negros, continúa Croal, pero en el vídeo está presente todo un ideario popular relacionado con la clásica imagen racista.

Pero, el caso es que no dice cual es ese "ideario popular" relacionado con la clasica imagen racista. Y en que se relacionan, y como. Eso es lo que deberia aclarar el Croal este antes de ir mas alla. Por mi parte tengo muy claro que ese ideario popular relacionado con la clasica imagen racista, existe solamente en la mente de Croal, y compañia.

Como ya he dicho antes, que el ojo que mire vea e interprete cosas que no son no implica que haya que modificar el contenido solamente para satisfacer a un ojo enfermo o demasiado suspicaz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

inossent Elder

Publicado
conociendo a capcom, siendo todo menos raciastas, seguro que en argumento incluyen por logica del mismo, unos cuantos amigos de color que lo acompañen en la aventura, tal vez se enamore de alguna africana, y cieta parte de la trama consista en rescatarla.esto limaria vastantes asperezas y quedaria bastante adaptado a la historia la gente ajena a este mundo no sabe que desde re 2 aparecen personas de color en estos juegos, ustedes entinden que no es rasista el juego, pero digancelo a mi mama que cuando vio el video me dijo... aqui yo no quiero juegos de nazis.... :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abolafio PARIETINAE UMBRA

Publicado
:o :orly: DESDE LUEGO PARECE MENTIRA sentirse ofendidos por aparecer en 1 videojuego que probablemente llegue a mitico que dentro de 50 años esos africanos podrian contarselo a sus nietos que su pueblo africano fue 1 dia parte de 1 pedazo videojuego luego poco me extraña que aun quede gente que trate a los africanos como con lastima como si ser africano fuese una minusvalia

013765b82c6f4afcb6c85cee76d15d4406dae7b4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Superhansi TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Esto me recuerda a la película de Black Hawk Derribado, ¿alguien los demandó por aparecer el pueblo somalí tiranizado, muerto de hambre, etc...? Vaya jilipollez de noticia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abolafio PARIETINAE UMBRA

Publicado

hubo algun español que se sintiera ofendido con re4????????

yo no al contrario senti una mezcla entre placer y gracia al poder jugar a un videojuego en el los malos hablaban español (sin doblaje ni gaitas) español porque son españoles aunque sinceramente en vez de en 1 pueblo de madrid el resident evil 4 tenian que haberlo puesto en plena ciudad de malaga asi yo hubiera sentido mas placer y mas gracia

013765b82c6f4afcb6c85cee76d15d4406dae7b4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cpccar Humano

Publicado
Capcom dudo mucho muchisimo que lo haya hecho con tintes racistas , pero si portque salgan negros de malos estos se van as entir ofendidos caada vez que salga un blanco de malo me sentire terriblemente ofendido; y en RE4???SALIA UN PUEBLO ESPAÑOL Y NADIE SE RASGO LAS VESTIDURAS!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje