Ir al contenido

publicidad

Foto

Solución a tus problemas con juegos en XP ,Vista y Windows 7

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
692 respuestas en este tema

Carlitusroda

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 abril 2008 - 20:16

Felicidades Aeo por el post y el ímpetu con el que te dedicas.

Los problemas que mencioné antes, eran ejemplos. En su momento encontré solución, pidiédolo en este foro o buscándome la vida. No necesito específicamente solución para esos problemas, era solo ejemplos de lo útil que es un hilo como este.

Ahora si, en poco tendré un problema con un juego, seguro, el Everquest 2.

Desde viernes tengo PC nuevo (todo nuevo), un Q6660, con 3GB de ram DDR2 dual channel, y Vista 32. La GPU la han traído hoy, les he dejado la torre, ya que quieren instalar cualquier cosa ellos mismos, so pena de perder garantía. En principio iba a ser una 9600GT, pero visto que su proveedor no la tenía en stock, pedí una 8800GT 512.

El problema del Everquest 2, es precisamente con las series 8xxx de Nvidia. El juego se para por unos momentos, cada X segundos. Lo llevo mirando en los foros oficiales durante estos días, y parece generalizado con esta serie de Nvidia, algunos dicen que no lo notan. El EQ2 utiliza un engine propio, muy majo y potente, pero con sus años. Y dificilmente Sony Online (la propietaria del juego), va a poner esfuerzos en corregir esta situación. Ni siquiera admiten los múltiple cores.

Los usuarios también se quejan de que el juego no tiene la tasa de frames que debería tener, en el caso de las 8800 GT 512.

Estos problemas parece que no son debidos al Vista. Usuarios reportan los mismos problemas bajo XP.

Cuando el juego se haya actualizado por completo (llevo 7 GB y me quedan unos 3GB!!), lo provaré mejor. Instalaré drivers, etc. Verá si con el SP1 del Vista se corrige esto... Con este juego, tengo la experiencia de jugarlo en un Athlon64 y una 8600GT. Si bien el juego no iba mal en configuración normal, si que es cierto que debería correr mejor, comparado con otros juegos. También es cierto que notaba parones a veces, pero acostumbrado al lag de los juegos online, no lo encontré nada raro.

• Lashiec

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 10 abril 2008 - 00:31

Para aquellos que quieran trastear con el DOSBox, y saber si va algún juego, un buen sitio para empezar es la lista de compatibilidad que mantienen en su página. A veces los que comentan también dejan trucos de como hacerlos funcionar.

Y por supuesto, los foros de VOGONS, tanto en la sección del DOSBox (que además hace las veces de foro oficial), como la sección dedicada a como hacer funcionar los juegos (que también incluye Windows). Por si el trabajo de Aeo no es suficiente :D

• MaXiMu

• Lord Boros

Escrito 10 abril 2008 - 01:34

....

En todo caso despues de actualizar y instalar el SP1 te funcionase igual , te aconsejo que intentes alternativas de drivers -> http://www.omegadrivers.net/

O los drivers X-treme G que suelen ser los mas optimizados para nvidia -> http://www.tweakforc...p=getit&lid=133

Los drivers oficiales hay casos aislados con errores de rendimientos y dejan mucho que desear , no así con ati .

------------------------------------------------------------------------------------

Muy buen post y felicidades a su creador. Aunque tengo una dudilla; el otro día vi en el MM la colección de Heroes of Might and Magic a 5 € y me dieron ganas de comprarlo. El problema es que sería para un portátil Toshiba con el Windows Vista instalado, y en la caja del juego no decía que fuera compatible con el Vista.

Así mi pregunta es: ¿la colección de los "heroes" va en un PC con el Vista o sólo va en XP y anteriores?

Pues heroes 3 funciona , heroes 4 y 5 tambien eso sí no se te olvide el famoso UAC dar pase de administrador si lo tienes activado para instalarlo en el heroes 4 y 5 .

te faltaria confirmación para el heroes y heroes 2 si funcionan o no , ya que no los he jugado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto AEO , en este enlace tienes una lista tecnica de cada GPU , version de pixel shaders y vertex shaders , version exacta de directx etc , se actualiza de vez en cuando no hay aun las tarjetas geforce de la serie 9 puestas, pero sí la ati x3850/70 , por si lo quieres añadir o quedarte con esa foto de tu post principal y de paso repasa los enlaces de bioshock que estan mal puestos cuando puedas.

P.D Felicidades que aun no te felicite por el post de vuelta ;)

Un saludo.

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 10 abril 2008 - 09:20

Jurl cuantas cosillas. Hoy tengo bastante trabajo en la ofi pero cuando pueda actualizo! Y así añado todo lo que habéis puesto.

• MaXiMu

• Lord Boros

Escrito 10 abril 2008 - 12:04

Jurl cuantas cosillas. Hoy tengo bastante trabajo en la ofi pero cuando pueda actualizo! Y así añado todo lo que habéis puesto.

Nah, tranqui supuestamente cuando puedas que no hay prisa X-D

PES 2008 incompatibilidades en windows vista se solucionan con el parche 1.20 :

- ralentizaciones al jugar en red

- Incompatibilidad con ciertas graficas al detectar la memoria VRAM disponible en vista.

http://es.games.kona...latformInfo=228

Un saludo.

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 10 abril 2008 - 15:14

Todo en orden :-)
Tengo que agradeceros los aportes y animaros a poner todo lo que sepáis!

• Loonz

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 10 abril 2008 - 22:43

Pues heroes 3 funciona , heroes 4 y 5 tambien eso sí no se te olvide el famoso UAC dar pase de administrador si lo tienes activado para instalarlo en el heroes 4 y 5 .

te faltaria confirmación para el heroes y heroes 2 si funcionan o no , ya que no los he jugado.

Bueno, ayer estuve instalando el Heroes 3 y el Heroes 4 en el portátil con Windows Vista (soy un freak total de esta saga, la adoro rabiosamente) y os dejo mis conclusiones:

- Heroes of Might & Magic III: activando modo de compatibilidad con Windows anteriores para el DVD del juego (panel de control ---> programas ---> compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo, y luego sigues las instrucciones) el juego se instaló correctamente (te detecta los settings máximos para el juego :) ) y sin dar un sólo problema (si no lo haces te da error y no te lo deja instalar). Por supuesto tuve que dar permiso de administrador.

- Heroes of Might & Magic IV: lo mismo que para el otro. Se instaló sin problemas, aunque no tuve que volver a activar la compatibilidad puesto que hice ambas instalaciones en la misma sesión de Windows. Tuve que instalar después las ampliaciones incluidas en el pack, pero eso ya es otra historia.

No he instalado los otros dos Heroes (el primero y el segundo) porque los tengo quemadísimos de tanto jugarlos, aunque supongo que no me darán problemas si hago lo mismo que he hecho para el III y el IV. Hay que tener en cuenta que se trata del pack que sacó Ubi con los 4 Heroes y sus expansiones en un único DVD (faltaría el Heroes V, claro), adaptado para el Windows XP. Los juegos originales no sé si darán más problemas o no para instalarlos.

Un saludo.

Carlitusroda

• EXPULSADO

Escrito 11 abril 2008 - 00:58

Me cuoteo, porque ya tengo la 8800GT y he testeado el juego con ella.

Everquest 2.

Desde viernes tengo PC nuevo (todo nuevo), un Q6660, con 3GB de ram DDR2 dual channel, y Vista 32. La GPU la han traído hoy, les he dejado la torre, ya que quieren instalar cualquier cosa ellos mismos, so pena de perder garantía. En principio iba a ser una 9600GT, pero visto que su proveedor no la tenía en stock, pedí una 8800GT 512.

El problema del Everquest 2, es precisamente con las series 8xxx de Nvidia. El juego se para por unos momentos, cada X segundos. Lo llevo mirando en los foros oficiales durante estos días, y parece generalizado con esta serie de Nvidia, algunos dicen que no lo notan. El EQ2 utiliza un engine propio, muy majo y potente, pero con sus años. Y dificilmente Sony Online (la propietaria del juego), va a poner esfuerzos en corregir esta situación. Ni siquiera admiten los múltiple cores.

Los usuarios también se quejan de que el juego no tiene la tasa de frames que debería tener, en el caso de las 8800 GT 512.

Estos problemas parece que no son debidos al Vista. Usuarios reportan los mismos problemas bajo XP.

Cuando el juego se haya actualizado por completo (llevo 7 GB y me quedan unos 3GB!!), lo provaré mejor. Instalaré drivers, etc. Verá si con el SP1 del Vista se corrige esto... Con este juego, tengo la experiencia de jugarlo en un Athlon64 y una 8600GT. Si bien el juego no iba mal en configuración normal, si que es cierto que debería correr mejor, comparado con otros juegos. También es cierto que notaba parones a veces, pero acostumbrado al lag de los juegos online, no lo encontré nada raro.

Efectivamente, este juego no va muy bien con la 8800GT, al menos en Vista.

Tiene unos parones de milisegunods, pero bastante molestos. Además, bastante frecuentes. Es como los parones por lag en los mmorpgs, que ocurren a veces en zonas pobladas, pero bastante más frecuentes de lo habitual, cada 4-5 segundos. No es injugable, pero si muy molesto.

Además, el rendimiento no es lo que debiera ser. Si que se ve mejor, y va bastante más fluido que la 8600. Pero a mi me corre a la misma tasa de frames, mas o menos, que la demo del Crysys. Y con un nivel de detalles bastante inferior.

Con el juego en low, no tengo problemas ni de parones ni de disminución de rendimiento.

La buena noticia, es que han localizado el problema (los desarrolladores). Estos parones se dan cuando se vacía la memoria de la GPU de datos que ya no están en pantalla. Esto solo se da con las Nvidia y la gama 8xxx. Los desarrolladores se han puesto en contacto con Nvidia, pero no se sabe muy cierto si lo van a solucionar o no, o si lo harán pronto.

Desconozco si este problema también influye en el poco rendmiento de la 8800GT.

Otro problema que he encontrado es con las sombras de los entornos. A veces aparecen y a veces no. Cuando relogueo, a veces están, y a veces no.

De todos modos, lo tengo casi todo en alto. No me puedo quejar de rendimiento, el juego no da más de si. De hecho, la unica opcion que tengo desactiavada es el Flora Displacement (la hierba animada); con esta opcion activada, el framerate cae a la mitad.

He probado con los ultimos drivers certificados, y luego con los beta 179.74. Con los beta, noto una mejora BRUTAL en la carga de los escenarios. Pasa a ser de menos de 5 segundos, en las zonas más pobladas. La pantalla de login, una vez cargado las pantallas de presentación, es casi instantanea. Algo es algo.

Si solucionan el problema de los parones, me doy por satisfecho. O al menos que se reduzcan a un promedio de 1-2 veces por minuto.

Carlitusroda

• EXPULSADO

Escrito 11 abril 2008 - 01:03

....

En todo caso despues de actualizar y instalar el SP1 te funcionase igual , te aconsejo que intentes alternativas de drivers -> http://www.omegadrivers.net/

O los drivers X-treme G que suelen ser los mas optimizados para nvidia -> http://www.tweakforc...p=getit&lid=133

Los drivers oficiales hay casos aislados con errores de rendimientos y dejan mucho que desear , no así con ati .

Gracias por la recomendación. Ni sabía de este tipo de drivers "custom".

He ojeado ambas páginas, y leido comentarios que hay en ellas.

Parece que en muchos juegos aumentan bastante la tasa de frames.

Pero se ve que también da problemas en algunos juegos, donde el mismo driver de Nvidia pre-custom no daba problemas. Muchos tienen solución, incluso se arregla en nuevas versiones. Pero esto ya no me gusta, prefiero usar los de Nvidia.

Gracias de todos modos.

• karting24

• Antediluvian

Escrito 13 abril 2008 - 16:41

a ver si podeis ayudarme tengo instalado en el ordenador el toca race driver 3 y el gtr y cuando intento arrancarlos me dice que necesito permiso del administrador,en cambio el guild wars me funciona bastante bien,tengo windows vista si pudieseis echarme una mano estaria muy agradecido

Escrito 13 abril 2008 - 17:35

a ver si podeis ayudarme tengo instalado en el ordenador el toca race driver 3 y el gtr y cuando intento arrancarlos me dice que necesito permiso del administrador,en cambio el guild wars me funciona bastante bien,tengo windows vista si pudieseis echarme una mano estaria muy agradecido

Dale con el botón derecho al ejecutable del juego, y elige "Ejecutar como administrador". También puedes darle a "Propiedades", y en la pestaña "Compatibilidad", elegir "Ejecutar éste programa como administrador" para que lo recuerde siempre.

¡¡¡Únete a la Resistencia!!!

• Olivo

• Elder

Escrito 13 abril 2008 - 20:06

Felicidades Aeo , ha sido una idea brillante, en serio te lo has currao. A ver si tu me puedes echar una mano. Como he puesto en el otro post que hay mas abajo, tengo un problema al intentar instalar el football manager 2008 en el portatil. Al hacerlo me pone lo siguiente:

Error de modo de interfaz del usuario del instalador.

Modo de la interfaz del usuario del instalador no compatible.

Unable to load and to prepare the installer in GUI mode.

ayuuuudaaaa!!! por favor !!!!

Por cierto mi sistema operativo es un Vista ultimate 32bits, los requisitos los cumplo y en la caja pone que compatible con vista.
Perdón por poner el mismo tema en los dos post, pero es que ya estoy que me subo por las paredes. Un saludo.

• Aeo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 14 abril 2008 - 15:54

He actualizado un poquillo.

Olivo gracias! Tu juego es original? He visto ese error pero en el juego piratón.
Edito: No tendrás como nombre para tu cuenta en el ordena uno con tildes o símbolos no?

A todo esto, alguien me puede explicar qué es lo del Permiso de Administrador en el Vista?

• MaXiMu

• Lord Boros

Escrito 14 abril 2008 - 17:20

He actualizado un poquillo.

Olivo gracias! Tu juego es original? He visto ese error pero en el juego piratón.
Edito: No tendrás como nombre para tu cuenta en el ordena uno con tildes o símbolos no?

A todo esto, alguien me puede explicar qué es lo del Permiso de Administrador en el Vista?

El uac , eso que por defecto te viene en windows vista y te pide permiso por casi cualquier cambio en el sistema aunque tengas cuenta de administrador.

Hay varias opciones desactivarlo y que funcione como windows XP

Imagen Enviada

O tenerlo activado

Y hacer estos pasos :

Imagen Enviada

Si usais mucho la aplicacion aconsejo qué :

Imagen Enviada

Se encuentra en propiedades de la aplicacion y compatibilidad y selecionais ejecutar este programa como administrador , si sale en gris es qué teneis desactivado el UAC

Tambien de paso en la segunda foto se vé como se le puede aplicarle compatibilidad a una aplicacion ya sea un programa o juego.

• Olivo

• Elder

Escrito 14 abril 2008 - 22:29

Pues el juego es original. De hecho todos los juegos que tengo son originales, ni uno pirata, estoy en contra de la pirateria 100%. El nombre para la cuenta si que lleva tildes pero .....¿¿¿¿ que tiene que ver eso???. Intentaré desactivar el modo "uac" a ver si tengo mas suerte, ya os comentaré que tal. Por cierto, gracias por intentar echarme una mano. Saludos!!!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad