Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Capcom debería guardar cautela con Resident Evil 5

Publicaciones recomendadas

Yuu_Asakura Navi

Publicado
vida restante: 100%
Vaya (semi)tontería. Por esa regla de 3 los españoles le hubiéramos cruzificao cuando sacó RE4 y puso a un pueblo de España como sádicos, groseros, con retraso, secuestradores, fanáticos religiosos, maleducados entre otros. Y a los americanos, como buenos, héroes, patriotistas...
Un poco de sentido común... es un juego, no es real.... :| No hace falta jugar a un juego para convertirse en xenófobo o racista...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SandKill Humano

Publicado
Yo no compre ni he jugado al re4 porque me parece que se pasan un huevo con los españoles,y me duele que nos vean asi, pero debo decir que si es polemico el re5 porque la trama se desarrola en Africa y seve que estan bien reprensentados y alli mayoriatarimente son negros, lo ridiculo es que hubiera mejicanos,pues entonces tambien cod4 es racista porque matamos arabes.

Y segun se ve nunca seremos iguales mientras alla gente que quiera hacer diferencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abigor2 HARENA TIGRIS

Publicado
¿Y no sería mucho peor ambientar el juego en un país centro-africano y no mostrar ni un sólo negro?

Eso sí que es racismo.

thump_1648952abbbb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tegua Sheikah

Publicado
Creo que tl tipo se ha explicado bastante bien:

Es algo extraño, ya que el juego toca cierta iconografía racista. No quiero decir que ésa sea la intención de Capcom, pero parece que mucha gente puede llegar a interpretarlo así

Me parece algo bastante claro: ¿acaso la iconografía no es racista? Que el juego lo sea o no es otra cosa.

Hay que recordar que conflictos como el Apartheid en sudáfirca son muy recientes y existen otros conflictos más alejados en el tiempo que se siguen sin tocar ¿alguien se imagina el juego desarrolado en el berlín de 1950 matando judíos infectados? Es cuestión de iconografía.

un saludo

EDITO: Vamos a ver, veo que mucha gente se sigue planteando si los negros o los amarillos ao azules no pueden ser malos. Esa no es la cuestión. La cuestión es las imágenes tal y cómo se presentan. Nosotros sabemos que el juegos trata sobre un virus. Pero en el vídeo se muestra a aun caucásico matando negros pobres en áfrica. Repito, es cuestión de iconografía.

EDITO II: Mi mensaje ha aparecido dos veces??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sadakov Sagrada Trifuerza

Publicado
Pues no sé que decir, yo creo que el tipo este tiene razón en lo que dice.
El problema no es que sea un juego racista sino que lo tiene todo para que la gente ajena al mundo del videojuego lo vea como un juego racista y se convierta en el nuevo Carmageddon o GTA, es decir, carnaza para la prensa amarilla deseosa de armar polémica en torno a los juegos. Ya veremos en queda la cosa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nefandi Methuselah

Publicado
Si ahora CAPCOM dijera bien pues "que no se desarrolla en Africa" se diria "racistas por olvidar que existe Africa", "vale pues en Africa pero con Zombies blancos" se diria "son racistas porque les da verguenza sacar a negros en videojuegos cuando que esta claro que en ciertas partes de Africa predomina la poblacion negra". Joder, "pues entonces que sea Africa y con negros", "sigues siendo racista porque matas a Zombies negros". En definitiva, si sacas a Negros Afroamericanos en un videojuego seguramente diran que eres racista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RikkuInTheMiddle King

Publicado
A mi los trailers me recuerdan a Blackhawk derribado, donde un grupo de marines se defendía de la masa de africanos (somalíes para ser exactos), matando más de mil personas, y la sociedad americana, y seguro que este periodista tampoco, no se escandalizó, a pesar de que los trataban como a una masa humana sedienta de sangre (¿os suena?)

Ya lo he dicho en otra ocasión, a Capcom este tipo de opiniones le importan un bledo, sino ya habrían modificado el juego, y no lo han hecho, como se ha visto en el video de Famitsu.

[blog]RikkuintheMiddle[/blog]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Norfiril Lord Boros

Publicado
Es de coña. Si son zombis blancos, asiaticos o sudamericanos no pasa nada pero si son negros...uy si son negros es racismo. Claaaaro señor Groal.
Parece que en la mayoria de los casos no se puede sacar a una persona de color en un contexto que no sea poco mas que Morgan Freeman. Que un negro es el malo de la peli? Racismo. Que el prota en la serie es blanco y su ayudante negro? Racismo. Que un negro hace de comico del grupo en la peli? Racismo. Lo que la gente como usted, señor Groal, no se da cuenta es que los primeros racistas son ustedes. Cuando salen las leyes que promulgan la discriminacion "positiva" hacia la gente de etnia negra, no que va, eso no es racismo, es justicia. Discriminacion es discriminacion señor Groal.
De hecho creo que los que ven a un negro y a un blanco son ustedes mas que nadie, porque muchas veces los demas solo vemos personas, actores, personajes, etc. independientemente del color que sean. Su actitud es vergonzosa, arrogante y fuera de lugar (en muchos casos, no digo que no exista el racismo, pero no en uno como este).
Si el juego se ambienta en Africa es logico que salgan negros, a lo mejor si el protagonista fuera negro y matara zombis colonos blancos no habia problema. Pero si el prota es negro y mata a otros negros ufff eso ya es que estan diciendo que todos los negros son delincuentes, no?
La gente como usted señor Groal, independientemente de su raza, es un atraso para la sociedad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

telmi Sagrada Trifuerza

Publicado
Me parece una soberana jilipollez,entonces nos teníamos que quejar los españoles por el Resident Evil 4 donde daban una visión de paletos
Por que salga gente negra el juego ya es racista,venga hombre.Si el juego transcurre el Africa subsahariana que quieren que salgan,chinitos...
Luego está el término gente de color que me parece ridículo,son negros como yo soy blanco o es que acaso yo no tengo color xD

171c7d8e5507e5fc34b1d10ee8a4defbo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tegua Sheikah

Publicado
Definitivamente habría que dar cursos de comprensión lectora a algunos miembros del foro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexiResMes Fledgling

Publicado
Llevamos 4 juegos matando blancos.... y ningun blanco sa sentido ofendido por ello. Ademas nos pintaron a los españoles como un pais subdesarroyado y mejicano xD y no me senti ofendido...

El problema es k la gente de color (o negros) estan demasiado sensibles aun con este tema.... como les gusta aprobecharse de estas cosas................

Creo que son mas racistas los Negros que los Blancos

RESIDENT EVIL 5! Vaya juegazo que sera xDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wo ni i danio Robándote vilmente loles

Publicado
creo que la solucion es hacer a leon negro, un tipo cris rock o will smith estaria bien.

entonces, si un negro mata un negro, no es racismo, no??

yo creo que reacismo seria si aunque se situara en africa, los zombis fueran blancos, ademas, en la historia , son victimas, no malos, los zombis al fin y al cabo son las victimas de umbrella.

j5zi52.jpg211mr8z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ninja return Elder

Publicado
Que pasa??????

RESIDENT EVIL 1---ZOMBIES BLANCOS

RESIDENT EVIL 2---ZOMBIES BLANCOS(ESXCEPTO 1 NEGRO)

RESIDENT EVIL 3---ZOMBIES BLANCOS

RESIDENT EVIL 4---NOS PONEN A LOS ESPAÑOLES COMO GRANGEROS LOCOS

Ahora hacen uno de negros y DIOS!!!!RACISMO!!!!
Estoy un poco arto de las malditas criticas de este tipo,anda y que les del por C***

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tegua Sheikah

Publicado

Llevamos 4 juegos matando blancos.... y ningun blanco sa sentido ofendido por ello.

A ver, explícame, desde cuando es iconografía racista ver a un blanco matando blancos... es que no me entra...

lo que hay que leer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

romero28 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Yo creo que el juego no es racista son los medios de comunicación que informal mal a la gente el resident evil son zombies y ya esta, al igual que en call of dutty matas soldados en el resident matas zombies no hay mucha diferencia, ademas este juego será para mayores de 18 años lo que los niños pequeños no deberian de utilizarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje