Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
snake1991

Post Oficial: Gimnasio.

Publicaciones recomendadas

Akaito Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Estoy algo molesto con la 5x5, y abriéndome a posibles burlas, diré que es porque cada vez que voy al gimnasio, me pongo en frente del squat rack y pienso que tengo que tirar más de 100kg, 3 veces a la semana, lo cierto es que me desmotiva enormemente. Siento como que voy a morir ahí un día. Y ni siquiera lo considero un gran peso.

Así que voy a pasar a otra rutina. Tenía un enlace guardado de Layne Norton en una de fuerza/hipertrofia, aunque una torso/pierna tampoco lo veo con malos ojos.

Así que acudo a mendigar opiniones y la promesa de leer vuestras experiencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zacksu1986 King

Publicado
Aahhh la PHAT. No está mal, el año pasado estuve 6 meses con ella y es muy intensa, a no ser que soportes un volumen de entreno muy alto....la pillaría con cuidado.

Por cierto, los problemas que tienes con la 5x5 ( entiendo que es una fullbody ) es que no puedes hacer progresos lineales de peso ya que no eres un novato y por eso te mueres en el squat rack. Tienes una buena periodización de peso?

Ahora me piraba al gym, pero luego posteo una buena Upper/Lower con toda la info necesaria a ver si te mola la rutina, ok?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vagalume Fenrir

Publicado
vida restante: 0%

No me digáis que no motiva entrenar con esto!!!!!!!!!!!!!

Me podéis ayudar con lo de la tabla? Sólo quiero saber las repeticiones y desncansos que aconsejáis.

Bueno, mi paz os dejo, mi paz os doy...

No motiva lo mas minimo y menos cuando la oyes 3 veces al dia en la radio sin que puedas huir de ella.

Ayer si me motivó

Cuando cambiamos la emisora a rock fm, es un clasico si pero tampoco se le puede pedir mucho a rock fm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jl_audio TERRESTRIS VERITAS

Publicado

No me digáis que no motiva entrenar con esto!!!!!!!!!!!!!

Me podéis ayudar con lo de la tabla? Sólo quiero saber las repeticiones y desncansos que aconsejáis.

Bueno, mi paz os dejo, mi paz os doy...

No motiva lo mas minimo y menos cuando la oyes 3 veces al dia en la radio sin que puedas huir de ella.

Ayer si me motivó

Cuando cambiamos la emisora a rock fm, es un clasico si pero tampoco se le puede pedir mucho a rock fm.

Usted si que sabe sisi1.gif

En mi gimnasio una vez que estaba vacío siendo ya casi de noche empezó a sonar Tornado of souls 8D

http://www.youtube.com/watch?v=HDRObDrnCDE

U5EYNZZ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davidm95 Kame Sennin

Publicado
a mi si me ponen algo de rock me motivo muchisimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosse Magus

Publicado

Estoy algo molesto con la 5x5, y abriéndome a posibles burlas, diré que es porque cada vez que voy al gimnasio, me pongo en frente del squat rack y pienso que tengo que tirar más de 100kg, 3 veces a la semana, lo cierto es que me desmotiva enormemente. Siento como que voy a morir ahí un día. Y ni siquiera lo considero un gran peso.

Así que voy a pasar a otra rutina. Tenía un enlace guardado de Layne Norton en una de fuerza/hipertrofia, aunque una torso/pierna tampoco lo veo con malos ojos.

Así que acudo a mendigar opiniones y la promesa de leer vuestras experiencias.

El problema es que no debes ir fuerte todos los días, diseñar algo en lo que todas las semanas hagas algún tipo de récord y que esos récords te preparen para tu récord objetivo (a 5 repeticiones por ejemplo), por ejemplo, cada 3 semanas.

Sábado -> haces récord con 100 kg a 5 repeticiones, por ejemplo, este es tu récord a superar en tres semanas.

Lunes > descarga, 70x5 por ejemplo.

(Después de un récord que exija tu 100% la semana siguiente le daría un día más de frecuencia que será de descarga muy floja) Martes> 75x5

Miércoles > descarga pero en otra variante y más fuerte ya, 75x3 pero sentadillas con pausa de dos segundos abajo, ese peso si tu récord en esta variante es de 85x3

Viernes > récord en otra variante, esta vez 90x3 en sentadillas con pausa (si hace tres semanas hiciste 85x3 con pausa).

Lunes > descarga

Miércoles > descarga en otra variante pero algo más fuerte

Viernes > tanteo con el peso objetivo de la semana que viene pero a dos o tres repeticiones, es un récord pero sin llegar al 100%.

Sábado > Lo ideal es que vinieras al dea siguiente e hicieras una descarga con 70 kilos para empezar el acercamiento

Lunes > Con pausa y a 3 rep a 80-85 kilos si tu récord está en 90.

Miércoles > un par de series con tu antiguo récord (100 kilos) pero a menos de 5 repeticiones.

Viernes > récord objetivo. 105x5 rep.

Si pudieras meter una tercera variante como la box squat ya sería la hostia, cada día harías una variante y cada semana un récord en una variante.

Los récords a una serie.

Este sistema me lo he montado yo parecido al que usan algunos powerlifters y de leer el libro que recomendaba Explosiv0, aunque me preparo para que digáis que es una mierda, a mí de momento me va bien aunque es verdad que llevo poco tiempo en esto

A mí me gusta, porque en la 5x5 me parece que vas todos los días a tope y sin ninguna variante y si eres muy muy principiante va bien pero acabas pillando un estancamiento y saturamiento de la hostia. Además se te hace más llevadero y divertido por eso, hay muchs más variantes y cada día no es una batalla en el rack.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hh1 Bang

Publicado

Una pregunta que siempre tengo:

-Ir al gimnasio, da igual la edad, el caso es que se valla con regularidad, años en el gym, provoca enfermedades de articulaciones y tendones en la vejez?

Temo que "al llegar a viejo" si dios quiere, me quede sin poder subir el brazo hasta arriba del todo... xD

El gim tiene muchísimos benficios,y entre ellos,el refuerzo de articulaciones y tendones.

Pero claro,como todo en exceso,pues es jodido.

si entrenas sin excesivos esfuerzos,te hará más bien que mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosse Magus

Publicado
¿Se saben marcas de Dwayane Johnson?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

doze HARENA TIGRIS

Publicado

rock.jpg

Y luego tu, te tiras toda la vida para conseguir apenas 4 cambios contados... teniendo pasta cualquiera se pone tocho.

si bueno, este lleva tocho toda su vida X-D

LkBqO5J.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Misco Jones Yojimbo

Publicado

¿Se saben marcas de Dwayane Johnson?

Las de las jeringas? 8O

el motivo es acoso cibernetico es un delito listo y ya estais denunciados tontos que sois tontos os vais a comer dos denunciotes que no os lo creeis ni vosotros

http://putavida.foroactivo.com/
www.ask.fm/MiscoJonesMeri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bahemius Zoltan Chivay

Publicado

rock.jpg

Y luego tu, te tiras toda la vida para conseguir apenas 4 cambios contados... teniendo pasta cualquiera se pone tocho.

Para mi gusto(que ojo, cualquiera es libre de poner el limite donde quiera/pueda) ya supero el umbral de la estetica, esta demasiado grande.

"Los comics de superheroes son historias donde el bien y el mal se enfrentan, y siempre gana Batman" Platon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zacksu1986 King

Publicado
Bueno, aquí pongo una rutina que la verdad vale mucho la pena y que da muy muy buenos resultados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANTES DE EMPEZAR, COSAS A TENER EN CUENTA:

*Primero: Decir que esta rutina está hecha para mis objetivos personales, que es mejorar en hombro y brazo. De manera que está distribuida para que se centre en esos grupos musculares.

*Segundo: Está rutina NO ES PARA PRINCIPIANTES. ES PARA INTERMEDIOS.

*Tercero: Es personalizable según las prioridades de cada uno, como ya he comentado en el primer punto.

*Cuarto: Esta rutina se basa en un modelo ondulante, en el que se alterna Fuerza e Hipertrofia.

*Quinto: Es MUY RECOMENDABLE llevar un control de esta rutina y saber los números que hemos de alcanzar, y no ir al gym y tirar un peso random sin saber si progresamos adecuadamente. Esto es especialmente importante para el tema de las descargas, que lo veremos mas adelante.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UPPER/LOWER

LUNES: UPPER HIPERTROFIA

Press Militar 3-5 series de 6-8 reps

Chin-Ups 3-5 series de 6-8 reps

Press Inclinado 2-3 series de 8-10 reps

Remo Sentado 2-3 series de 8-10 reps

FacePulls 2-3 series de 8-10 reps

Ejercicio Bíceps 2-3 series de 8-10 reps

Ejercicio Tríceps 2-3 series de 8-10 reps

MARTES: LOWER FUERZA

Squats 3-5 series de 3-5 reps

Peso Muerto 2-3 series de 3-5 reps

Curl Femoral: 2-3 series de 6-8 reps

Ejercicio de Gemelo 5x5

JUEVES: UPPER FUERZA

Press Militar 3-5 series de 3-5 reps

Chin-Ups 3-5 series de 3-5 reps

Press Banca 2-3 series de 5-7 reps

Shrugs 5x5

Facepulls 3 series de 6-8 reps

VIERNES: LOWER HIPERTROFIA

Squats 3-5 series de 8-10 reps

Peso Muerto Rumano 3-5 series de 8-10 reps

Press Cuádriceps 2-3 series de 10-12 reps

Curl Femoral 2-3 series de 10-12 reps

Dos ejercicios de gemelo a 3-5 series de 8-10 reps

SÁBADO: DÍA EXTRA OPCIONAL ( NOS CENTRAMOS EN LAS PARTES QUE QUEREMOS MACHACAR )

Press Militar 2-3 series de 10-12 reps

Elevaciones Laterales 2-4 series de 10-12 reps

Facepulls 2-3 series de 12-15 reps

Bíceps 2-3 series de 10-12 reps

Tríceps 2-3 series de 10-12 reps

-PROGRESIÓN DE PESO: Se sigue una progresión muy simple. Si en un ejercicio se dice 3-5 series de 3-5 reps, se hará el ejercicio con un peso que podamos hacer 3 x 5. Luego añadiremos una serie ( sin subir el peso ) y haremos el ejercicio hasta que podamos hacer 4x5. Subimos una serie mas sin mover el peso hasta que podamos hacer 5x5. En ese momento, subimos el peso y volvemos a las 3x3 y volvemos a progresar a 3x5, 4x5, 5x5......

-DESCARGA: Esta rutina es intensa, y vale la pena planificar las descargas. Cada 5-7 semanas una descarga es aconsejable, bajando el peso al 50% y las series a un 50% también. Al retomar la rutina normal, no seguiremos donde lo dejamos, sino que en una sesión anterior a la última antes de la descarga. Si vemos que nos hace falta descargas mas frecuentes, las haremos.

-PRIORIZAR MÚSCULOS: Cómo ya he dicho, esta rutina es personal mía, pero se puede adaptar a cualquier necesidad. Si vuestro punto débil es la espalda, empezaremos por espalda siempre, y el Sábado añadiremos un ejercicio de espalda o dos, dependiendo del caso. Si la prioridad es la pierna, empezaremos la rutina por Lower, así el sábado podremos dedicarlo a la pierna sin empalmar dos días de Lower, etc....

Ale, espero que os haya servido.
Si tenéis dudas que no se han explicado, preguntad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...