Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

F1 Borja

Tarjetas gráficas: Información y resolución de dudas aquí. Ampliado (25 tarjetas gráficas) v.1.1

Publicaciones recomendadas

6_Sic_6 Sheikah

Publicado
vida restante: 100%

Como te dije, probaré a llevarlo a otra casa y a ver si consigo quedar con algún amigo para testear con su fuente. Tengo que investigar bien, porque tenemos seguro en casa y quiero ver si le puedo reclamar algo a la compañía eléctrica.

A día de hoy me parece que la gráfica está ya en sus últimos momentos de vida, pero esto puede deberse a que la fuente no suministra el suficiente voltaje, a causa de que tampoco le llega suficiente tensión a ella.

Gracias por los modelos de NVIDIA, si hay alguna novedad la comentaré por aquí !  :-)

EDIT/ACTUALIZACIÓN:

Hoy he probado en otra casa y el PC no se ha ido a la porra con nada. He encontrado otros casos de gente con problemas similares (fuente Corsair de similar potencia y hasta la misma GPU), cuyo problema pareció solucionarse con unos drivers antiguos, me suena a casualidad pero lo intentaré.

Lo mas importante es que me he dado cuenta de que según le voy metiendo caña al PC y la tarjeta se carga de trabajo, la linea de 12V suministra cada vez un poco menos. De estar a 11.9 casi 12 en reposo a bajar a 11,2 cuando esta trabajando al casi 100%. Empiezo a sospechar de mi fuente... Toca probar con otra antes de comprar nada. Puede ser también la razón de que mi vieja ATI Radeon de 128 MB funcione y el PC no se apague con ella, al no requerir la alimentación externa de 12 V.

76561198007504021.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Daryon HADES

Publicado
Que gráfica me recomendaríais para un PC que uso en el salon para ver pelis y series, pero que ocasionalmente podría usar para juegos tipo WoW o Diablo III (con todo a tope ya que no piden mucho). Ahora tengo una Nvidia FX5700 (tiene mucho tiempo) que veo que se calienta brutalmente.

Lo que mas me interesa es que sea silenciosa, porque el ventilador de la CPU ya suena bastante (parece una lavadora... Y eso que es nuevo, vaya tela...). He tenido que rehacer el PC porque me falló la placa base y tenia ya muchos años.

Y aunque sea un poco off-topic, ¿algún consejo sobre ventiladores que no hagan ruido y sean baratos? El procesador es un AMD-FX 6350 de 6 nucleos y 8MB de caché. Tiene puesto el ventilador que viene con el procesador y vaya tortura.

Edito: ¿qué os parece esta? Asus GeForce GTX 750-DCSL 2GB GDDR5, es de ventilación silenciosa, se pasa un poco del precio que buscaba, pero entre 100 que pensaba gastar y 135 que cuesta... Pues si merece la pena me los gasto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 Palidor

Publicado

Edito: ¿qué os parece esta? Asus GeForce GTX 750-DCSL 2GB GDDR5, es de ventilación silenciosa, se pasa un poco del precio que buscaba, pero entre 100 que pensaba gastar y 135 que cuesta... Pues si merece la pena me los gasto.

Pues que es la que yo iba a recomendarte. Consume lo que un mechero, cabe en cualquier caja y más silenciosa no puede ser  :D (como que no lleva ventilador). Y la mejora con tu actual gráfica va a ser brutal; cierto que no es para jugar a juegos pesados a 1080p pero a 720 cumple muy bien con filtros en alto.

Y aunque sea un poco off-topic, ¿algún consejo sobre ventiladores que no hagan ruido y sean baratos? El procesador es un AMD-FX 6350 de 6 nucleos y 8MB de caché. Tiene puesto el ventilador que viene con el procesador y vaya tortura.

Cualquier disipador barato ya te va a mejorar la turbina que viene con el FX. Aquí te dejo alguno, pero mira que te entren en la caja.

http://www.pccompone...pu_cooler.html 

http://www.pccompone..._hyper_103.html

http://www.pccompone...oler_negro.html

http://www.pccompone...cpu_cooler.html

http://www.pccompone...e_katana_4.html

http://www.pccompone...ming_mcpu2.html

Quizás el mejor sea el Katana aunque no es el menos ruidoso. El Tacens es una incógnita; en principio por su diseño no debería ser muy bueno pero todos los análisis lo ponen al nivel de los otros y además como muy silencioso.

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler
Cooler Master Silencio 450 / FX 6350 4.5 GHz / Asrock 970 Pro3 / Cooler Master Hyper T4 / G.Skills Ripjaws 2X4 GB DDR3 1600-12800 CL9 / Sapphire Nitro + RX 480 4GB / Nox NX 650W / Seagate Barracuda 1 TB / Lector LG

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daryon HADES

Publicado
Gracias Pip. Como supongo que imaginabas el que más me llama la atención es el Tacens, tiene pinta de ser muy silencioso pero me entran dudas sobre la refrigeración que puede dar. En los comentarios dicen que sube de temperatura.

Edito: bueno, pues he hecho ya el pedido, ya os contaré qué tal resultado me dan. :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 Palidor

Publicado

¿Has cogido el Tacen?

Estoy a la espera de algún meriforero que lo monte y nos cuente cómo va con las temperaturas y el sonido. A ver si los análisis son fiables o Tacens tiene unos maletines bien repletos de billetes.

Nos leemos.

Spoiler
Cooler Master Silencio 450 / FX 6350 4.5 GHz / Asrock 970 Pro3 / Cooler Master Hyper T4 / G.Skills Ripjaws 2X4 GB DDR3 1600-12800 CL9 / Sapphire Nitro + RX 480 4GB / Nox NX 650W / Seagate Barracuda 1 TB / Lector LG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daryon HADES

Publicado
Sí, son 30, si me sale mal no es una gran pérdida. No es como jugártela con la placa.

¿Conoces algún sistema para tener las mediciones de temperatura aun ejecutando aplicaciones/juegos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

¿Conoces algún sistema para tener las mediciones de temperatura aun ejecutando aplicaciones/juegos?

Siempre puedes minimizar la pantalla y acceder a las lecturas de cualquier software que mantengas abierto en segundo plano.

O ejecutar temporalmente el juego en modo ventana para ver la evolución de la temperatura.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daryon HADES

Publicado
Me parece que se me ha ido la olla... He cogido el Tacens pensando que era disipador + ventilador, pero me da que sólo es disipador.

Sabéis si se le puede montar este ventilador encima:

Cooler Master CM MegaFlow 200 Red LED Silent Fan

Mi caja es de luz roja y le iría muy bien.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si te refieres al Tacens Mars es un disipador con el ventilador entre medias de las dos torres de láminas. Estilo sandwich.

Y no, no puedes poner un ventilador de 200mm a un disipador de 92mm.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daryon HADES

Publicado

Si te refieres al Tacens Mars es un disipador con el ventilador entre medias de las dos torres de láminas. Estilo sandwich.

Y no, no puedes poner un ventilador de 200mm a un disipador de 92mm.

Ah, ok, gracias! Es que de repente me ha entrado la duda y como veía por todas partes que ponia disipador y no ponía nada de ventilador pensaba que ya la había liado. XD (y a ver si aprendo a leer, porque lo pone bien claro en la descripción...)

Es lo que tiene llevar como 8 años sin tener que abrir el PC. Noob absoluto. Jajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 Palidor

Publicado

Muy buenas. Os cuento.

Tras una sesión de juego tengo la costumbre de mirar el historial de temperaturas de la cpu y la gpu. Pues hoy le he metido una hora y media al brujo y me he llevado un susto.

Por un estúpido error, el programa de control de la gráfica estaba cerrado y por tanto no lo monitorizaba, así que la gráfica se ha tirado ese tiempo con los ventiladores al mínimo. Resultado: temperaturas de entre 88 y 96 grados  :-/ .

Lo que quiero es que me digáis que no pasa nada, que no he dejado la gráfica tocada ¿verdad  :inocente: ?

No, en serio. ¿Puedo haberla jodido? Tengo que decir que mientras estuve jugando no hubo nada raro, ni tirones, ni ralentizaciones, ni artefactos ni nada. ¿Qué pensáis?

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si es algo puntual no debería pasar nada. Las GPUs están construidas para soportar esas temperaturas, aunque no sea lo más recomendable.

Su fuese algo continuado, el calor -como el voltaje- acelera el proceso de electromigración y pudiera aumentar la degradación de los conductores.

Ya sabes, si quieres que dure más tiempo, intenta mantenerla lo más fresquita posible. ;)

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caesar77 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Muy buenas. Os cuento.

Tras una sesión de juego tengo la costumbre de mirar el historial de temperaturas de la cpu y la gpu. Pues hoy le he metido una hora y media al brujo y me he llevado un susto.

Por un estúpido error, el programa de control de la gráfica estaba cerrado y por tanto no lo monitorizaba, así que la gráfica se ha tirado ese tiempo con los ventiladores al mínimo. Resultado: temperaturas de entre 88 y 96 grados  :-/ .

Lo que quiero es que me digáis que no pasa nada, que no he dejado la gráfica tocada ¿verdad  :inocente: ?

No, en serio. ¿Puedo haberla jodido? Tengo que decir que mientras estuve jugando no hubo nada raro, ni tirones, ni ralentizaciones, ni artefactos ni nada. ¿Qué pensáis?

Hola, no creo que haya pasado nada, lo habitual es que la gráfica tenga en cuenta las temperaturas y se reinicie antes de que pase nada por exceso de temperatura o voltaje. A mi con la anterior gráfica me pasó varias veces despues de largas horas de juego y con OC aplicado. Las tarjetas gráficas soportan muy bien las altas temperaturas aunque trabajar en ellas durante años no sea conveniente. No te preocupes que todo estará bien.

Steam: OutlaW

Intel i5 3570K @ 4.2GHz | Gigabyte Z77X-UD3H (Bios F20e recommended)
SSD CrucialM4 128Gb. | Seagate 500Gb. | Seagate Ext. 2Tb.
Nvidia Gigabyte G1 Gaming 970GTX rev.1.1 | 2 x 4Gb. DDR3 G-Skill 1600
Corsair TX650 | Arctic Cooling CPU Freezer 13 | Logitech G15

Sharkoon Drakonia Black | Volante Logitech Momo | 2 x 360 pad. | 2 x Logitech Rumble pad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pip2323 Palidor

Publicado

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me dejáis más tranquilo.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hola compañeros.

Estaba pensando en desanclar este hilo dado que data de 2008 y su información de cabecera puede resultar únicamente de interés jurásico.

La idea es básicamente mantener ánclados los hilos con información más actualizada y dejar estos otros a su suerte para no tener un subforo plagado de hilos anclados que a penas se visitan, Eso también contribuiría a mantener la cabecera del foro algo más despejada para dar cabida a otros temas que puedan ser en algún momento de mayor interés, como el hilo que ha abierto Drjugon.

Las dudas respecto a gráficas actuales se pueden preguntar directamente en el foro sin tener que recurrir a este post-it concreto.

Pero no quería hacerlo sin contar con vuestra opinión. Asíque lanzo la pregunta a ver qué os parece. ;)

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...