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#36223463 [Post Oficial]Chat sobre chicos/as virtuales,Lightning,waifus,husbandos etc.....

Escrito por pepopulo el 21 noviembre 2012 - 18:14

Aviso de moderación: Este hilo es para chicas virtuales, por lo tanto que no se desvíe el hilo con otro contenido que tiene cabida en otros hilos de OT.

Para todos sus participantes, respeto.



No se tolerarán imagenes de niñas/os menores o de personas en general que aparenten serlo,esto se castigará con un ban

Porn para todos,cortesía de osterzone
Merigame: Kill antilightnings
Resumen del hilo para despistados:


1.- titulo original pero que coño le ven a lightning?.
2.- Clidus entra en escena.
3.- Clidus es apedreado. ¿follar o no follar a lightning? Esa es la cuestión.
4.- Clidus sigue siendo apedreado.

--a) Dudas existenciales de si Lightning existe o no. Enorme debate.
-- Clidus lleva el caballo ganador esta vez.

5.- Clidus es menos apedreado (algunos se pasan al bando contrario).
6.- Sirkam propone al gato preferido de Meri cambiar el post de titulo porque ve que iba a dar mucho de que hablar. No se equivocó. Todo está en relativa calma.
7.- Minog pone algun mensaje que no debe y casi lo banean. Todos se cagan. Al final se queda.
8.- Reportan el hilo.
9.- Se convierte este hilo en el Chat 2.0, teniendo más paginas que el susodicho.
10.- Minog "se trae entre manos" un recopilatorio de imagenes para que Shurmano y Edo se fapen.
11.- Minog da una versión beta de su recopilatorio. Edo no se fapea.
12.- Al final Edo se fapea.
13.- Osterzone se pone pesado y exige el MP. Nadie le hace caso. Los usuarios originales que pidieron el MP ya lo tiene. Clidus dice que da para fap. El visto bueno ya esta.
14.- Se intenta que los usuarios del grupo lightning tengan el mismo avatar. Los del nucleo duro ya lo tienen. Algunos avispados también se solidarizan.
15.- Sirkam pide que le editen su firma con lightning. Nadie le hace caso.
16.- Se empieza a hablar sobre los diferentes FF. Link de descarga a FFI y II disponible.
17.- Osterzone sigue pidiendo el MP. Nadie le hace caso.
18.- Osterzone se revela contra minog decidiendo publicar su propio material. Es infinitamente inferior al de minog pero se hace público rápidamente.
19.- Shurmanu recibe la versión vitaminada del MP cortesía de minog.
20.- Osterzone publica finalmente su galeria, minog añade las imágenes que no tenia a su galería.
21.- Se especula que si el post llega a la pagina 100 a cada usuario se le aparecera un personaje de FF con el que podra "jugar", en el caso de Clidus sera la diosa Lightning.
22.- Clidus e ini reciben el MP completo.
23.- Una marea de semen se acerca a las costas, causando 14 muertos y 42 heridos. Su punto de nacimiento es el pene de los meripajeros que han recibido el MP.
24.- Miles de curiosos abordan el post preguntando por el y pidiendo un resumen.
25.- Se especula que los Admins son adoradores ocultos de Lightning y son parte de los causantes de la ,marea blanca.
26.- Clidus sugiere nuevas féminas para incluir a la galería.
27.- Shurmanu recibe el MP finalmente, se une a las fuerzas de la marea blanca.
28.- En un alarde de generosidad, minog da el repack a Osterzone. No ha vuelto a conectarse.
29.-Se propone a Clidus y a Nestor como moderadores,posibilidades bajas,sino nulas
30.-el niño hacker cuyo tema pega con todo tiene pensado hacer un merijuego sobre lightning
31.-se crea un post paralelo qu recluta haters de lightning para intentar matarnos,como somos pacíficos nos dedicamos a hablar de Fianl Fantasy
32.- Un pequeño grupo de foreros hace un post-paralelo-parodia de este, alimentando mas a la bestia. Se desconoce realmente las causas,si por aburrimiento,por odio a lightning o a sus seguidores,posible lider:nico vicio
33.-El forero gatopersa es herido en la guerra entre los defensores (nosotros) y los atacantes (anti-lightnings),necesitará 3 días de reposo para continuar.
34.-Nuevo líder (minog) y cambio de post
35.-Reapertura del post principal y cierre del post de las facciones (creadores de ambos post:minog y rock and metal)
36.-El jefe minog es expulsado y babuinos a mi izquierda decide intentar hacere pasar por él.
37.-segundos despues es descubierto e intenta spoliernos con finales que todos conocemos
38.-Aparece el forero Linketo,traido al foro a traves de un mensaje del mismísimo Pep,este forero contribuye sin para y pone pron cada 2 páginas mínimo
39.-Se baraja un nuevo título ya que el tema ya no trata solo sobre Light sino sobre el resto de chicas virtuales
40.-Se cambia de título
41.-Ya no se postean tantas chicas virtuales y se empiezan a postear chicas reales
42.-Saiyia entra en escena y pone orden
43.-El hilo admite ahora pron de todos los sexos
44.-El hilo admite pron furry
45.-El hilo no permite hentai de menores
46.-La moderadora ''personal'' del hilo,Shaiyia, decide cancelarse la cuenta y dejar su puesto por diversos motivos y CrlsCL la sistituye
47.-Debido a lo ocurrido en el post de despedida de Shaiyia Linketo,uno de los foreros con más mensajes en el post,ha sido baneado permanentemente
Links a los post de las facciones:

Defenders(jefe:Minog)
Ideales defenders:
-Lightning es superiora al reto de féminas (reales o no)

Busters(jefe:LDRM98)
Ideales busters:
-Lightning no es superior,de hecho,es una de las féminas más feas de la saga fina fantasy
*Observaciones:
El hilo va a una media de alrededor de 25 páginas por día.
En la votación sobre los bandos ya hay más de 130 votantes

Estado de la guerra:Paz momentánea (ningún tratado,posibilidad de ataque por sorpresa en cualquier momento por parte de ambos bandos)




#42301167 [PC's RESERVOIR DOGS]

Escrito por Tarkovski el 15 diciembre 2014 - 20:11

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Diseño por ichisake

 

OFERTAS DE STEAM, GABEN, PACOTES EVERYWHERE, BARCOS Y PUTAS... ¡Esta es vuestra casa! 

 

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Version Webm de Road to Pacotada 2000

 

Version Webm de Road to Pacotada 3333 

 

Cortesía de Soulmest

 

 

6666 THE GREAT PACOTADA 6666

 

 

La canción OFICIAL de las PACOTADAS (by Oriotna)

Cortesía de Soulmest y Oriotna

 

HISTORIA DE LOS PC'S RESERVOIR DOGS

 

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Cortesía de A6JAS




#47044401 Mis fan art de The Last of Us Part II

Escrito por Shepper el 07 enero 2017 - 18:18

(Click en las imágenes horizontales para ampliar)

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The last of us es uno de mis juegos favoritos y el anuncio de su segunda parte me ha inspirado a crear una serie de concept arts basados en el futuro juego. Me encantaría poder trabajar algun dia en un proyecto de esta calidad, pero se que aun me queda mucho por mejorar, gente como Naughty Dog trabajan con algunos de los mejores artistas del mundo, yo soy un total amateur a su lado pero prácticas como estas me ayudan a mejorar poco a poco.
 
En principio tenía pensado postear esto el 28 de diciembre a ver si a alguno os colaba, pero lo que iban a ser 3 ilustraciones acabaron siendo 7 (y eso porque ya eché el freno, que ideas aun me quedaron muchas por plasmar). Las imágenes están posteadas por orden de creación.
 
Espero que os gusten! ¿Cuales es vuestro preferido?
 
En el spoiler teneis información sobre cada concept e imágenes del proceso de dibujo.

Spoiler




#47871179 11 años después, es hora de decir adiós

Escrito por AgumonDX el 09 junio 2017 - 16:38

Buenas tardes.

 

Realmente no quiero hacer este hilo muy largo, y me disculpo si lo termina siendo. @Gonzark está enterado de que lo iba a crear, y mi intención al abrirlo es más bien porque resulta más práctico comunicarlo así que no ponerlo en todos los hilos que suelo frecuentar y potencialmente desviarlos en torno a una despedida. Algunos supongo que estarán enterados (otros quizá no) de que tengo serias disconformidades con la forma en la que se ha venido gestionando la parte Zonaforo, y concretamente la flexibilidad normativa que se implementó en MeriConsolas a finales de 2015, que ha sido perjudicial para moderadores (al no tener un marco fijo que aplicar y con el que defender sus decisiones) y para usuarios (ya que se bajó el listón de lo permisible, permitiendo, entre otras cosas, que los hilos se desviasen en direcciones que no hacían posible un debate razonable de los temas).

 

Llevo desde que se implantó por vez primera la flexibilidad intentando argumentar y debatir en C&S acerca de sus riesgos y dificultades, y proponiendo una línea alternativa que pienso que mucha gente comparte, acerca de la necesidad de contar con una normativa clara tanto para moderadores como usuarios y que llegue a un punto medio entre la dureza y la flexibilidad. Podría hablar aquí de todas las dificultades que me ha acarreado este punto de vista con diversos estamentos, pero, francamente, no creo que sea necesario agitar el avispero más de lo que ya se ha agitado. Simplemente podemos decir que no he resultado cómodo en mis críticas, y además soy consciente de muchos hechos propios y ajenos que hacen difícil que pueda cambiar mi forma de pensar respecto a cómo se está llevando todo en Zonaforo.

 

En base a ello, resulta imposible reunir aquí todos los hilos que se han creado en el subforo Comunicados y Sugerencias (C&S para acortar) a lo largo de todos estos 2 años (o año y pico más o menos) alertando de problemáticas que afectaban principal (que no exclusivamente) al subforo Meristation Consolas, por una cantidad incontable de usuarios. Quizá el más cercano y conocido por la gente es este: http://zonaforo.meri.../topic/2426172/Un debate que se solicitó mantener aquí en Mericonsolas y no se quiso, pero no es el primero, ya que en 2013 tuvimos otro (el que hizo que Gonzark entrase a moderar) y ha habido incontables hilos más en C&S.

 

Ya de por sí el debate partió bastante torcido, puesto que únicamente @Gonzark manifestó la disposición y la posición de debate necesaria para cuando existe un problema, sabedor de todas las promesas incumplidas de las que veníamos. Se concluyó que sería necesario llevar a cabo una reunión, pero debemos tener en cuenta que ese hilo ya viene precedido por toda una serie de "debates" anteriores donde se terminaba con la promesa de rectificar o recoger las opiniones de los usuarios, y tiempo después (a veces semanas, otras un mes o dos), se volvía a presentar el mismo problema y en Mericonsolas, poco a poco, el ambiente empeoraba y la gente se frustraba, minando la credibilidad del staff en el proceso. Muchos usuarios estaban ya cansados, y unas problemáticas concretas derivaron en la tercera cancelación masiva de usuarios del subforo, siendo detonante, pero no única causa. Los famosos "cuatro gatos", como he llegado a leer en C&S.

 

Se planteó así la necesidad de llevar a cabo una reunión, que finalmente tendría lugar en un grupo: http://zonaforo.meri...post&p=47690265

 

Se apuntó una serie de personas, y esa reunión tuvo lugar el pasado 14 de Mayo a las 19:00, con un hilo de seguimiento de la misma que, francamente, podéis ver que habla por sí mismo: http://zonaforo.meri...post&p=47739898

 

El grupo de reunión, por otro lado, es este: http://zonaforo.meri...eunión-1452017/

 

Tengamos en cuenta que se nos pidió expresamente reservar esa franja de tiempo para asistir a la reunión (quitando ese tiempo de obligaciones personales), y que llevásemos planteadas una serie de propuestas para la misma, que están recopiladas tanto en el grupo de reunión como en el hilo de MeganeII, siendo todo resuelto en una hora y comunicado posteriormente a los usuarios. En mi caso concreto tuve que dejar de atender obligaciones para poder asistir a esa reunión. Pues bien, casi un mes después de la misma, aún no se ha concluido absolutamente nada, a pesar de que se mencionó lo siguiente, a fecha del 24 de Mayo (y tras insistir):

 

http://zonaforo.meri...426172/page-152

 

Los primeros serán enfocados a gestionar cambios en las normas con el tratamiento de desvíos y toxicidad que era lo más prioritario y urgente a solucionar. Y estos cambios serán comunicados la semana que viene y estamos trabajando para que sean puestos en producción a final de este mes como muy tarde.

 

Los "cambios" (que no implican desarrollo o producción, sino simplemente rectificar parcialmente una normativa con algo ya debatido) no fueron comunicados, sino que se dijo, con una semana y media de retraso respecto al plazo anunciado, una suerte de debate adicional en el grupo de reunión (el cual no es accesible para respuesta más que para sus miembros y no está a mano para consultarlo si un forero lo requiere), y evidentemente no fueron puestos en producción a finales de ese mes (mayo). De hecho, estamos cerca de cumplir un mes desde la reunión (14/5) en el que no se ha puesto en marcha absolutamente nada en lo tocante a Meristation Consolas, persistiendo los problemas denunciados, ni se ha rectificado la normativa o informado de la misma a los usuarios. Un mes después, cuando ya están todas las propuestas presentadas y el debate totalmente realizado.

 

Sin embargo, si ha habido tiempo para implementar una normativa en C&S que nadie ha solicitado ni pedido: http://zonaforo.meri.../topic/2443123/La cual, por otro lado, presenta problemas de indefinición conceptual que son precisamente algunos obstáculos que se ponen para retardar la de Mericonsolas, como es la definición de la "toxicidad" (pero luego se consideran claros conceptos como "acoso mediático" o "linchamiento", presentes en esa normativa).

 

El resumen de todo esto es que no se están haciendo las cosas bien, actuándose en perjuicio de moderadores y usuarios, haciendo en último término que Meristation Consolas sea un lugar peor para forear y haya perdido gran parte del factor humano y los contenidos diferenciadores que hacen de este foro un lugar a escoger por delante de otros, degradándose poco a poco a un foro salsero. Se alude en ocasiones a que los foros están de capa caída, cuando realmente lo que está de capa caída aquí es la capacidad de gestión. Es lenta, excesivamente burocratizada, con una comunicación que no es consecuente con la actuación y pone claramente el foco en los intereses de PRISA Digital antes que en los de sus usuarios, probablemente condicionados por el hecho de no ser un portal prioritario para ese grupo comunicativo. Haciendo caso antes a un grupo de críticos en Twitter que no visitan la web que a los usuarios que integran su foro. Un día se quejaron, y actuaron al momento. Dos años y una cancelación masiva hemos necesitado aquí para que empiece a percibirse un problema. 

 

Un problema de bots chinos que no termina de resolverse (y descubrí asombrado que era hasta desconocido a los que dirigen la parte revista cuando tiene ya su tiempo) a pesar de que todo el mundo esté de acuerdo en ello. Un backlog de peticiones de usuarios que aun dos años después tiene más cosas pendientes de implementar que resueltas, para invertir recursos en un sistema de Grupos y Clanes que no pidió absolutamente nadie y hoy es además más frecuentado por esos mismos bots chinos que por usuarios. Negando la posibilidad de haber implementado ya una normativa por no poder definir un concepto mientras se publica otra con indefiniciones por todas partes...y no lo digo yo.

 

Con todo ello, he llegado a una conclusión. He dado muchísimos años aquí. Me gusta Meristation, y especialmente sus foros. Media vida de jugador está aquí. Desde 2008 tuve el blog en Gamefilia hasta que tuve que migrarlo (como tantos y tantos otros) porque simple y llanamente Meristation abandonó a su suerte la plataforma y ni la actualizó a Meri4. Desde 2006 he estado foreando, y de 2013 a 2015 estuve moderando, una etapa que me ha ayudado bastante a entender la imagen completa de cómo funciona esto y los problemas de gestión que tiene. Cómo se ha perdido potencial humano en moderación por no hacer lo que se debe hacer. Y de 2015 a 2017 he dejado todo e invertido tiempo y esfuerzo para intentar encauzar el foro en el que llevo 11 años, lo cual parece que comparten muchos usuarios, algunos aún aquí, otros muchos en otros foros como 33Bits, EOL, Pacotes o Vandal. Pero, sinceramente, todo el mundo tiene un límite. Ya dije que en base a cómo resultase lo de la normativa de Mericonsolas tomaría una decisión, y creo que un mes sin ninguna novedad de peso cuando se han priorizado otras acciones innecesarias es un plazo perfectamente razonable para rendirme.

 

Cabe decir que no cancelaré la cuenta (aunque mucha es la gente que me lo haya recomendado) para prevenir que pueda registrarse posteriormente alguien haciéndose pasar por mí, pero mi actividad en el foro va a cesar totalmente mientras la gestión del mismo siga siendo la que es. En estos días ya había descendido considerablemente mi actividad (he tenido días de poner hasta 100 mensajes diarios y en los últimos tiempos apenas me apetece ya poner algo testimonial más allá de lo de C&S), e intentaré dejar totalmente cerrado algún asunto como "legar" el post oficial de Brave Exvius (de lo poco junto al Grupúsculo que aun merece la pena) o mantener el contacto con alguien que no tenga antes de irme, que ocurrirá en los próximos días (yo si cumplo mis plazos). Pero creo que Zonaforo no merece que siga dejando tiempo y esfuerzo en aportar en ella cuando sus responsables claramente no miran por lo mejor para el foro ni especialmente por sus usuarios. Me entristece, pero la gestión sigue una dirección incompatible con mis propios principios y forma de entender las cosas, y antes de seguir quemándome tratando de cambiar algo imposible, prefiero dejarlo del todo.

 

Quiero agradecer a @Gonzark, @Sim6 y @Sithel todo su esfuerzo por intentar reconducir esto y tratar de moderar lo mejor posible en un entorno que no respeta al moderador en ninguna dirección, y a @MeganeII por encargarse de organizar una reunión que no ha estado a la altura de cómo se planteó y @Olivier, que poca culpa tiene del marrón que se ha topado al entrar de mod. Los moderadores quizá no sean perfectos y cometan errores, pero no son los culpables de la situación. Son víctimas, de un modo diferente a los usuarios. También quiero mencionar a @torexo, @Ferreira83 y @Daman_1985 por enseñarme en su momento el camino del mod. Qué buenos años fueron esos. Y de paso, menciono a @Nisi y @dctheone. Su marcha fue el punto de inflexión donde todo terminó de desmoronarse a nivel de gestión, y probablemente nunca se valore su importancia lo suficiente para la salud del foro.

 

Usuarios que agradecer son bastantes, porque en 11 años he podido conocer a muchísima gente. Probablemente aquellos que me interesa mantener ya tienen contacto conmigo por otras vías y no es necesario que los mencione, pero si hay alguno que no, estaré encantado de facilitar una. Muchos que podría agradecer ya se fueron hace tiempo. Por mencionar algunos que aun no tengo en otras redes, nombraré a @link06 (tu Grupúsculo es un ejemplo para este foro), @Forista,@Clidus1010, @Tai_Kamiya, @invoke, @Tom Bombadil, @Lord Pilón, @Pablopictures, @sopa de tiburon,@Hykeush, @revan123, @Daseor y tantos otros que probablemente me deje.

 

Y realmente, poco más tengo que añadir. Me apena tener que tomar esta decisión, pero los que sean familiares con mis intervenciones en C&S y cómo se han recibido sabrán que he tenido muchísima paciencia, pero ya no soy un niño, tengo obligaciones, y no tengo necesidad de sumar más preocupaciones de algo que no depende de mí. Yo he debatido, he hecho mis propuestas, he estado cuando se me ha pedido aportar para el cambio. No se ha respondido, así que poco más puedo hacer.

 

Como digo, no quiero que el hilo se convierta en una farándula ni se vea como "attentionwhorismo", porque no es mi estilo, y en caso de derivar en ello pediré que se cierre lo antes posible (reportándolo yo mismo incluso). Se puede cerrar también pasado un día mismamente. Simplemente considero de justicia que si se ha confiado en mí para una reunión que represente a Mericonsolas, se vea claramente qué ha sido de ella y hacer honor a mi palabra de replantearme mi estancia en el foro si no había respuesta. Quizá alguno pensaba que mis críticas únicamente se emitían para fastidiar, incomodar o axfisiar y que era la eterna salida que nunca ocurriría, solo amenazando con irse para presionar. De ser así, no estaría abriendo ahora este hilo. Sinceramente, creo que tras 11 años aquí, también puedo permitirme avisar a todos los que han compartido algo conmigo de esta circunstancia de la forma más rápida y accesible.

 

Me gustaría que esto no fuese un hasta nunca, y confiar (aunque cueste muchísimo) en que se rectificará y Meristation Zonaforo podrá, ya no volver a ser lo que era, porque es imposible debido a todo lo que arrastra detrás, pero sí al menos un entorno sostenible y que sea agradable de visitar de nuevo, y hacer que la gente que se ha tenido que ir pueda volver algún día. Creo que @Clover y @Fran han entendido perfectamente como aplicar esto en la revista, y les deseo una suerte tremenda en ello porque la mejora es palpable y es la forma de recuperarse, invirtiendo en tu potencial humano y en lo que te distingue de los demás. Pero, sinceramente, el foro es prácticamente la cara contraria de la moneda. Y si mi tráfico está contribuyendo a que las cifras apoyen una gestión que no comparto y que ya ha acumulado motivos de sobra para reafirmarme en ello, entonces es el momento de sumarme a esos "cuatro gatos" y abandonar esto que ha sido 11 años de mi vida sin mirar atrás. Creo que dos años intentando arreglar las cosas han sido más que suficientes.

 

Un saludo.




#47341138 La vergonzosa portada de HobbyConsolas de este mes de marzo

Escrito por the _big_boss el 28 febrero 2017 - 11:57

Es su portada y se la follan como quieren, como si quieren poner el Genital Jousting

 

 

Para "imparcial" lo tuyo, que quieres que por tus cojones una revista impresa tenga la portada que a ti te de la gana :sisi:




#47299964 Yennefer Fanart (Pacote version, como se hizo)

Escrito por DR_NOVA el 22 febrero 2017 - 03:14

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Hola a todos   :)

 

Me han pedido desde el hilo del reservoir dogs que comparta esto fuera del hilo para que lo disfrute todo el mundo de mericonsolas, y para que quede en un hilo aparte y que no se pierda entre las miles de páginas del reservoir. Voy a hacer un corta-pega de las dos entradas que hice, y una tercera parte nueva y exclusiva de este hilo  X-D (es un DLC).

 

Se que muchos la habéis visto ya, que tuvo su momento de gloria en portada de meri y en el programa de nacho, y se trata de uno de los sorteos de la próxima pacotada, pero quizá alguno no lo sepa o no la haya visto, así que bueno, aquí queda para la posteridad, o lo que los servers de meri aguanten  :D

 

 

PARTE 1:

 

Empiezo compartiendo un poco como ha sido el proceso de creación de la pieza, desde la documentación, los bocetos previos, ideas iniciales, etc

 

Antes de nada, me gustaría hablaros de como surgió la idea. Como bien sabéis, en plenas pacotadas, el hype hace estragos y a la gente se le va un poco la cabeza, hasta el punto de regalar sus tarjetas gráficas y demás   X-D, y fue en esa fiebre que hablando con @ ichisake se me ocurrió hacer una escultura y sortearla en las pacotadas siguientes. Además, surgió como un intento de hacer algo para "recompensar" de alguna forma tanto altruismo y a aquellas personas que hicieron posible toda esta locura   X-D. Desde mi punto de vista en aquel momento, lo único que podía aportar que pudiera merecer la pena era una escultura. Pero no podría ser una escultura cualquiera.

 

En principio, pensé en hacer una pieza que homenajeara de alguna forma el hilo, algo relacionado con los reservoirs y los avatares de los usuarios más habituales del hilo, pero había un problema con esta idea, y es que sería una pieza de la que todos deberían disfrutar, y el hilo al ser un lugar virtual no habría donde colocarla. Después pensé en una ilustración, que sirviera de portada o algo, pero lo descarté. Tenía que ser algo sorteable para seguir con el espíritu pacotero.

 

Y justo después salió el tema de hacer algo del the witcher, ya que a la gran mayoría le iba a gustar, y justo acababa de "conocer" a Yen en el juego, así que no tardamos en ponernos de acuerdo ichi y yo en hacer una escultura de Yennefer. 

 

 

Una vez decidido, en este punto era hora de empezar a dibujar y diseñar la pose y la composición de la pieza

 

Primer boceto:

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Segundo boceto:

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Boceto final:

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Como podréis observar, tuve que descartar algunas opciones, más que nada porque algunas ideas hacían muy compleja su producción y encarecerían la impresión una barbaridad, así que terminé por algo más convencional. Ya en el tercer boceto, podéis ver que está decidido el vestuario, decisión de ichisake, que desde mi punto de vista un acierto, pues se alejaba de las figuras ya vistas de yen con su vestuario principal y le otorgaba cierta originalidad a la escultura. El diseño es el vestuario alternativo que se puede utilizar en el juego.

 

Durante el proceso de diseño, mientras resolvíamos todas esas cuestiones, el modelado iba más o menos a la par, puesto que muchas cosas las podía ir creando de forma más o menos automática sin necesidad de saber como iba a ser el resultado final. Por ejemplo, uno de los principales desafíos técnicos era resolver el retrato de una forma más o menos aproximada, así que antes de empezar cualquier cosa, tenía que comprobar que era capaz de modelar el rostro de yen. En este punto documentarse era clave, Ichi, posteriormente @ Yoshi AM (aunque sin saber para que  X-D ) me ayudaron y fueron claves en esta fase de documentación. 

 

Para el rostro usé la referencia del artista original que modeló este personaje:

https://cdna0.artsta....jpg?1456617014

 

Y esta fue mi primera aproximación:

 

proceso%2002.jpg

 

Ahora veo estas imágenes del comienzo y veo mil fallos   X-D y lo que queda por mejorar todavía...

Los ojos es una cosa que me dio mucha guerra, siempre me quedaba bizca y era incapaz de resolverlo. (más tarde aprendería de la mano de andrew cawrse en este video como resolverlo).

 

 

 

PARTE 2:

 

 

Como finalizaba la primera parte, el punto de partida debía ser el rostro, más que nada para saber si sería capaz o no de crear la pieza, pues es el punto más importante y complicado al tratarse de un retrato, y es lo que determina el nivel de la pieza (otras partes pueden ser más flojas técnicamente, pero el rostro no podía quedar solo "resultón", tenía que estar lo mejor posible dentro de mis capacidades).

 

Una vez terminado el rostro, era momento de empezar a trabajar el resto de la anatomía. Mi forma habitual de trabajo consiste en empezar siempre las figuras desde la anatomía y luego las visto, para tener siempre una referencia real de las proporciones y el detalle anatómico (bueno, realmente todo el mundo lo hace así). Se parte de una anatomía simétrica en pose T, aunque en este paso no suele haber un acuerdo en el ángulo en el que deben colocarse los brazos. Hay quien modela los brazos en 90º para posar luego, otros sobre los 45º, etc. En principio para una pieza y previendo de antemano la pose, el ángulo de inclinación de los brazos no debía ser más de 45º ya que a partir de ese punto el hombro (deltoides) se empieza a deformar demasiado, siendo esta una figura con los hombros al descubierto. (y con una geometría no apta para animación).

 

ZBrush%20Document.jpg

 

Tras resolver unas cuestiones técnicas para pegar la cabeza al cuerpo en la misma malla poligonal, era momento de empezar a corregir y buscar unas proporciones y curvas adecuadas para el personaje. En este punto estaba bastante viciado con el modelado de miniaturas de wargames, y me costó un poco romper con las escalas a las que suelo trabajar (32mm). Aquí los grosores, silueta, curvas y demás, tenían que ser más sutiles y controladas.

 

proceso%20jen%2001.jpg

 

En este punto modelé algunos elementos de referencia temporales, como el pelo. Además también comencé a planificar el despiece (corte de las manos y cabeza, que luego disimularía con la cinta que lleva alrededor del cuello).

 

(En este proceso no utilicé referencias del modelado real desnudo que se ve en el juego, por el tema del pecho y demás, entre otras cosas para no spoliearme el momento  X-D )

 

Y nada, a partir de este punto había que empezar a vestir al personaje. Lo primero de todo crear las bases de todo el vestuario.

 

proceso%20jen%2004.jpg

 

Una vez con las bases definidas, era momento de empezar a detallar poco a poco y elemento a elemento.

 

Una de las dificultades por la que quise comenzar era el tema de las medias. Era algo que en ese momento no sabía hacer, y no quería evitar ese problema, así que empecé a aprender como funcionaba el tema de las UV para poder aplicar texturas 2D con relieve a superficies curvas. Pero otra de las dificultades era crear la textura. O buscarla. Tras una búsqueda exhaustiva sin éxito decidí hacer la textura a mano con Photoshop.

 

plantilla%20media.jpg

 

Después de dos dias de trabajo esto es lo que quedó más o menos. Y este fue el resultado al aplicar la técnica correspondiente en zbrush:

media%20yen%20captura3.jpgmedia%20yen%20captura.jpg

 

 

Más o menos me convencía y me di por satisfecho. Más tarde cuando buscaba patrones barrocos florales para el pañuelo de yen, encontré esto   O.o

 

24118151-Lace-black-seamless-pattern-wit

 

 

Obviamente no podía dejar la media como estaba, así que la repetí utilizando la textura original del juego   X-D

 

media%20yen%20arreglada.jpg

 

 

 

Con la técnica de las uv aprendida, empecé desde abajo a arriba a ir resolviendo todos los detalles que requerían de esta utilidad, empezando por la suela, la rodillera, etc, y a la par iba resolviendo los volúmenes de forma más precisa de cada objeto. Arrugas de las piezas de cuero, cintas, remaches, etc

 

suela%20zapato.jpg

proceso%20jen%2006.jpg

 

proceso%20jen%2007.jpg

 

 

La rodillera (esta vez la textura la hice a mano, pero desde una captura ingame que me pasaría ichisake que a su vez se la había pasaría CrlsCL  X-D )

 

rodillera.jpg

 

 

Poco a poco el modelado fue progresando, modelando el pañuelo, el corsé, los guantes, las plumas...

 

proceso%20jen%2009.jpgproceso%20jen%2011.jpgproceso%20jen%2012.jpg(sin la textura y con ella aplicada desde las uv)

proceso%20jen%2013.jpg

 

(más tarde la textura del pañuelo cambiaría por esta, por cuestiones de impresión, ya que tal como estaba en un inicio era imposible de reproducir adecuadamente)

 

 

Y poco a poco fui rematando cada detalle hasta finalizar la pose T del modelo:

 

Yennefer_final_pose%20T_02.jpg

Yennefer_final_pose%20T_05.jpg

 

 

 

 

Después de este punto, y de un tiempo de descanso, era momento de empezar a planificar la base, y la creación de los elementos que la iban a formar, los cascos de la cacería salvaje, cráneos, la espada, la dama del mediodía, el cuervo... Y por supuesto el posado del personaje. Estaba un poco acojonado en este momento, por que zbrush para posar tiene algunas limitaciones de ram, y el modelo se me estaba pirando de polígonos. No se si llevaba como 70-80 millones en este momento, y hay un pulgin en el programa para posar que necesita tener todos los objetos por niveles de subdivisión y lo más optimizados posibles, así que tuve que dedicar un tiempo en ir preparando cada objeto de forma adecuada con el fin de que no me petara el pc. De haber tenido problemas en ese punto... quizá tendría que haber abandonado este proyecto... Pero al final, el PC se portó. Aunque los 16gb se quedaban un poco escasos y muy en el límite....

 

 

PARTE 3:

 

En esta punto, era momento del posado! Pongo capturas de la figura posada. Tampoco hay mucho que contar en este punto. La referencia de la pose es una de las ilustraciones originales del The witcher 3. https://www.artstati...m/artwork/293yY

 

yen%20pose%2007.jpgyen%20pose%2009.jpgyen%20pose%2011.jpg

 

Posteriormente la pose iría cambiando ligeramente, poco a poco, corrigiendo los pequeños errores que aún quedaban por entonces, pero para ver el conjunto y poder corregir estas cosas tocaba hacer la base.

 

PARTE 4:

 

La base es un elemento para mi especialmente importante, no es solamente un soporte, sino un elemento que ayuda y complementa la composición y la fuerza de la figura. Suele ser una fase un poco más caótica, de ensayo error, ya que lo que a veces funciona en un dibujo, no lo hace en un modelado. 

 

Un primer boceto rápido para estudiar la forma:

peana%2001.jpg

 

El siguiente paso era ir modelando los elementos que iban a formar parte de la base. Cascos de la cacería salvaje y sus generales, cráneos más elaborados, la corona del rey radovid, la dama del mediodía, el fogling, etc etc. Unas capturas de los elementos por separado a continuación.

 

casco%2002.jpg

casco%2004.jpgcasco%2005.jpg

 

 

Una vez los elementos creados, los fui colocando, reajustando, buscando la composición ideal. En las siguientes capturas, veréis como ha ido evolucionando, desde ideas desechadas, replanteadas, etc.

 

primer intento "en serio"

yen%20pose%2015.jpg

 

Un boceto pintado para ver la composición más rápidamente y corregirla. En este punto era consciente de que la base tenía que funcionar también en 360º, así que empecé a meditar que elementos incluir en la parte trasera. Aprovechando el elemento de la espada de plata, se me ocurrió incluir el fogling atravesado por ella.

 

ajuste%20peana%2003.jpg

wip%20peana%2003.jpg

 

 

Refinando el modelado...

 

yen%20pose%2022.jpg

dama%20del%20mediodia%20proceso2.jpg

yen%20pose%2029.jpg

 

Y aquí la figura prácticamente terminada. En este punto, poco a poco fui corrigiendo errores muy sutiles que no aparecen en la figura, desde una cinta movida de sitio, botones mal colocados, detalles adicionales para la base como el cuervo, el colgante de brujo, etc.

 

Yennefer%20Final%20_01.jpg

 

Podéis ver los renders finales en mi portfolio en artstation:

 

https://www.artstati...m/artwork/x2beR

 

Y esto ha sido todo en cuanto a modelado. Aún falta para que este proyecto esté terminado, pues hay que imprimirla, producir algunas copias en resina y pintar la copia para el afortunado que gane el sorteo (aunque tendrá que esperar un poco).

 

PARTE 5:

 

Producción de la figura (en construcción). Despiece, impresión y reproducción.

 

Nota: La figura se encuentra actualmente en proceso de cola de impresión. La empresa encargada de tal cosa es Ownage Prints. Podéis ver aquí la calidad de sus impresiones. Así que espero que en breve pueda enseñar imágenes de la impresión! Ay que ganas!  X-D

 

PARTE 6:

 

Montaje y pintado de la figura (muy pronto)

 

 

 

 

Para terminar, solo comentar que un proyecto así para mi ha sido toda una aventura. Yo venía de modelar figuras para miniaturas de wargames o coleccionismo en escalas pequeñas, y nunca me había aventurado en este nivel de detalle ni de complejidad, así que durante todo el proceso, tuve que aprender muchas cosas por el camino, y sin duda después de los meses que tardé en modelar la pieza (en mis ratos libres), me quedo con eso, con lo aprendido y lo que ha supuesto para mi como artista y lo que he podido mejorar gracias a embarcarme en esta locura   X-D. Sin duda, para los artistas que estáis leyendo esto y que queráis mejorar, no hay mejor maestro que moverse en terreno desconocido.

 

Espero que os haya gustado este pequeño proceso y los detalles que hay detrás de un proyecto como este   :)

 

 

Un saludo a todos!

 

PD: lo pongo en mericonsolas aun sabiendo que hay un subforo para temas artísticos, tanto por la relación que hay con la pacotada como con los usuarios que lo frecuentan y han participado del proceso.

 

PD2: Dudas, preguntas, críticas, etc, todo es bien recibido  :)




#47083875 Hilo de gifs/memes de Switch

Escrito por FBurning el 13 enero 2017 - 19:43

FBurning

 

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#46892024 ESTOY HASTA LA PO*** DE VOSOTROS

Escrito por Ferreira83 el 08 diciembre 2016 - 08:22

Hola a todos,he tenido una cena con los colegas,me he bebido hasta el agua de los floreros y llevo dándole vueltas a este tema bastante tiempo,os voy a acarar el título:

 

ESTOY HASTA LA POLLA DE VOSOTROS,DE TODOS.

 

Primero de todo aclarar que estas no son las formas,pero después de 45.000 mensajes,casi 10 años de forero,y tras dos etapas de moderador no puedo ser más claro.

 

Yo entré aquí porque me gustan los videojuegos,algunos más que otros (como a todos),pero aplico a mi hobby lo mismo que a mi vida personal,R-E-S-P-E.T.O.

 

Soy "sonyer" por falta de tiempo,he tenido todas las consolas pero,por el poco tiempo que tengo,he decidido centrarme en una sola,PS4.

 

Dicho lo cual respeto y reconozco los juegazos que han salido en otros dispositivos distintos al mío,¿por qué? Porque me gustan los videojuegos.

 

Hace nada ha salido The Last Guardian,casi (desde 2009) 10 años de desarrollo,y lo primero que hacéis es criticar el rendimiento del juego,antes que valorar si es divertido,si tiene una historia que engancha,o si es un buen videojuego.

 

Si sale un juego para XBOX ONE lo primero que decís es que si sale para PC,y si sale para WiiU es que está muerta.

 

Me dais vergüenza ajena todos,y no me fijo en vuestro nick,muchos sois trolles,otros comerciales y a otros simplemente os gusta el salseo.

 

Por mi parte se acabó,quiero un buen foro y no comentaré ni actuaré en ningún hilo que considere de un ámbito que no aporte nada útil al foro;YO puedo cambiar el foro,y si a mi se unen más foreros lo cambiaremos entre todos.

 

Faltáis al respeto a moderación día sí y día también;podéis haber sido mods pero no aquí,no conozco a ningún exmod que eche mierda sobre la moderación actual,porque lo ha vivido,y me incluyo.

 

No quiero explayarme más,si los mods consideran que me he excedido respeto su decisión.

 

A los demás,a todos,A TODOS,en vuestras manos queda,haced lo que os plazca,yo no os seguiré el cuento.

 

Buenas noches/días

 



#46197656 Denuvo puede haber caído. ESPERAD QUE AHORA PUEDE SER VERDAD DE LA BUENA.

Escrito por Leader Protoss el 05 agosto 2016 - 20:56

Puede haber caído, pero se levantará de nuvo.




#45734096 ostias la que se esta liando

Escrito por Eroos el 23 mayo 2016 - 22:03

Baja, a ver si hay suerte y alguna de esas hostias te cae a ti.




#46769710 ¿Podéis quitar el nombre de esta imagen?

Escrito por kunasensio el 17 noviembre 2016 - 14:44

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#47032601 Los planetas mas peligrosos y escalofriantes del universo

Escrito por fandemampato el 05 enero 2017 - 03:43

La NASA nos invita a un viaje por los destinos más terroríficos del cosmos.

El planeta de la oscuridad eterna

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Si tuvieras la posibilidad de viajar por nuestro universo pero le tienes miedo a la oscuridad no te aconsejamos que hicieras una parada en este planeta. Se trata de TrEs-2b, un planeta con una noche perpetua, donde no verás ni una pizca de luz. Hablamos de un mundo tan oscuro que es menos reflectante que el carbón o la pintura acrílica negra, pues se cree que refleja menos del 1% de la luz que llega a su superficie. Es el exoplaneta más oscuro conocido. Este planeta (un gigante de gas que se engloba dentro de los llamados Júpiter calientes) orbita la estrella GSC 03549-02811 que está a 750 años-luz de distancia.
 

El planeta infierno

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Viajamos ahora al planeta 55 Cancri e, un planeta extrasolar ubicado en la constelación de Cáncer a unos 41 años luz de distancia de la Tierra. Se trata del primer planeta de carbono descubierto que rotaba en torno a una estrella similar al Sol. Este planeta con una masa similar a Neptuno tiene dos caras: la cara de día se nos muestra cubierta de lava fundida con una temperatura de más de 2.400 ºC; la cara de noche nos sume en una oscuridad eterna pero cálida, pues las temperaturas pueden bajar hasta unos 1.000 ºC. Así pues tenemos noches calientes y días... súper calientes. Aunque nos coláramos en la zona “terminator” del planeta, acabaríamos cual tostada churruscada. Con un diámetro del doble de la Tierra, tarda menos de 3 días en completar la órbita con su estrella Copérnico.


 El planeta pesadilla

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Si 55 Cancri e es el planeta infierno, HD 189733 b es un mundo de pesadilla. Que no te confunda su agradable color azul cobalto, pues se trata de un planeta en el que los vientos azotan a más de 8.000 kilómetros por hora y donde llueven cristales por todas partes. Con una órbita increíblemente apretada, HD 189733 b se encuentra a apenas 63 años luz de distancia de la Tierra en la Constelación de Vulpécula Además, gracias a su órbita (de 2,2 días) y a su gran tamaño con relación a su estrella, es el planeta extrasolar de tránsito más fácil de observar y estudiar con una caída de brillo de casi el 3%. Este gigante gaseoso tiene en torno a 1,15 veces la masa de Júpiter y su eclipse dura 109 minutos. Su temperatura es superior a los 700 ºC.
 

Planeta de púlsar

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Son planetas que orbitan una estrella de neutrones. El púlsar PSR J1719-1438, situado en la constelación de Serpens Cauda, muy cerca del borde con la constelación de Ofiuco, cuenta con un posible planeta en órbita a su alrededor (PSR J1719-1438 b). Se estima que el planeta tiene una densidad de al menos 23 veces la del agua, un diámetro de 55.000 km y una masa cercana a la de Júpiter. Debido a su cercanía con el púlsar, su órbita es de apenas 2 horas, 10 minutos, y 37 segundos. Este mundo muerto está en parte compuesto demateria degenerada.



El planeta ardiente
 
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Nos vemos ahora hacia Kepler 70 b, otra pesadilla hecha planeta pues se trata de un mundo más caliente que el Sol. Este ardiente planeta tiene incluso el récord de ser el mundo más caliente descubierto a la fecha, según la NASA, con una temperatura superficial de 6.870 º C. Se encuentra en la constelación del Cisne. Orbita la estrella subenana de tipo B Kepler-70 y su periodo orbital es de 0,24 días.


Planeta devorado
 
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Cuidado con Wasp 12b. La fuerza extrema de la gravedad de su estrella está estirando a este gigante gaseoso caliente convirtiéndolo en una especie de huevo, mientras canibaliza lentamente pedazos del planeta en su superficie abrasadora. En menos de 10 millones de años, este planeta será devorado por su hambrienta estrella. Wasp 12b se encuentra a unos 870 años luz de distancia de la Tierra y posee una temperatura media de más de 2.200 º C.
 

El primer exoplaneta


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En la Constelación de Pegaso, a unos 50 años luz de la Tierra encontramos el planeta Dimidio, un mundo muy caluroso, con una temperatura media de más de 5.000 º C. Fue el primer planeta extrasolar en ser descubierto (el 6 de octubre de 1995 por Michel Mayor y Didier Queloz). Como curiosidad, fue bautizado inicialmente como Belerofonte, el héroe mitológico griego que montó el caballo alado Pegaso.


El planeta donde llueven rocas
 
planeta-rocas.jpg



Hablamos de Corot 7b. Se cree que su masa está entre 5,6 y 11 masas terrestres y orbita muy cerca de su estrella, con un periodo orbital de exactamente 20 horas, 29 minutos y 9,7 segundos. Su composición es predominantemente rocosa, similar a la Tierra, pero con menos hierro y más agua. Se encuentra en la constelación del Unicornio (Monoceros) a unos 490 años luz de distancia. La atmósfera de COROT-7b consiste en algo que podríamos llamar “roca vaporizada”.

 

 

Fuente: http://www.muyintere...aneta-pesadilla

 

 

 




#47450658 Meme Effect

Escrito por SuB_ZeRoX el 16 marzo 2017 - 15:36

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Será el primer RPG en que haya funciones corporales? Aún no sabemos si se ha cagado encima...

 

Acabo de ducharme hace un rato desesperado, y os voy a contar el porqué.

Esta tarde, tenía cita con el dentista por culpa de una muela que me estaba dando guerra. Debido a ello, llevo unos días tomando Augmentine (antibióticos) para lidiar con la infección. Tenía que hacerme una endodoncia y estas intervenciones para los que no lo sepan, pueden durar de 40 minutos a una hora aprox.

Estos días he tenido el estómago chungo, los antibióticos siempre me producen diarrea. Pero hoy tenía mucha hambre... después de una semana enfermo sin poder comer, mi cuerpo pedía combustible.

Antes de asistir a la cita, en la merienda me he zampado un bocata de atún, cinco empanadillas de la noche anterior, aceitunas y filetes de caballa.



Pues bien, llego al dentista, empieza la intervención y a los 30 min. me comienza a doler el estómago. En ese momento me puse bastante nervioso, porque sabía que todo podía desencadenar en una cagadera de las gordas.

Pero lo chungo es que no me podía mover, el dentista me había colocado la funda esa que te ponen en la boca, estaba limpiando parece ser los conductos del molar. Al lado derecho, una chica que hacía de asistente me sacaba el líquido de la boca.

Pero de repente empezaron los dolores fuertes, la mierda buscaba la salida y yo cuando me pongo así tengo que ir al baño en menos de un minuto o me muero.

Al tener boca abierta y todos los cacharros puestos no podía hablar y he empezado a emitir sonidos. El dentista al verme nervioso me ha preguntado:

-¿Sientes dolor? Si quieres te pongo más anestesia.

Y yo:

-Annhsn, adgg, anngh

El caso es que al final la cosa llegó a un límite de no retorno y, después de un PETARDAZO (pedo gigante) la mierda ha empezado a salir, os juro que en ese momento me entraron ganas de morirme de vergüenza, y a la vez tenía un sentimiento como orgásmico por dejar salir toda esa cantidad de mierda de mi cuerpo. Fue como una especie de embarazo en el que "ya que estamos, que salga todo lo que tenga que salir".



La cara del dentista era un poema, me miró y rápidamente miró a la asistenta, ambos se miraron con cara de pánico. Luego me volvieron a mirar, entonces el dentista me dice:

-Era eso lo que tratabas de decirnos...

El caso es que la consulta olía a mierda una cosa mala, y claro el dentista ha tenido que seguir con la intervención.

Yo, que tenía los ojos abiertos los he cerrado, porque os juro que me estaba muriendo de vergüenza. Durante los siguientes 15 minutos se hizo el silencio en la sala, nadie articulaba palabra, ni siquiera le decía a la ayudante "oye pásame el cacharro ese", ni siquiera los escuchaba respirar, tan sólo de vez en cuando el sonidito del taladro.

Yo sólo quería que acabase ya, me daba igual que me sacase todas las muelas, los dientes y hasta los pelos de los huevos con unas pinzas, pero que acabase aquella pesadilla YA... Esos 15 minutos fueron para mí como 30 años en el más puro infierno. En ese momento, os juro que fallecí y volví a nacer unas cuantas veces.


Tenía los pantalones llenos de mierda, incluso tenía mierda en los zapatos, se ve que fue resbalando por el vaquero hasta encontrar la salida. Al moverme, se escuchaba como cuando lavas a un perro y lo intentas secar con una bolsa del Pryca. Para más inri, de vez en cuando se escuchaban gotas caer al suelo. Cada gota que caía "plock", "plock", "plock"... para mí eran como puñaladas en la yugular.

Cuando terminó la intervención, me quitaron una especie de babero que me pusieron y como estaba chorreando de mierda, no me podía ni levantar, me ayudaron a incorporarme del asiento y joder... estaba todo lleno de pegotones de mierda, y en el centro, la onda espansiva del primer petardazo. Es esa mierda que es como transparente, pero con pegotitos marrones. También había mierda en el suelo y dos "mini charquitos" en la zona donde tenía los pies.



El dentista me dijo al levantarme:

-Tranquilo, le puede pasar a cualquiera

Y yo le he dicho, con voz entrecortada:

-¿Os ha pasado alguna vez?

Y va el tío y me responde:

-Que va, nunca.

Me cago en su puta madre !!... de los miles de pacientes que se habrán sentado allí, me ha tenido que tocar a mí. ¿Por qué joder?

Al salir de la consulta, en la clínica también había olor a mierda. Un olor nauseabundo, como cuando dejas varios días un yogurt fuera de la nevera. Al salir, con los pantalones todo cagados, me he ido directo a la puerta, casi corriendo, los de la sala de espera se han quedado todos mirándome con cara de

Me he ido sin pagar, nadie me ha dicho nada... ya me acercaré otro día para hacer el abono. Es que claro, no me voy a poner allí a sacar dinero de mi cartera cagada. Seguro que los billetes estaban mojados de mierda, el carnet del coche, las fotos de mi sobrino y hasta el DNI. Quería largarme de allí cuanto antes, sin hablar con nadie.



Al salir, un soplo de aire fresco acarició mi rostro, era un hombre libre !!... atrás había dejado esa nube de gas fétida repleta de bochorno, vergüenza y mediocridad. Supongo que al irme echarían por todo el recinto tal tonelada de ambientadores que hasta el cuarto de Pipas Carancha olería a jovencita de 16 años.

He tenido que dejar el coche aparcado cerca de la clínica para no manchar el asiento y he ido andando, por calles poco transitadas, estilo doctor Jekyll y mister Hyde (aunque mucha gente me ha visto, pero ya la mierda se estaba secando) y recorrer un kilómetro hasta mi casa con el culo escocido y los calcetines húmedos de una digestión "a todo gas" de filetes de caballa y atún.

En fin, el momento de más vergüenza de toda mi vida, os juro que jamás lo he pasado tan mal.




#47195779 Creo que estamos en la mejor época de la historia de los videojuegos.

Escrito por fran_7_7_7 el 02 febrero 2017 - 13:44

Y voy a dar mis razones.

Precio:
Este punto es muy importante y como tal creo que debía ser analizado el primero. Estamos en una época donde los juegos de salida cuestan entre 25€ y 40€
 
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Recordemos que en la época de Ps1 (que es la más vieja que yo recuerdo y mi primera consola) los juegos costaban entre 9.000 y 12.000 pesetas pero lo malo no era solo eso, es que tardaban años en bajar de precio y encontrar un juego por la mitad era algo inaudito.
 
Pero no se trata solo del precio de salida (que esta algo más caro que hace 2/3 años) la velocidad a la que bajan los juegos es algo que no se ha visto nunca. 
 
Hemos tenido el The Last Guardian a 35€ casi la mitad de su precio, un juego que salio el 6 de diciembre y 25 días después de su lanzamiento estaba 25€ más barato, pero si nos vamos a juegos del año pasado vemos que se pueden encontrar por 15€ / 20€ prácticamente todos, siempre hay excepciones como GTA V, pero es una cosa excepcional.
 
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Pero no solo son ofertas, aquí tenemos una lista de juegos que han regalado en Pc http://zonaforo.meri.../topic/2420433/
 
Tenemos paginas como Humble que por 12$ te dan una serie de juegos al mes, este mes el juego estrella es Xcom 2, por 12€ su mínimo histórico, y ademas ponen un pack semanalmente que de dan a elegir el precio que quieres pagar por sus juegos.
 
Pero no, no solo en PC, en consolas estamos en el mismo momento, en Xbox te dejan elegir el bazar que quieras para comprar, en Playstation puedes compartir tu cuenta y ahorrar la mitad en todo, me gustaría poner más datos pero al no utilizar ninguna consola Next Gen no puedo ser más certero.
 
No me quiero extender más en el precio así que después daré un par de apuntes más si lo veo oportuno.
 
 
Variedad:
Este es el gran punto a favor y el que me han hecho abrir este hilo, hace un mes vi un video donde se quejaban de la poca variedad que tenemos hoy en día ¿En serio?
 
Tenemos open wordl:
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Estos dos serían los estandartes del genero actual, pero tenemos:
-Skyrim.
-Mad Max.
-Just Cause 3.
-Metal Gears V

Obviamente no todos son sobresalientes pero si destacados y de todas las ambientaciones inimaginables.

Lucha:
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Aunque pueda haber criticas hacía SFV nadie puede negar que su jugabilidad esta más pulida y avanzada que nunca.
 
-Killer instinct
-blazblue
-smash bros
-Tekken 7 (se viene)
 
Plataformas
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Juegos de plataformas de todo tipo
 
-Abe Remake (se viene la segunda parte)
-Meat Boy
-Owlboy
-Los Rayman
La de juegos de plataformas que hay en este momento es brutal.
 
FPS:
 
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Pero tenemos infinitos, creo que no hace falta que los nombre
-Battlelfront (para los fan de SW)
-Cs Go (para los de siempre)
-Call Of Duty (que sean mejores o peores tienen su publico anual)
-Doom
 
Podría alargar esto infinito, pero pondre una lista de juegazos de varios generos:
-Saga Soul
-Saga Bioschok
-Saga Portal
-Saga Uncharted
-Rocket League
-Isaac
-Ever Space
-Arma 3
-Saga Batman
-Saga Xcom
-Pillar of eternity
-Splatoon
-Saga Xenoverse
-Saga Naruto
-Project Cars
-Asseto Corsa
-The last of us
-Saga bordelans
-Nba 2k
-Tales of Ber
-Halo 5
-Forza Horizon 3
 
Practicamente de todo:
Pero no solo eso, se viene algo brutal
-The last Of Us 2
-Zelda
-Nioh
-Horizon
-Sheume
-Sea of tieves
-Pillar of eternity 2
-Red Dead Redemption 2
 
Pero la cosa no para ahí, estamos viendo como una empresa como Ubisoft se está gastando la pasta en hacer triples A totalmente distintos a lo que conocemos
 
-For Honor: Juego impensable hace unos años
-Seept: Juego de deportes extremos (alguien los echaba en falta?)
-Rainbow Six: FPS tactico
 
Multiplataformas:
Por primera vez no importa la plataforma que elijas si lo que quieres es jugar, cada una tiene sus ventajas, pero lo que es cierto es que si compras Xbox o si compras Ps4 tienes el 90% del catálogo de la generación, ha alguien le parece malo esto?
 
En la época de los 90, que todo el mundo lo considera la mejor tenías que tener por fuerza más de una plataforma, hoy día no es necesario, claro que elijas las que elijas te perderás una u otra, pero TW3, Red Dead Redemption, Metal Gears, Final Fantasy, Fallout y una infinidad de juegos están en las dos, lo que hace que tu compra sea 100% segura.

 

Free to play:

Esto es otro punto muy a favor de la epoca actual que antes no había, claro que hay muchisimos Pay to Win, pero realmente tenemos una cantidad ingente de juegos gratis por jugar con una calidad impresionante:

 

-Lol

-Dota

-Dirty Boom

-No More Room

-heroes y generals

-Wakfu

-EverQuest II

-Herstone

-PlanetSide 2

-War Tunder

-Rift

-Pimbal FX2

-Tribes Ascend

-Path of Exile

-The Lord of the Rings Online

-Team Fortes 2

 

Y podría seguir pero practicamente cada genero tiene su juego Free to play de una calidad innegable.
 
Jugabilidad:
Esto es muy importante, los juegos por suerte han pulido su jugabilidad y hay de todo, juegos en los que se abusa de los QTE o incluso juegos donde toda su jugabilidad se basa en los QTE como puede ser Heavy Rain, quieres dificultad? vete a un Soul, donde depende de tu habilidad como jugador o mejor dicho un ensayo error, juega un Meat Boy, un Ori. Buscas sigilo? Mark Of ninja tienes todo tipo de jugabilidad la que quieras.
 
Emuladores:
Alguna vez ha sido tan tan fácil y ha estado al alcance de la mano? tenemos emuladores para todo, tenemos todos los juegos de todas las épocas a un clik, totalmente legal.
 

F65.jpg

FCEUX-Nes

SNES9X-Snes
Project 64-Nintendo 64
Dolphin-Game cube y WII
NO$GBA-DS y DSi
Kega Fusion-Genesis
nullDC-Dreamcast
PCSX-Reaload-Ps1
ePSXe-Ps2
PPSSPP-PSP
MAME-Recreativas
RetroArch-NES, SNES, PlayStation, Sega Genesis, N64 (Android)
MAME4droid (con 8.000 juegos para Andorid)
 
No te gusta tu época actual? donde esta el problema? con la tecnología actual puedes jugar MEJOR que antes a tus juegos preferidos.
 

INDIES:

Estamos en la epoca indie, con juegos que son capazes de batallar contra los triple A, no en grafico como es lógico, pero los graficos son sinonimo de calidad?

 

-Spelunky

-Undertale

-Meat Boy

-Terraria

-Enter the Gungeon

-Soma

-Broforce

-Life is Strange

-Titan Soul

-Not A Hero

 

La calidad de estos juego es indiscutible y lo mejor de todo es que reviven generos que estaban olvidados ultimamente, como las plataformas en 2D, o los juegos con estéticas Pixel Art, cientos de aventuras graficas, juegos arcades de conduccion... Lo quieres? lo tienes

 

Y a bajo precio ¿que más se puede pedir?

 

 

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Abandonware:

 

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Para el que no lo conozca hay paginas que se dedican a publicar gratis juegos conocidos como abandonware para que lo puedas descargary jugar totalmente gratis.
 
Paginas como http://www.clasicosbasicos.org/te dan miles de juegos que las empresas no han reutilizado y han caído en saco roto.
 
Online:
Es de pago (en consolas), sí, eso es malo, es innegable, pero estamos en la época del online, tenemos más juegos que nunca con un online fantástico, lo ideal sería no tener que pagar pero seamos realistas, las empresas saben lo importante que es y quieren sacar tajada. Podemos jugar con nuestros amigos a cualquier juegos online, las posibilidades son infinitas, puedes perderte en Rust, competir con un fifa, jugar carreras...
 
Todos estamos de acuerdo en que jugar solo nunca sera tan divertido a jugar con amigos y que jugar contra la IA no da la misma satisfacción que jugar contra otro usuario, esto lo soluciona el online, ya no tendrás que jugar nunca más un partido de fútbol o baloncesto contra la IA (si no quieres) siempre hay personas dispuestas a partirse la cara contigo, o colaborar.
 
DLCS:

Cuando la gente piensa en Dlcs, desgraciadamente la se piensa en cosas abusivas y es cierto que tenemos Dlcs que no hay por donde cogerlos, pero tenemos:

 

-Left Behind (The Last of Us)

-First Light (inFamous)

-Panteon Bioschok

-Vergil DMC

-Las expansiones de The Witcher 3

-Las expansiones de Dark Soul 3

-Las expansiones de Skyrim

-Los Dlcs de Mario Kart

-El Dlc de Red Dead Redemption o GTA

 

Mundos de en sueño:

Tenemos algo que no hemos tenido nunca y es la posibilidad de vivir en mundos graficamente impresionantes, ideados por genios.

 

-Raputure

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En el mundo de Geralt

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En la londres de antaño

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En mundos post apocalipicos

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En un desierto 

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Bso brutales:

No nos engañemos, aquí la industria siempre ha gozado de una salud enorme, pero ahora hay cada maravilla....

 

 

 

Nuevas ideas:
Ya lo he comentado antes por encima, pero en los últimos años han salido juegos de una calidad impresionante y lo que es mejor, totalmente distinto a lo que viene siendo la norma.
 
Rocket League con unas políticas maravillosas lo ha petado, knytt underground, brothers, braid, juegos como No Mans Sky o Evolve que fracasan pero lo intentan, juegos que intentan hacerte sentir parte de la historia, como The last Guardian, Limbo, Inside o Journey.

 

Pero esto te parece poco? tenemos algo más

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Algo fuera de común, lo portátil y lo sobre mesa unido en una unica consola, para jugar como quieras.

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Tenemos la portatil con un catalogo de agarrate y no te menees, 

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Se nos viene un bombazo como:

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¿Que más se puede pedir?

 

Accesorios:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras

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Prácticamente todo lo imaginable, ¿quien no ha querido jugar a un juego de coches con un volante real que vibre con los pianos? manejar tu nave con un joistick? ahora puedes hacer tus sueños de niño realidad.

 

Pero lo que todos hemos soñado de niños se esta haciendo realidad ahora mismo

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Son tecnologías caras y ahora mismo no muy utilizados pero es un avance imparable.

 

 

Pero el punto más importante lo he dejado para el final:

 

INFORMACION

Sí, eso que parece que pasamos por alto, tenemos información, podemos saber al dedillo si un juego nos va a gustar, nos va a enamorar, nos va a defraudar o es un juego del montón, ¿te engañaron con No Mans Sky? ¿Con evolve? te engañaron con The order, Ryse o Battelfront? no es culpa de nadie más que tuya, si hubieras esperado un año, que digo un año, un mes, no no, una sola semana despues de su lanzamiento podrías haber visto tanta informacion que sería imposible que el juego no fuera lo que esperabas.

 

No te gusta la política de DLcs? no lo compres de lanzamiento, espera 6 meses y tendrás la versión completa a mitad de precio, tenemos miles de opciones disponibles.

 

El que es engañado es porque quiere.

 

 

Te gusta jugar a los videojuegos? Enhorabuena por pertenecer a esta época.




#47647819 Es posible hacer que esta foto de mi abuelo parezca mas actual?

Escrito por SamuelDL el 24 abril 2017 - 02:04

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#47396772 Gracias por la despedida, MeriConsolas

Escrito por nacho el 08 marzo 2017 - 00:49

Hola,

 

Solo quería compartir con las gentes de bien de este foro mi agradecimiento por la cálida despedida que me brindásteis hace exactamente siete días, y haceros saber que a pesar de que no tengo planes de unirme a ningún proyecto a corto plazo, sí estaré en mi canal de YouTube sin ánimo de lucro dejando mis opiniones y sacando adelante otros vídeos relacionados con videojuegos.

 

Gracias y hasta siempre MeriConsolas!

 

 

 




#44889180 La Mancuernacho, al fin, ve la luz - ¡DESCARGA DISPONIBLE! El juego que e...

Escrito por FBurning el 16 enero 2016 - 00:28

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Carátula digital

 

 

 

 

Tras varios meses de dedicación y mimos en los ratos libres, La Mancuernacho es completada con éxito. Como ya adelantamos Guille y yo en la Scan publicada en Diciembre del año ya pasado, el protagonista de este Videojuego es nuestro famoso @nacho, acompañado de @Karen Kbits, la reciente redactora del Pixel 4K que se ha ganado el corazón de muchos en muy poco tiempo. Este juego significa mucho para nosotros, y queremos que también lo sea para vosotros. Es un producto made in Meri, ni en China, ni en Taiwan, ni siquiera marca España. Este videojuego es por y para nosotros, los Meriforeros. Agradecemos muchísimo el interés que habéis puesto tras el primer anuncio, y queremos que lo recibáis con todo el amor y el cariño que le hemos otorgado desde el minuto cero hasta el final ¡Muchas gracias por seguir permaneciendo en este fantástico foro! Con tiempo y dedicación se puede conseguir CUALQUIER cosa que te propongas, este puede ser un muy buen ejemplo Desde aquí te invitamos a que lo completes y lo compartas con el resto de foreros. Sin más: ¡QUE LO DISFRUTES!

 

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Este juego funciona en Navegadores Chrome, Firefox, y Opera. Al descargarlo, descomprime la carpeta y clicka dos veces sobre el icono llamado: Index. Para reiniciar el juego, pulsa la tecla F5

 

 

 

 

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Si tienes cualquier tipo de curiosidad, no dudes en preguntar. Responderemos cualquier duda con toda la atención de la que dispongamos :D




#43324567 [XBOX@Grupúsculo] GWG de octubre: Gone Home, The Turing Test, Rayman 3 HD y M...

Escrito por link06 el 24 mayo 2015 - 17:27

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#47404189 [PC's RESERVOIR DOGS]

Escrito por llangu el 09 marzo 2017 - 00:29

AQUÍ ESTÁ, PATROCINADA POR EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA

 

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Spoiler

 

DADO LA ALTA PARTICIPACIÓN DE CARADURAS (culpa mía por dar carta de libertad) SE PONE UN MÍNIMO DE 450 MENSAJES O HABER SORTEADO ALGO. Y SI ALGUIEN MÁS CREE QUE SE MERECE PARTICIPAR QUE ME MANDE UN MP CON TU INTENTO DE COMPRARME.

 

RESUMEN.

-450 MENSAJES O HABER SORTEADO ALGO

-MANDADME MP

 

SOM-HI BARÇA




#46894847 Me acabo de pasar The Last Guardian. Impresiones (sin spoilers), ¿Fumito lo c...

Escrito por Forista el 08 diciembre 2016 - 19:19

Muy buenas tardes queridos amigos,

 

 

(imposible dar las buenas tardes sin recordar el silbido del pulmón de Piqueras)

 

 

Antes de comenzar, mencionar que no me he leído ningún análisis del juego; todo lo que contaré es lo que me ha rondado y me ronda en mi cabeza. También advertir que aunque no haga spoilers de la historia, será imposible no spoilear ciertas mecánicas jugables ya que me interesa bastante comparar esta nueva obra de Fumito Ueda con sus dos anteriores juegos; ICO y Shadow of the Colossus.

 

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Si eres fan de las entregas anteriores del genio de Ueda, no sería mala idea ignorar estas impresiones y comprártelo. Da igual que lo hagas ahora o luego, pero evade cualquier tipo de información y saborea este nuevo título desde el mayor desconocimiento que hayas podido tener. Sólo aclararte una duda: sí, el juego sorprende y verás cosas que jamás has visto anteriormente en un videojuego y, muy a mi pesar, seguramente jamás volvamos a ver. Trico está vivo; si no fuese porque sabemos que es un juego, su viveza es casi literal.

 

 

Bien, empecemos pues:

 

 

 

Fumito Ueda tiene el honor de haber creado el animal más vivo que jamás se ha visto en videojuego alguno. Y probablemente jamás volvamos a ver nada parecido ya que por muy realista que sea una criatura, puedes "captar" sus animaciones y comprendes su patrón de repetición, cosa que no ocurre con Trico. No me extraña tantísimos problemas de desarrollo (incluso Ueda llegó a abandonarlo) y que estuviese a punto de cancelarse era algo demasiado obvio. Desarrollar algo como Trico tiene que haber sido una auténtica pesadilla porque, amigos míos, TRICO ESTÁ VIVO.

 

No sé como cojones han enlazado sus animaciones; no hay una puta transición perceptible. No sé como hostias han logrado que la cabeza, las patas, la cola, las orejas y todo su puto cuerpo vaya de forma independiente. No tengo ni idea de cómo la PS3 iba a mover tal ingente cantidad de físicas, porque cada una de sus plumas o cada "mechón" (como un "mechón" de hierba pongamos) de pelillos y cejas de su cara tiene físicas. Este animal es toda una revolución en el concepto de creación dentro de un videojuego.

 

Puedes quedarte minutos y minutos jugando con él y curioseando, que se repetirá tanto como tu perro. Se rascará, respirará, se quejará, "llorará" añorando algo, con su pico se limpiará el sobaco, olfateará, cagará y hará el movimiento de "enterrar" perruno, echará las orejas hacia atrás con el temor o las levantará para prestar atención, bostezará, estornudará, te seguirá con la mirada a ti o a lo que le llame la atención, se tumbará o se aburrirá. Sea como sea, ese adorable bicho estará siempre pendiente de ti y sufrirá cada vez que te alejes y no pueda alcanzarte. Es jodidamente adorable y está vivo; sus patrones se repiten tanto como se podrían repetir de tu propia mascota. Se comporta como un perro, tiene reflejos felinos y la majestuosidad de ser una bestia desconocida.

 

La pregunta es, ¿Valió la pena de la espera? Sin duda alguna. Incluso podríamos haber esperado 20 años. SIEMPRE es de agradecer a estas alturas vivir nuevas sensaciones con un videojuego, y la sorpresa ha sido increíblemente grata.

 

Gráficamente lo que recuerda a la PS3 es la resolución de algunas texturas del escenario; pero se han atiborrado con las físicas tanto de Trico como del escenario como comenté anteriormente. Eso chupa un hard de campeonato. El diseño del niño me parece muy bueno (si hace viento incluso se le oye la ropa ondear; el sonido está muy mimado) y es así por pura decisión artística. Por cierto, no tanto como Trico pero el jodido niño se hace querer :D

 

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Vamos al meollo jugable; ¿Qué es exactamente The Last Guardian? Ya sabemos que cuenta con la esencia de su creador y básicamente rezuma su arte por todas partes. En mi opinión, y tras pasarme al 100% tanto ICO como SOTC (y me los volví a pasar en su remasterización para PS3), The Last Guardian recuerda bastante más a ICO que SOTC. Si bien es cierto que muchos detalles nos recuerdan constantemente a esos gigantescos titanes, sin duda ICO lleva la voz cantante en The Last Guardian. Pero esta vez, aunque la historia trate de protegerse mutuamente, en muchísimas ocasiones tienes la sensación de que el niño es como Yorda y eso mola un huevo porque TÚ controlas al niño.

 

Trico se preocupa por ese niño, y se palpa constantemente a medida que vamos jugando. Al principio es más pasota y simplemente lo sigue por lo típico: no quiere estar solo y el niño es capaz de darle de comer. La magia reside en cómo avanzan juntos resolviendo los devenires de los escenarios y en cómo afecta a su relación, cada vez más estrecha. Es sensacional.

 

No me gusta ahondar en aspectos más concretos que nos puede ofrecer el juego ya que casi "necesito" que contéis con la mayor cantidad de factor sorpresa posible, pero ahí van unos cuantos ejemplos tanto de puzzles como de comportamiento del animal;

 

 

- Al intentar alimentarlo, al principio no quiere que estés cerca cuando va a comer. Más tarde, aunque le arrojes la comida a la cara, torpemente le puedes dar en el hocico o en un ojo ya que no "te ve venir". Más adelante, el mismo Trico caza al vuelo la comida que le lanzas e incluso con delicadeza te la quita de las manos si te acercas y te quedas un rato delante de él sujetándola. La confianza da asco si se abusa de ella pero en el caso de la relación con un animal es de cogerle un cariño sin igual.

 

- El mismo Trico es muy grande, y eso te puede servir para muchas situaciones. Ya sea porque necesitas ponerte en su cabeza para ganar altura o al revés; que aproveches para descolgarte de su larga cola para acceder a lugares más recónditos, el juego no para de sorprenderte a cada paso con nuevas mecánicas a desarrollar y que nunca se repiten a lo largo de toda la aventura. Cada nuevo escenario requerirá que hagas algo diferente o te inventes algo nuevo. Sublime.

 

- Luego, como con ICO, hay momentos de combates sólo que a quién intentan secuestrar es al niño. Los detalles de los devenires de esos enfrentamientos y lo que debes hacer después es otra grata sorpresa. No deja de ser un animal que se pone nervioso y se estresa :D

 

- Evidentemente hay muchos más detalles y "aprendizajes" por el camino, pero como dije no soy fan de contar demasiado de algo que debe experimentarse y vivirse.

 

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Tras completar el juego no pude hacer más que aplaudir. Mucho tiempo de desarrollo pero os puedo confirmar que el genio ha regresado en todo su esplendor. El título no dura mucho y de hecho tiene un logro speedrun de pasárselo en menos de X horas (concretamente tiene 3 logros de ese estilo, de más a menos horas), yo creo que he estado unas 14 o 15 horas, pero restad algunas de esas a la duración porque me he entretenido muchísimas veces con Trico jugando y curioseando con él.

 

No es largo, pero los logros le dan mayor rejugabilidad que ICO. Aún así, yo lo compré nuevo de trinca porque quiero apoyar al máximo este tipo de propuestas, y nada me haría orgasmar más que ver un SOTC 2 (que tras este, es el que toca X-D )

 

Sin más, gracias por leerme y espero que esto os haya despejado las posibles dudas que hayáis podido tener con lo que supone el juego o el aspecto jugable que abarca.

 

Si te gustan los juegos de Fumito Ueda, si quieres mucho a tu perro o incluso si deseas vivir/ver algo que nunca viste antes en un juego, es una compra obligada :P

 

Saludos! :)