Skip to main content
Publicidad
Xenoblade Chronicles 2
Capítulo 8: El árbol del mundo

Capítulo 8: El árbol del mundo

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Advertencia: cuando lleguemos a cierto punto de este capítulo, no podremos volver al Pretorio IndolinoSi tenemos alguna Misión Secundaria activa, este es el mejor momento para terminarla, pues no podremos obtener sus recompensas. No obstante, las pocas que hay nos ofrecen recompensas menores en forma de dinero, experiencia, y Complementos de nivel relativamente bajo. Todo el nivel de desarrollo que hayamos conseguido en esta zona será transferido a Leftheria. También os advertimos de que Morytha es un área excesivamente durahay un pico de dificultad importante porque hay enemigos de alto nivel (alrededor de 55), y en la primera parte de esta zona no tendremos nuestro grupo de personajes al completo. Si se nos atraganta mucho una zona en la que hay algún combate obligatorio, utilizamos viaje rápido para subir la experiencia de Rex como deseemos.

El Capítulo 8: El árbol del mundo comienza con una escena. Cuando controlemos de nuevo a nuestro personaje, estaremos en Morytha, y solo tendremos disponible a Rex. Eso sí, a partir de ahora podremos usar cualquier Blade, independientemente de su Piloto original. Avanzamos y después vamos hacia la izquierda. Enfrente tendremos un pasillo. Lo cruzamos para ver una escena. Durante la misma, se nos pedirá que elijamos cómo llamar a la forma definitiva de Pyra/Mythra que pudimos utilizar al final del capítulo anterior. No os preocupéis, es una decisión meramente estética y que no afecta a la jugabilidad.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Cuando tomemos la decisión y la escena acabe, seguimos hacia la derecha, por el único camino posible, hasta llegar a una escena. Tras esta, Jin se une a nuestro equipo. Podemos controlarlo si así lo deseamos, pero es un personaje bastante limitado; no tiene Blades propios y sus Artes no es que sean demasiado eficaces. Es mejor idea dejar que lo controle la IA y nosotros seguir con Rex. Cuando derrotemos al Guldo Flamígero, habrá una escena más, y Brighid y Poppi se unirán también al grupo.

Seguimos todo recto, y a mano derecha escalamos por los escombros para llegar al Rascacielos Desplomado. Avanzamos hasta entrar en el edificio propiamente dicho, siguiendo el camino, hasta salir por la puerta que está en el lado opuesto con respecto a por donde hemos entrado. Una vez en el exterior, bajamos por la rampa hasta el nivel de la calle y seguimos avanzando hasta ver otra esena más. Cuando termine, a mano derecha tendremos un trozo de carretera hundido. Subimos por él hasta llegar a una pasarela de metal que está a mano derecha. Subimos por ella hasta llegar al Gran Túnel nº8. Seguimos por él hasta llegar a las Ruinas de la Arrogancia, y aquí, presenciar una escena. Cuando termine, nos estaremos enfrentando a varios Guldo flebinegro. Esta pelea es obligatoria, pues se cierra la zona de combate, y puede ser bastante dura. Puede ser recomendable equipar a Rex con varios Blades del tipo Sanador para regenerar salud durante la pelea.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Cuando el combate termine, continuamos hacia adelante teniendo mucho cuidado con los enemigos; poseen ataques que nos pueden empujar por los barrancos y matarnos. Una táctica recomendable es atraer y matar a los Guldos uno a uno. Cuando lleguemos a la Hondonada del Vientre, habrá una escena. Al terminar, seguimos avanzando. A mano derecha tendremos una rampa que va hacia arriba. Subimos por ella, y vamos hacia la derecha. Seguimos recto hasta encontrar un puente a la derecha. Lo cruzamos, y desde aquí subimos por otra rampa más, y giramos a la izquierda. Yendo todo recto, nos dejamos caer hasta el nivel inferior cuando el camino termine, y al cruzar la puerta estaremos en el Camino Central. Avanzamos hasta presenciar una escena. Cuando termine, lucharemos contra el Guldo Infernal. Y esta vez, con nuestro grupo de personajes completo.

El Guldo Infernal no es un jefe especialmente complicado, aunque si hemos batallado lo suficiente contra los Guldos básicos que había antes de llegar hasta aquí, ya estaremos relativamente curtidos. Concretamente, lo único que nos debería preocupar es su ataque de autodestrucción. Cuando aparezca el texto pertinente que quiere decir que lo está lanzando, enfundamos nuestra arma y nos alejamos de él lo máximo posible, pues la explosión lo matará y a nosotros no nos conviene estar dentro de su radio de acción. Por lo demás, es un combate bastante normalito y sencillo.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Cuando venzamos al Guldo Infernal, habrá una escena. Al acabar, estaremos en la Raíz del Árbol del Mundo. Avanzamos por ella hasta llegar a la Base Megaflote, y, después, al Árbol del Mundo. Al llegar a esta nueva zona habrá una escena. Cuando termine, nos montamos en el ascensor y, al activarlo, habrá otra escena más. En cuanto acabe, estaremos en Benetnasch, Ascensor 6. Cuando las puertas se abran, salimos por ellas para ver otra escena. En cuanto acabe, estaremos en Mizar, Nivel 2: Piso Central.

Continuamos todo recto hasta llegar a una bifurcación. Ambos nos llevarán al mismo destino; vamos por el del lado izquierdo porque nos encontraremos menos resistencia. Nos montamos en el ascensor y salimos por las puertas en cuanto se abran. Llegaremos a Mizar, Nivel 2: Cub. Inferior. Cruzamos el puente que tenemos a nuestra derecha. Cuando lleguemos al otro lado, volvemos a ir hacia la derecha para entrar en otro ascensor. Al salir de él estaremos en Mizar, Ascensor 8.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Al salir del ascensor, vamos hacia la derecha y subimos por las escaleras. Cuando estemos arriba, continuamos hacia la derecha, y hasta llegar a otra serie de escaleras. Subimos por ellas hasta llegar a un Punto de Conversación que activamos si así lo deseamos en Mizar, Nivel 2: Cub. Central. Desde aquí, seguimos por el pasillo todo recto hasta llegar al final, y luego, vamos por la salida de la izquierda. Vamos recto, y al final de este pasillo, a la derecha. A la izquierda tendremos una pasarela que debemos cruzar, y atravesar la puerta del final. Estaremos en el Almacén de Residuos.

Desde aquí, vamos a la derecha y a través de la puerta, después a la izquierda, y subimos por la rampa. Cruzamos la puerta para llegar a la Sala de Control. Aquí tendremos que liquidar a los enemigos presentes para poder activar el panel de control que drena el agua del Almacén de Residuos. Cuando lo hayamos hecho, volvemos allí, y podremos entrar en el cilindro del centro de la sala y subir por las escalerillas de mano. Cuando lleguemos arriba, salimos de esta habitación por la puerta de la derecha, y nos montamos en el ascensor. Al llegar arriba, salimos del ascensor, y vamos hacia la izquierda. Cuando avancemos un poco, habrá una escena y, cuando acabe, el juego nos notificará que a partir de ahora, no podremos volver a Indol.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Desde donde estamos, seguimos todo recto hasta llegar al Puente Cubierto, y, desde aquí, todo recto, por la puerta abierta por la que saldrán varios enemigos robóticos. Podemos pasar de largo de ellos si así lo deseamos; en la habitación de la que han salido hay un par de cilindros por los que podremos trepar —a efectos del juego son escaleras verticales—, en cuanto nos enganchemos a una superficie vertical, el combate se anulará. Hagamos lo que hagamos, cuando trepemos por los cilindros, estaremos en la Sala de Procesamiento. Aquí habrá un enemigo único de alto nivel que lo más seguro es que luche contra nosotros en cuanto nos vea; se trata de Margot Mecánica VI.

En la Sala de Procesamiento tendremos que encontrar un Código de Acceso. Se encuentra en el lado izquierdo del fondo de la habitación. Concretamente, entre los clústeres de datos 10 y 12, en la esquina. Cuando lo tengamos, volvemos al Puente Cubierto, y usamos el Código de Acceso en el panel de control. Entramos por la puerta, llamamos al ascensor, y nos montamos en él. Cuando lleguemos arriba, salimos y nos dirigimos a la derecha, y bajamos por la rampa. Seguimos por el camino que tenemos enfrente y a la izquierda. Al llegar al final de la habitación, habrá una escena. Cuando termine, estaremos en el Acceso al Perímetro 7. Vamos por la izquierda hasta ver una rampa que va hacia arriba. Seguimos por este camino hasta ver otra escena más. Al terminar, seguimos todo recto hasta llegar a 7º Perímetro: Piso Central. A la izquierda tendremos una rampa por la que debemos subir, y más después. Subimos por ellas hasta presenciar otra escena más. Cuando acabe, nos enfrentaremos a un jefe final: la Estrella Indolina.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Ojo porque este enemigo no viene solo; junto a él vienen también varios Soldados IndolinosPuede ser buena idea liquidarlos primero a ellos para que dejen de molestarnos, y luego centrarnos en la Estrella. El combate en sí no es demasiado complejo. Cuando lo terminemos, habrá una escena que pondrá fin al Capítulo 8: El árbol del mundo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Monolith Soft
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
01/12/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad