Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Fútbol táctico

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%
La apuesta de Konami por el fútbol en Wii va más allá de una mera conversión de otra plataforma de sobremesa. Gracias al excelente aprovechamiento del puntero el control del equipo es casi absoluto, logrando un Pro Evolution Soccer mucho más estratégico.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SORlOK PARIETINAE UMBRA

Publicado
Se agradece un euvlo nuevo a la saga. los graficos si q dejan mucho q desear, asi como algunas animaciones. gracias a dios el control exige mas concentracion que en el resto de versiones, lo q hace q te fijes menos en los defectos tecnicos.

Soy Atma, siempre estuve aquí, desde el principio de los tiempos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alexf88 Ganondorf

Publicado
Completamente de acuerdo con el analisis.

La verdad es que es un juego al que cuesta acostumbrarse pero que tras unas primeras horas confusas te da una sensacion de control que no tienes con ningun otro juego de futbol actual. Puedes hacer practicamente todo lo que te plantees aunque algun control como el de la "pared" me ha parecido algo confuso de llevarlo a cabo.

Lo mas dificil es defenderse aunque ultimamente lo hago mucho mejor. Cuesta muchisimo acostumbrarse pero empiezo a dejar a cero mi porteria, con lo que veo, que aun siendo dificil, es un metodo bastante util. Aunque en un principio cuesta hacer segadas, es bastante intuitivo una vez te has hecho al control.

Me molesta que algunas veces, y tras dar un pase que no llega al receptor, se queden los jugadores quietos y no reaccionen. Es decir, ven el balon, estan al lado, pero no van a por el, cosa que deberia mejorarse.

Por otra parte, el online si que deja mucho que desear, no por fluidez pero si por opciones. Ni torneos, ni posibilidad de agregar a jugadores con los que has jugado en partido libre, ni posibilidad de ver numero de victorias del contrincante en partido libre, ni opcion para buscar jugadores de aproximadamente tu nivel (por numero de victorias...)... En fin, un online muy mejorable (pero que engancha que da gusto... :D :D ).

Sinceramente el tema de los graficos no me da dolor de cabeza. Me parecen unos graficos decentes que aunque no llegan a destacar, cumplen su cometido. Prefiero esto a sufrir ralentizaciones en los partidos...

Si hay algo que deberian mejorar seria el disparo a puerta (bien el de las faltas y el que se da durante el partido), pues es demasiado aleatorio. Nunca sabes a donde ira el balon y resta demasiada importancia a la calidad del jugador a la hora de disparar.

Por lo demas, un juego imprescindible y que ningun usuario deberia perderse.

Salu2

PD: Aun pareciendome un buen analisis, creo que deberia llevar un 9. No solo por lo innovador del proyecto, si no por la calidad con la que lo han llevado a cabo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

luismartinez Humano

Publicado
vida restante: 75%
Este juego es, como "Zack and Wiki", un ejemplo de lo que una "third party" debe hacer en Wii. Además, estamos ante una saga multiplataforma y no ante un título exclusivo, con lo que tiene aún más mérito.
Sí que me gustaría dejar claro un aspecto muy concreto. Vuelvo a leer sobre un juego de Wii la frase "gráficos de PS2", lo que me hace dudar que probéis los juegos como se debe. ¿Realmente habéis visto el "PES2008" de PS2 y Wii con un cable por componentes en una LCD de alta resolución? La comparativa es abrumadora ya que, si bien comparten número de polígonos y texturas, las diferencias de resolución, calidad de color, escaneo de imagen y formato de pantalla demuestran sobradamente el cambio generacional. Que quede claro, la PS2 es una consola fantástica para tener más de 7 años y verse en una TV de tubo catódico, pero muestra sus enormes carencias en una TV de alta resolución. No sigáis diciendo falsedades sobre la comparativa entre multiplataformas ya que NINGÚN juego luce igual en Wii y PS2.
Para colmo, el trabajo gráfico de "PES2008" en XBOX360, PC y PS3 sólo mejora lo visto en PS2 en lo que a definición se refiere, de forma que las animaciones resultan muy irreales, sobre todo, en carrera. Es por esto que la mejor opción era tomar el trabajo previo (y mejorarlo aún más) y no el nuevo (y empeorarlo aún más).
Sobre el online, estamos ante el único "PES2008" que permite partidos fluidos, ya que en TODAS las demás versiones el balón se "teletransporta" continuamente haciendo imposible jugar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

candeu2000 Lord Boros

Publicado
Hola a todos,

A mi el juego me gusta (en términos generales). Unos gráficos que no están nada mal, mejor que en ps2 y además una luminosidad que me gusta mucho. Una jugabilidad muy buena, y diferente algo que lo hace nuevo y único y además un handicap más que me encanta. Las ligas están bien, aunque falta mi liga alemana, con mi werder bremen y mi stuttgart,etc... y los fichajes del mercado de invierno al menos que con lo tarde que lo han sacado se lo podrían haber currao mucho mas, pero bueno ya lo esperaba. Pero mi crítica mayor es: EL EDITOR. Esperaba que después de todo el juego tuviera un editor al menos como el de ps2, no pedía nada más que dejaran lo que ya estaba hecho, para cambiar a mis jugadores de ekipos, seleccionar los que quisera para las selecciones, cambiar botas, ekipajes, jugadores,ekipos,...TODOOOOOO!! Está capado como el PES 6 de Xbox 360 y no me lo esperaba de verdad. Alguien sabe si hay algún truco para tener un editor completo?jajaja como cuando te pasas las copas y salen los Miis para jugar por ej. :P jajajaja que pena de verdad!! porqué hasta tiene modo multijugador online. Muy mal Konami en este aspecto, lo demás bien!! Que pensáis vosotros/as? Un saludo a todos/as

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caballero Soth Neonate

Publicado
vida restante: 75%
Es un juego completamente desastroso en casi todos los aspectos, menos en sonido y graficos, lo unico q se salva ya q la jugabilidad brilla por su ausencia, todo el partido con las dichosas fechas y punteros molestan mucho y mas todavia si jugamos con un amigo un juego de pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sendo Childrer

Publicado
Sigo la saga PES desde la primera.
Compré el juego el otro día. Le habré dedicado cerca de 10 horas.
Al principio me decepcionó un poco, pero cuando le das tiempo descubres que es un gran juego.

Hay cosas incomprensibles como no poder dirigir ni escojer la fuerza del tiro... tan dificil era poner la Z (por ejemplo) como botón para chutar?

Otra cosa que no acaba de convencerme es el control del equipo cuando no tengo la pelota. Creo que debería ser como el de los PES de PS3/360 pero con la opción de poder mover y dar indicaciones a los jugadores que no controlas.

El online ni comentarlo... muy flojo >_
Creo que si Konami se curra estos fallos para el PES del año que viene podemos llegar a ver el mejor simulador de futbol nunca creado... pero por ahora mismo le veo limitaciones que no acaban de convencerme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bokeron_revolution Stinger

Publicado
Lo que esperaba sin duda alguna.

Tras tantos años de "pro", estaba super estancado, esta forma de jugar me tiene como aquel primer fifa, o aquel primer pro, con ganas de jugar mas y mas, para descubrir nuevas tacticas, cosas que hacer, jugar con el nivel mas alto, tener un reto tras otro!!

Así si konami, así sí!!!, los pros nuevos de ps3 y 360, ahora me recuerdan al primer super mario, comparandolo con el mario 64 por ejemplo jejeje.

Me tiene muuuy enganchado, los 60 duelen, pero merece la pena, este juego lo tomo como la experiencia que te enseña a jugar y que te empieza a picar con los amigos, el del año que viene tiene que explotar al máximo los gráficos (que no están muy mal tampoco en este juego, pero puede mejorar mucho), el tema on-line con mas opciones, y que se pueda jugar 4 en un partido en la misma tele/consola!!

Gracias por volverme a enganchar nintendo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SayanCatx PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Soy uno de los primeros del foro de Wii en tener el juego (desde el 26 de marzo), y llevo echadas unas cuantas horitas (decir 15 horas es poco). El día que conseguí el juego ya expuse mis primeras impresiones con fotos propias
http://zonaforo.meri...c.php?t=1023174

Bueno, pues empezaré mi análisis.

Esto sí que es fútbol
Ya han dicho casi todo lo que se puede decir de este juego, pero es que realmente lo que se dice bueno del control es real. Desde tiempos remotos, los juegos de fútbol siempre han consistido en manejar a un único jugador y el resto de jugadores que lo conttrole la máquina. Así ha sido en casi todos los juegos, Match Point, Emilio Butragueño, Soccer para la NES, Kick Off, los World Cup de la NES, Sensible Soccer, SuperSideKicks, FIFA, Virtua Strikers, incluso los fútbool brutos Hat Trick Hero, Red Card o Mario Strikers se basan en el concepto de manejar un jugador en ataque o defensa y depender de la máquina para que sitúe a los jugadores de manera que se puedan hacer buenos pases o para seleccionar el jugador más cercano a la jugada para cortar las embestidas del contrario. Libero Grande fue el que más se tomó literalmente lo de manejar a un único jugador, tanto que sólo podías manejar a uno determinado del campo. Aquí se acabó eso, aunque puedes manerar a tu jugador evidentemente, tienes control de los movimientos de los demás jugadores. Es un concepto nuevo, es innovador, y a la vez arriesgado. Konami ha tardado lo suyo para lanzar este juego en la Wii, pero ha valido la pena la espera.

Jugabilidad
Es lo que más llama de este juego, su jugabilidad única en el género. Estando de acuerdo con casi todo el análisis, comentar que hay algunas cosas que se pueden mejorar del control, tanto en defensa como en los tiros, aunque lo de los tiros es lógico cómo salen: si haces un tiro forzado es normal que salga un churro, y si chutas con espacio, frente a portería y con el balón bien situado, casi siempre irá a puerta. Sólo queda que se pueda de alguna manera que el balón salga más hacia un lado o hacia otro. En defensa, mejoraría la manera de hacer las segadas, mediante un movimiento distinto al de chutar o despejar, o que los jugadores respondieran más ante ese movimiento.
Otra cosa a destacar es la facilidad para hacer elegir esquemas de juego (4-4-2, 3-5-1...), editar las posiciones, y hacer los cambios. Este apartado, el de la alineación del equipo, tiene mucha importancia. En el PES de PS2, podías pasarte incluso más tiempo del que dura un partido sólo para preparar las tácticas, las posiciones, las actitudes atacante y defensiva de cada jugador, los marcajes zonales o a hombre, incluso los cambios son más "tediosos" en PS2, al tener que seleccionar el jugador a base de pulsaciones de cruceta hasta dar con el que quieres cambiar y con el recambio. A no ser que tengas la alineación preparada de antelación y guardada en la tarjeta de memoria. En Wii, al proporcionar durante el juego un control más amplio y manual de todas las tácticas, pudiendo optar en cualquier momento por la táctica más adecuada a criterio del jugador (presión, ataque por banda, cambio de banda, contraataque, marcajes, fuera de juego, etc...), se libera al menú de alineación de muchas opciones, además de que los cambios se hacen más simples y rápidos de hacer, arrastras el jugador a sustituir encima del jugador sustituido (o al revés) o a la posición de otro jugador (para intercambiar posiciones) y ya está. ¿que quieres cambiar ligeramente la posición de un jugador? Sin entrar al icono de cambios, arrastras al jugador que quieras a la posición del campo que más interese. Con esta simplificación, además de la manera tan sencilla de hacer los cambios, preparar la plantilla y alineación es cuestión de unos segundos. De esta manera se tiene más tiempo para jugar, y es de agradecer. También comentar que los tiempos de carga son muy muy cortos, apenas 3 o 4 segundos como máximo (a veces 2 segundos), los segundos también cuentan en la jugabilidad, no es lo mismo esperar 10 segundos o más para empezar, que sólo 3 segundos.
Un punto que se puede debatir es si haber incluido la opción de un control más tradicional habría sido bueno para el juego y para acercar a más gente reticente al cambio de control, pero eso podría haber sido contraproducente ya que tendrían que adaptar los menús al mando "tradicional" y volver a poner en los menús de alineaciones todo el sistema de tácticas, actitudes, marcajes, etc... Aunque sería interesante ver un partido entre un jugador con control "nuevo" contra un jugador con control "tradicional", pero con todo lo que han cambiado el juego, haber mantenido una opción de control tradicional hubiera sido no dar un paso adelante.

Gráficos
Los gráficos son idénticoas a los de PS2 hasta en la diferencia de calidad de algunas texturas, por ejemplo, las banderas grandes que aparecen en la presentación de los partidos tienen unas texturas muy pobres de resolución, o en los equipajes, los escudos y algunas cosas más (marcas del equipaje y patrocinios por ejemplo) se ven muy mal, pero curiosamente el escudo de la LPF entre otros se ve muy definido. La única mejora es el escaneado progresivo, panorámico y la suavidad del movimiento.

También, los gráficos de los menús, las alineaciones y tácticas son bastante claros, eso mezclando con la facilidad de uso del menú de alineaciones, hace que sea más claro las comparaciones entre jugadores. Otra diferencia respecto a PS2 es la cámara, sólo hay 2 disponibles, las dos son cámaras lejanas. Esto tiene su razón de ser, ya que se trata de controlar muchos jugadores, y es necesario para hacer los pases largos. Recalco la pega que dice el análisis: realmente no ocupa toda la pantalla panorámica. Esto debe ser algún error en la programación gráfica. Por ello realmente no tiene la pantalla la relación de aspecto que debe, mostrándose los círculos ligeramente ovalados.

Para las próximas entregas hay un gran margen de mejor gráfica, sobretodo si el mismo equipo de esta versión va a estar en la próxima versión del PES para Wii, con lo que teniendo ya la base del control y gráfica hecha, pueden trabajar más tranquilamente en mejorar los gráficos, y ofrecer algunas mejoras en el control.

Sonido
Con Dolby Prologic 2, el juego suena bastante bien, el sonido ambiente del estadio te envuelve. El griterío de las gradas es bastante bueno, y dependiendo del equipo o selección tiene algunos cánticos personalizados, cuando juega España suena "¡españa, españa", cuando juega Japón suena "¡Nippon, nippon!". Sí, es básica la personalización y se limita sólo a corear el nombre del equipo o de la selección, y podría tener más cánticos personalizados, como el "a por ellos" por ejemplo, o el "You never walk alone". Eso sí, cánticos tiene unos cuantos, aparte de aplausos, silbidos, griterío general cuando marca gol el equipo local, abucheos... Lo normal, vamos. Los comentarios van a veces desacompasados, a veces ni siquiera cantan gol y sólo comentan cómo ha sido el gol pero bastantes segundos después del gol, falta un poco más de dinamismo en los comentarios, y la inclusión de los nombres de los jugadores en los comentarios, por ejemplo decir: "el árbitro amonesta con amarilla a Dodo por la dura entrada", en vez de decir:"el árbitro muestra la cartulina amarilla", vamos, que los comentarios están muy despersonalizados y son bastante genéricos. Por lo demás, efectos de sonido (golpes de balón, silbato...) bien hechos y poco más. Mencionar que por el altavoz del mando no he oído ningún sonido, podrían haber implementado que se oyera el toque del balón en el mando cuando tocaras tú la pelota.

Multijugador
Lo comentado por el artículo, más que jugar contra otro jugador en local no es tan lioso como lo quieren pintar algunos. Las flechas de cada jugador son de diferente color, y los cursores además de diferente cursor, de diferente forma.
Online muy justito, sin clasificaciones, sólo partido y punto. Y si no fuera porque al descanso y al final del partido se ve el nombre de los usuarios que juegan el partido, no se podría saber contra quién juegas (aunque en un principio no se sabe, sólo cuando se llega al descanso). De todas formas, va bastante bien.

Bueno, mi nota final es más baja que la del análisis, los motivos son que el sistema de control puede mejorar bastante, los gráficos tienen muuucho margen de mejora, y los comentarios y cánticos se pueden mejorar y ampliar.

P.D.: Los que menos nota suelen dar a este juego, o suspenderlo directamente suelen ser los que no son capaces de adaptarse al nuevo control. Justamente lo que mejor tiene el juego es la jugabilidad, por encima de los gráficos y el sonido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metalanime2 Sheikah

Publicado
Juegazo está bastante bien lo que no me gusta es que le dejaron los graficos de PS2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comando Toalla Antediluvian

Publicado
-De acuerdo con los algunos fallos del análisis:

-Los gráficos son muy similares a la versión de PS2.

-Las faltas a puerta dependen únicamente de la habilidad del lanzador,

-Me fastidian los cambios en la liga máster, podían haber meido la nueva y la vieja ¿no?

-FALLO GARRAFAL: El editor se ha reducido enormemente, dejando la opción sólamente de cambiar nombres de jugadores y equipos, lo que me parece un error garrafal, porque yo pasaba muchísimo tiempo en los anteriores PES editando botas, peinados, fichajes, todo lo que podía vamos.

-deberían haber incluído la opción de poner el radar en modo transparente como hacían antes porque a veces obstruye la visión de lo que hay debajo.

-Esto es algo que puede ser personal, pero en algún estadio (Delle Alpi) he visto en la parte inferior del campo unas líneas borrosas, y resulta algo molesto para la vista;pero no me ha ocurrido en ningún otro campo.

---Por lo demás me parece que el juego está lleno de aciertos:

-La situación de la cámara es acertadísima, permitiendo las jugadas que promete el juego.

-El sistema de pases es fabuloso. Una de las cosas que más me molestaba de los PES era esos pases mhorribles que de vez en cuando hacían tus jugadores, tras los que yo decía: -¡PERO NO DES EL PASE AHÍ, SINO ALLÍ BURRO! ¿ NO VES EL HUECO? ¡ ME CAGO...&%#$%! Ahora los fallos son tuyos realmente,no del juego.

-Le da ese toque táctico de tener que depender de desmarques y pensar bien las jugadas, ya no es coger a Adriano y tirar "p'alante".

-A balón parado eliges a quien pasar, era algo bastante molesto a veces darle al pase sin tener ni idea de a dónde iba a ir el balón

- A mí el sistema de penalties me convence, eliges TÚ a donde va el disparo, nada de loterías (al igula que en el sistema de pases).

Vamos, en resumen, en mi opinión es el juego que mejor representa un partido de furbo real,si no te han gustado anteriores juegos de fútbol, este es diferente, ya puedes apartar la vista de quien tiene el balón, los demás también juegan. Hace mucho que no me alegraba tanto cada vez que marco un gol, porque yo hice la jugada... yo me lo guiso, yo me lo como.

Con Dios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MChinstation Tingle

Publicado
Una apuesta arriesgada por parte de konami, que se podía haber limitado a adaptar el juego a wii como si fuera un port cualquiera, pero que decidió hacer un juego pensado para wii, y el resultado es genial.

Pondre las que me parecen las pegas mas importante, su virtudes no me entraría en este mensaje xD: los gráficos, bastante mediocres y que comparados con los juegos punteros de la consola sale muy mal parado en este aspecto.
Otro punto negativo es el escaso control individual de los jugadores, especialmente en defensa, donde a veces te ves impotente cuando un delantero echa a correr mientras los 2 defensas tuyos que le presionan se quedan a su lado sin quitarle la pelota. Además los tiros a puerta, al ser automáticos, pues dependen simplemente de la suerte. Esto en si mismo no es un problema ya que lo importante aqui es hacer la jugada, pero se echa de menos algo mas de control, sobretodo en las faltas directas, donde o haces un pase o simplemente te la juegas a suertes si disparas a puerta (aquí por ejemplo habría quedado genial implementar el disparo de fatlas con el puntero del wiimote situando la camara detras del lanzador).

Por lo demas sensacional, tienes un completo control sobre todos tus jugadores, y el control puede ir desde lo mas simple, que es mover jugadores y hacer pases, a jugadas complejisimas, paredes, desmarques, autopases,...una pasada para los que quieran convertirse en todo unos expertos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mono Fledgling

Publicado
Pues nunca había jugado a un juego de futbol así, tener realmente la posibilidad de elaborar las jugadas exactamente como yo quiero y no tener que depender de la inteligencia artificial.
Los únicos fallos para mi son:
- El tiro en las faltas, se podría haber optado por poder ajustar mejor el tiro en las faltas, ya que normalmente durante el juego suele ser correcto.
- El editor, muy capado
- No poder guardar mas que una partida en cada modo por perfil
- No incluir una opción para el mando clásico. Aunque a mi personalmete no me afecta, pero para gente que juegue ocasionalmente a este juego (mis amigos por ejemplo) estará muy desequilibrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arckanoid Genos

Publicado
Por alla en 1995 probe mi primer juego de futbol, Interantional Super Star Soccer Deluxe, y aunque vivi la evolución siempre vi el futbol como un juego con poca evolución; botones mas botones menos se basaba en lo mismo, correr, oprimir un boton y que la maquina eligiera el pase, correr otro poco, y disparar.

Y cuando pense que ya no se podia avanzar llego Konami, una compañia que nos decepciono a todos con los PES 2008, diciendo que revolucionaria el futbol gracias al control de Wii.

La expectativa crecia con cada video, y tanto detractores como ilusionados esperabamos con ansias la salida del juego.

Y comenzaron las notas, los analisis, los reportajes, los aplausos, la expectativa, el dinero, y por fin el juego cayo en mis manos.

De ahi en adelante que puedo decir, una curva de dificultad marcada, pero ante todo un juego grato y una evolución mas que merecida para el futbol que ya se estancaba en las consolas. Ahora a esperar, dicen por ahi que las versiones de las consolas mas potentes se veran influenciadas por la de Wii: ¿para bien o para mal? no lo sabemos. Pero por ahora a disfrutar de este gran juego, y del futbol de consola mas realista que haya existido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvaronl9_4 Humano

Publicado
Me gusta este juego y no esta nada mal. Me esperaba mas graficos pero tampoco estan tan mal ya que estan muy igualados a los de la ps2. Lo controles son un poco mas dificiles que en otras consolas y me hubiera gustado que hubiera una opcion para el mando clasico y como han dicho otras personas '' el editoor se ha reducido muuuchooo'' , etc, pero por lo demas yo creo que esta muy bien y te diviertes jugando. Mi nota , pues un 7,5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...