Ir al contenido

publicidad

Foto

La odisea de los cristales


  • Por favor identifícate para escribir un tema
49 respuestas en este tema

#1

Escrito 21 marzo 2008 - 11:05

La última apuesta de Square-Enix toma rumbo a Europa bajo el sello de la saga Crystal Chronicles. En la misma línea de sus antecesores, Ring of Fates es un action-RPG arquetípico abanderado por un desarrollo muy entretenido y un aspecto técnico intachable al que le ha faltado un argumento a la altura y una mejor infraestructura para disfrutar del cartucho con varios compañeros.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

#2

Escrito 21 marzo 2008 - 11:12

Nota 8
Yo llevo un tiempo jugándolo y la verdad, está claro que no es el mejor RPG del mundo, pero un 7.5 aun siendo un notable, lo veo poca nota para las que suelen dar aquí. Pienso que si fuese un juego de título desconocido y no llevase la etiqueta Final Fantasy se analizaría con otra perspectiva. Ya sé que a una compañía poderosa y con la experiencia de Square-Enix se le debe exigir mucho en sus títulos, pero creo que a veces se exageran más sus fallos que los de cualquier otra desarrolladora menos conocida. Por otra parte sí que es verdad que Square-Enix últimamente sólo lanza juegos que se quedan a medio camino, con demasiados peros, a ver si vuelven a deleitarnos con obras maestras como Dragon Quest 8. A este Ring of Fates yo le dejo un 8. Un saludo!!!
  • Volver arriba

#3

Escrito 21 marzo 2008 - 11:42

Nota 8,5
no estoy de acuerdo con la nota

a nivel grafico es muy bueno(aunq no tanto como dq: mj)
a nivel jugable tambien
la historia? vale, no es lo ultimo de lo ultimo pero no es mala


si le sacaramos algun defecto en mi opinion serian estos 2:

la camara, q en situaciones puntuales se hace molesta
la ia de los compañeros q a veces se quedan sin hacer nada mientras tu luchas contra un monstruo



salvo eso creo q es un titulo redondo
  • Volver arriba

#4

Escrito 21 marzo 2008 - 12:14

Nota 8,5
Tuve la suerte de probar la version japonesa...y sin enterarme mucho de la historia, me enamore de los preciosistas graficos y de su banda sonora.

Ahora que ha salido en la lengua de cervantes, me tiene enganchado una cosa mala :-D.

Quizas su adiccion hubiera subido con mas elementos RPG, como el personalizar mas y mejor los personajes...pero bueno, por lo demas para mi cumple.

Asi que para otras bazofias que le damos altas puntuaciones... yo le doy un 8.5. Engancha....y de eso se trata no? :gafas:
  • Volver arriba

  • Kachu

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jul 2001
  • Mensajes: 16
#5

Escrito 21 marzo 2008 - 12:17

Nota 9
En contra de lo que dice el análisis yo encuentro que este sí se trata de un juego memorable o para recordar.

Parece que en los análisis a una compañía como Square-Enix se la juzga constantemente mirando a su "esplendoroso pasado", pero con poca memoria, se le piden cosas que nunca ha sabido hacer, como innovar (FF nunca fue innovador, ni en su primer espisodio). A esta compañía se le debe pedir precisamente los que nos ofrece con este FFCC RoF:

Una excelente historia. Los que venimos de los 8 bits nos volveremos a reír, y nos van a saltar algunas lágrimas por una historia llena de tópicos pero cargada de sentimientos. Aquellas ideas básicas de la vida, la filosofía de Square-Enix como encontrábamos en los 8 bits, FFVII o FFIX, vuelven a relucir. No nos engañemos, es una buena historia de RPG, muy bien narrada (con voces, música y gráficos y cambios de cámara para la ocasión) y sólida des del principio a fin. Engancha y mucho, aunque entiendo que esto sea muy subjetivo y dependa de la personalidad de cada uno (como las pelis al fin y al cabo).

Los gráficos. Los escenarios son sublimes, las animaciones detalladas y variadas. Mención especial a que la pixelación de los primeros planos propia de la DS refuerzan la nostalgia y nos evocan la idea de estar jugando a un FF como los de antaño. El mapa principal, eso sí, es demasiado plano y simple, pero cumple con su función. Especial mención a las secuencias cinemáticas, tanto las prerenderizadas como las que genera la DS ( con efectos mútiples, luces, escenarios detallados, cambios de cámara,...). Si hay alguien que encuentre algo similar en DS que lo diga. Nadie hace algo así en cada uno de sus juegos como S-E. Realentizaciones, es cierto, como también estaban en las grandes obras maestras de hace 10 años.

Sonido. La banda sonora es un excelente trabajo. Acompaña en escenarios sin aburrir de forma elegante como en el primer CC. En las secuencias, tiende a ser más dulzona sin llegar a ser tan melódica como las del Uematsu de la pasada década, acorde también con que en este capítulo debe acompañar a una verdadera trama argumental. Voces, bien implementadas, narran bien los hechos. En cuanto a efectos, parece extraño que nadie se fije pero algo tan simple como pisar una alfombra y que suene a alfombra o pisar madera y que suene a madera en este juego se distingue, en otros, no.

Sistema de juego. Es un action-RPG, como muchos otros; y como muchos de ellos peca en falta de profundidad; puedes ser todo lo táctico que quieras, pero presionando constantemente la A tb avanzas (me recuerda a Kingdom Hearts, pero esto es algo habitual en todos los Action-RPG, salvo algun Zelda). Puzzles más simples que en Zelda TPH y con poco aprovechamiento de la táctil. Ciertamente es un apartado flojito, junto a los fallos en la IA; las dos grandes lacras de este FF.

En resumen, es un gran juego que se devalúa en muchos análisis por esperar más de lo que uno debe esperar. No hay juegos tan pretenciosos en el catálogo de la cónsola de Nintendo. Zelda TPH es algo más perfecto como juego en global, pero no tiene un "envoltorio" música-gráficos-historia tan dramático como este FF; es otro tipo de historia, totalmente diferente.

Un excelente juego. Sin embargo la perfección es algo que constantemente debe buscarse por parte de compañías que ya han tenido títulos que la rozaron.
  • Volver arriba

#6

Escrito 21 marzo 2008 - 18:10

Nota 8,5
Es entretenido y mucho mejo que el de game cube.
  • Volver arriba

    SERYIATORMON

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 15 jul 2007
  • Mensajes: 665
#7

Escrito 21 marzo 2008 - 19:50

Nota 10
pero ke deciis si es el mejor juego habido y por haber!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo voy por reencuentro por el pasado en la zona ??? y estoy flipando
  • Volver arriba

    Cesar1997

  • CANCELADO
  • Registrado: 03 sep 2006
  • Mensajes: 229
#8

Escrito 21 marzo 2008 - 20:10

Nota 9
Me lo he pasado y me gusto mas que "Final Fantasy XII: Revenant Wings" que le pusieron un 8 y a este un 7.5 :| se merece un 9. Analisis:

Jugabilidad:Excelente
Modo de lucha:Notable
Historia:Excelente
Graficos:Excelente
Wi-Fi:Insuficiente
Extras o minijuegos:Notable
Entretenimiento:Excelente

En fin es Excelente.Saludos y gracias.
  • Volver arriba

  • mrfreu

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 dic 2007
  • Mensajes: 39
#9

Escrito 21 marzo 2008 - 23:24

Nota 7,5
Por una vez en la vida estoy de acuerdo con un análisis de meristation.

Técnicamente el juego es todo lo que se puede esperar de una NDS. Gráficos bonitos, una cámara casi fija, que hace zooms en las situaciones que lo requieren, la música me gusta mucho. Pero hay puntos muy flojos que le hacen perder bastante nota.

La primera cosa es la IA de tus compañeros, y es que son gilip*****. El mago hace pocas magias, el arquero no se aleja para luego pegar desde un lugar seguro... en cambio, se quedan quietecitos hasta que los maten. Muy deficiente. Ya podrían haber programado rutinas que realmente pensaran en la mejor opción.
Este defecto podría haber pasado inadvertido si el multijugador hubiera estado bien implementado, pero tampoco. No hay online, y la red local da bastantes problemas. En cuanto a la historia, es flojilla, pero entretiene y no lo veo un mal serio. Lo que no me ha gustado nada es el mapa. No tiene ningún tipo de detalle, y hay fases con diferentes alturas en las que resulta muy confuso y es muy fácil perderse.

Todos estos defectos le hacen perder muchos puntos, por lo que valoro el juego con un 7.5.
  • Volver arriba

#10

Escrito 22 marzo 2008 - 00:52

Nota 9
Los únicos fallos que a mi parecer tiene el juego son:
-La IA de los personajes compañeros,que le cuesta reaccionar un poquito y tienes que estar cuidando de ellos y tal(sobre todo en las batallas contra los jefes).
-La cámara,que en alguna situación se queda fija en un mal lugar,no permitiendote ver al personaje bien.
Por lo demás el juego es impresionante(siempre comparando dentro del catálogo de DS).Merece bastante la pena tenerlo.
  • Volver arriba

  • CjsOmega

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 dic 2005
  • Mensajes: 2.970
#11

Escrito 22 marzo 2008 - 03:32

Nota 9
Es un juego notable, hecho al estilo de la vieja escuela de la VIEJa pero vieja square, la que contaba una historia entretenidad un mundo en peligro heroes no pretenciosos ni con la apariencia de un icono de la musica o el modelaje, por esta razon me encanto, ya cansan un poco las historias "complicadas" llenas de cliches igual de baratos y faciles de hacer que los que tiene este final fantasy solo que esta entrega no los envuelve e un manto de historia MATURE que no lleva a ningun lado o al mismo que nos llevan los mellizos, es lo que es, un cuento de niños precioso con una ambientacion exelente y que te mete de lleno en la historia.

Hacen falta muchas mas entregas un poco menos pretenciosas que entretengan el viejo estilo, y este es un titulo lleno de nostalgia hecho con mucho cuidado y que pone especial enfasis en detalles poco valorados por el analisis.
  • Volver arriba

#12

Escrito 22 marzo 2008 - 14:04

Nota 7
Muy entretenido, aunque me gusta más el de Gamecube. Espero que el Crystal Bearers de WII siga la misma estela, pero por lo que ví en el video tiene una pinta más estilo SCI_FI.
  • Volver arriba

  • Ludvik

  • Hylia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 jun 2006
  • Mensajes: 2.153
#13

Escrito 22 marzo 2008 - 14:41

Nota 7,5
La nota del análisis me parece correcta, el problema es que normalmente en meristation tiran demasiado para arriba, y a juegos que si, son buenos, les ponen notas que solo un par de ellos se merecerían, como los 9 y demás. Pero sin tener en cuenta las notas exageradas y bastante poco objetivas de meristation, un 7,5 me parece bien para este juego, y no es una mala nota.

El juego en si es entretenido, y además tiene una rejugabilidad bastante buena debido a que la segunda vez que juegas el modo historia, lo haras con los personajes tal como te quedaron al finalizar la primera vez, el mismo nivel, los mismos objetos... pero con más enemigos, mucho más fuertes, nuevas zonas, más objetos y puzzles más "complicados". Y la tercera vez que juegas, en la tienda por lo visto habrá un regalito muy jugoso. Es decir, el juego es muy entretenido, y ya no solo te lo pasaras una vez, sino que desearas llegar a esa tercera vez. Además, la historia es bastante curiosa, y no es tan infantil como algunos comentan. Eso si, sigue siendo una historia bastante más sencillita en cuanto a profundidad se refiere. No hay mucho más que lo que nos cuentan. No te vas a parar a pensar en ningún momento cómo o por qué, pero no deja de ser una buena historia.

Sin embargo en muchos puntos falla demasiado:

Para empezar la dificultad, que es casi ridicula. Los puzzles, incluso para la segunda vez que te pases el modo historia, no suponen ningún problema. De hecho ni siquiera se podrían llamar puzzles, porque no te da tiempo ni a plantearte lo que tienes que hacer, simplemente lo haces porque es evidente y punto.

La dificultad de los enemigos también es bastante baja. De hecho no hay enemigo con el que puedas tener problemas, incluso enemigos finales. Con acercarte, machacar todo lo que puedas, y alejarte para curarte cuando escaseas de vida te vale y te sobra. Así acabaras con todos y cada uno de los enemigos del juego, incluso el enemigo final.

Otro punto en contra son los compañeros, y es que para tener compañeros así, es mejor no tenerlos. Para lo único que sirven es para ir avanzando por los mapas, ya que a la hora de luchar son completamente inservibles, se ponen detras de tí, siguiendote (siempre que puedan, a veces les da pereza incluso saltar a un nivel superior), y atacando muy de vez en cuando si es que aparece algún enemigo. De todas formas en las batallas tampoco hay que usarlos demasiado ya que como he dicho antes, son demasiado sencillas.

Otro problema que le veo es el lio que hay con los materiales y los libros. Despues de pasarte un par de zonas sin acercarte a la tienda de pedidos, te encuentras que tienes 99 libros, de los que básicamente solo sabes para que sirven las de las armas y los cascos porque lo pone delante. A la hora de vender materiales o libros te lo tienes que pensar dos veces porque no sabes si van a ser utiles en un futuro, y resulta que despues de un rato jugando, ya tienes los 99 libros que se pueden llevar y no puedes seguir cogiendo (si se puede, pero pierdes el último que tuvieras), y entonces no sabes que hacer, si tirar otros, si comprar armas sin más en la tienda de armas (tienda que por cierto, no he utilizado nunca porque no vale la pena).

Más problemas... las magias. Si vas a lanzar un conjuro perfecto, pero si pretendes encadenarlos te vas a morir, porque en lo que apuntas uno, lo fijas, y vas a apuntar el siguiente, el enemigo ya se ha acercado a ti para atacarte. Es un sistema muy lento y deficiente.

Más problemas... la longitud del juego. Es el primer FF que me he pasado en poco más de 7 horitas. Y no solo es corto temporalmente, sino que además las zonas son excasisimas y los mapas son muy pequeños. Aunque también es verdad que es el primer CC que juego y no se si sería justo compararlo con los otros, ya que por lo visto la dinámica es distinta.

Y en fin, aparte de eso hay otros cuantos más fallitos que puedes encontrar por ahí. Pero por lo general son fallos que no afectan para nada a lo entretenido que resulta el juego, y a la gran posibilidad de rejugarlo.

El multijugador no lo he probado ya que no he tenido la oportunidad.

Un saludo.
  • Volver arriba

  • Dhanen

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2007
  • Mensajes: 75
#14

Escrito 22 marzo 2008 - 20:45

Nota 4
Es, junto al Final XI, el mayor insulto a los FF multijugador que ha habido jamás. Para todos los que hemos esperado un Final Fantasy multijugador desde el primer Crystal Chronicles ha sido una gran decepción, un par de pruebas a pasar con algún amigo es a lo único que han aspirado los creadores del juego. Como he dicho, una ofensa para todos... Con lo fácil que sería hacerlo al estilo del primer FFCC para partidas multijugador... pero el que quiera algo así ha de fastidiarse y comprar el XI y pagar la abusiva cuota... a joderse todos...
  • Volver arriba

  • Alcander

  • Smoker

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 ene 2008
  • Mensajes: 1.178
#15

Escrito 22 marzo 2008 - 22:10

Nota 8,5
Con sólo jugar al single-player este juego merece más que un 7.5., y sí le añadimos el multi, que tampoco es malo, pues el juego es aún mejor.

Éste juego me ha enganchado mucho, ya llevo alrededor de nueve horas jugando y apunta maneras. La historia, no sé porque dicen que es simple, a mí se me hace que cumple, así como los personajes, que me parecen muy carismáticos (sobre todo Al).

En gráficos, no exprimirá al tope la DS, pero son excelentes: 8.5
El sonido sí es bestial, buena música, efectos y voces en algunas ocasiones: 10
En jugabilidad, a veces se complica manejar a todos los personajes, pero en general es bastante llevadero y entretenido: 8

Todo ésto, junto con lo mencionado en el primer párrafo, me llevan a considerarlo un juego de 9, pero siendo un poco más objetivo, creo que merece por lo menos un 8.5
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos