Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

forcefury

[Post Oficial] Halo Wars (¡A 30€ en tiendas españolas!)

Publicaciones recomendadas

forcefury Genos

Publicado
vida restante: 100%

HALO WARS

Imagen Enviada

Ficha:

Plataforma: Xbox 360
Compañía: Ensemble Studios
Salida: Febrero 2009
Precio: 29.90
Sitio Web: www.halowars.com

Sus predecesores:
Halo - Xbox - Shooter - 2001
Halo 2 - Xbox - Shooter - 2004
Halo 3 - Xbox 360 - Shooter - 2007

Datos:

Ya se han podido ver ejemplos notables de RTS adaptados con tino a los controles del pad de 360, como ha sucedido con Batalla por la Tierra Media 2 o Command & Conquer 3. Pero una cosa es adaptar los controles y otra muy diferentes es crearlos específicamente para un sistema de control determinado, algo en lo que el equipo ha estado trabajando seis meses para conseguir la clase de sensaciones que se quieren obtener.

La clave del sistema radica en los diferentes modos de seleccionar unidades: A para seleccionar una unidad, dos veces para seleccionar todas las unidades de su clase, presionar para crear un círculo más o menos grande que seleccione a una serie de unidades en el mapa. Con el botón X es posible crear rutas con mucha facilidad, fijando los puntos por los que pasarán las unidades. Construir bases y llamar unidades es tremendamente sencillo también y se puede hacer perfectamente sin despegar la atención de la pantalla.
Aunque no tuvimos la ocasión de probarlo por nosotros mismo, ya que el mando era celosamente guardado por el responsable del estudio, daba la impresión de ser extremadamente sencillo y muy rápidos; en momentos se construyeron un par de edificios y las unidades eran formadas muy pronto, lo que hace albergar esperanzas de que se esté ante un refinamiento mayor en la creciente tendencia de crear RTS para consolas.
Pero a pesar de los prometedores controles, lo que más nos impresionó es un detalle que muestra cómo de fiel se esta intentando ser con el universo de Halo. En un momento de la presentación, manejando un par de Warthoghs, se llegó a un punto en el que un cañón separaba a los vehículos de la base enemiga ¿la solución? hacer que cogieran distancia y marcarles una trayectoria en línea recta hacía el otro extremo, de modo que salieron disparados y pegaron un salto para llegar al otro extremo -sólo uno lo consiguió, el otro no tomó suficiente impulso y se estrelló contra el muro ante las risas de los presentes y los propios desarrolladores- Ese pequeño ejemplo sirvió para dejar patente cómo se pretende emular la sensación de realismo físico que tanto ha caracterizado a Halo, con unidades que salen volando por los aires ante los impactos enemigos y posibilidades totalmente nuevas para un juego en este género, que afectarán al desarrollo estratégico del juego.
Todavía queda bastante tiempo de desarrollo, pero visualmente ya se notaba un nivel alto, aunque carente de esos toques finales que son los que confieren brillo a un título. Aspectos como el agua, el detalle del terreno, la atención por los vehículos y unidades ya están bastante elaborados y presentan un aspecto atractivo en pantalla, lo que de cara a dentro de unos meses garantiza que se estará ante un juego con unos gráficos realmente buenos.
El juego se sitúa 20 años antes de los acontecimientos de Halo, con USNC enfrentada encarnizadamente a las fuerzas de El Pacto. Miembros de Bungie están participando en los detalles de la historia, por lo que todo lo que se contará entrará a formar parte del ya rico universo Halo (que ya abarca libros, videojuegos y un futuro trabajo de Peter Jackson, sobre no se sabe muy bien qué será). Se ha confirmado que habrá Spartans, aunque no se sabe muy bien los detalles y no fueron mostrados en la presentación.
Lo que sí se mostró es el lado más salvaje del juego, cuando ya se había creado una buena variedad de unidades y se estaba luchando en una base de El Pacto contra un enorme Scarab que estba destrozando a todas las fuerzas humanas, hasta que se utilizó la opción de bombardeo espacial que provocó una lluvia de impactos de cañones láser que arrasaron completamente la zona. Puesto que es un proyecto de cara al 2008, seguro que habrá muchas más oportunidades de conocer mejor el próximo juego de los creadores de Age of Empires.
Fuente: Meristation


Si alguien creía que con Halo 3 se acabarían los videojuegos relacionados con el ya mítico universo creado por Bungie estaba muy equivocado. El descomunal éxito comercial de las tres primeras entregas garantizaba que Microsoft no se quedaría de brazos cruzados, y un spin off parecía la salida ideal para una trilogía que ya había cerrado su arco argumental.
En septiembre de 2006 se anunciaba Halo Wars, el giro hacia la estrategia en tiempo real de la saga. Parecía el paso lógico dado el tamaño del mundo Halo y su rica mitología en batallas, unidades, naves y vehículos.
Microsoft, consciente de la gallina de los huevos de oro que todavía tiene entre manos, no dejó el proyecto precisamente en malas manos y, apostando sobre seguro, le encargó el desarrollo del mismo a Ensemble Studios, reputado equipo responsable de la saga Age of Empires.
Con inmejorables mimbres parte, por lo tanto, Halo Wars en su carrera hacia el estrellato. Entre otros una historia de ciencia ficción fabulosamente épica, un apartado visual realmente apabullante y la garantía de calidad que el sello Ensemble imprime a todos sus productos.
Halo Wars es la traslación del fascinante mundo de batallas futuristas de Halo al género de la estrategia. Pocos juegos de acción podían encajar de forma tan impecable en el marco de los RTS.
Carne de Cañón
La historia de Halo Wars se enmarca 20 años antes de lo sucedido en el primer Halo. Por lo poco que sabemos la campaña se fundamentaría, en principio, en la odisea de un comando humano en una colonia espacial, en lo que será el primer contacto del hombre con los temibles alienígenas de El Pacto.
El comando mencionado no se limitará a un puñado de unidades, y a lo largo de la campaña controlaremos a decenas de hombres, vehículos terrestres y también aéreos, en un conglomerado claramente representativo de lo que han sido las mastodónticas batallas que se han dado en la trilogía Halo.
Halo Wars, de hecho, es un juego de estrategia en tiempo real en el que procederemos a la construcción de edificios y en el que, así mismo, habrá un ligero componente de gestión de recursos.
Poco se sabe todavía de lo que se refiere al número de unidades que podremos dirigir al mismo tiempo. Las primeras demostraciones del programa han sido clarificadoras en el sentido de comprobar como Xbox 360 puede manejar con solvencia las batallas multitudinarias, pero no se ha concretado aún el límite de población del juego.
En lo que respecta al multijugador, por su parte, intuimos que tendrá como protagonistas a la raza humana y también a El Pacto, pero si el título es debidamente riguroso con los contextos temporales no deberían aparecer los Flood. Una lástima, pues sería muy interesante ver adaptadas sus peculiares características a un juego de estrategia; sin embargo no deberíamos descartar tampoco una pirueta argumental para justificar su presencia.
El Gran Viaje
Sin una fecha prevista todavía para su lanzamiento Ensemble Studios lleva ya trabajando en Halo Wars la friolera de tres años, y es que el tamaño del videojueg será gigantesco en todas y cada una de las dimensiones de la palabra.
Marines, spartans, warthogs, banshees, e incluso scarabs plagarán el campo de batalla, y llenarán la pantalla de disparos explosiones y muertes, todo muy en la línea de lo que han sido siempre los combates de la saga Halo.
Halo Wars se desarrolla en escenarios fácilmente reconocibles para el aficionado de Halo. Los parajes naturales y montañosos salpicados de construcciones futuristas serán una constante en la campaña.
La construcción de vehículos y tropas, por su parte, se produce con un cómodo interfaz de forma radial que nos permite de forma efectiva y, sobre todo rápida, producir nuestras unidades.
Halo Wars tomará también nota de la nueva dirección que está adquiriendo la estrategia en tiempo real en el sentido de sacar provecho de los entornos. La interacción con los elementos del escenario será, por lo tanto, uno de los principales puntos tácticos del programa, y gracias a éste obtendremos ventajas de abrir fuego desde posiciones superiores y, por ejemplo, ganaremos bonus defensivos al parapetarnos en Bunkers.
En líneas generales el título seguirá el patrón clásico del piedra papel o tijera. De este modo, y como es habitual, deberemos escoger con cuidado las unidades que enviaremos a cada combate. Los warthogs, por ejemplo, serán tremendamente efectivos contra la infantería enemiga alienígena, y ésta aplasta sin demasiados problemas a la humana, siendo la pesadilla de los warthogs las armas pesadas de El Pacto.
De este modo se crea una cadena de dependencias y situaciones que hacen de cada escaramuza un mundo totalmente diferente y del que Halo Wars, dado su detallado bestiario de vehículos y criaturas, promete sacar un gran partido.
Incertidumbres de Control
Es habitual por parte de los fans más acérrimos de la estrategia en tiempo real el pensar que jugar a un título de este género sin ratón y teclado es poco menos que una blasfemia. Resultará complicado disuadirles, pero a falta de tener Halo Wars en nuestras manos debemos, cuanto menos, dar un voto de confianza al título.
Para todos aquellos que tengan sus dudas en lo referente al manejo del juego con un pad, debemos recordar que hasta ahora los juegos de estrategia que han sido lanzados en consola lo han hecho dotados de un manejo con el mando razonablemente bien conseguido; y eso, teniendo en cuenta que eran títulos-port de versiones de Pc, es todo un logro.
A favor de Halo Wars está su condición de título exclusivo de Xbox 360, lo que hace que todo lo referente a la dirección de las unidades esté pensado únicamente para adaptarse al mando de la consola de Microsoft, lo que supone una clara ventaja.
Ensemble lleva meses trabajando únicamente en un empleo revolucionario del pad para un juego de estrategia. ¿El resultado? Por ahora brillante. Sencillo, intuitivo y rápido, el mando se revela como una herramienta más que competente para los RTS.
¿Nos enfrentaremos, por lo tanto, con el primer juego que nos de un valor real de lo que esperar del género RTS en consolas? Pues muy probablemente la respuesta debe ser afirmativa, pues no sólo estamos ante una de las compañías más respetadas del sector -Ensemble Studios-, sino que además su trabajo se está orientando sobre todo a desmentir ese mito de que a los lanzamientos de estrategia sólo conviene jugarlos con la combinación ratón-teclado.
Siempre en Cabeza
Halo siempre ha sido un referente en lo tecnológico por unos factores u otros. Si ya las dos primeras entregas presentaban un aspecto visual realmente bueno, la tercera decepcionó por sus gráficos pero siguió ofreciendo un auténtico manual de cómo hacer las más vistosas batallas masivas en tierra y aire.
Con estos precedentes, y con el habitual buen hacer de Ensemble Studios en todo lo que se refiere a la imagen, sólo cabía esperar un título sobresaliente y muy cuidado en todos y cada uno de sus matices; y eso es básicamente lo que nos vamos a encontrar.
En lo artístico destaca el escrupuloso respeto con el que se está tratando todo lo que se refiere a las animaciones y al aspecto de las diferentes unidades. Desde la peculiar capacidad de giro de los []Warthog, hasta los movimientos de las naves o el lento y pesado caminar de los Scarab, pasando por la innegable personalidad y carisma que destilan todas y cada una de las tropas que engrosan los bandos del universo Halo. Todo está cuidado con mimo.
En lo más duramente tecnológico el juego también brilla pese a la obvia distancia a la que todavía se encuentra su fecha de lanzamiento. Una cámara móvil y decenas de unidades peleando al mismo tiempo en pantalla garantizan unos combates aparatosos y espectaculares, y parece que los efectos de explosiones y disparos estarán tremendamente cuidados.
Especial mención merecen las escasas demostraciones de la física que se han podido ver sobre Halo Wars. La trilogía Halo siempre se ha considerado, y con razón, muy avanzada en términos del uso de la física y por la veracidad de ésta incluso en condiciones de gravedad alterables como las que se dan en la saga; pero la que se observa en su hermano RTS sin duda pueden calificarse de entre las más avanzadas vistas nunca en un juego de estrategia.
Respeto impecable en la amortiguación y capacidad de las unidades móviles, espectaculares resultados en los saltos de las tropas y en su reacción ante las ondas expansivas y sobrecogedoramente real adaptación de todos los elementos a la orografía del terreno.
El majestuoso scarab hará también su terrorífica aparición en el juego. Este gigantesco bunker andante será una de las unidades más poderosas de Halo Wars, y destruirlo se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza.
Mundo en Guerra - Conclusiones
En suma, y con ánimo de condensar todo lo dicho en pocas líneas, estamos ante el que es uno de los proyectos más interesantes del anquilosado género de la estrategia en tiempo real para el año 2008. Su fascinante adaptación al control de consola, su prometedora historia inédita dentro del arco argumental de la saga, sus poderosos gráficos y el contar a su espalda con un universo tan denso y profundo como el de Halo son las principales garantías que avalan a Halo Wars.
Lamentablemente todavía no contamos con una fecha definitiva de salida, ni tan siquiera estamos al corriente de la existencia de un trimestre fijado a título meramente orientativo. Microsoft y Ensemble Studios saben que el enorme trabajo que tienen entre manos no puede ser cohibido por fechas de salida y por los rigores del trabajo a contrarreloj. Hacen bien. La exigente e inconformista legión de admiradores de Halo observa.
Fuente: 3D Juegos


Alpha Alpha Alpha

If you havent seen enough love from Ensemble Studios moderator Paragon lately, youre right. He, along with most of the company, has been spreading his love around by visiting a private set of forums that was set up for the Halo Wars Alpha. The Alpha has come to a close, so hes all yours once again.

The Alpha included several thousand Microsoft employees and a solid version of the game that allowed them to get online and play in multiplayer matches. This version of the game was limited to a brief tutorial and multiplayer. It was also limited to a specific set of units but it did give folks an idea of what we have in mind. The feedback that we got has given us a good idea of what was fun and where we need to spend our time in the months ahead to get things right. Were pretty happy that we did this now, as opposed to later in the project, so we still have time to make changes.

The highlight of the Alpha for me was playing the game with people outside of Ensemble Studios over Xbox Live and then reading their feedback in the forum. The team here at Ensemble was also jumping online to play with the Alpha testers, andwe generally tried to take it easy on the new players since weve definitely played the game a lot more than anyone else. If they had a mic hooked up wed ask them what they thought of the game or answer any questions they might have. Id generally run a Warthog over to scout out my opponents base to see what they were building so I could gauge their skill level. In some games my Warthog would get tagged by a rather impressive army of Scorpions and Marines, revealing someone who had certainly been playing a lot. At that point the gloves were off!

In addition to the Alpha testers, it was also exciting to get some more feedback from the gang at Bungie. Showing them a build is one thing but having them jump on Xbox Live to play is another.

While we definitely found plenty of things to improve, we were very encouraged to see how well the control scheme was received by players. Everyone seemed to pick it up in short order and had units fighting across the map in no time, and we feel like weve got the game pointed in a great direction. The Alpha definitely confirmed a lot of the high level gameplay choices and design decisions that we have made to make an RTS game rock on the console.


GamePro

Look for some Halo Wars love in next months issue of GamePro Magazine. Some of you have already seen that they mentioned they were going to include some information on the game in an upcoming issue. The writer for the piece was here on Friday, May 2, and got to talk at length about the game with the designers, sound team, and producers. He also got to see a build of Halo Wars first hand. So keep an eye out for the June issue, it should be tough to miss with the trio of Spartans on the cover.


The Campaign

Outside of our multiplayer playtesting sessions here at ES, designer Jerome Jones has been organizing open playtest sessions for the single player campaign. Lately these have been taking place at about 6:30 in the evening, right after crunch dinners when were working a late night. Jerome makes the call inviting employees who have a bit of time or want to give their input to head to the 15th playtest lab. Each evening we play through a set of three scenarios, one to three or four to six, and give input as we play through them. Are the objectives clear? Is it fun? Bugs and suggestions are logged by Jerome or other designers who take our feedback.

These tests occurred every evening during our last couple weeks of crunching on this latest milestone. The campaign has come a long way since earlier this year, but scenarios are still being reworked based on feedback from these sessions. I played through scenarios four through six on two consecutive evenings, and each of the scenarios had a number of changes made to the timing of events, objectives, and language used in the voice prompts. The voice overs during the scenarios are often temporary recordings of Ensemble Studios employees reading lines, which can be a little funny when youre sitting next to the person whos annoying voice is telling you youre failing an objective, but these can be easily changed to refine the language used to keep the player informed of what they need to do. Once the wording is finalized, a professional voice actor with them be used to record the final dialogue.

The story for the campaign is not something that well be discussing in any depth, probably until the game hits the shelves, but we hope to introduce you to the characters involved and give you some idea of how everything gets to where you find yourself in scenario one.


On Demand...

Some of you noticed a screenshot of Halo Wars floating around the web that wasn't in our gallery. I believe it was from the OXM Australia feature earlier this year, and it has just been added to the screenshots section as ya'll have requested. It's available in a bit of a higher resolution than is available on some of the other sites out there. We hope you enjoy it!

That's all for the moment. Those of you who will be enjoying a long weekend later this week, have a good one!

Fuente: Halo Wars (Boletín de Mayo de 2008)


Imágenes (Gracias a xdanix):

Ingame:


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Game Art:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Vídeos:

http://es.youtube.com/watch?v=5bLjqxYlZVM

http://es.youtube.com/watch?v=dQty-RgceAc

http://es.youtube.com/watch?v=5yxvjxJYjvQ&feature=related

______________________________________________________________________

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


UEFA 2006 - Supercopa de Europa 2006 - UEFA 2007 - Copa del Rey 2007 - Supercopa de España 2007 - Copa del Rey 2010

¡Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

forcefury Genos

Publicado
vida restante: 100%
Abro el post oficial de Halo Wars por 2ª vez debido a que el autor del Primer post oficial está expulsado definitivamente. Un saludo.

______________________________________________________________________

Imagen Enviada

UEFA 2006 - Supercopa de Europa 2006 - UEFA 2007 - Copa del Rey 2007 - Supercopa de España 2007 - Copa del Rey 2010

¡Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Black Greymon Tank

Publicado
vida restante: 0%
bien, ya tengo nuevo fondo de escritorio :D halo + age of empires este juego cae seguro
por cierto, curioso que este juego no salga para pc

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Indefinido Witch

Publicado
vida restante: 100%
Espero que este post sea el definitivo...

La verdad es que tengo grandes esperanzas puestas en este juego, del que no dudo su calidad gráfica y demás, pero deseo que tenga un control sencillo y acorde. Ensemble Studios no acostumbra a decepcionar, pero casi no se ve nada de este juego... :-(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

andrius666 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
muy bueno el post tio

el juego cae el dia de salida X-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

imhotep38 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
muy currado el post. a ver si es verdad que como sale exclusivo de consola se curran un buen control con el mando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ersot PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
del multijugador se sabe algo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

forcefury Genos

Publicado
vida restante: 100%

del multijugador se sabe algo?

 

Creo que en el reportaje de 3D Juegos lo pone. Un saludo.

 

______________________________________________________________________

 

Ranking Gamertags Meristation ¿No aparece el tuyo? ¡Postéalo!

 

360 Gamers, blog de Forcefury

 

Imagen Enviada


UEFA 2006 - Supercopa de Europa 2006 - UEFA 2007 - Copa del Rey 2007 - Supercopa de España 2007 - Copa del Rey 2010

¡Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ersot PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
gracias, no lo había leído, lo pongo aparte, la verdad es que no dice demasido

"En lo que respecta al multijugador, por su parte, intuimos que tendrá como protagonistas a la raza humana y también a El Pacto, pero si el título es debidamente riguroso con los contextos temporales no deberían aparecer los Flood. Una lástima, pues sería muy interesante ver adaptadas sus peculiares características a un juego de estrategia; sin embargo no deberíamos descartar tampoco una pirueta argumental para justificar su presencia. "

un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

forcefury Genos

Publicado
vida restante: 100%
Refloto el post para que sigáis comentando, da pena que se hunda, creo que currado está...

______________________________________________________________________

Ranking Gamertags Meristation ¿No aparece el tuyo? ¡Postéalo!

360 Gamers, blog de Forcefury

Imagen Enviada

UEFA 2006 - Supercopa de Europa 2006 - UEFA 2007 - Copa del Rey 2007 - Supercopa de España 2007 - Copa del Rey 2010

¡Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sykblade Midna

Publicado
vida restante: 100%
Que ganas de que salga ya el juego.. este cae pero fijo! :D

De: La Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

forcefury Genos

Publicado
vida restante: 100%

Que ganas de que salga ya el juego.. este cae pero fijo! :D

 

Lo mismo digo :)

Si alguien se ve capaz de pronosticar con certeza una fecha de salida más exacta que verano de 2008 que lo diga y se pone en el post. Un saludo.


UEFA 2006 - Supercopa de Europa 2006 - UEFA 2007 - Copa del Rey 2007 - Supercopa de España 2007 - Copa del Rey 2010

¡Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

The Rural Juror Witch

Publicado
vida restante: 75%

Que ganas de que salga ya el juego.. este cae pero fijo! :D

 

Lo mismo digo :)

Si alguien se ve capaz de pronosticar con certeza una fecha de salida más exacta que verano de 2008 que lo diga y se pone en el post. Un saludo.

 

De hecho es lo más certero que hay X-D

No se ha sabido mucho más de este juego, y se agradece. No nos alimentan con hype inútil, y nos dejan las sorpresas para último momento.

 

Es uno de los que más espero este año.

 

Gracias por el post, muy trabajado, y espero que esté en constante actualización y/o desarrollo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

forcefury Genos

Publicado
vida restante: 100%
Por cierto, os recomiendo hacer click en un Game Art y usar la foto a tamaño completo como fondo de escritorio, queda bastante bien :D

______________________________________________________________________

Ranking Gamertags Meristation ¿No aparece el tuyo? ¡Postéalo!

360 Gamers, blog de Forcefury

Imagen Enviada

UEFA 2006 - Supercopa de Europa 2006 - UEFA 2007 - Copa del Rey 2007 - Supercopa de España 2007 - Copa del Rey 2010

¡Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

biodi Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Hmmm, que ganas le tengo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...