Ir al contenido

publicidad

Foto

Ralph Baer cree que no son necesarios tantos alardes técnicos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

Escrito 08 abril 2008 - 17:32

"El inventor, que posee diversas patentes en su haber, critica, además, la presencia de alto contenido violento en videojuegos." Patentes como la cafetera solar, el patinete atomico, la bici antiaereos...etc... ;)

Ya en serio. Resumen de la noticia...

- Otro aleman que dice SI a la violencia en el cine, NO en los videojuegos. Influye en la USK o le influyen a él? ji ji ji.....

El muy hipocrita seguro que lo ha gozado en cine con ciertas peliculas violentas...pero no le gustan los videojuegos violentos.

Para eso estan las calificaciones por edad, Sr. Ralph! Y que cada adulto, decida a qué quiere jugar. Asi que juegue y deje jugar....

Supogo que Postal 3 es otro que NO SALE en Alemania...tras ver una imagen del juego.

http://game.amd.com/...I0000780812.jpg

Rukia

• CANCELADO

Escrito 08 abril 2008 - 18:23

cierto Rukia pero entiendeme..era un poco en coña tambien eh :D ;) lo que si pienso es que la gente que quiere a los video juegos tendria que pensar mejor lo que dice, este tio si es alguien en este mundo y no puede soltar ¨eso¨ asi como asi...porque es tirarse piedras a si mismo, ya no entro en que para muchos poco menos que a hecho el ridiculo diciendo eso, pero esque de alguna manera es apoyar a esas compañias que con la excusa de la diversión nos cuelan juegos tristisimos tecnicamente, seguramente en wii sea donde hay más casos de estos, asi que por el bien de esta industria creo que se tendria que apoyar por igual tanto la diversion y oroginalidad de los juegos, como su apartado tecnico..y declaraciones como la de ese gran hombre no ayudan demasiado..

Como ha dicho alguien por ahí, lo suyo sería equilibrar, ni tanto ni tan calvo, que hay algunos juegos que tienen graficazos y son castañas, y otros que sin tener excesos son la leche de divertidos. Lo bueno de estos segundos es que a veces (y sólo a veces) apuestan por la originalidad y divertimento, cosas que te hacen olvidar los gráficos. Yo creo que este hombre piensa más en esos, juegos sencillos y divertidos porque, quizás, no sabe valorar otro tipo de juegos más "complejos". Coincido contigo en que debería haber sido más moderado en sus palabras.

Saludos ;)

• link_net

• Gran Lobo Sif

• vida restante: 100%

Escrito 08 abril 2008 - 18:36

Yo estoy bastante de acuerdo con este hombre ;)

• DarkDream

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 abril 2008 - 18:47

Vaya, este se quedó en el Eurovisión que ganó Karina:

¡Mirándo en el baúl de los recuerdos, UH-UH-UH! ¡Cualquier tiempo pasado nos parece mejor!

• artdc0404

• Bang

Escrito 08 abril 2008 - 19:16

Muy deacuaerdo con lo que ha dicho este señor, pero lo que debería de suceder es un balance entre los dos aspectos, gráficos y jugabilidad; que parece que hoy en día lo único que prima son los mega-gráficos, lo cual es preocupante ya que se pierde la escencia del video juego en sí, que es divertir.

Y que Baer esté desfasado.... como que es muy estúpido el pensar eso, es un científico por lo tanto sabe perfectamente cómo van las cosas hoy en día, quizas no esté ya en el ámbito de crear consolas pero con seguridad tampoco esta en otro planeta ignorando cómo van las cosas en este tiempo.

Y para los heridos sonyers que veo mucho por aquí que van de "PRO" por la vida X-D, y que parece que esta nota le ha dado en los dientes, tengan esperanzas de tener juegos tan divertidos como ya los hay en Wii, que NO todos son gráficos super mega chupi chupis XD.

Lo dicho, un balance entre los dos factores, como sucedió en N64 por elemplo, muchos de sus juegos sí que eran verdaderas Obras Maestras.

• dafonk

• Tatsumaki

Escrito 08 abril 2008 - 19:51

La verdad es que no dice nada nuevo todos sabemos que lo que dice es MUY cierto. El problema es que nosostros tragamaos y eso luego se ve en calidad de los juegos. En la abundacia de secuelas (muchas de ellas sin sentido). Muchos de los juegos e hoy no valen ni un tercio de lo que cuestan y lo peor es compramos como un@s lerd@s todo lo que nos venden Lo que venden son las marcas y no lo que viene detrás. Nos da lo mismo la calidad solo nos importa el renombre de los títulos que adquirimos.

• mujica14

• Héroe del Tiempo

Escrito 08 abril 2008 - 19:59

Si este señor lo dice hay que hacerle caso :D aunque eso de 50 botones, exageró un poco :|

Escrito 08 abril 2008 - 20:15

En otras palabras: al padre de las consolas de sobremesa le gusta la Wii 8O

Normal, tu has visto la edad que tiene :D

• Trevinho

• Fledgling

Escrito 08 abril 2008 - 20:44

Señor Bear, ha escuchado Ud. del Wiimote?? Tiene muy pero muy pocos botones.

KidIkarus

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 abril 2008 - 11:14

Todos deberíamos aplaudir las palabras de un hombre sabio y uno de los padres de esta forma de entretenimiento que tanto nos gusta.

Me sorprenden los ataques a su persona para desprestigiar su inteligente opinión, esto no debería ser como el tomate :/

Mucha gente se quedó atrás por el tema de la complejidad de los mandos. Con Wii/DS se ha conseguido un control más intuitivo y se ha recuperado a gente de las primeras épocas de los videojuegos.

Y aún queda mucho camino por delante para encontrar nuevos usos a esa genialidad llamada wiimote, así como para escuchar más comentarios favorables de otras personas importantes en la industria de los videojuegos.

• Pepe28

• Methuselah

Escrito 09 mayo 2008 - 18:05

Saludos a todos, amigos.

Me parece lamentable que algunos se dediquen a un hombre tan sabio e inteligente y que tanto ha hecho por los videojuegos como Ralph Baer.
Y escribo esto ya que este hombre fue quien inventó la primera consola de sobremesa de la historia de los videojuegos y fue este señor uno de los inventores del primer periférico usado en un videojuego. Dicho lo cual, a mi juicio este señor merece todo mi respeto precisamente por su sabiduria y por haber sido uno de los padres del videojuego. Por cierto. Quisiera aclarar un error que pone en la noticia. En la noticia se dice que Ralph Baer es Alemán, lo cual no es del todo cierto.
Aunque Ralph Baer es cierto que nació en Alemania, vive en Estados Unidos desde hace más de 60 años. Y lo hizo ya que tuvo que exiliarse de su país por ser judio y evitar las persecuciones de los nazis en la época de la segunda guerra mundial. Por eso es por lo que este hombre no es del todo Alemán. En realidad Ralph Baer es de nacionalidad Norteamericana de origen Alemán.
En cuanto a sus declaraciones, este señor tiene mucha razón en lo que dice ya que muchos juegos de ahora más parecen películas interactivas cargadas de gráficos molones y de efectos especiales chulos más que videojuegos. No me sorprende que alguien haya dicho de que la palabra videojuego deje de existir en el año 2020. Con ciertos juegos que se hacen ahora no me sorprende nada, ya que dichos juegos parecen más películas interactivas que videojuegos.
Por otra parte muchos videojuegos de ahora adolecen de la diversión y de la adicción de los juegos de antes. Los juegos de antes sin hacerse con tantos medios como los juegos de ahora eran mucho más divertidos y adictivos que muchos juegos de ahora, gracias a lo cual los juegos de antes tenian una vida útil y una duración de juego mucho más larga que muchos juegos de ahora.
Debido a que en muchos juegos actuales se prima más los graficos o las historias melodramáticas más que la diversión o la jugabilidad no duran mucho tiempo. Y para asegurarse de que estos juegos tengan una duración de juego como es debido los creadores de dichos juegos tienen que recurrir a trucos tan infalibles, pero que a mi personalmente no me gustan, como secuencias de vídeo cinemáticas tan largas que se te hacen interminables, finales alternativos, númerosas misiones secundarias, aunque muchas veces no vengan a cuento, modos de juego extras, níveles de dificultad extras, minijuegos y muchas otras chorradas más como nuevos trajes y diseños de los personajes. Como se puede comprobar todo ello tiene el fin de alargar la duración de algunos de los juegos actuales ya que si no fuera por estos trucos muchos juegos actuales durarian muy poco tiempo de juego. En cambio los juegos de antes se bastaban y se sobraban con sus secretos, sus fases y su dificultad y su enorme capacidad de diversión y adicción para tener una duración de juego enorme y muy grande.
En cuanto a si los juegos de ahora son más faciles de manejar o más dificiles de manejar que los juegos de antes, eso depende del mando de control de la máquina con la que estemos jugando. Es evidente que el control de Nintendo DS y el control de Wii son mucho más intuitivos que los controles de la PS3 o de la Xbox 360, pero eso ya lo sabemos. Este señor no dice nada nuevo sobre el tema.
Una cosa si es cierta es que los juegos de la época en la que trabajaba este señor siguen considerandose aún hoy obras maestras del videojuego y siguen teniendo vigencia estos videojuegos pese a tener más de 30 años de antigúedad algunos de estos videojuegos, cosa que en cambio no puede decirse de muchos juegos de ahora. Los juegos de ahora, sobretodo los que se apoyan más en los gráficos hiperrealistas, acaban quedandose anticuados en poco tiempo. Es más juegos que ahora nos parecen el último grito lease Call of Duty 4, Gran Turismo 5 o GTA 4 habran quedado totalmente anticuados en poco menos de 3 años y dentro de 30 años ya nadie recordará a estos juegos, cosa que en cambio no ha pasado con los juegos antiguos como Arcanoid, Pong, Centipede, Super Mario Bross, Pacman, Sonic y otros muchos juegos de antes.
Y es que aquellos juegos de antes no necesitaban tantas tonterias como los juegos de ahora para tener una duración; tal como las secuencias cinemáticas interminables de vídeo, las misiones secundarias o los minijuegos.
Eso y su sencillez de manejo les sigue dando validez a los juegos de antes.

Saludos, amigos.

• sorrimus

• Tatsumaki

Escrito 09 mayo 2008 - 18:24

Los gráficos han de estar al servicio del juego, y no al revés que parece que es lo que se hace muchas veces hoy en día.

Excelentísima puntualización. Nada más que decir. Creo que has captado a la perfección lo que el amigo Baer ha querido decir.

Pepe,también has hecho tú un perfecto análisis de la situación. Se agradece que en el país de las putillas gráficas aún quede gente a quien no se le haya olvidado lo que es un videojuego de verdad.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos