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snake1991

Post Oficial: Gimnasio.

Publicaciones recomendadas

Akaito Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Estoy algo molesto con la 5x5, y abriéndome a posibles burlas, diré que es porque cada vez que voy al gimnasio, me pongo en frente del squat rack y pienso que tengo que tirar más de 100kg, 3 veces a la semana, lo cierto es que me desmotiva enormemente. Siento como que voy a morir ahí un día. Y ni siquiera lo considero un gran peso.

Así que voy a pasar a otra rutina. Tenía un enlace guardado de Layne Norton en una de fuerza/hipertrofia, aunque una torso/pierna tampoco lo veo con malos ojos.

Así que acudo a mendigar opiniones y la promesa de leer vuestras experiencias.

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Zacksu1986 King

Publicado
vida restante: 100%
Aahhh la PHAT. No está mal, el año pasado estuve 6 meses con ella y es muy intensa, a no ser que soportes un volumen de entreno muy alto....la pillaría con cuidado.

Por cierto, los problemas que tienes con la 5x5 ( entiendo que es una fullbody ) es que no puedes hacer progresos lineales de peso ya que no eres un novato y por eso te mueres en el squat rack. Tienes una buena periodización de peso?

Ahora me piraba al gym, pero luego posteo una buena Upper/Lower con toda la info necesaria a ver si te mola la rutina, ok?

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Vagalume Fenrir

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vida restante: 0%

No me digáis que no motiva entrenar con esto!!!!!!!!!!!!!

 

Me podéis ayudar con lo de la tabla? Sólo quiero saber las repeticiones y desncansos que aconsejáis.

 

Bueno, mi paz os dejo, mi paz os doy...

 

No motiva lo mas minimo y menos cuando la oyes 3 veces al dia en la radio sin que puedas huir de ella.

 

Ayer si me motivó

 

Cuando cambiamos la emisora a rock fm, es un clasico si pero tampoco se le puede pedir mucho a rock fm.

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jl_audio TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

No me digáis que no motiva entrenar con esto!!!!!!!!!!!!!

 

Me podéis ayudar con lo de la tabla? Sólo quiero saber las repeticiones y desncansos que aconsejáis.

 

Bueno, mi paz os dejo, mi paz os doy...

 

No motiva lo mas minimo y menos cuando la oyes 3 veces al dia en la radio sin que puedas huir de ella.

 

Ayer si me motivó

 

Cuando cambiamos la emisora a rock fm, es un clasico si pero tampoco se le puede pedir mucho a rock fm.

 

Usted si que sabe sisi1.gif

 

En mi gimnasio una vez que estaba vacío siendo ya casi de noche empezó a sonar Tornado of souls 8D

 

http://www.youtube.com/watch?v=HDRObDrnCDE


U5EYNZZ.png

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davidm95 Kame Sennin

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vida restante: 100%
a mi si me ponen algo de rock me motivo muchisimo.

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Rosse Magus

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vida restante: 100%

Estoy algo molesto con la 5x5, y abriéndome a posibles burlas, diré que es porque cada vez que voy al gimnasio, me pongo en frente del squat rack y pienso que tengo que tirar más de 100kg, 3 veces a la semana, lo cierto es que me desmotiva enormemente. Siento como que voy a morir ahí un día. Y ni siquiera lo considero un gran peso.

 

Así que voy a pasar a otra rutina. Tenía un enlace guardado de Layne Norton en una de fuerza/hipertrofia, aunque una torso/pierna tampoco lo veo con malos ojos.

 

Así que acudo a mendigar opiniones y la promesa de leer vuestras experiencias.

 

El problema es que no debes ir fuerte todos los días, diseñar algo en lo que todas las semanas hagas algún tipo de récord y que esos récords te preparen para tu récord objetivo (a 5 repeticiones por ejemplo), por ejemplo, cada 3 semanas.

 

Sábado -> haces récord con 100 kg a 5 repeticiones, por ejemplo, este es tu récord a superar en tres semanas.

 

Lunes > descarga, 70x5 por ejemplo.

 

(Después de un récord que exija tu 100% la semana siguiente le daría un día más de frecuencia que será de descarga muy floja) Martes> 75x5

 

Miércoles > descarga pero en otra variante y más fuerte ya, 75x3 pero sentadillas con pausa de dos segundos abajo, ese peso si tu récord en esta variante es de 85x3

 

Viernes > récord en otra variante, esta vez 90x3 en sentadillas con pausa (si hace tres semanas hiciste 85x3 con pausa).

 

Lunes > descarga

 

Miércoles > descarga en otra variante pero algo más fuerte

 

Viernes > tanteo con el peso objetivo de la semana que viene pero a dos o tres repeticiones, es un récord pero sin llegar al 100%.

 

Sábado > Lo ideal es que vinieras al dea siguiente e hicieras una descarga con 70 kilos para empezar el acercamiento

 

Lunes > Con pausa y a 3 rep a 80-85 kilos si tu récord está en 90.

 

Miércoles > un par de series con tu antiguo récord (100 kilos) pero a menos de 5 repeticiones.

 

Viernes > récord objetivo. 105x5 rep.

 

Si pudieras meter una tercera variante como la box squat ya sería la hostia, cada día harías una variante y cada semana un récord en una variante.

 

Los récords a una serie.

 

 

Este sistema me lo he montado yo parecido al que usan algunos powerlifters y de leer el libro que recomendaba Explosiv0, aunque me preparo para que digáis que es una mierda, a mí de momento me va bien aunque es verdad que llevo poco tiempo en esto

 

A mí me gusta, porque en la 5x5 me parece que vas todos los días a tope y sin ninguna variante y si eres muy muy principiante va bien pero acabas pillando un estancamiento y saturamiento de la hostia. Además se te hace más llevadero y divertido por eso, hay muchs más variantes y cada día no es una batalla en el rack.

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hh1 Bang

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vida restante: 100%

Una pregunta que siempre tengo:

 

-Ir al gimnasio, da igual la edad, el caso es que se valla con regularidad, años en el gym, provoca enfermedades de articulaciones y tendones en la vejez?

 

Temo que "al llegar a viejo" si dios quiere, me quede sin poder subir el brazo hasta arriba del todo... xD

 

El gim tiene muchísimos benficios,y entre ellos,el refuerzo de articulaciones y tendones.

Pero claro,como todo en exceso,pues es jodido.

 

si entrenas sin excesivos esfuerzos,te hará más bien que mal.

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Rosse Magus

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¿Se saben marcas de Dwayane Johnson?

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doze HARENA TIGRIS

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rock.jpg

 

Y luego tu, te tiras toda la vida para conseguir apenas 4 cambios contados... teniendo pasta cualquiera se pone tocho.

 

si bueno, este lleva tocho toda su vida X-D


LkBqO5J.gif
 

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Misco Jones Yojimbo

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¿Se saben marcas de Dwayane Johnson?

 

Las de las jeringas? 8O


el motivo es acoso cibernetico es un delito listo y ya estais denunciados tontos que sois tontos os vais a comer dos denunciotes que no os lo creeis ni vosotros

http://putavida.foroactivo.com/
www.ask.fm/MiscoJonesMeri

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Bahemius Zoltan Chivay

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rock.jpg

 

Y luego tu, te tiras toda la vida para conseguir apenas 4 cambios contados... teniendo pasta cualquiera se pone tocho.

 

Para mi gusto(que ojo, cualquiera es libre de poner el limite donde quiera/pueda) ya supero el umbral de la estetica, esta demasiado grande.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

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Zacksu1986 King

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vida restante: 100%
Bueno, aquí pongo una rutina que la verdad vale mucho la pena y que da muy muy buenos resultados.



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ANTES DE EMPEZAR, COSAS A TENER EN CUENTA:

*Primero: Decir que esta rutina está hecha para mis objetivos personales, que es mejorar en hombro y brazo. De manera que está distribuida para que se centre en esos grupos musculares.

*Segundo: Está rutina NO ES PARA PRINCIPIANTES. ES PARA INTERMEDIOS.

*Tercero: Es personalizable según las prioridades de cada uno, como ya he comentado en el primer punto.

*Cuarto: Esta rutina se basa en un modelo ondulante, en el que se alterna Fuerza e Hipertrofia.

*Quinto: Es MUY RECOMENDABLE llevar un control de esta rutina y saber los números que hemos de alcanzar, y no ir al gym y tirar un peso random sin saber si progresamos adecuadamente. Esto es especialmente importante para el tema de las descargas, que lo veremos mas adelante.

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UPPER/LOWER


LUNES: UPPER HIPERTROFIA

Press Militar 3-5 series de 6-8 reps

Chin-Ups 3-5 series de 6-8 reps

Press Inclinado 2-3 series de 8-10 reps

Remo Sentado 2-3 series de 8-10 reps

FacePulls 2-3 series de 8-10 reps

Ejercicio Bíceps 2-3 series de 8-10 reps

Ejercicio Tríceps 2-3 series de 8-10 reps

MARTES: LOWER FUERZA

Squats 3-5 series de 3-5 reps

Peso Muerto 2-3 series de 3-5 reps

Curl Femoral: 2-3 series de 6-8 reps

Ejercicio de Gemelo 5x5

JUEVES: UPPER FUERZA

Press Militar 3-5 series de 3-5 reps

Chin-Ups 3-5 series de 3-5 reps

Press Banca 2-3 series de 5-7 reps

Shrugs 5x5

Facepulls 3 series de 6-8 reps

VIERNES: LOWER HIPERTROFIA

Squats 3-5 series de 8-10 reps

Peso Muerto Rumano 3-5 series de 8-10 reps

Press Cuádriceps 2-3 series de 10-12 reps

Curl Femoral 2-3 series de 10-12 reps

Dos ejercicios de gemelo a 3-5 series de 8-10 reps

SÁBADO: DÍA EXTRA OPCIONAL ( NOS CENTRAMOS EN LAS PARTES QUE QUEREMOS MACHACAR )

Press Militar 2-3 series de 10-12 reps

Elevaciones Laterales 2-4 series de 10-12 reps

Facepulls 2-3 series de 12-15 reps

Bíceps 2-3 series de 10-12 reps

Tríceps 2-3 series de 10-12 reps


-PROGRESIÓN DE PESO: Se sigue una progresión muy simple. Si en un ejercicio se dice 3-5 series de 3-5 reps, se hará el ejercicio con un peso que podamos hacer 3 x 5. Luego añadiremos una serie ( sin subir el peso ) y haremos el ejercicio hasta que podamos hacer 4x5. Subimos una serie mas sin mover el peso hasta que podamos hacer 5x5. En ese momento, subimos el peso y volvemos a las 3x3 y volvemos a progresar a 3x5, 4x5, 5x5......

-DESCARGA: Esta rutina es intensa, y vale la pena planificar las descargas. Cada 5-7 semanas una descarga es aconsejable, bajando el peso al 50% y las series a un 50% también. Al retomar la rutina normal, no seguiremos donde lo dejamos, sino que en una sesión anterior a la última antes de la descarga. Si vemos que nos hace falta descargas mas frecuentes, las haremos.

-PRIORIZAR MÚSCULOS: Cómo ya he dicho, esta rutina es personal mía, pero se puede adaptar a cualquier necesidad. Si vuestro punto débil es la espalda, empezaremos por espalda siempre, y el Sábado añadiremos un ejercicio de espalda o dos, dependiendo del caso. Si la prioridad es la pierna, empezaremos la rutina por Lower, así el sábado podremos dedicarlo a la pierna sin empalmar dos días de Lower, etc....

Ale, espero que os haya servido.
Si tenéis dudas que no se han explicado, preguntad.

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