Skip to main content
Publicidad
Xenoblade Chronicles 2
Capítulo 9: Lluvia

Capítulo 9: Lluvia

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

El Capítulo 9: Lluvia comienza con un flashback que nos muestra los orígenes del Pretor Amalthus. Cuando esta escena termine, volveremos a tener el control de Rex y los demás. Avanzamos por el único camino disponible hasta que presenciemos otra escena. Cuando termine, cruzamos la puerta que tenemos a nuestra izquierda. En cuanto lo hagamos, varios enemigos nos emboscarán a lo largo del pasillo. De nosotros dependerá si pasar de largo, o eliminarlos. Cuando salgamos del pasillo, a mano derecha habrá una rampa de bajada que lleva hasta un cofre con un Cristal Primordial Legendario. Una vez lo cojamos, volvemos a la parte superior de la rampa, y proseguimos por el único camino disponible hasta llegar a Mizar, Ascensor 5. Activamos el ascensor, y seguimos todo recto.

Cuando salgamos, continuamos todo recto hasta llegar a la Atalaya del 7º Perímetro. Aquí, tendremos que activar el terminal del lado derecho de la puerta para abrirla. Mucho cuidado, pues tras ella hay un enemigo único: Phoebus Desatado, de nivel 66. De nuevo, elegimos enfrentarnos, o huir. Cuando hayamos cruzado el pasillo, estaremos de nuevo en el exterior. Al fondo veremos varios enemigos Indolinos. Debemos avanzar por aquí. Estamos en 7º Perímetro: Lanzadera.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Al lado de una pared, justo en el lado opuesto con respecto a por donde hemos entrado habrá varios Extremistas Indolinos junto a un Tanque Indolino. Podemos pasar rápido de largo si nos pegamos al lado derecho y corremos hacia la rampa. Si no, también podríamos liquidarlos para evitarnos disgustos futuros. Sea como fuere, al bajar por la rampa nos emboscarán varios enemigos Indolinos más. Bajamos por ella, cruzamos el túnel, y subimos por la siguiente. Al subir arriba habrá varios enemigos: tanto Estrellas Indolinas como Extremistas Indolinos, y Blades Robóticos. Nuestro objetivo es llegar hasta el final de esta pasarela. Para ello, sabed que hay una especie de atajo en un piso inferior; cerca de una de las torres de base cuadrada de la zona hay una rampa que va hacia abajo. Puede convenirnos ir por aquí en lugar de por la superficie ya que nos encontraremos una oposición menor, sobre todo teniendo en cuenta que en la superficie hay un enemigo único: Medea la Pretoriana, un Tanque Indolino de nivel 66. Cuando lleguemos al final de la zona, habrá una escena. Cuando termine, estaremos en un piso superior. Si por cualquier motivo nos caemos, no debemos preocuparnos: aparecerá un icono de Competencias de Blade cerca del punto de viaje rápido 7º Perímetro: Lanzadera gracias al cual podremos saltar sin necesidad de rehacer todo el camino.

En este nuevo piso tendremos una puerta enfrente. Para abrirla, interactuamos con el panel de control. Necesitaremos utilizar Competencias de Blade. Concretamente, un nivel de Domino Eléctrico de 5, y Concentración de 5. Cuando crucemos la puerta, estaremos en un pasillo llamado Pasadizo Elevado que debemos recorrer hasta el otro extremo. Al final del pasillo estaremos en una habitación enorme repleta de enemigos. Hemos llegado a Alioth, Nivel 3.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Nuestro objetivo es llegar al ascensor que está todo recto; no tiene pérdida. Aquí deberemos ser muy cautos y liquidar a los enemigos uno a uno. No os confiéis con los dos Soberanos Gerolf que están cada uno a un lado del puente que conduce al ascensor; a ellos se unirá un enemigo único: Gerolf Mecánico VI, de nivel 66. El terreno puede jugar aquí tanto a nuestro favor como a nuestra contra: Gerolf Mecanico VI posee varios ataques que nos empujan y que nos pueden tirar al vacío por los laterales del puente. Si tenemos Blades con Artes de Piloto que provoquen el efecto Empujón, podremos hacer lo mismo para hacer que el combate sea coser y cansar.

Sea como fuere, al subir por el ascensor llegaremos a un pasillo muy largo. Cuando lleguemos al fondo de él, habrá una escena. En cuanto acabe, nos estaremos enfrentando a Jin. Este combate es el más sencillo de todos los que hemos tenido contra él, por lo que no necesitaremos ninguna estrategia específica más allá de seguir jugando con el estilo de juego con el que nos sintamos más cómodos, como hemos estado haciendo hasta ahora.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Cuando derrotemos a Jin, habrá una escena. En cuanto acabe, nos enfrentaremos al Pretor Amalthus. Amalthus es bastante más duro que Jin, por lo que nos puede pillar por sorpresa teniendo en cuenta el contraste en cuanto a dificultad con respecto a ambas peleas. Un truco para vencerle con facilidad sería algo similar a lo que hemos sugerido con el Gerolf Mecánico VI de los pisos inferiores: tirarle por el agujero por el que entró a esta habitación durante una escena. No obstante, ese agujero sigue activo a efectos del juego propiamente dicho, por lo que es susceptible de caerse por él, y nosotros también, no lo olvidéis.

Si queremos pelear de forma más convencional y sin trucos baratos, os comentamos que deberíamos utilizar el superestado de Pyra/Mythra cuando le hayamos añadido a Amalthus al menos tres o cuatro orbes elementales diferentes, con ella añadirle alguno más, y, cuando el superestado esté a punto de terminarse, iniciar un Ataque en Cadena. Cuando Pyra/Mythra está en el superestado e iniciamos un Ataque en Cadena, realizará un impacto a todos los orbes elementales añadidos al enemigo, haciendo que sea más sencillo que estallen y, por consiguiente, realizando grandes cantidades de daño. Cuando terminemos la pelea, habrá una escena que marcará el fin del Capítulo 9: Lluvia.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Monolith Soft
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
01/12/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad