Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Capcom debería guardar cautela con Resident Evil 5

Publicaciones recomendadas

Dyshamir Ancillae

Publicado
vida restante: 100%

La verdad es que este periodista tiene razon desde el punto de vista que lo ve, pondre la conversacion en ingles que tuvimos (fueron dos correos), pero el trata desde el punto de vista historico el tema, dice que no es lo mismo la historia que tenemos en españa, que la opresion y la esclavitud que en muchas partes del mundo se vivio a la raza negra, ademas dice que el sabe muy bien lo que es resident evil y que le gusta dicha saga, pero que capcom debde tener cuidado al representar tan humanamente los presonajes del juego porque puede herir sensibilidades. si quereis leer los dos punto de vista no tiene desperdicio, por cierto un gran tio que contesto en 15 minutos a mi correo.

Good afternoon:

I write here, because I do not know how to write to Mr N'Gai Croal your mailbox or mail feedback, it is possible that this mail not llege never read but if it does I would like to respond to my mail.

Columnist N'Gai Croal has given an interview to MTV Games where he acknowledged that his first impression before the trailer of Resident Evil 5 was "here is not working any color man."

N'gai Croal believes that the developer should be treated with extreme caution and care the launch of this title, because the public might get the impression that it is a title with a high content racist. "It's a strange thing, as the game plays some racist iconography. I am not saying that this is the intention of Capcom, but it seems that many people could interpret it well, "wields the journalist. "There is not be able to make a video game with zombies blacks," Croal continues, "but in the video is a popular ideology associated with the classic image racist."

To Croal may not exist a racist message in the game, but the possibility that the public interpreted the game well from Capcom. This is, after all, a conflict with the social context and content of the title, depending on the ratings of professional communication. "It is as if in 1940 they had launched a film where appear stunted and demacrados" exemplifies Croal referring to the events during World War II.

Well before these words of Mr. Croal, I must say that in some way what is truly by the people is pure and simple ignorance, since there is the saga Resident Evil, there have been very different situations and none of them are ideological or moral character, only represent a company corrupt biological weapon that spreads on a voluntary basis so it seems the virus for several parts of the world.

This game took place at Racon City-USA, Paris-France, a town of Spain (which is where I am writing Mr croal), which the villagers represented a backward society and violent

Thanks to the virus that was spreading in that town and you know Mr Croal, all the people who were infected at these sites were men and women, whites, even some players were Latinos and said that nobody could have racist overtones.

I think it is outrageous that a person who wears a newspaper and that is apart one of the best writers I read, show people the negative part of a sector that moves a lot of money and it is a way of life for many families.

To overcome the ignorance of the people first have to know that we speak, learn, play the games and see what is really going on.

For nothing is racism in this game, but sure as are Japanese who believe this game is not any black, but I also believe that Japanese are less concerned about whether we are black or white as that here in the West are concerned, we are all Mr. Croal equal and that is what you should say to people who still live in ignorance of racism.

Why I write this, a person from spain? Dira you, as well as I think it is you and the people who have the opportunity to inform that has the responsibility to educate people, since the end is the people who have the power to inform those who read daily.

This game is done in africa, why we have to represent white people in africa where all people are of color?, It is a world tour by removing the problem of viruses, either USA, Europe, Africa.

Finally Mr. Croal, thank you for the words and said that no announcement was racist game, but prodia be interpreted as racist, I hope that the next time that you diriga the general public to read say whatever you think it is The important thing, but well-founded knowledge of the environment that speaks.

Thank you, Mr. Croal and the person who reciva he would request the favor of this tranmitir mail.

Carlos Alvarez

------------------------------------------

------------------------------------------

Carlos,

Thank you for taking the time to write. I fully understand the history of the Resident Evil series, and the fact that the people being killed in the trailer are zombies. My point is this:

With Resident Evil 4, Capcom moved away from their traditional, rotting and decomposing zombies to zombies that look fairly human, except for their desire to gang up and kill the hero. The Resident Evil 5 trailer shows that Capcom has changed the setting from Spain to somewhere either in Africa or the Caribbean. What this means is that rather than a white protagonist killing large numbers of poor, fairly human-looking white zombies, we have a white protagonist killing large numbers of poor, fairly human-looking black zombies. And because of the way the trailer was directed and produced--combined with, as I said, Capcom's previous decision to make its zombies look more human and less like rotting corpses--the net effect was that there was not much difference in the depiction of the locals before and after they began to attack Chris Redfield. As I told MTV:

"That's the whole thing where only Chris Redfield appears to be human before they turn into zombies; the humanity of other people is in question. It's like you barely see their faces, he doesn't really interact with them, he sort of walks through this thing and it's sort of, 'Is he there? Is he not?' It's a very strange thing, and it taps into sort of this very racist iconography."

For a number of people, myself included, that type of imagery is going evoke the history of slavery and colonialism and racist imagery that was used to support both. That's why any artist wanting to depict a white person killing a lot of black zombies ought to proceed carefully.

If you re-read what I wrote, I never said that Capcom should not make the game. I also made it clear that I was specifically discussing the trailer, not the game, and that I would reserve final judgement until the game came out. What I said was, they should take more care with how they present these kinds of images. It's easy to say, "Well, Resident Evil 4 had Spanish zombies--they're just doing the same thing with African zombies or Caribbean zombies." But the history of Spain and Africa or the Caribbean are very different, so the images in Resident Evil 4 and the Resident Evil 5 trailer aren't simply equivalent.

Perhaps a better way to explain it would be this: Imagine if there were a sequel to the 1999 movie "Fight Club," where a woman was the one throwing punches and getting beaten up by men at underground fights. We could say, "Well, it's the same thing: 'Fight Club' showed Edward Norton getting beaten up; now we're showing a woman getting beaten up." Because the history and imagery surrounding women being beaten by men is not the same. You cannot simply say that they're equivalent.

Hopefully this gives you a better idea of where I'm coming from. Take care and have a great day.

Cheers,

N.

----------------------

------------------------

Thanks for answering my mail:

Become more clear to me and I think that from the historical point of view that I indicated in his e-mail is very good, just qualify that hopefully (I think that little by little we are getting), the differences were established by men in the story we wanted to give the impression that some are better than others disappear, we are all equal in the eyes of God, but we must also see us equal before our very eyes, white people of color, men and women, we must do this for our future free from the great hypocrisy and ignorance that is racism.

Thank you for taking the time to reply and try to explain interview that his vision of the game, you are a great journalist.

A greeting from spain and also a great passing day.

---------------------------

----------------------------

You're welcome, Carlos. Be well, and enjoy your weekend.

Cheers,

N.

Tomate esto con sentido del humor ;) Menudo inglés macarrónico que has usado en tus correos xD Créeme le habrá costao un poquillo entenderte algunas cosas.

A parte de eso; se nota que al menos el hombre hace un esfuerzo por hacerse entender. Podemos estar o no de acuerdo con él, pero al menos se merece un reconocimiento por haberte respondido a un mail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DMCSH2 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Si no se les saca, es porque les marginamos y si se les saca, porque somos unos racistas...
Vamos, que "el hombre blanco" siempre es el malo, porque haga lo que haga, es perjudicial para el hombre de color...
A mi lo que me jode es que parece que los únicos que podemos ser racistas somos los blancos, cuando con estos comentarios, el racismo lo están promulgando ellos, así que menos gilipolleces...
Esto hay que tomarselo como lo que és... Un juego y punto, como bien han dicho otros compis del foro, en el 4 salían Españoles y no nos quejamos (bueno sí, que tenían acento Mejicano, cosa lógica, porque no hablamos así, pero weno), al contrario, a mi me pareció de PM que en un juego de la talla de Resident Evil, sacasen a nuestro país, aunque fuesemos los "malos" del juego, jajaja.
Lo que me parece un eufemismo y racista es lo que dice Meristation con esta frase: "El título, en cuyos tráilers oficiales se ha podido apreciar la presencia de personas de color que encarnarán a los enemigos" ¿De qué color? Todos somos de color, unos blancos, otros negros, otros amarilos, otros rojos... La cuestión es que la gente que Meristation dice llamar de "color", prefieren que les digan que son negros, no de color, y lo sé, porque tengo conocidos y algún amigo, que les jode más que les digan de color que negros (también el tono influye, por supuesto), en condicinoes normales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cadáver Muerto Saitama

Publicado
Matas blancos: está bien, es un juego.
Matas negros (ui, perdón, personas de color, que los blancos, los amarillos y demás somos incoloros): racismo.
Aparece un homosexual mejor que los heterosexuales: eso está bien, es justo.
Aparece un homosexual peor que los heterosexuales: ¡homofobia!

Mierda de razas, diox... Cuánto complejo de inferioridad y de buscar cinco patas al gato.

PD: es que eso de buscarle cuatro patas al gato nunca lo he entendido; yo siempre se las encuentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amnesico_69 Witch

Publicado
El juego no lo veo racisca, porque los enemigos sean negros.
El problema vendrá por culpa de la gente que no esté metida en el mundillo de los videojuegos, no conozca la saga de RE y crea que el juego va de matar a negros, cuando en realidad lo que se mata son zombis o gente infectada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

midow PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

joder tronco, yo cada dia alucino mas con la gente............, racistas??? pero porque?? porque mata gente de color............, y que mas dara si es de color o no............., eso nunca lo he entendido, cuando se mataba a ZOMBIES blancos todo genial, pero si son ZOMBIES negros, racismo, ........, de flipar, coño que somos todos iwales y por eso mismo lo han podido hacer como les ha salido del huevo....., los primeros que hacen racismo son los inutiles que dicen que RE5 es racista......., porque separan blancos y negros......., cuando todos somos personas leches, que tendra ke ver el color de la piel........ alucinante.

Estas cosas me sacan de quicio......

Que yo sepa desde que existen los GTA (por poner un ejemplo) nadie va por ahi robando coches y atropellando policias..........leches........, los que jugamos asiduamente a videojuegos creo que sabemos diferenciar el entretenimiento de la realidad.

Como les gusta sacar polemica de cualkier cosa.........

ahi no te puedo dar la razon, si todos fueramos personas leches... todos seriamos blankitos jajajajajajajjajaa.

Hablando en serio, la estupidez es la droga mas dura de la que nadie puede kitarse, i los racistas mas aun.

No me gustan las discriminaciones positivas.

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cadáver Muerto Saitama

Publicado
Es que eso de "discriminación positiva" es como si alguien hablara de "amable pederastia"; la discriminación es discriminación y jamás puede ser positiva, todo lo demás es prostituir el lenguaje y el sentido común.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DMCSH2 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

PD: es que eso de buscarle cuatro patas al gato nunca lo he entendido; yo siempre se las encuentro.

Es que no es buscarle 4 patas al gato, (¿donde has oido eso XD), es buscarle 3 pies al gato...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

blade133bo Hunter

Publicado
se supone que el juego es en africa y por esos lados casi solo hay negros, creo que se estan saliendo de contexto con esto del rascismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

erosennin uchiha Elder

Publicado
La pura verda es que si por culpa de este tío, Capcom cambia la formula que usa RE5, pues perdonen si soy racista, pero fijo me voy matar negros a África de la cólera que me daría. >:-\ >:-\ >:-\ Por que no se quedarán callados, en los primeros Resident uno mataba estadounidenses, y en el 4 españoles, y todo el mundo feliz y no habia tales acusaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Peewee King

Publicado
Juas, esto es lo tipico, En resident evil 0, 1, 2 a medias (por que salia will smith convirtiendose en zombie XD), el 3, el 4, los gun survivors y los outbreak...

En todos ello los zombies son blancos (incluso en el 4 que son españoles no me siento nada ofendido, es mas, me siento orgulloso de que se nos tomara en cuenta a la hora de que la historia se narrase en nuestro pais, y mas me divertian con lo de: "Detras de tiiiiiii, imbesil! HAHAHAA) ahora viene el tipico negro haciendose la victima, de que le molesta que salgan negros de zombies solo por el echo de que son negros, osea

Este tipejo es de los mismos que se quejaban de que no salieran zombies negros en los anteriores y se queja ahora con el 5, por que es 1 blanco americano matando a negros...

Es el tipico que seguro que a sufrido racismo por parte de compañeros de instituto u de gente de su barrio de pequeño y ahora arremete contra la sociedad por que segun el (y muchisimos mas como el) el hombre blanco oprime al negro. Y sea como sea el resident evil 5, se queja simplemente por que sale 1 blanco matando ZOMBIES negros en 1 pais que... joder, si en la realidad el 90% de la poblacion es negra... lo nomal es que en el juego salgan en su mayoria gente de raza negra... no?

Racismo abra siempre, lamentablemente, tanto hacia la raza negra, blanca o asiatica ~ entre otras ~... Pero esta gente es tan culpable como los propios racistas, por que puedes arremeter contra gente que si que oprime / pega / mata a gente de color por que si, pero no contra 1 compañia que hace 1 SU 5º juego!!! ambientado en 1 pais de gente de color, y decir que son unos racista y quien lo juege tambien lo es...

PD: A este payaso le diria, juega y pasate todos los anterioes juegos de Resident evil y luego vuelve a mirar el trailer, si te sigue pareciendo racista el trailer, el racista y el alborotador / agitador de racismo eres tu, que tienen la misma culpa gente que expresa el racismo pegando ostias por hay como los que la promueven hablando...

PD2: Que le pregunten por peliculas / libros con malos de color que seguro que piensa "Claro, el negro es el malo, como no? el director es 1 racista!" es que fijo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

thewazaa Diosas de Oro

Publicado
Ese periodista tiene razón, Campcom tiene que ir con cuidado. No obstante ya que ha empezado creo que debe hacerlo, y es bueno que lo haga.

Racismo es una forma de alienar a un sector de la sociedad, de no dejarle actuar con normalidad, de excluirlo. el tema de no poder tratar ciertas temáticas por el simple hecho de que se pueden interpretar de una forma molesta es un problema. La normalidad no es que todos los zombis sean blancos, la normalidad seria que da igual de que color sea el zombi. Por tanto el acto racista hubiera sido que dijeran No al juego en cuestión. No nos habriamos enterado, claro, pero ese es otro tema.

Obviamente con el juego no se conseguira esta normalidad, pero abre puertas que ayudaran a que poco a poco se abran. Es una lastima que parte del racismo de hoy dia provenga del mismo hecho de temer que te tomen por racista.

---- Maraude Shields, you are our hero. ----

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beringher Jockey

Publicado
vida restante: 25%
Si es que hay que ver. ..

Os imaginais un RE que sucediera en Zimbaue y estuvieramos matando a Noruegos, en fin, aun se quejarian de que el juego induce a que han colonizado su país.

Se quejaron los policias porque salian zombis con ropa de maderos? se quejaron los extremeños porque uno de sus camaradas te atacaba con una sierra mecánica?

NO

vamos si este juego incrementa el racismo, apaga y vamonos.

lo que he visto de RE5 es la leche y estareis todos de acuerdo, ya le venia bien un cambio, pero hay institucions que estana la defensiva siempre, y pasa con los videojuegos y con todo. No jodais, si es que ya no se puede hacer ni el rally d´akard en áfrica...joder, todo el mundo tiene rallyes de resistencia y no le ponemos troncos en la carretera...
´
En fín los que dicen que matar negros, en un videojuego, es racismo, solo quieren calentar el ambiente.

PD:Yo no tengo ningún RE, aunque creo haber jugado a casi todos, pero el 5 me lo voy a comprar y lo disfrutaré comonunca,
saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miguelllado Smoker

Publicado
Que tiene de malo que un hombre blanco mata negros, si en el 4 mataba blancos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje