Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial Sega Saturn

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
589 respuestas en este tema

• maz1nger

• Jockey

• vida restante: 100%

Escrito 20 marzo 2008 - 18:56

Pues lo estaremos esperando! :-)
Yo tengo pensado hacer un pequeño análisis del Christmas Nights y del Dragon Ball Legend. Cuando pase Semana Santa me pondre a ello, ahora apenas dispongo de tiempo.

Buen juego el Christmas Nights, yo tengo 2 y algo de publicidad del juego:

Imagen Enviada

Escrito 20 marzo 2008 - 22:21

¡Buen análisis Mazinger!

De todas formas, a mí me encantó la banda sonora de Sega Rally. Especialmente la melodía de Mountain (mi circuito preferido).

Un saludo

Escrito 21 marzo 2008 - 14:05

Aquí os pongo el análisis de uno de los buques insignia de la 32 bits de SEGA.
Varios son los juegos que han colaborado a elevar a los altares a Saturn y uno de ellos sin duda ha sido este genial e intemporal Nights into Dreams. Muchos somos los que recordamos este juego como un soplo de aire fresco y originalidad que nos sorprendió allá por el año 96. Me complace enormemente analizar este juego que siempre quise jugar y que hace poco tuve la suerte de hacerme con él.
Como siempre, los chicos del Sonic Team hicieron una obra maestra de los videojuegos que paso a analizaros, espero que os guste:

ANÁLISIS NIGHTS INTO DREAMSImagen Enviada

HISTORIA:
El onírico mundo de Nightopia está en peligro, el malvado Wizeman se está haciendo con la energía de los sueños humanos gracias a sus pesadillas.
Afortunadamente un curioso habitante de Nightopia consigue escapar de su mundo para pedir ayuda a dos niños humanos de la ciudad de Twin Seeds y acabar con los malvados planes de Wizeman.

Wizeman, al enterarse de sus planes, arrastra a estos dos niños desde sus pesadillas, fruto de sus temores, hacia el mundo de Nights en donde intentarán que todo vuelva a la normalidad

En este maravilloso mundo sólo contarán con la ayuda de Nights, al que podrán ayudar para acabar derrotar a Wizeman.
Para ello tienen que recuperar cuatro tipos de energía: pureza, sabiduría, esperanza e inteligencia.

PERSONAJES:
Nights: es un habitante único en su especie.
Fue creado por Wizeman para cumplir sus órdenes, pero se reveló contra el tirano, acto que le costó el afinamiento en una jaula.
Gracias a la ayuda de Claire o Elliot, Nights podía abandonar su jaula y adentrarse en los escenarios ayudando a los jóvenes a recuperar sus vitalidades robadas por los esbirros de Wizeman.
Imagen Enviada

Elliot: Es un niño habitante de la ciudad de Twin Seeds.
Los chicos mayores han humillado elliot jugando al baloncesto, habilidad de la que nuestro amigo se siente muy orgulloso. El muchacho tiene pesadillas debido a estas humillaciones y desde ellas entra en Nightopia.
Imagen Enviada

Claris: también es habitante de Twin seeds.
Claris quiere ser cantante de opera y le preocupa mucho una prueba para el conservatorio, lo que le provoca una pesadilla que le abre la puerta hacia el mundo de Nights.
Imagen Enviada

DURACIÓN:
La acción transcurre en diversas fases según la piel del personaje q encarnemos.
Cada personaje tiene 3 fases exclusivas y una última fase que es común a ambos.
Cada fase tiene varias subfases y al final tendremos q vérnosla con el jefe final.

Si escogemos a Elliot, podremos manejarlo por estas 3 fases:

1.- Splash Garden: es un bello jardín en donde podremos ver todo tipo vegetación y relieves.
Podremos incluso nadar con Nights, algo que no resultará tan fácil, pero que es imprescindible para conseguir nuestro objetivo.

2.- Frozen Bell: nos encontramos en un frío mundo de hielo en donde las bolas azules están más ocultas que en otros niveles. La última parte de esta fase es realmente divertida, ya que tendremos que manejar a Nights subido en un trineo a toda velocidad.
Imagen Enviada
3.- Stick Canyon: estamos en un gran cañón en donde resulta difícil orientarse. Encontraremos una serie de ascensores metálicos que avanzan en cualquier dirección. Acción mareante.
Imagen Enviada
Por el contrario si escogemos a Claris:

1.- Spring Valley: podremos manejar a nights en un bello valle rodeado de montañas cubiertas de nieve y de una verde vegetación. Tal es la belleza de este escenario que podemos llegar a olvidarnos de recolectar las bolas azules.

2.- Mystic Forest: es un bello bosque de una vegetación espesa. Especial mención los efectos de los rayos del sol atravesando los arboles, muy bonitos.
Imagen Enviada

3.- Soft Museum: en este bonito escenario veremos fantásticos efectos de deformaciones del suelo y otros objetos. Nos introduciremos en el interior de un museo en donde veremos a Nights reflejándose en un gran espejo, no tiene desperdicio.
Imagen Enviada

GRAFICOS
¿Qué podemos decir ante semenjante depliegue gráfico? Pues que, viendo tal espectáculo de originalidad y buen gusto, estamos ante uno de los juegos de Saturn con mejores gráficos. Nightopia está recreada hasta el más mínimo detalle, valles con verdes praderas, montañas cubiertas de nieve, cascadas donde brilla el agua al caer, un mundo submarino con vida propia, árboles por donde se abren paso los rayos del sol, todo recreado con un buen gusto increíble y con un colorido espectacular.
Imagen Enviada
Nights es el personaje estrella del juego y lógicamente cuenta con unas fantásticas animaciones que nos recuerdan a un bailarín moviéndose delicadamente sobre los cielos de Nightopia. Tras de sí dejará una brillante estela que le seguirá a todas partes.
Imagen Enviada
La acción transcurre en todo momento con una suavidad asombrosa, pudiendo comprobar como Saturn mueve perfectamente este maravilloso mundo 3D sin “despeinarse el flequillo”. Podremos ver también, en determiandas ocasiones, efectos de luces sobre los personajes.
Imagen Enviada
Los efectos de reflejos también harán acto de presencia (Soft Museum) cuando pasemos con Nights delante de un gran espejo en donde los movimientos del personaje serán reproducidos a la perfección.
Imagen Enviada
En determinadas fases podremos ver efectos de deformaciones del suelo (Soft Museum), efectos de zoom, transparencias y en conclusión, casi cualquier efecto gráfico que Saturn pueda mostrar aquí estará presente.
Las texturas están a un gran nivel, mostrando desde vegetación hasta nieve, agua, piedra, madera, mármol,etc.
Gráficamente estamos ante uno de los juegos más bellos, no sólo de la gran 32 bits de SEGA, sino de todos los tiempos, sencillamente espectacular.

Imagen Enviada

JUGABILIDAD
Movernos por Nightopia es tan sencillo como poner el pulgar sobre el mando y dejarnos llevar por la danza que Nights interpretará para nosotros. Aunque la acción transcurre en un mundo 3D, el desplazamiento de Nights está prefijado, de modo que conforme vayamos consiguiendo bolas azules, iremos accediendo a otras zonas. Esto no supone ninguna pega, ya que los escenarios son lo suficientemente amplios como para dotar al juego de variedad y dinamismo.
El personaje más espectacular es sin duda nuestro colorido personaje, ya que cuando obedezca nuestras órdenes, lo hará surcando los cielos de Nightopia a gran velocidad, como si estuviese danzando, describiendo círculos completos, acelerando y deteniéndose a nuestro antojo, una delicia.
Cuando manejemos a Elliot y claris, la acción se volverá más lenta y perderemos la habilidad de volar. Será entonces cuando debamos buscar a Nights con la ayuda de unas flechas que nos indicarán donde está.
Podemos calificar la jugabilidad de sobresaliente.

SONIDO Y MÚSICA:
Si queréis entender que significan las definiciones que la RAE da de estas dos palabras, no tenéis más que conectar vuestras Saturn a un buen equipo de música y subir el volumen. Sí, parecerá que estáis en otro mundo completamente distinto.
Cada vez que Nights interactúe con algún objeto del entorno podremos escuchar un simpático sonido. Desde las aceleraciones del personaje hasta recolectar las bolas, atravesar los aros naranjas, el despertador que seguirá a los niños para llevárselos de Nightopía, etc.
La música de este juego es sencillamente espectacular. Transmite alegría, buen gusto, dinamismo...
Escucharemos alegres melodías como la de Spring Valley o pegadizas composiciones como la de Splash Garden (mi favorita :-D ). Todas son una delicia para nuestros oídos, tanto que más de uno irá a las opciones del juego sólo para escucharlas (yo lo hacía :-P ). Me atrevo a decir que estamos ante una de las mejores bandas sonoras de videojuegos de todos los tiempos. No se podía esperar otra cosa de los chicos del Sonic Team que vuelven a hacer de las suyas, tal y como nos tienen acostumbrados desde hace años.
Especial mención a la composición interpretada por una voz masculina y una femenina, de muy bella factura y que, sin dudas, podría formar parte de una película de Hollywood.
Mejor escucharla:
http://www.youtube.com/watch?v=q5RIBbINq5w

Lo bueno:
-La originalidad y el buen gusto.
-Gráficos de ensueño y llenos de colorido.
-La banda sonora es sencillamente espectacular.
-La posibilidad de alternar entre Elliot y Claris con escenarios distintos para cada uno.

Lo menos bueno:
-Que te atrape el despertador, jeje
-No se me ocurre nada.

Un video del juego en movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=0danX6sjcsg

NOTA:
Gráficos: 10
Sonido: 10
Jugabilidad: 9
Historia: 8.5

TOTA: 9.3

----------------------------------------

Siento la mala calidad de las fotos, pero por más q he buscado en google no he encontrado muchas fotos. Por cierto maz1nger, ¿dónde has encontrado esas fotos tan buenas del Sega Rallye? ;)
Delpeine, si quieres ponlo en el mensaje de análisis ydespués edito este mensaje para q el análisis no esté repetido, vale? ;)

• delpeine

• Spitter

Escrito 21 marzo 2008 - 15:24

Buen trabajo HedgehogMan! ya esta puesto en el post de análisis ;)

• maz1nger

• Jockey

Escrito 21 marzo 2008 - 15:49

Buen análisis de un excelente juego, HedgehogMan. Por cierto, ahora te mando un privado.

• delpeine

• Spitter

Escrito 26 marzo 2008 - 23:56

Bueno, he editado el primer post con un nuevo apartado llamado Tutorials, y he ampliado ligeramente la información del mando 3D. Estoy tambien preparando el analisis de DBZ Legends que colgaré en los próximos días!

Saludos!

Escrito 27 marzo 2008 - 00:31

Hola, el caso es que yo tengo un problema, tengo una saturn ( exactamente la que no tiene los botones ovalados) y tengo varios juegos, pero al insertarlos en mi saturn el disco hace un ruido como si rozara con algo y al rato se para, nose por que es porque siempre ha ido perfecta, ahora se queda en el menu....

Si alguien supiera explicarme que puede pasarle al menos me quitaria la incertidumbre

• delpeine

• Spitter

Escrito 28 marzo 2008 - 12:21

Bueno, he rehecho las fotos de mi colección como os dije, ahora las he tirado con cámara (no la del movil) y también he hecho una foto de la consola.

Juegos:

Imagen Enviada

Saturn+ mando model 2(tengo otro igual que este, pero como actualmente solo uso uno, he decidido sacar solo uno en la foto)+ Christmas Nights:

Imagen Enviada

Cambiando radicalmente de tema, llevo unos días pensando, y quería proponeros la siguiente pregunta: ¿Os hubiese gustado que Saturn hubiese sido retrocompatible? es decir, se podía haber utilizado la ranura para los Back Up Memory y los St-key para jugar a juegos de MD y Master System mediante algún tipo de adaptador por ejemplo. ¿Como lo veis vosotros? yo es algo que hace tiempo que me planteo :-)

Saludos!

Escrito 28 marzo 2008 - 13:04

Habría sido una gran idea. Además, es muy probable que en su día se lo plantearan al desarrollarla, porque esa ranura de cartucho seguro que no se pensó solamente para ampliaciones de RAM o saltarse proteciones regionales. Además, dado su tamaño, dentro de esa carcasa habría cabido el hardware que hubiera hecho eso posible. SEGA llevaba unos años haciendo las cosas a medias por malas decisiones y falta de coordinación.

Una idea así habría hecho vender bastantes más Saturn, y habría habido más presupuesto para invertir luego en Dreamcast

• maz1nger

• Jockey

Escrito 29 marzo 2008 - 02:05

Yo en su momento pensé eso, me extrañaba que esa pedazo de ranura solo sirviese para el cartucho de memoria de guardar partidas. Lo suyo hubiera sido que se utilizase para cartuchos de la Megadrive, ademas de que el lector de CD de la Saturn leyese también los juegos del MegaCD.
Pienso que eso hubiera sido un pelotazo de cara a las ventas, con la cantidad de Megadrives que habia en aquellos tiempos.

• delpeine

• Spitter

Escrito 29 marzo 2008 - 13:06

Se me olvidaba que también podiamos haber jugado a la Mega CD como dice maz1nger.

La verdad que aunque no hubiese venido incorporado de serie, algun periferico podían haber sacado, o acaso no había uno para jugar a juegos de Master System en Game Gear y hacerla más grande aún si cabe (siento tanto haber vendido aquel cacharro :-( )
aunque igual después de los fracasos de 32X y Mega CD, Sega no quiso arriesgarse con más Add-ons.

Aunque como bien dices Lord, dentro de la carcasa de Saturn había espacio suficiente.

Una lástima la verdad.

A modo anecdótico, y para que veais si lleva años rondandome la cabeza, os contaré que cuando tenía 10 años, le pedí a un amigo varios cartuchos de Mega Drive para probarlos en la Saturn. Estube toda la mañana buscando la forma de que encajasen sin forzarlos, y cuando lo conseguí y le di al On, para ver lógicamente, que el juego no funcionaba O:)

• delpeine

• Spitter

Escrito 02 abril 2008 - 13:21

Bueno, acabo de editar el post de analisis de juegos con el analisis de Dragon Ball Z Legends hecho por mi, espero que os guste!

Saludos!

Escrito 02 abril 2008 - 18:17

Buen hilo. Ya que no tenemos foro Saturn creo que lo suyo sería que este post tuviera chincheta.

• maz1nger

• Jockey

Escrito 02 abril 2008 - 20:03

La verdad es que a mi los juegos de lucha nunca me han gustado mucho, y menos estos del Dragon Ball Z, que mas que nada aprovechaban el tirón de la serie para vender juegos, porque a nivel tanto técnico como gráfico lo veo un poco pobre. Cualquier SF se lo merienda.

Escrito 02 abril 2008 - 20:58

Wenas, últimamente no he hecho acto de presencia por el hilo, no pq no haya querido, es q he estado liadiiiisimo, pero ya he vuelto y he actualizado la colección de Delpeine con las fotos nuevas :-D

Por cierto, a ver si voy preparando cuando tenga ratillos, el análisis de Rayman :)

PD: Delpeine, muy buen análisis del Dragon Ball Z Legends ;)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos