Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Dosflores

Pregunta fácil para los expertos sobre memorias y placas base

Publicaciones recomendadas

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Hola.

Estoy pensando en montarme un ordenador nuevo por piezas y me he encontrado con una característica de las memorias en la que antes no me había fijado: el voltaje. Vamos, que tanto la placa base como las memorias que me interesan son DDR2-1066, pero la placa base dice que tiene sockets de 1.8V y las memorias tienen un voltaje entre 2.0 y 2.1 V.

¿Qué significa esto? ¿Tiene que ser el voltaje de los dos componentes igual para que funcionen? ¿O el de la placa base menor que el de las memorias o viceversa? ¿O todo esto da igual? :D

Gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Marteorito Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
1.8V es el voltaje estándard para las DDR2. Pero las memorias de más calidad, que buscan velocidades y timings más agresivos necesitan más voltaje para sacarles todo su jugo. Igualmente estas memorias te arrancarán a ese voltaje, solo que si no lo subes a lo que recomienda el fabricante no podrás exprimirlas al maximo

En las placas base se suele poder subir el voltaje de las memorias. Pero cada placa y cada BIOS es un mundo. Deberías consultar en la página del fabricante el valor máximo que permite y ver si les podrás sacar todo el provecho. Igualmente, si no es una placa de gama baja, dudo que no puedas poner el volateje que ete especifican esas memorias. Si no encuentras la informacón que buscas, pon el modelo de placa que piensas adquirir y ver si tendrás algún problema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...