Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Capcom debería guardar cautela con Resident Evil 5

Publicaciones recomendadas

Norfiril Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Me he emperrado en llamarle Groal a Croal, que lapsus :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chemaro PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Bueno ¿y que clase de gente quieren que pongan por esa zoa? ¿esquimales?

La gente que tanto se molesta por estas cosas es por aburrimiento o por ganas de crear polemica para ver si con suerte salen por la tele o en el periodico. Es como lo de que las mujeres se sienten ofendidas por algunos anuncios de la tele, que si las da mala imagen, que si las utilizan como objetos... hay otros anuncios en los que ponen al hombre como que no sabe ni lo que es una lavadora y no veo noticias al dia siguiente de que se queje nadie.

Pues los que hablan tanto de racismo son los autenticos racistas, ya que son ellos los que hacen tantas diferencias entre blancos y negros. A mi me da igual como sean, para volar cabezas cualquiera vale, que todos tienen sangre roja xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bjota Sheikah

Publicado
no es que se ofendan porque sean negros..

si no por como los pintan..

recordemos que hasta hace unos años la imagen de los negros del resident recuerda a la imagen de los exclavos de antaño.

es como aqui en españa en el 4 que nos sacaban con acento mexicano y los guardias civiles tenian la estetica de los guardias de franco...

antes de hacer mierdas asi coño que se informen los de capcom..

es como hacer un resident en japon y poner la bandera china porque si miramos como capcom que mas da todos son iguales no?

yo lo veo exajerado lo de los negros pero vamos al igual que en el 4 los españoles podrian digamos informarse un poco mejor...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sithdelanillo King

Publicado

Llevamos 4 juegos matando blancos.... y ningun blanco sa sentido ofendido por ello.

A ver, explícame, desde cuando es iconografía racista ver a un blanco matando blancos... es que no me entra...

lo que hay que leer

Lo que pasa es que nunca ha mostrado signos de racismo, el 4 mostraba una cultura "diferente" con esa españa tan profunda y rural, ahora han decidido poner de escenario un pueblo africano (que a mi parecer es bastante interesante la ambientación que le puede dar) pero la gente lo vera como juego racista mata negros y resident evil pueden tacharlo de violento pero no racista

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tegua Navi

Publicado

Llevamos 4 juegos matando blancos.... y ningun blanco sa sentido ofendido por ello.

A ver, explícame, desde cuando es iconografía racista ver a un blanco matando blancos... es que no me entra...

lo que hay que leer

Lo que pasa es que nunca ha mostrado signos de racismo, el 4 mostraba una cultura "diferente" con esa españa tan profunda y rural, ahora han decidido poner de escenario un pueblo africano (que a mi parecer es bastante interesante la ambientación que le puede dar) pero la gente lo vera como juego racista mata negros y resident evil pueden tacharlo de violento pero no racista

¿entendemos la palabra iconografía? ¿sabemos interpretar lo que leemos? El tipo ha dicho claramente que CAPCOM debería tener cuidado por utilizar "iconografía" racista aunque el jeugo no lo sea. Es obvio que un video de un blanco matando negros en África (hay que ver el vídeo) es un imagen impactante si no te explican el argumento... ¿tan difícil es de entender?

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retsuel Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 0%
Oh! valgame dios! la comunidad negra se siente ofendida.... que raro... no recuerdo que en el San Andreas se quejará dicha comunidad... que profilera tambien negros... pero claro, como ahi ellos son los que reparten el bacalao, pues si que está bien visto no? :) En fin, cuanta hipocresia xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jberrozpe Rey Vendrick

Publicado

Creo que tl tipo se ha explicado bastante bien:

Es algo extraño, ya que el juego toca cierta iconografía racista. No quiero decir que ésa sea la intención de Capcom, pero parece que mucha gente puede llegar a interpretarlo así

Me parece algo bastante claro: ¿acaso la iconografía no es racista? Que el juego lo sea o no es otra cosa.

Hay que recordar que conflictos como el Apartheid en sudáfirca son muy recientes y existen otros conflictos más alejados en el tiempo que se siguen sin tocar ¿alguien se imagina el juego desarrolado en el berlín de 1950 matando judíos infectados? Es cuestión de iconografía.

un saludo

EDITO: Vamos a ver, veo que mucha gente se sigue planteando si los negros o los amarillos ao azules no pueden ser malos. Esa no es la cuestión. La cuestión es las imágenes tal y cómo se presentan. Nosotros sabemos que el juegos trata sobre un virus. Pero en el vídeo se muestra a aun caucásico matando negros pobres en áfrica. Repito, es cuestión de iconografía.

NO, la iconografia no es racista. ¿Donde ves tu que la "iconografia" sea racista? ¿A que llamas tu "iconografia"? Supongo que a lo que los demas denominamos fotografias del juego, o videos del juego y lo que en ellos aparece, o te refieres al significado que TU sacas de toda esa informacion y que manipulas a tu antojo para que se corresponda con tu idea del racismo en un videojuego? No amigo, eso no vale, es trampa. Para decir lo mismo pero tratando de darle un sentido racista a la cosa que no tiene, no hacia falta usar un termino confuso como "iconografia". Manipulacion y demagogia le llamo yo a eso.

Y no, que yo sepa el caucasico mata zombies, y los zombies quieren matar al caucasico. NO mata negros. Al menos no en las fotos o videos, quizas en la "iconografia" del asunto si.... (notese el sarcasmo).

Esa es la "iconografia", matar zombies en africa, y quien vea mas alla de eso, es que quiere ver otra cosa. Alla cada uno con lo que quiera ver en las "iconografias"... Pero os estais inventando problemas donde no los hay.

Como ya han dicho, el unico racista es el NGai Croal, que como buen negro, esta demostrando ser un racista de tomo y lomo. Y encima para que vengan otros despues a reirle las gracias.

Si llega a ser un negro matando zombies blancos, a nadie se le ocurre decir que es racista. Y encima un juego hecho por amarillos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jberrozpe Rey Vendrick

Publicado

esto es una mierda y blancos si podemos ser zombies no? pues yo quiero matar putos zombies negros que pasa?¿

No. Por lo visto los blancos no podemos hacer ciertas cosas que otros si pueden.

Cosas de la iconografia... (sarcasmo de nuevo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jberrozpe Rey Vendrick

Publicado

Es de coña. Si son zombis blancos, asiaticos o sudamericanos no pasa nada pero si son negros...uy si son negros es racismo. Claaaaro señor Groal.

Parece que en la mayoria de los casos no se puede sacar a una persona de color en un contexto que no sea poco mas que Morgan Freeman. Que un negro es el malo de la peli? Racismo. Que el prota en la serie es blanco y su ayudante negro? Racismo. Que un negro hace de comico del grupo en la peli? Racismo. Lo que la gente como usted, señor Groal, no se da cuenta es que los primeros racistas son ustedes. Cuando salen las leyes que promulgan la discriminacion "positiva" hacia la gente de etnia negra, no que va, eso no es racismo, es justicia. Discriminacion es discriminacion señor Groal.

De hecho creo que los que ven a un negro y a un blanco son ustedes mas que nadie, porque muchas veces los demas solo vemos personas, actores, personajes, etc. independientemente del color que sean. Su actitud es vergonzosa, arrogante y fuera de lugar (en muchos casos, no digo que no exista el racismo, pero no en uno como este).

Si el juego se ambienta en Africa es logico que salgan negros, a lo mejor si el protagonista fuera negro y matara zombis colonos blancos no habia problema. Pero si el prota es negro y mata a otros negros ufff eso ya es que estan diciendo que todos los negros son delincuentes, no?

La gente como usted señor Groal, independientemente de su raza, es un atraso para la sociedad.

Gran post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

celtichord Lord Boros

Publicado
Buffff, yo crei que habria caballeros medievales en armaduras plateadas montados en caballos tuneados con luces de neon y bombonas de nitroxo como alforjas.

...voy a demandar a capcom porque no cumple mis expectativas.

Pd2: creo que tambien salio un comentario parecido con las peliculas del señor de los anillos, porque los elfos eran rubios y los orcos de color oscuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tegua Navi

Publicado

NO, la iconografia no es racista. ¿Donde ves tu que la "iconografia" sea racista? ¿A que llamas tu "iconografia"? Supongo que a lo que los demas denominamos fotografias del juego, o videos del juego y lo que en ellos aparece, o te refieres al significado que TU sacas de toda esa informacion y que manipulas a tu antojo para que se corresponda con tu idea del racismo en un videojuego? No amigo, eso no vale, es trampa. Para decir lo mismo pero tratando de darle un sentido racista a la cosa que no tiene, no hacia falta usar un termino confuso como "iconografia". Manipulacion y demagogia le llamo yo a eso.

Esa es la "iconografia", matar zombies en africa, y quien vea mas alla de eso, es que quiere ver otra cosa. Alla cada uno con lo que quiera ver en las "iconografias"... Pero os estais inventando problemas donde no los hay.

Definitivamente a ti si te hace falta un curso de compresión lectora. ¿Cuándo he dicho yo que el juego sea racista? Y repito, si un vídeo de un blanco matando negros en un poblado africano no te parece "iconografía" racista, apaga y vámonos.

Como ya han dicho, el unico racista es el NGai Croal, que como buen negro, esta demostrando ser un racista de tomo y lomo. Y encima para que vengan otros despues a reirle las gracias.

Aquí te has lucido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jberrozpe Rey Vendrick

Publicado

Definitivamente habría que dar cursos de comprensión lectora a algunos miembros del foro...

¿Ein?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tegua Navi

Publicado

Definitivamente habría que dar cursos de comprensión lectora a algunos miembros del foro...

¿Ein?

Si, por lo que he visto antes, a ti también. El tipo del artículo nunca dice que el juego sea racista. Su opinión fue después de ver el vídeo. Y básicamente, lo que dice es que se va a liar, no que el juego sea racista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AcKoR Lord Boros

Publicado
Solucion: Que el prota de RE5 se haga trasplantes de piel como Michael Jackson pero a la inversa y ya esta. Asi seria un negro matando zombies negros.

A problemas absurdos soluciones absurdas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar Lord Boros

Publicado
De verdasd que estoy hasta los putos cojones de tanto "politicismo correcto". Cuantas gilipolleces hay que aguantar de verdad.

A mi lo que me parece racista de verdad, es que se considere racismo disparar contra negros en el RE5 pero que no sea racismo disaparar contra nazis de racia aria en el medal of honor. "Claro como son nazis y blancos no pasa pasa nada". Entonces por extension puedo mearme en una mezquita de Iraq tranquilamente porque claro "como son moros y ademas fanaticos musulmanes de Al Qaeda, no pasa nada... igual que con los nazis".

Ese "sobrerespeto" al racismo de negros que es mas sensible que si se trata de arabes o latinos me pone enfermo.

Ademas que el puto juego esta ambientado en Africa coño haber si os enteráis!!!. Que coño queréis que pongan chinos!??!!?. No que seguro que si ponen a chinos se quejaran por no respetar la tradicion cultural del continente africano y del país en cuestión...hay que jodesre lo que hay que oir y la de paridas que hay que soportar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje