Ir al contenido

publicidad

Monster Hunter Meri

Hunt'em all!

Últimos posts

Todavía no hay posts en este grupo.

Información

Propietario: FiveSigma

Fundado: 06 jul 2016

Miembros: 19

Últimos miembros

Descripción

Aventuras de Acción o ARPGs, lo cierto es que desde que esta saga vio la luz allá por Septiembre de 2004 se convirtió en una de las más queridas de Capcom. Bastante ha llovido desde entonces, y la serie de cazadores de monstruos se encuentra en pleno apogeo, más popular de lo que nunca fue y arrasando en occidente, ganando más y más adeptos a cada día que pasa. 

 

Si estás aquí ya deberías ser un cazador curtido que ha visto el peligro de cerca y sabe a lo que se enfrenta, si no, te lo explicamos en un momento. Monster Hunter es una serie de RPGs de acción en los que, como su nombre indica, te desplazas por diferentes áreas enfrentando monstruos más o menos peligrosos de entre un elenco impresionante de ellos. Cada monstruo tiene su propio patrón de conducta, es más o menos agresivo y se debe afrontar de una manera distinta. Algunos son más fáciles, otros se te aparecerán en tus peores pesadillas. Acostumbrarse a pelear con todos ellos hasta entenderlos y ser capaces de ver sus aperturas es algo que requiere de tiempo, práctica e insistencia.

 

Monster Hunter, en sus retos más duros, se caracteriza por hacer gala de un elevado nivel de dificultad. Los monstruos más peligrosos pueden acabar contigo de un único golpe si das un paso en falso y, a diferencia de otras sagas similares --en lo jugable-- como Dark Souls, aquí la muerte se penaliza y mucho. Si tú, u otros miembros de tu partida, caéis tres veces durante una cacería, la misión se dará por fallida y el juego os sacará de la misma. 

 

Utiliza el Glaive Insecto, la Espada Larga, la Gran Espada, el Martillo o la Ballesta, entre otras muchas categorías de armas para rendir los monstruos a tus pies. Prueba, ensaya, toma diferentes armas y descubre cuál es la que se adapta a tu estilo de juego. Dominar un sólo tipo de arma es complicado, pero la práctica lo hace todo. Cada arma tiene un comportamiento totalmente distinto, y esto afecta a la profundidad y el planteamiento de los combates. Algunas aperturas que los monstruos dejan cuando acometen contra ti son más fáciles de castigar con unas armas que con otras, ¡e incluso las hay que sólo se pueden penalizar con ciertos tipos de arma! Unas están pensadas para jugarse más agresivamente, otras, a la defensiva. Toma unas cuantas en tu haber, aprende los controles básicos y lánzate a la aventura, el resto vendrá solo.

 

Si te gusta la recolección de objetos, eso a lo que solemos llamar "chino-farming", estás de suerte. Monster Hunter hace un fuerte énfasis en el farmeo. Todas las armas, así como las armaduras y objetos crafteables, siguen un sistema de rareza clásico. Esto significa que empiezas con un arma básica, pero si recolectas las partes de monstruo --o materiales-- que ésta te pide, ¡podrás evolucionarla en otra más poderosa de la misma rama! La mayoría de las líneas evolutivas de las armas están dispuestas en abanico, así que conforme mejores tu arma llegará el momento en que tengas varias opciones para evolucionarla, tendrás que pensar bien cuál te merece más la pena porque su desempeño cambiará drásticamente. ¿La dejarás normal, o la harás de agua? ¿Quizá de fuego?

 

Sólo tú puedes descubrir hasta dónde llegan las posibilidades jugables de Monster Hunter, pero para eso primero tienes que jugarlo. Siente el acero en tus manos y desgarra todo lo que se interponga entre tú y tu recompensa. Bienvenido al mundo de Monster Hunter. 

 

 

Noticias

Todavía no hay artículos.