Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SayanCatx

PES2008 Wii: Primeras impresiones.

Publicaciones recomendadas

SayanCatx PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Es la primera vez que abro un post para poner impresiones mías sobre un juego, siempre había puesto mis impresiones aprovechando los creados por los demás. Así que me estreno.

Bueno, pues esta tarde ya tenía en casa el jueguito. Así que después de unas tareas, he empezado a jugarlo. Lo primero que llama la atención es el disco, que es bastante bonito. La portada es muy "blanca". Después del ritual de abrir la caja y poner el disco en la consola, empieza el espectáculo. La intro está bastante bien, y la música también. Luego había que crear un perfil, y después aparece un tutorial para aprender los movimientos básicos. Una vez acabado el tutorial aparece el menú, simple, pero claro y ordenado, además de bueno gráficamente. Parece que el estilo visual de todo el juego se corresponde.

Una vez en el menú, lo primero que hice fue ir a la CWF para curiosear un poco. Hay códigos de amigo. Puedes jugar contra amigos o contra desconocidos. Se puede configurar la búsqueda de contrincantes para que de prioridad al estado de conexión, por lo que rechazará partidas con mala conexión, prioridad a los partidos, por lo que pasará del estado de conexión y te pondrá a jugar contra el primero que encuentre, o poner una configuración intermedia, en el que no será tan exigente con la conexión pero no te pondrá a jugar con el primero que pille a no ser que no encuentre a otro mejor.

Como no encontraba ningún contrincante (supongo que normal X-D), me dispuse a jugar un partido amistoso. Para empezar dejé el nivel de juego en el normal, para empezar a practicar. El menú de selección de equipo es muy fácil de usar. Luego ves en la alineación los jugadores "cabezones" en la alineación. Dejando el cursor encima de un jugador aparecen las características principales en forma de iconos al lado del cursor, si seleccionas con el A, aparece una ventana con las características un poco más detalladas.
El primer icono de la parte de abajo es para cambiar el tipo de alineación (4-4-2, 3-5-1, etc...). El segundo es para hacer los cambios de jugadores. Los cambios no son muy difíciles, coges con el A+B al jugador que quieres quitar del campo, o poner desde el banquillo (los del banquillo se representan por camisetas) y lo arrastras por el jugador que quieres cambiar. Luego están los lanzadores de faltas en el tercer icono. El último es para salir ya al partido.

Ahora empieza la diversión. En un primer instante probé a ves si se podía mover al jugador con el nunchaku. Sí, se puede, pero después de un rato, opté por controlar al jugador de la pelota a base de apuntar, ya que me liaba. Al principio empecé a probar a hacer pases directos, a los huecos, pases largos, todo perfecto. Luego probé las órdenes a los "sin balón". Dejé a mi jugador "con balón" corriendo hasta el punto que le indiqué y en un momento mandé a dos jugadores que corrieran en distintas direcciones. Luego en la última orden aproveché para darle al "B" para pasar. Interesante.

En un par de minutos ya empezaba a hacer cosas cada vez más complejas, aunque después del primer partido sólo había tirado una vez a puerta. En el segundo la máquina me ganó, pero aprendí más cosas. En el tercero ya me puse a hacer virguerías, pases al primer toque, pases a los huecos, pases típicos como los que hacía el Valencia con Ranieri a finales de los noventa: pase largo al piojo y que él se apañe X-D... Lo malo es que los chutes salen según la habilidad del jugador y la colocación de éste en el momento del chute. Si le dices "chutar" cuando el balón está en la pierna mala y además el jugador no está de cara a portería, pues puede salir un churro, pero si vas cara a portería con buena visión y sin contrarios estorbando, el chute casi siempre irá a portería. También la fuerza se decide según las características y la posición en el momento del "chut".

En defensa la cosa es todavía un poquito más lioso para mí por ahora. El caso es que puedes señalar al jugador contrario que tiene la pelota y el jugador más cercano irá a "estorbar" o quitarle la pelota. Puedes también señalar jugadores contrarios sin balón para que el jugador más cercano le haga un marcaje. Las entradas "a saco" todavía no les he pillado el truco, sólo he conseguido hacer una, leeré el manual por si lo pone XD

El fuera de juego es sencillo, levantas el mando en el momento adecuado, si lo has hecho bien y la máquina lo ha entendido, aparecerá en pantalla la línea que delimita el fuera de juego y verás cómo avanza.

En los PES de las "pley", se pueden configurar tácticas para activar, como contraataque, cambio de banda, fuera de juego, desbordamiento, presión, etc... Aquí no veremos nada de eso, porque esas cosas las hacemos nosotros manualmente. Por ejemplo, cambio de banda es tan sencillo como mandar al jugador del otro lado a la zona que quieres de la otra banda y darle al pase. La presión se hace mandando varios jugadores a quitarle el balón al jugador que lleva la pelota, además de hacer marcajes, el contraataque se hace dando directamente los pases largos adelante, o en un pispas mandando varios jugadores para que corran hacia delante, el fuera de juego ya se sabe cómo se hace...
En resumen, con el control de Wii, el juego se ha hecho muy táctico, pero a la vez sigue siendo frenético al ir en tiempo real (bueno, en estas primeras partidas no porque no lo he puesto al máximo de nivel...).

Gráficamente no hay casi mejoras respecto al de PS2. Bueno, sí, la compatibilidad con EDTV y el modo panorámico. Se ve todo mucho más nítido. Los modelados de los futbolistas son medianamente aceptables, pero con expresividad nula. Las texturas son muy irregulares, por ejemplo, hay banderolas gigantes en el estadio con el escudo del equipo que parece que hayan puesto el mismo pequeñito que sale en la esquina del marcador ampliado, muy cutre. Luego en los equipajes curiosamente las texturas de por ejemplo en el Valencia del logo de Canal 9 y del escudo del equipo son bastante pobres, pero la del nombre del jugador, número y del logo de la LPF tienen bastante resolución.
Los estadios están bien modelados y son reconocibles. Algunos estadios tienen nombres reales, otros no. Por ejemplo, el Estadio Palo es en realidad el Mestalla. Aunque hay modo de edición de equipos, no he mirado si se pueden cambiar los nombres de los estadios. La animación de las graderías está al nivel del de PS2. Se ve que en gráficos no han trabajado nada más allá de los menús del juego. La cámara es algo lejana, pero con el sistema de control elegido en este juego es mejor así. Hay otra cámara, es algo más cercana y se puede usar sin problemas.

Sonido: hay pocas canciones, pero suenan muy bien. Los diálogos de los comentaristas son medianamente aceptables, hay uno que me suena un poco a pito. He jugado con el Dolby Surround, y se oye la animación sonora del partido aceptablemente bien, sin ser una maravilla.

Opciones de juego ya las sabréis del hilo oficial del juego, pero destaca en el modo Carrera de Campeones que los "fichajes" es a ciegas, cuando ganas un partido, se de da a elegir del equipo contrario tantos jugadores como goles de ventaja hayas metido, se te presentan unas cartas y sólo sabes de cada jugador una pista del tipo "muy rápido" o cosas por el estilo. Según tu nivel de juego y resultados tus jugadores pueden subir de nivel, y se te permitirá fichar jugadores de más estrellas (de 1 a 5 estrellas). Entre cada partido puedes realizar nuevas prácticas-entrenamientos con los que puedes aprender más movimientos y jugadas.

En resumen: para ser el primer PES de la Wii es bastante bueno sobretodo en el apartado controlable. Hay quien dirá que para jugar a un PES se debe hacer con el mando de toda la vida, y que el control que han puesto no pega con cola, pero después de 5 o 6 partidos sólo puedo decir ¡ole los huevos de Konami!. Esto sí es evolución. Espero que para el próximo mejoren los gráficos y pongan unas cuantas más opciones, aunque primero tendría que explotar todas las posibilidades de este juego.

Saludos.

P.D.: En un rato subiré las imágenes.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Mi clave de amigo, por si me queréis añadir (mandad MP con vuestra clave)
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ronnie_Long Bang

Publicado
vida restante: 100%
Gracias por las impresiones (muy buenas, por cierto). Ya nos dirás cómo funciona el online ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alexf88 Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
Muy buenas impresiones!

Por cierto, pueden jugar dos personas en una misma consola?

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Saviola_ Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%
muy buenas impresiones !! la verdad es que al juego le tenia ganas pero lo que me coibia era que ya tenia la versión de ps3 pero visto lo visto a ver si la vendo y me hago con el de wii que almenos con el sistema de control se me hará mas ameno y original.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nintenfrog Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Resumiendo: Mola, X-D Este me lo comprare con el tiempo

                                  Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

elbuserol PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
espero que si es tan bueno, venda bien y las compañias se animen mucho mas a currarse los juegos como parece que lo ha hecho konami :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SayanCatx PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Gracias. Responderé a la pregunta principal: ¿se puede jugar dos en la misma consola? Mi respuesta es: . Es más, en la caja del juego lo pone claramente que se pueden jugar 2.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alexf88 Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
Muchas gracias por aclararme esa duda. Es que ultimamente estaba leyendo que no se incluia en el juego, incluso en la NGAMER aparecia como un juego para un solo jugador (aparte del online claro).

Salu2 y gracias otra vez

PD: Cuando me compre mañana el juego te dejo el codigo y echamos un partidito (aunque me des una paliza... :D :D ).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

er_Frodo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Pues al principio este juego ni fu ni fa, pero con cada impresión y análisis que leo creo que voy a tener que acabar pillándomelo.

Gracias por tu extensa opinión ;).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
vida restante: 100%
¿Entonces ya no hay "liga master" como antes? Es que el modo que comentabas de las cartas no me ha hecho mucha gracia, aunque no sé si también está presente en las otras versiones del PES de este año.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SayanCatx PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
No hay liga master como tal, en la que empiezas en una división y tienes que subir. Empiezas una "Liga Práctica", y al pasarla, se te abren 4 ligas, Noreuropea, Mediterránea, Continental y Atlántica, Primera Etapa. Además ya he desbloqueado el poder jugar con Miis. Esta noche en un ratito subo un par de fotos. He jugado con mi Mii, el de Jerometa, Rajoy, Chuck Norris, Grouxo X-D Todo en plan cabezón, aunque también se puede jugar con modelos normales, con cabeza de tamaño normal.
Lo de las cartas no me hace mucha gracia tampoco, pero lo han hecho así. El sistema es así, tú ganas un partido, tienes derecho a coger tantas cartas como diferencia de goles. También tienes un límite en los tipos de jugadores que puedes coger, por ejemplo mi límite son jugadores de 2 estrellas. Si al coger una carta es de un jugador de más estrellas, no lo puedes "fichar". Aún así, los que puedes fichar si no te interesan, los puedes "deshechar". Por supuesto, al jugar partidos, los jugadores de tu equipo evolucionan. Y este sistema no está en los otros, es "exclusivo" para Wii (vamos, que han cambiado una cosa por la otra). Aún así, es interesante.

Eso sí, los equipos que puedes coger son todos los que salen en la selección de clubs y algunos extras que en el menú de selección de equipo en el modo partido. Supongo que conforme pases competiciones, podrás cambiarles el nombre de esos equipos, entre otras cosas (escudo, colores, etc...), usarlos en el modo partidos, etc...

Un detalle, el color del cursor y la flecha de órdenes suele ser el del equipaje.

P.D.: Todavía no he podido jugar contra nadie online. Supongo que los pocos que lo tendrán estarán investigando a fondo el juego :)


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Arckanoid Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Muy de acuerdo con tu analisis (que yo tambien lo tengo).

Atacar es lo mas facil y defenderse lo mas dificil, hay que aprender a controlar el boton C para cancelar las ordenes cuando hacen los cambios de frente y todo eso.

A mi me gusta la atmosfera misteriosa de las cartas al reves. Feliz porque sale mi ciudad y puedo jugar con el equipo de la ciudad xD

En fin, un juegazo, aqui es donde se ve que la wii si es un REVOLUCIÓN y no solo el aparato, tambien sus juegos.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

srlobo84 Childrer

Publicado
vida restante: 100%
Ayer por la tarde me pillé el juego, solo pude jugar dos partidos, en el primero perdio 2-0, pero en el segundo gané 2-1 yo era el Barça y jugué contra el Arsenal. La verdad es que me dejó con un extraño sabor de boca, vamos a ver esta claro que es una revolción y hay que cambiar el chip respecto a los anteriores PES... pero es que me lio!! no se defender!! y a la hora de atacar algunas veces no se donde esta el balón jeje, pero bueno seguro que tendré que acostumbrarme.

Lo mejor sin duda son las jugadas trenzadas que se pueden hacer.

Después me conectaré y pondré mi clave de amigo que ahora mismo no estoy en mi casa.

PD: Una pregunta a lo mejor un poco tonta... pero como se corre?? jaja

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JAGAero Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
¿Acabaré cayendo en la tentación de comprar este juego sabiendo que no me gustan los Pro y que prefiero el Fifa 2000 o el PCFutbol 6, a todos los juegos de fútbol actuales que son complejos y no me divierten?

No lo sé, pero oye, este por lo pronto tiene buena pinta...

Por cierto, ¿quiénes son los comentaristas? O al menos, ¿está en español los comentarios?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Adis Bang

Publicado
vida restante: 100%
Que ganas de pillarlo, muy buenas impresiones.

1xyDL.gif

 

i7-6700K, GeForce GTX 107032 GB RAM

PlayStation 4 PRO

Nintendo Switch

Google Stadia  

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Crear nuevo...