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Contenido popular

Mostrando el contenido con más me gusta en 15/03/20 en todas las areas

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    Un rincon de humor para dejar via libre a los alarmistas en el resto de post. Temas, todo lo relacionado con el coronavirus, el confinamiento, el papel higienico, etc.
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    [Leer bien el hilo antes de postear] Introducción Tras dos hilos caídos, el original por parte de un usuario que fue expulsado (Y era un descontrol de spam sin sentido) y el segundo por abandono, reabro esta plataforma ya que al menos, en mis manos no caerá en el olvido, en fin, el clásico de "“Si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo.” *** ¿De qué va el hilo? En definitiva, esto va de formar una comunidad "meriforera youtubera" unida en la que se puedan plantear dudas acerca de YouTube ya sean sobre marketing, mejora del canal, trucos y "tips" para nuestros canales o para comentar que tendencias se llevan ahora y/o consultar a otros compañeros sobre mejoras en el canal o qué podrían cambiar en sus videos y/o saber qué errores están cometiendo. Con cada video que se postee debe haber una razón, un motivo de debate, no debe ser un video de spam para anunciar simplemente que habéis sacado un video nuevo. Lo que en cierto modo NO os beneficia, si queréis visitas necesitáis encontrar público, espectadores, no otros creadores de contenido que no tienen tiempo de verse completamente todos tus videos y/o no les interesa. Esta comunidad está para la mejora de cada uno de nosotros y el compartir conocimientos. No tengáis miedo de ayudar, lo más normal del mundo es que cada canal tenga un target específico, tranquilo que no os váis a pisar los unos a los otros y menos en un oceano tan grande como es Youtube, en cambio unidos y compartiendo conocimientos podemos llegar más lejos. ¡Saludos a todos/as! Lista de Youtubers MERIFOREROS/AS 1. Kiu Pendragon Temática: Manga/Anime, Arte, Crítica Canal: https://www.youtube.com/KiuPendragon 2. GPAP360 Temática: Guias Gaming y Trofeos / Completar videojuegos al 100% Canal: https://www.youtube.com/user/GPAP360/ 3. The fucking psycho Temática: Gameplays tipo Shooter, Minecraft y NBA Canal: https://www.youtube.com/channel/UC5t9GMr287wgzEqW2VI87Cw 4. nahuel Temática: Emulación de juegos retro Canal: https://www.youtube.com/channel/UCPcBJyF7O1oxdQxgZJu0cWA ... *Para entrar en la lista debes de ser un usuario activo, nada de nuevos ninja que vengan a dejar su canal y pirarse, los mensajes de spam serán borrados y sancionados*
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    Hola a todos Hacía mucho tiempo que no pasaba por el foro (hará por lo menos 5 años desde la última vez). Guardo muy buenos recuerdos de vosotros, ya que mi juventud, mis años universitarios y una parte importante de mi vida como adulto hecho y derecho la pasé aquí con vosotros. Durante 9 años pasé ratos muy agradables e intenté hacer lo mejor posible aportando cosas a los diferentes subforos. Por ejemplo, hice el post de los nostálgicos del foro retro, un post sobre copla en el foro de música. También os martirizaba con mis post didácticos en el Off-topic, e incluso también llegué a hacer varios reportajes/recorridos fotográficos en los que comentaba juegos clásicos nivel a nivel. Seguramente ni os acordéis, pero fuisteis una parte importante de mi juventud. La cantidad de horas que habré escrito aquí, y a la vez lo orgulloso que me siento de haber aportado mi granito de arena en este foro. Me acuerdo que en mi época como forero mucha gente me "reprochaba" (con mucho cariño...yo sé lo que decíais por ayudarme) que mis contenidos eran demasiado "ambiciosos" para dejarlos en un foro, y me aconsejabais crearme un blog; deberías hacerte un blog, es una pena que el contenido se pierda en las entrañas de un foro, abre un blog...Era uno de los comentarios más repetidos por aquella época jajajaa Pues bien...hace unos meses me dio por aplicar esos consejos y decidí crearme un blog. Al igual que hacía aquí en Meristation, desde la pasión, con mucho amor a los juegos retro, y sin ningún tipo de afán más que pasarlo bien, disfrutar, e intentar hacer disfrutar aportando mi granito de arena, en la medida de mis posibilidades. Solo eso. Sin intenciones raras ni lucrativas ni egocéntricas. Yo quiero que el protagonista del blog sean los videojuegos, no yo. Después de varios meses creando materiales para el blog, me he acordado de vosotros, y he decidido compartir mi trabajo con todos los foreros. Al fin y al cabo he escrito tanto en este foro, me he dejado la piel proyectando mi pasión por este mundillo que creo que es casi un deber (además de bonito) poder seguir compartiendo lo que hago. Al fin y al cabo, gracias a este foro pude explayarme en mi pasión, en hacer lo que más me gustaba, y tener el honor de que fuera una plataforma para hacerlo llegar a mucha gente lo que sentía. Por eso, me he animado a enseñaros lo que he hecho. Lo único que intento hacer es compartir mis recuerdos como jugador, desde el cariño y la nostalgia. No es un blog al uso de análisis de juegos (como en post de los nostálgicos). Puede haber algún análisis, pero no es lo primordial. Simplemente me limito a extraer estampas, cachitos, fragmentos, trocitos, pinceladas de mi vida como jugador. Todo lo que he vivido en mis 30 años como jugador lo intento rememorar y transmitir de la mejor manera posible. Yo soy muy autocrítico y sé que hay blogs mucho más técnicos, rigurosos, profundos, académicos y serios y mejor trabajados que el mío. El mío lo considero muy de andar por casa, como aficionado que siente mucha pasión por los juegos, pero sin ser experto ni estudioso en estas lindes. Intento hacerlo con mucho respeto hacia los que aman esto, y desde el corazón. Evidentemente, ni va a ser un Quijote o una Biblia de referencia para el mundo retro, pero lo bueno de esto es que al basarse únicamente en mi biografía videojueguil tengo que reconocer que me siento muy cómodo haciéndolo, disfruto al máximo, cada día estoy más contento con él. No será el mejor, pero es mi vida como jugador, y solo por eso, para mí ya merece la pena. Yo soy de los que pienso que las cosas hay que hacerlas con el corazón. Y este blog está hecho con corazón. Le falta mucha técnica, mucho rodaje, mucha variedad, pero al menos, he podido reflejar lo que he sentido con una de mis pasiones favoritas. Seguramente a muchos no os guste mi planteamiento ya que mi blog peca de ser demasiado concreto, demasiado específico, demasiado "personal". Solo hablo de aquellas cosas que han formado parte de mi vida como jugador. Eso hace que os pueda resultar demasiado limitado, haya ciertas carencias, os parezca poco variado. No lo voy a negar. Yo voy a hablar de lo que sé, de lo que me sale del alma, de lo que yo he sentido al jugar a estas maravillas. Para mí los videojuegos son obras de arte que perduran en el tiempo. Al fin y al cabo es MÍ visión de este mundillo y nadie tiene una visión completa ni perfecta. Ojalá pudiera haber jugado a todos los juegos del mundo jajajjaa!!!!!!! Yo sé que mi forma de enfocar el blog no es la más idónea...ya que tiendo a ser demasiado monográfico. Hablo de aspectos concretos de juegos concretos. Y si no habéis jugado a esos juegos ni habéis conocido esos juegos, seguramente el blog os parezca una pérdida de tiempo, ya que acabaréis leyendo contenido con el que no os identifiquéis. Yo soy consciente de ello y cuando decidí la manera de plantear las entradas, yo ya sabía los inconvenientes que me podía encontrar de cara a la recepción del blog. Habrá gente que esté encantada (la que haya jugado el juego). Y habrá otros que dirán que vaya aburrimiento. Lo sé. Fundamentalmente, yo he hecho el blog pensando en mí, y no tanto en el resto. Yo creo que las cosas hay que hacerlas por uno mismo (egoísmo sano). De todas formas, siempre está bien poder compartir con los demás lo que uno hace, ya que también habrá algunas personas que disfrutarán y pasarán un rato agradable recordando viejos tiempos. Lo dicho. Un blog con sus cositas, pero hecho con mucho cariño, respeto y dedicación. Por eso, me he animado a compartirlo con vosotros porque sé que hay gente aquí, que ama igual que yo este mundillo. Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!! ENLACE DEL BLOG: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/ ENLACE DE LA PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/angel.cachitosvideojueguiles/ ENTRADAS SEPARADAS: 1. Scofield: la asesina de la embajada en Mission Impossible (Nintendo 64): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/05/scofield-la-asesina-de-la-embajada-en.html 2. Spider-Man, repartidor de pizzas: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/05/el-pizzero-spider-man.html 3. Los finales de fase en Super Mario (1985-1996): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/05/los-finales-de-fase-en-super-mario-bros.html 4. Hyper Pie Throw: el minijuego que parodia al lanzamiento de jabalina en Bishi Bashi Special (Play Station): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/05/hyper-pie-throwuno-de-los-juegos-mas.html 5. Stuntman (Play Station 2): rodando escenas de conducción para películas: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/05/stuntman-un-juego-que-demostro-ser-algo.html 6. Crazy Taxi: reflexiones y un poco de música: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/05/crazy-taxi-una-de-reflexiones-y-un-poco.html 7. El editor de escenarios de Battle City (Nintendo): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/05/disenando-niveles-en-battle-city-nes.html 8. Magazine 64: la revista de Nintendo 64: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/05/magazine-64-la-revista-de-videojuegos.html 9. El can-can en los videojuegos: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/06/un-videojuego-del-pasado-se-puede.html 10. Gran Molbol: el terror de las ruinas Omega (Final Fantasy X): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/06/gran-molbol-el-terror-de-las-ruinas.html 11. El reto de las parejas musicales en Jak II: Renegade (Play Station 2): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/06/el-reto-de-las-parejas-musicales-de-jak.html 12. El drama para jugar a los coches de choque en Banjo Tooie: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/06/el-drama-de-los-coches-de-choque-en.html 13. Zippy Race: recorriendo en moto los Estados Unidos: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/06/zippy-race-un-viaje-por-estados-unidos.html 14. Las acrobacias de Rush 2 (Nintendo 64): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/06/las-locuras-acrobaticas-de-rush-2.html 15. El cameo de Sabreman en Banjo Tooie: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/07/el-cameo-de-sabreman-en-banjo-tooie.html 16. Parachute (Atari 2600): el juego del paracaidista: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/07/parachute-atari-2600-un-juego-caido-del.html 17. El modo Crash en Burnout 2: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/07/en-busca-del-accidente-perfecto-en.html 18. Recordando DOF 6, el programa de videojuegos de "Canal C": https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/07/recordando-dof-6-el-programa-de.html 19. Mi estrella 120 en Super Mario 64: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/07/mi-estrella-120-de-super-mario-64.html 20. Sneak’n Peek (Atari 2600): el juego del escondite: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/07/sneakn-peek-atari-2600-jugando-al.html 21. La vida es una lenteja: el temazo musical de GTA Vice City: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/08/la-vida-es-una-lenteja-o-la-tomas-o-la.html 22. Burning Bridges: la misión de incendiar el restaurante en The Getaway (Play Station 2): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/08/burning-bridges-incendio-en-un.html 23. S.O.S (Super Nintendo): Escapar del barco antes de que se hunda: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/08/sos-super-nes-la-aventura-del-poseidon.html 24. El ladrón de huevos de Spyro The Dragon: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/08/el-ladron-de-huevos-de-spyro-dragon.html 25. Los finales malos en Super Mario Kart y Mario Kart 64: acabar el campeonato fuera de pódium: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/09/los-finales-malos-en-supermario-kart-y.html 26. La tienda de Madam Grunty en Brujemundo (Banjo Tooie): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/09/la-tienda-de-madame-grunty-en-el.html 27. Chance Time: la casilla que puede dar un vuelco a la partida en Mario Party: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/09/chance-time-la-casilla-que-puede.html 28. Las carreras de resistencia en Gran Turismo: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/09/las-carreras-de-resistencia-en-gran.html 29. Mis siete hobbies favoritos en Goldeneye (Nintendo 64): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/09/mis-siete-hobbies-en-goldeneye-007.html 30. La técnica “in medias res” en Final Fantasy X: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/09/la-tecnica-in-medias-res-en-final.html 31. Recordando Circus Charlie (Nintendo): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/09/circus-charlie-pasen-y-vean-el-mejor.html 32. Hugo: el troll que protagonizó el juego del Telecupón: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/10/hugo-el-troll-que-protagonizo-en.html 33. Miss: el mensaje que marca la derrota en Mario Party, y otras reflexiones sobre el aprendizaje de idiomas y los videojuegos: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/10/miss-el-temido-mensaje-ante-el-fracaso.html 34. Frutas y videojuegos: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/10/frutas-y-videojuegos.html 35. Llegó el reinado: la misión de los mafiosos suicidas en GTA III: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/10/llego-el-reinado-la-mision-de-los.html 36. Extorsión: la misión de romper escaparates en GTA Vice City: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/11/extorsion-destruyendo-escaparates-en-el.html 37. City Connection (Nintendo): el juego que castigaba por atropellar gatos: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/11/city-connection-nes-cuando-matar-un.html 38. La mareante fase de bonus de Sonic The hedgehog (Megadrive): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/11/la-mareante-fase-de-bonus-de-sonic.html 39. Islander: el tema musical en español de Cruis’n World (Nintendo 64): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/11/islander-el-tema-musical-que.html 40. La Parca en los videojuegos: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/11/la-parca-esa-gran-desconocida-que-de.html 41. Conexiones entre Isla Lava Lava (Paper Mario) y Yoshi’s Island (Super Mario World 2): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/11/yoshis-island-mario-world-2-e-isla-lava.html 42. El uso de la picardía en GTA para superar algunas misiones: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/12/picardia-y-grand-theft-auto-cuando-el.html 43. Los niveles persecutorios en Crash Bandicoot: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/12/los-niveles-persecutorios-en-crash.html 44. La música de Roland in Time (Amstrad): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/12/la-musica-de-roland-in-time-amstrad-del.html 45. Recordando Mr Moskeeto (Play Station 2): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/12/mr-moskeeto-ps2-el-juego-que-invalido.html 46. El cañón de la niebla en Devil May Cry (Play Station 2): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/12/el-canon-de-la-niebla-en-devil-may-cry.html 47. Objetivo Nintendo 64: la cinta VHS que regalaban con la Hobby Consolas para promocionar la nueva consola de Nintendo (1996): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/12/objetivo-nintendo-64-la-cinta-de-video.html 48. Zona de juegos: el programa de la 2 donde se jugaba a la Super Nintendo (1993-1995): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2019/12/zona-de-juegos-el-programa-de.html 49. ¿Un combate imposible en Contra?: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/un-combate-imposible-en-contra-nintendo.html 50. Juegos ambientados en Marruecos: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/marruecos-en-los-videojuegos.html 51. Oh, qué amigo nos es Cristo: el tema musical de Bobby is going home (Atari 2600): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/oh-que-amigo-nos-es-cristo-el-tema.html 52. Recordando Rock'n Roller (Amstrad): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/rockn-roller-amstrad-recuperando-piezas.html 53. Los laberintos de Banjo Tooie: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/los-retos-laberinticos-en-banjo-tooie.html 54. Las carreras contra Koopa Troopa en Super Mario 64: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/las-carreras-contra-koopa-troopa-en.html 55. Double Cleff FM: la emisora de GTA III con música clásica: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/double-cleff-fm-la-emisora-de-radio-con.html 56. Videojuegos en los que podemos usar cámara fotográfica: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/videojuegos-con-camara-fotografica.html 57. El nombre de los circuitos de Ridge Racer Type 4: un homenaje musical https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/el-nombre-de-los-circuitos-de-ridge.html 58. Las escuderías de Ridge Racer Type-4: un homenaje a los clásicos de Namco https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/los-equipos-de-ridge-racer-type-4-un.html 59. Popeye (NES): el marinero que se hacía fuerte comiendo espinacas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/popeye-nes-el-marinero-que-se-hacia.html 60. Sección especial: Pereza máxima: patinetes, rayos y minas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/01/seccion-especial-pereza-maxima.html 61. Juegos de NES a ritmo de vals https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/juegos-de-nes-ritmo-de-vals.html 62. Mi principio y mi final en los videojuegos: desconectado de la actualidad, pero apasionado https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/mi-principio-y-mi-final-en-los.html 63. ¿Mujeres policías en los videojuegos? Los casos de The Getaway (PS2) y The Sims https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/mujeres-policias-en-los-videojuegos-los.html 64. Los suplementos de la revista Play Manía: material para todos los gustos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/los-suplementos-de-la-revista-play.html 65. Bomb Jack (Amstrad): el superhéroe recogedor de bombas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/bomb-jack-amstrad-el-superheroe.html 66. Los infortunios en Alex Kidd In Miracle World https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/los-infortunios-en-alex-kidd-in-miracle.html 67. Partidos de fútbol + conducción de karts: ¿Una combinación imposible? https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/partido-de-futbol-conduccion-de-karts.html 68. Encuentre las diferencias: Teleñecos Racemania VS Mario Kart 64 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/encuentre-las-diferencias-telenecos.html 69. Sección especial: pereza máxima: dados, caídas al agua y paseos en alfombra mágica https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/seccion-especial-pereza-maxima-dados.htm 70. Los Sims y la lucha diaria por coger el coche al trabajo https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/los-sims-y-la-lucha-diaria-por-coger-el.html 71. El ascensor en Keystone Kapers (Atari 2600): ¿Una ayuda o una complicación? https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/el-ascensor-en-keystone-kapers-atari.html 72. Gooooooooool de Butragueño: la frase más deseada en Emilio Butragueño Futbol (Amstrad) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/gooooooooool-de-butragueno-la-frase-mas.html 73. When the saints go marching in: el tema musical de Match Day II (Amstrad) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/when-saints-go-marching-in-el-tema.html 74. Los combates fuera del ring en WWF Wrestlemania Challenge (Nintendo) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/los-combates-fuera-del-ring-en-wwf.html 75. Los regeneradores: el terror de Resident Evil 4 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/los-regeneradores-el-terror-de-resident.html 76. El nivel de la galería de retratos de La Familia Adams (Super Nintendo) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/el-nivel-de-la-galeria-de-retratos-de.html 77. Sección especial: pereza máxima: viajes fallidos, dragones y tormentas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/02/seccion-especial-pereza-maxima-viajes.html 78. Concierto de Castlevania (Nintendo): un placer para los oídos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/concierto-de-castlevania-nintendo-un.html 79. Mi colección de juegos de Play Station 2 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/mi-coleccion-de-juegos-de-play-station-2.html 80. Las plantillas del Real Madrid a través de la saga FIFA: 1996, 2000 y 2004 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/la-plantilla-del-real-madrid-traves-de.html 81. Zanahorias y videojuegos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/zanahorias-y-videojuegos.html 82. El barco fantasma de Devil May Cry https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/el-barco-fantasma-de-devil-may-cry.html 83. Ocean Sprint: el circuito de Burnout 2 que mezclaba costa y ciudad https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/ocean-sprint-el-circuito-de-burnout-2.html 84. El Yellow Switch Palace de Super Mario World: el santuario de las monedas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/el-yellow-switch-palace-de-super-mario.html 85. Materiales de videojuegos de alto valor sentimental https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/materiales-de-videojuegos-con-alto.html 86. Sección especial: pereza máxima: refugiados, el Ave María y la pérdida de estabilidad https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/seccion-especial-pereza-maxima_14.html 87. La tumba de Balin (Las Dos Torres): una batalla interminable contra orcos y troles https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/la-tumba-de-balin-las-dos-torres-una.html 88. Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 1 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/los-combates-contra-el-doctor-robotnik.html 89. Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 2 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/los-combates-contra-el-doctor-robotnik_17.html 90. Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 3 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/los-combates-contra-el-doctor-robotnik_18.html 91. Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 4 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/los-combates-contra-el-doctor-robotnik_19.html 92- Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 5 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/los-combates-contra-el-doctor-robotnik_20.html 93. Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 6 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/los-combates-contra-el-doctor-robotnik_21.html 94. Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 7 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/los-combates-contra-el-doctor-robotnik_22.html 95. Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 8 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/los-combates-contra-el-doctor-robotnik_23.html 96. Los combates contra el Doctor Robotnik en Sonic The Hedgehog (Megadrive): Parte 9 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/los-combates-contra-el-doctor-robotnik_24.html 97. Videojuegos con ciclos de día y noche https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/videojuegos-con-ciclos-de-dia-y-noche.html 98. Mis padres y los videojuegos: el amor familiar a través de nuestro hobby favorito https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/mis-padres-y-los-videojuegos-el-amor.html 99. Abuelos y videojuegos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/mis-abuelos-y-los-videojuegos.html 100. Sección especial: Pereza máxima: telesferas, cofres trampa y bloques de hielo https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/seccion-especial-pereza-maxima.html 101. Flicky (Megadrive): un juego con pájaros en la cabeza y mucha influencia en la historia de Sega https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/flicky-megadrive-un-juego-con-pajaros.html 102. Gotham in danger: una melodía épica para Batman: Return of the Joker (Nintendo) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/gotham-in-danger-una-melodia-epica-para.html 103. Mi manual de instrucciones de Super Mario All stars + Super Mario World (Super Nintendo) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/03/mi-manual-de-instrucciones-de-super.html 104. World League Basketball (Super Nintendo): el juego de baloncesto que no tenía público ni gradas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/world-league-basketball-super-nintendo.html 105. El momento más escatológico de Banjo Kazooie: Loggo, el inodoro parlante https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/el-momento-mas-escatologico-de-banjo.html 106. Comida basura y videojuegos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/comida-basura-y-videojuegos.html 107. Batallita videojueguil: la tarde que chupé consola (y no banquillo) en Super Mario Bros 3 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/batallita-videojueguil-la-tarde-que.html 108. Magical Tree (MSX, Konami): por la cima del árbol iré y te cogeré... https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/magical-tree-msx-konami-por-la-cima-del.html 109. El foro de Meristation: mis orígenes como bloggero https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/el-foro-de-meristation-mis-origenes.html 110. Stranger Bits: un rincón retrojueguil en mi ciudad https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/stranger-bits-un-rincon-retrojueguil-en.html 111. Mi atasco en Banjo Tooie: la entrada a las industrias Grunty https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/mi-atasco-en-banjo-tooie-la-entrada-la.html 112. EVO: The search of Eden: la teoría de Darwin hecha videojuego https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/evo-search-of-eden-super-nintendo-la.html 113. Los toboganes de Super Mario 64 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/los-toboganes-de-super-mario-64.html 114. Sección especial: pereza máxima: Bash'n Cash, aparcamiento y repartidores de periódicos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/seccion-especial-pereza-maxima-bashn.html 115. Mis melodías telefónicas de videojuegos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/mis-melodias-telefonicas-de-videojuegos.html 116. Momentos de vergüenza ajena en Final Fantasy X-2 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/momentos-de-verguenza-ajena-en-final.html 117. Heridas en las manos, guantes de protección y sticks rotos: las consecuencias de Mario Party 1 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/heridas-en-las-manos-guantes-de.html 118. Las 15 etapas del Outrun (Megadrive): https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/las-quince-etapas-de-outrun-megadrive.html 119. Recordando algunos capítulos de la saga Singstar (Play Station 2) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/recordando-algunos-capitulos-de-la-saga.html 120. Pizza Hut y las demos de Play Station https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/pizza-hut-y-las-demos-de-play-station.html 121. Crazy Box: el modo que nos proponía superar minijuegos en Crazy Taxi https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/crazy-box-el-modo-que-nos-proponia.html 122. London bridge is falling down: el tema musical de Rabbit Transit https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/london-bridge-is-falling-down-el-tema.html 123. Mis escenas favoritas de Final Fantasy X https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/mis-escenas-favoritas-de-final-fantasy-x.html 124. El día que perdí en Mario Party 3 de la manera más tonta: el reloj de la discordia https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/el-dia-que-perdi-en-mario-party-3-de-la.html 125. Candy Crush: el videojuego que ha cautivado a mi familia durante este confinamiento https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/candy-crush-el-videojuego-que-ha.html 126. Los mitos de Mario Kart: clasificación predeterminada, aleatoriedad de objetos y síndrome de Diógenes https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/los-mitos-de-mario-kart-clasificacion.html 127. Algunos materiales audiovisuales https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/algunos-materiales-audiovisuales.html 128. Sección especial: pereza máxima: mimics, huevos y problemas de velocidad https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/seccion-especial-pereza-maxima-mimics.html 129. El modo caos de State of Emergency (Play Station 2): una oda al desorden público https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/el-modo-caos-de-state-of-emergency-play.html 130. La seta perseguidora en Super Mario 64: una curiosidad convertida en reto jugable https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/la-seta-perseguidora-en-super-mario-64.html 131. Rayman Rush (Play Station): una ración de carreras plataformeras https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/rayman-rush-play-station-una-racion-de.html 132. Spheda: el juego de golf de Dark Chronicle (Play Station 2) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/spheda-el-juego-de-golf-de-dark.html 133. Madd Dogg's Rhymes: una misión de infiltración en GTA San Andreas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/04/madd-doggs-rhymes-una-mision-de.html 134. Las dinámicas jugables de Rick Dangerous (Amstrad) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/dinamicas-jugables-de-rick-dangerous.html 135. La alocada aventura de Taneo en Incredible Crisis (Play Station) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/la-alocada-aventura-de-taneo-en.html 136. Análisis del número 149 de Hobby Consolas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/analisis-del-numero-149-de-hobby.html 137. Los circuitos de Mario Kart 64: Parte 1: Mushroom Cup https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/los-circuitos-de-mario-kart-64-parte-1.html 138. Los circuitos de Mario Kart 64: Parte 2: Flower Cup https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/los-circuitos-de-mario-kart-64-parte-2.html 139. Los circuitos de Mario Kart 64: Parte 3: Star Cup https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/los-circuitos-de-mario-kart-64-parte-3.html 140. Los circuitos de Mario Kart 64: Parte 4: Special Cup https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/los-circuitos-de-mario-kart-64-parte-4.html 141. Más melodías telefónicas de videojuegos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/mas-melodias-telefonicas-de-videojuegos.html 142. Sección especial: Pereza máxima: policía de montaña, Dante subacuático y lobos que empujan rocas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/seccion-especial-pereza-maxima-policia.html 143. Mi colección de posters de videojuegos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/mi-coleccion-de-posters-de-videojuegos.html 144. Cachitos de Metal Gear (MSX) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/cachitos-de-metal-gear-msx.html 145. El editor de circuitos de V-Rally 2 (Play Station) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/el-editor-de-circuitos-de-v-rally-2.html 146. Juegos en páginas Webs: Subway surfers, The classroom y La camarera https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/juegos-en-paginas-web-subway-surfers-la.html 147. Los power-ups de Arkanoid: un poco de ayuda nunca viene mal https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/los-power-ups-de-arkanoid-un-poco-de.html 148. Las carreras a ciegas de Super Mario Kart https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/las-carreras-ciegas-de-super-mario-kart.html 149. El video/demostración de CPM Plus (Amstrad): un icono de mi infancia https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/el-videodemostracion-de-cpm-plus.html 150. ¿Quién quiere ser millonario? 50 x 15: el programa de televisión hecho videojuego https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/quien-quiere-ser-millonario-50-x-15-el.html 151. Enseñando el mundo retro a mi mejor amigo https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/ensenando-el-mundo-retro-mi-mejor-amigo.html 152. Bonus Stages en Donkey Kong Country (Super NES) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/bonus-stages-en-donkey-kong-country.html 153. Viajando por las islas griegas a través de Hydro Thunder https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/viajando-por-las-islas-griegas-traves.html 154. Mis experiencias en los desiertos de Paper Mario (Nintendo 64) y God of War (PS2) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/05/mis-experiencias-en-los-desiertos-de.html 155. Mintiendo en Trivial Persuit (MS-DOS) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/06/mintiendo-en-trivial-persuit-ms-dos.html 156. Escenarios ambientados en el interior de monstruos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/06/escenarios-ambientados-en-el-interior.html 157. Toy Story Racer (Play Station): carreras alocadas adaptadas al universo de Pixar https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/06/toy-story-racer-play-station-carreras.html 158. Capitán Sevilla: el héroe que se hacía fuerte comiendo morcillas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/06/capitan-sevilla-el-heroe-que-se-hacia.html 159. Manos famosas de videojuegos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/06/manos-famosas-en-videojuegos.html 160. Mi ritual en The Legend of Zelda: Majora's Mask: salvaguardando el parné https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/06/mi-ritual-en-legend-of-zelda-majoras.html 161. Sección especial: pereza máxima: Dodge'em, búsqueda de vehículos y desplazamiento de puntillas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/06/pereza-maxima-dodgeem-busqueda-de.html 162. Los puzzles de los acantilados de la locura en God of War https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/06/los-puzzles-de-los-acantilados-de-la.html 163. Nueva ración de melodías telefónicas de videojuegos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/06/nueva-racion-de-melodias-telefonicas-de.html 164. El error gramatical en Mario Party: tercera persona del plural con S en el presente simple https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/el-error-gramatical-de-mario-party.html 165. Boxing (Atari 2600): noqueando que es gerundio https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/boxing-atari-2600-noqueando-que-es.html 166. Recordando los Simpson a través de los videojuegos: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/recordando-los-simpson-traves-de-sus.html 167. Un paseo por la playa en Pokemon Snap https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/un-paseo-por-la-playa-en-pokemon-snap.html 168. Pereza máxima: sacacorchos, paredes milagrosas y patatas calientes: https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/pereza-maxima-sacacorchos-paredes.html 169. La batalla contra Big Bob-omb en Super Mario 64 https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/mi-atasco-en-super-mario-64-la-batalla.html 170. Tony Hawk Underground: reflexiones y música https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/tony-hawk-underground-reflexiones.html 171. Tony Hawk Underground: anécdota y más música https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/tony-hawk-underground-perfeccion.html 172. Juegos en páginas webs: Habbo Hotel https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/juegos-en-paginas-web-habbo-hotel.html 173. Recordando la misión Facility en Goldeneye (Nintendo 64) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/facility-recorriendo-los-laboratorios.html 174. El llanto de Baby Mario en Super Mario World 2: Yoshi's Island: una pesadilla para los oídos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/07/el-llanto-de-baby-mario-super-mario.html 175. Ballon Burs (Mario Party) y Burt the Ballon (Bishi Bashi Special): dos minijuegos y un destino https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/08/balloon-burst-mario-party-y-burt.html 176. Los relojes de Super Mario Bros (1985-1996) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/08/relojes-en-super-mario-bros-1985-1996.html 177. Autoinmolándose en Karateka (NES): el suicidio que todos probamos https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/08/autoinmolandose-en-karateka-nes-el.html 178. ¿Qué canción evoco cuando juego a...? https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/08/que-cancion-evoco-cuando-juego-a.html 179. Pereza máxima: día de pesca, explosión por los pelos y control inverso https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/08/pereza-maxima-dia-de-pesca-explosion.html 180. Las portadas de NBA Live (1996-2007) https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/08/las-portadas-de-nba-live-1996-2007.html 181. Las invocaciones del primer Kingdom Hearts (Play Station 2): recordando personajes Disney https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/08/las-invocaciones-del-primer-kingdom.html 182. Presión de 5 estrellas en GTA San Andreas https://impresionismovideojueguil2.blogspot.com/2020/08/presion-de-5-estrellas-en-gta-san.html
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    SURVIVAL HORROR Hola a todos compañeros foreros. Este post nace con la finalidad de recopilar información y charlar tranquilamente sobre uno de los géneros mas apasionantes del mundo de los videojuegos, el Survival Horror. Son ya muchas sagas y juegos que han dado momentos aterradores a la par que inolvidables a muchos apasionados del mundillo, yo incluido. Espero que el post sea de vuestro agrado y todos lo pasemos muy bien charlando sobre el género, recordando momentos, enemigos que nos aterrorizaron, puzzles que nos costo solucionar, escenarios y musicas que nos gustaron mucho, hypeandonos con futuros lanzamientos, etc. El tema se ira ampliando poco a poco. Recibid un cordial saludo. ¿QUÉ ES UN SURVIVAL HORROR? El género es una derivación de los clásicos juegos de aventura y aventuras gráficas, pero con una orientación completamente distinta, concretamente atemorizar y poner en tensión a la persona que se sumerje en la experiencia. Por lo general, se nos situa en algún escenario oscuro, misterioso y solitario (una mansión, un pueblo, un bosque, un manicomio, etc, etc), siendo el objetivo principal sobrevivir a la amenaza que nos aceche (zombies, fantasmas, demonios, etc, etc), al mismo que tiempo que descubrimos la historia del personaje protagonista, otros personajes y el lugar en el que nos encontremos. Existen diferentes tipos de Survival Horror, por ejemplo, en algunos tendremos armas y una cantidad relativamente buena de munición, pero habrá que saber dosificarla muy bien para acabar con los enemigos, ademas de enfrentarnos a la opresiva ambientacion (ejemplos, Resident Evil, Dino Crisis, Dead Space). Otra variante sería la orientada al terror psicológico, donde todo es aun mas impredecible al no saber que nos vamos a encontrar tras la siguiente puerta, y las armas son aun mas escasas (ejemplo, Silent Hill) y otro tipo de Survival Horror seria aquel en el que controlamos a un personaje completamente indefenso, siendo huir y esconderse la mejor defensa con la que contamos (ejemplos, Clock Tower, Amnesia: The Dark Descent, Outlast), inlcuso hay Survival Horror con toques de RPG (ejemplo, Parasite Eve 2) La presencia de puzzles o rompecabezas es habitual en el género, teniendo que resolver todo tipo de acertijos, ya sea para encontrar un objeto importante o para abrir una salida que nos permita seguir avanzando hacia la salvacion. La narrativa del género, generalmente, se apoya tanto en las cinematicas como en la presencia de objetos informativos, como los clásicos Archivos de Resident Evil que nos cuentan muchas cuestiones del argumento (en otros juegos, como Dead Space, tambien tenemos archivos sonoros y visuales). Los personajes suelen tener una movilidad limitada, lo que dificulta la supervivencia y el escapar de situaciones complicadas, aumentando la tensión. La camara fija era habitual en el género, no siendo pocos los momentos en los que el angulo de camara nos impedia ver lo que teniamos delante, causando gran incertidumbre, desde el lanzamiento de Resident Evil 4, la camara fija ha sido sustituida por la camara tras el hombro en muchos juegos del género. A continuacion, haremos un repaso por algunos de los juegos y sagas mas recordados y miticos del género. ALONE IN THE DARK El primer Alone in the Dark (1992) es uno de los grandes clásicos, ya que que sentó muchas de las bases del género. Situado en una misteriosa mansión, controlaremos al detective Carnby o a Emily Hartwood, la sobrina del dueño de la mansión, y nos sumergiremos en una terrorifica historia con muchos tintes de la obra de H.P. Lovecraft. La saga se compone de los siguientes titulos: - Alone in the Dark - Alone in the Dark 2 - Alone in the Dark 3 - Alone in the Dark: The New Nightmare - Alone in the Dark (2008) - Alone in the Dark: Illumination CLOCK TOWER En 1995 llego a Super Nintendo (solo en Japon) una nueva joya del género, Clock Tower, considerado tambien una de las bases del género, es muy similar a una aventura gráfica clásica. Controlando a la joven Jennifer Simpson, investigamos el misterioso orfanato Granite para descubrir sus secretos, pero no estamos solos... La saga se compone de los siguientes titulos: - Clock Tower: The Firs Fear. - Clock Tower (titulo para Playstation, en Japon es Clock Tower 2). - Clock Tower II: The Struggle Within. - Clock Tower 3. D En 1995 llegó a 3DO, Sega Saturn y Playstation (más tarde en MS-DOS) D, un Survival Horror con perspectiva en primera persona. La protagonista es Laura Harris, y la pesadilla comienza cuando recibe un mensaje del cuerpo de policía de Los Ángeles, algo terrible ha pasado con su padre. La saga se compone de los siguientes títulos: - D. - Enemy Zero. - D2. RESIDENT EVIL Seguramente el nombre mas conocido del género, Resident Evil, una obra de Shinji Mikami que llego en 1996. Fue el juego que hizo popular el genero. Controlando a uno de los agentes de S.T.A.R.S., Jill Valentine o Chris Redfield, nos adentraremos en una tenebrosa mansión para refugiarnos de unos sanguinarios perros, sin saber que atravesar la puerta es solo el comienzo de la pesadilla. En 2002, el juego conto con un remake para Nintendo Gamecube, considerado por muchos como uno de los mejores juegos del género. La saga se compone de los siguientes titulos (saga principal en orden cronologico). - Resident Evil Zero - Resident Evil / Resident Evil Remake - Resident Evil 3: Nemesis / Resident Evil 3 (2020) - Resident Evil 2 / Resident Evil 2 (2019) - Resident Evil: Gun Survivor - Resident Evil Code: Veronica - Resident Evil 4 - Resident Evil Revelations - Resident Evil 5 - Resident Evil Revelations 2 - Resident Evil 6 - Resident Evil 7: Biohazard DEEP FEAR En 1998 llegó un titulo del género en exclusiva para Sega Saturn, Deep Fear. El juego tiene una particularidad, la cantidad de oxígeno, que debemos vigilar constantemente. Controlamnos a John Mayor, que tendrá que investigar unas instalaciones submarinas, cerca de la cual se ha estrellado un platillo volante. HELLNIGHT Nuevamente 1998, en esta ocasión fue Playstation el sistema que se llevó la exclusiva. En Japón este juego recibió el título de Dark Messiah. Esta aventura se ambienta en Tokyo, donde tendremos que escapar de una peligrosa y terrorífica criatura. SILENT HILL En 1999, Konami dio una nueva vuelta de tuerca al género con Silent Hill, siendo un juego mucho mas orientado al terror psicologico. Controlando a Harry Mason, nos adentramos en el misterioso pueblo de Silent Hill en busca de su hija desaparecida. La saga se compone de los siguientes titulos: - Silent Hill. - Silent Hill 2. - Silent Hill 3. - Silent Hill 4: The Room. - Silent Hill: Origins. - Silent Hill: Homecoming. - Silent Hill: Shattered Memories. - Silent Hill: Downpour. DINO CRISIS En 1999, Shinji Mikami dirige un nuevo Survival Horror, Dino Crisis, donde los dinosaurios son la nueva amenaza a enfrentar. Controlamos a Regina, que junto con sus compañeros de un equipo de elite, llegan a Isla Ibis en busca de un cientifico, el Dr Kirk, pero nada sale como ellos esperan... La saga se compone de los siguientes titulos: - Dino Crisis. - Dino Crisis 2. - Dino Crisis 3. - Dino Stalker. GALERIANS Galerians es un título exclusivo para Playstation que salió a la venta en 1999. Controlaremos a Rion, un joven que tiene amnesia y además descubre que tiene poderes psíquicos. La saga se compone de los siguientes títulos: - Galerians. - Galerians: Ash. RONIN BLADE 1999 fué un gran año para el género. Ronin Blade llegó en forma de nueva exclusiva para Playstation. Tendremos dos protagonistas, Kotara, un ronin, y Lin, una Kunoichi, y hay que investigar una siniestra aldea. CARRIER Dreamcast recibió una exclusiva del género en el año 2000, Carrier, donde seremos Jack Ingles e investigaremos un misterioso portaaviones. MARTIAN GOTHIC: UNIFICATION En el año 2000 salio a la venta Martian Gothic: Unification, un Survival Horror ambientado en una base en el planeta Marte. Controlamos a tres personajes distintos, pudiendo cambiar de uno a otro en cualquier momento. EXTERMINATION Playstation 2 contó en el año 2000 con este juego exclusivo. Seremos Dennis Riley e investigaremos en centro de investigación situado en la Antártida con el que se ha perdido contacto. PROJECT ZERO En 2001 el género llega a los 128 bits con Project Zero (Fatal Frame en America). Nuestra unica arma es una camara fotografica. Controlamos a una joven llamada Miku, que se adentra en la mansión Himuro en busca de su hermano perdido. La saga se compone de los siguientes titulos: - Project Zero. - Project Zero II: Crimson Butterfly / Project Zero 2: Wii Edition. - Project Zero III: The Tormented. - Project Zero IV: Mask of The Lunar Eclipse (solo en Japon). - Spirit Camera: La Memoria Maldita. - Project Zero V: Maiden of Black Water. ETERNAL DARKNESS: SANITY'S REQUIEM En 2002 llego en exclusiva para Nintendo Gamecube un magnifico Survival Horror de terror psicologico, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, donde controlaremos a varios personajes en distintas epocas historias descubriendo una historia similar a la obra de H.P. Lovecraft. Una joven llamada Alexandra Roivas es informada sobre la muerte de un familiar en su mansión de Rhode Island, y una vez alli, Alexandra decide investigar para saber que ha sucedido. FORBIDDEN SIREN En 2003 llego una nueva saga del género, Forbidden Siren. Controlaremos a varios personajes en una aldea japonesa llamada Hanuda, donde han empezado a aparecer una especie de Zombies llamados Shibitos. La saga se compone de los siguientes titulos: - Forbidden Siren. - Forbidden Siren II. - Siren: Blood Curse. ECHO NIGHT: BEYOND Año 2004, nuevo título del género en exclusiva para Playstation 2, con temática de ciencia ficción, fantasmas y una perspectiva en primera persona. Nuestro protagonista, Richard Osmond, explorará una base abandonada para encontrar a su novia Claudia mientras los espíritus acechan. OBSCURE A PC, Xbox y Playstation 2 llegó Obscure en el año 2004, un Survival Horror con la posibilidad de jugarse de forma cooperativa. Tras unos misteriosos sucesos en el Instituto Leafmore, un grupo de estudiantes comenzará una carrera por la supervivencia. La saga se compone de los siguientes títulos: - Obscure. - Obscure II. - Obscure: The Aftermath. COLD FEAR En 2005 llegó Cold Fear. Somos Tom Hansen, un guardacostas que se adentra en un ballenero Ruso en el estrecho de Bering, pero salir de alli no será nada facil... THE THING Con un argumento que comienza justo donde termina la legendaria pelicula de terror dirigida por John Carpenter, The Thing es un excelente titulo del género. KUON En 2005 salió un nuevo título exclusivo para Playstation 2, Kuon, un desarrollo de From Software. Controlaremos a tres protagonistas distintos para explorar una siniestra mansión situada en Kyoto, y la época histórica es el Período Heian. HAUNTING GROUND En 2005 llego en exclusiva a Playstation 2 un nuevo titulo de Capcom, Haunting Ground, de un estilo similar a la serie Clock Tower. Controlamos a Fiona, que junto a su fiel perro Hewie resolvera los misterios de un oscuro castillo. CONDEMNED: CRIMINAL ORIGINS En 2005 llegó a Xbox 360 un juegazo, Condemned: Criminal Origins. Somos el agente Ethan Thomas, que junto a un compañero acuden a investigar un misterioso asesinato. La saga se compone de los siguientes titulos: - Condemned: Criminal Origins. - Condemned 2. RULE OF ROSE En 2006, tambien en exclusiva para Playstation 2, llegó Rule of Rose y, al igual que Haunting Ground, la protagonista esta acompañada por un perro. Una joven llamada Jennifer, que tras perseguir a un niño llega a un misterioso orfanato. CALL OF CTHULHU: DARK CORNERS OF THE EARTH H.P. Lovecraft es uno de los más conocido autores del género Horror de toda la historia, su obra literaria es muy famosa y en 2006 llegó al mundo de los videojuegos con este título para Xbox y PC. El protagonista es Jack Walters, un detective que tendrá que investigar una serie de misteriosos sucesos. DEMENTIUM: THE WARD Nintendo DS contó con un una exclusividad, la saga Dementium, con una jugabilidad en primera persona. Seremos un personaje amnésico que aparecerá en un siniestro centro psiquiátrico. La saga se compone de los siguientes títulos: - Dementium: The Ward. - Dementium II (lanzado en PC y Mac como Dementium II HD). PENUMBRA: OVERTURE En 2007, para PC y desarrollado por Frictional Games, llego Penumbra: Overture. Somos un fisico llamado Philip que, tras la muerte de su madre, recibe una carta de su padre, que se suponia fallecido tiempo atras. Esto pondra a Philip tras la pista... La saga se compone de los siguientes titulos: - Penumbra: Overture. - Penumbra: Black Plague. - Penumbra: Requiem. DEAD SPACE En 2008, Electronic Arts lanzo Dead Space, uno de los grandes Survival Horror de los ultimos tiempos. Un ingeniero, Isaac Clarke, llega a la nave USG Ishimura, con la cual se ha perdido todo contacto, hay que investigar que ha sucedido. La saga se compone de los siguientes titulos: - Dead Space. - Dead Space 2. - Dead Space 3. - Dead Space: Extraction. CRYOSTASIS En 2009 llego en exclusiva para PC, Cryostasis, un desarrollo de Action Forms. El protagonista es Alexander Nesterov, que ha sido enviado al Polo Norte para investigar el rompehielos Viento del Norte, que ha quedado encallado, pero nada es lo que parece y Nesterov se adentra en un gran misterio. ALAN WAKE En el año 2010 llegó a Xbox 360 y desarrollado por Remedy, Alan Wake. Nos lleva al pueblo de Bright Falls, donde Alan Wake, un celebre escritor, decide tomarse unos dias de descanso junto a su esposa, ya que sufre un bloqueo por falta de inspiracion. La saga se compone de los siguientes titulos: - Alan Wake. - Alan Wake's American Nightmare. AMNESIA: THE DARK DESCENT En 2010 llego a PC una nueva obra de Frictional Games, Amnesia: The Dark Descent. Somos Daniel, que aparece en un misterioso castillo sin apenas recordar nada... La saga se compone de los siguientes titulos: - Amnesia: The Dark Descent. - Amnesia: A Machine for Pigs. ZOMBI U A finales de 2012 llego con el catalogo de lanzamiento de Wii U un titulo del género en exclusiva, Zombi U (posteriormente llegó a PC, Xbox One y Playstation 4 con el título de Zombi), desarrollado por Ubisoft. Usando las capacidades del pad de la consola, Zombi U es una excelente experiencia Survival Horror ambientada en una Londres sumida en el Apocalipsis Zombie. OUTLAST A finales de 2013 y desarrollado por Red Barrels Games, llegó Outlast. Somos un periodista, Miles Upshur, que recibe informacion sobre unos terribles sucesos en el asilo del Monte Massive, Miles decide acudir a investigar. La saga se compone de los siguientes titulos: - Outlast. - Outlast: Whistleblower. - Outlast II. ALIEN: ISOLATION El 7 de Octubre de 2014 llegó Alien: Isolation, una obra que toma como inspiracion Alien, el octavo pasajero, la obra maestra dirigida por Ridley Scott. THE EVIL WITHIN El 24 de Octubre de 2014 salió a la venta The Evil Within, la nueva obra de Shinji Mikami. El jugador controla a Sebastián Castellanos, un detective que, junto con sus compañeros Juli Kidman y Joseph Oda, acudirán a investigar el Hospital Psiquiátrico Beacon, situado en Krimson City. La saga se compone de los siguientes títulos: - The Evil Within (+ DLC's). - The Evil Within 2. SOMA El 22 de septiembre de 2015 llegó SOMA, nueva creación de Frictional Games. Tendremos que sobrevivir en Pathos-II, un centro de investigación situado en las oscuras y solitarias profundidades del océano. THE FOREST En abril de 2018 vió la luz The Forest, un título protagonizado por un único superviviente de un accidente de avión que tendrá que luchar por su vida en una isla poblada por caníbales. EL FUTURO Veamos algunos de los titulos del género que llegarán dentro de un tiempo: ROUTINE Título de terror situado en una base lunar. RESIDENT EVIL 8: Village Nueva entrega de la saga de Capcom. Llegará en 2021 a Playstation 5, Xbox Series X y PC y será una secuela de Resident Evil 7: Biohazard ambientada varios años después de este, y tendrá escenarios como una aldea, bosques o un inmenso castillo, Ethan Winters volverá a ser el protagonista y tendrá que combatir a un misterioso culto y a criaturas similares a hombres lobo. ARCHIVO En este sección se recopilarán todos los posts que los compañeros del foro y un servidor iremos escribiendo sobre diversos aspectos y temas directamente relacionados con el género. ANÁLISIS - Dino Crisis, por Tunkag, página 22. - Resident Evil Zero, por Tunkag, página 28. - Forbidden Siren, por Desmodius, página 29. - The Evil Within, por Blocker, página 29. - D, por Blocker, página 29. - Montague's Mount, por Blocker, página 29. - Eleusis, por Blocker, página 29. - Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, por Blocker, página 29. - Eternal Darkness: Sanity's Requiem, por Blocker, página 29. - Project Zero, por Blocker, página 29. - Silent Hill, por Blocker, página 29. - Deadly Premonition, por Blocker, página 29. - Silent Hill: Shattered Memories, por Raru9, página 30. - Dead Space, por Tunkag, página 33. - Project Zero: Maiden of Black Water, por Blocker, página 56. - Resident Evil (1996), por Tunkag, página 62. CRIATURAS - Zombie, por Tunkag, página 1. - Pyramid Head, por Rinku 95, página 3. - Proto-Tyrant, por Tunkag, página 3. - Tyrant T-002, por Tunkag, página 5. - Némesis, por Tunkag, página 68. ESCENARIOS - Mansión Spencer, por Tunkag, página 29. POST EN ACTUALIZACIÓN
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