Ir al contenido

publicidad

Anuncio: Normas de MeriStation Consolas


Escrito por Cristian_360


  • Cristian_360

  • Administrators
  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2006
  • Mensajes: 44.010

Última actualización: 9 de Junio de 2017
IMPORTANTE

 

Para poder participar (postear mensajes) en MeriStation Consolas es necesario tener al menos 30 días registrado y 30 mensajes en ZonaForo, esta medida se implementó para evitar Spoilers y ataques de Spam

 

Moderadores de MeriStation Consolas: Olivier Sim6, Gonzark o Sithel.
Coordinadores de la categoría: acezam y aNtArEs150.

 

Normas Básicas y Generales de Zonaforo.

 

Uso adecuado de los subforos: Facilita la labor, permite llevar una mejor organización y aumenta la eficiencia si se usan correctamente los subforos específicos para diferentes temas. Los hilos que incumplan los siguientes requisitos serán movidos o cerrados:

  • Dudas a nivel de Redacción, Revista y de Zonaforo: Subforo Comunicados y Sugerencias y GigaFAQ.
  • Temática PC: Se permite informar de ofertas de PC. Para configuraciones de equipos tenemos el tema oficial PC para consoleros. Desde finales de 2013 se permite hablar libremente de la temática PC en el subforo, salvo para los asuntos tratados en los dos hilos mencionados en este párrafo, siempre conservando el respeto hacia los demás usuarios.
  • Otras temáticas: MeriStation Consolas es un lugar para debatir acerca de todo lo relacionado con videojuegos y su industria dentro de los márgenes especificados en los puntos anteriores. Para la discusión general está disponible el subforo Off Topic, así como nuestro Chat Oficial.
Política de temas oficiales: Los temas oficiales vinculantes específicos de juegos no existen en MeriStation Consolas, pero se pueden crear temas recopilatorios que cumplan su función, con un formato y utilidad exactamente idénticos.

 

Normativa referente a Youtube: Clic aquí.

 

En general no se puede pedir el cierre de otros hilos en alusión a un post oficial como sucede en otros subforos de consolas específicas. Para evitar saturación del subforo, se aconseja el uso de estos temas para resolver dudas y compartir experiencias inmediatamente después del estreno de los juegos (ver apartado "Temas repetidos").

 

Existen unos requisitos mínimos para abrir este tipo de temas:

  • No estar afiliado de ningún modo a la compañía productora, desarrolladora o editora del juego o consola, en caso contrario es imprescindible contar con el rango de Portavoz oficial.
  • Disponer de una cantidad razonable de información, además del correspondiente anuncio oficial del videojuego. Recordad que la principal utilidad de estos temas es recopilar la mayor cantidad de información posible para compartir con la comunidad, por tanto no es suficiente con poner un logo con una imagen o vídeo. Se aceptan recopilatorios para rumores de hardware.
Noticias: Las noticias deberán ser redactadas de acuerdo al siguiente modelo: un título y una fuente que cumpla los requisitos de los apartados correspondientes de estas normas que los mencionan (ver abajo), una imagen relacionada con el contenido (opcional), el texto íntegro de la noticia en su idioma original y, si este no fuera español, un breve resumen al pie del mismo con los puntos fundamentales tratados en la noticia. Se permite al autor del hilo exponer una pequeña opinión o aclaración de la noticia siempre que ésta no genere mal ambiente.

 

Títulos: Cada hilo debe tener un título acorde al tema que trata, no inducir a engaño y ser lo más descriptivo posible para que quien lo vea en el índice sepa lo que puede encontrarse dentro; tampoco deben estar totalmente en mayúsculas ni contener provocaciones o elementos ofensivos. En caso de no cumplir esta norma, el hilo puede ser cerrado o editado sin previo aviso.

 

Fuentes: El uso de fuente para noticias, artículos o entrevistas es obligatorio. Evitad a toda costa publicar un rumor como si fuera un hecho o usando fuentes poco confiables. Las noticias deberán estar correctamente traducidas o resumidas a nuestro idioma y mínimamente contrastadas.

 

Si se usa como fuente otra página en español competencia directa de MeriStation, simplemente ponedla sin link y mencionad únicamente el nombre de la web en cuestión. Si están disponibles, se usarán las imágenes de MeriStation.com y no las de otras webs en español.

 

Toxicidad: Primera instancia que se detecte un comentario clara e indiscutiblemente tóxico: Advertencia leve directa (24 horas). Reincidencias, en función de su gravedad, historial del forero/a se le aplicará directamente expulsión básica (3 días).

 

Desvío de hilos: Centrados única y exclusivamente en aquellos que se perciba que sea malintencionado y no a broma:

  • Desvío relacionado con el tema que genera mal ambiente, insultos y faltas de respeto -> Dependiendo de la gravedad, de 24 horas (Advertencia leve) a 3 días (Expulsión básica)
  • Desvío sin relación alguna con el tema -> Expulsión básica (3 días)
  • Reincidencias en desvíos: 1ª reincidencia 24 horas, sucesivas expulsión básica sin aviso previo.
  • Acciones sobre personas que entran al trapo del provocador: Aviso público y quién haga caso omiso y insulte o falten el respeto igualmente, advertencia leve. Reincidencias, 3 días.

 

______________________________________________________________________

 

Historial de cambios

 

09/06/2017: Se añaden excepciones en las normas referente a la toxicidad y desvío de hilos.