Skip to main content
Publicidad
Xenoblade Chronicles 2
Capítulo 7: Todo su miedo

Capítulo 7: Todo su miedo

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

El Capítulo 7: Todo su miedo comienza con una escena larga. No obstante, teniendo en cuenta lo que pasó en el capítulo anterior, comenzamos este sin Pyra y Mythra. Por este motivo, se nos puede hacer algo incómodo a nivel jugable si no nos hemos molestado en utilizar otros Blades y experimentar distintas combinaciones. Cuando acabe la escena, estaremos en el mercado de la capital del Reino de Tantal. Nuestro próximo objetivo es ir a hablar con el rey, el padre de Zeke. Al llegar al sitio habrá una escena. Cuando termine, tendremos que volver a Fonsett, en Leftheria. Utilizamos el viaje rápido hacia el Arco de Fonsett, y nos damos la vuelta, bajando por las escaleras, para hacer que aparezca otra escena más. Cuando termine, bajamos las escaleras del todo, y vamos hacia la derecha.

Al avanzar un poco habrá una bifurcación en el camino. Giramos a la izquierda y, después, a la derecha; encontraremos unas escaleras bastante largas que van hacia arriba. Cuando subamos arriba del todo habrá una escena. Cuando termine, estaremos en Guardián de la Aldea.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Bajamos por la entrada que se nos ha revelado hasta llegar a Prueba de Elphys: Entrada, dentro de, valga la redundancia, Prueba de Elphys. Este área, pese a pertenecer físicamente a Leftheria, a efectos del juego se trata como si fuese una zona-Titán más. Mucho ojo, porque a medida que nos adentremos más y más en la zona, habrá restricciones en cuanto al nivel de los Combos de Blade que podremos realizar. Volviendo a la guía: seguimos avanzando hasta ver una escena. Cuando termine, seguimos avanzando más hasta el Cañón Esqueleto, lugar en el que habrá una escena más en cuanto avancemos un poquito. Tras terminar, seguimos avanzando hasta llegar al Sendero del Hueso.

A poco que avancemos presenciaremos una escena más. De nuevo controlando a nuestro personaje, vamos hacia la izquierda y continuamos por el camino; volvemos a torcer hacia la izquierda, y entramos en el túnel que tenemos delante. Lo cruzamos, y luego vamos hacia la derecha. Cruzamos un puente que pasa sobre agua envenenada a nuestra izquierda, y después giramos a la derecha. Seguimos avanzando hacia el túnel que tenemos enfrente, aunque tendremos que saltar el pequeño vacío que hay en el camino.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Al cruzar el túnel estaremos en el Río Subterráneo Lavi. Vamos todo recto y seguimos por el camino que va bajando hacia la izquierda hasta que lleguemos a un punto en el agua donde podremos escalar por una pared. La trepamos y seguimos recto, siguiendo el camino curvo hacia la derecha. Nos metemos en el agua y nos deslizamos por el togobán cuesta abajo hasta llegar a un pequeño campamento en el que habrá una escena. Cuando acabe, estaremos en el Cubil de los Saqueadores. Avanzamos por el agujero de la pared hasta llegar a la Plaza del Agua Milagrosa. Desde aquí, vamos todo recto por el camino de nuestra derecha hasta llegar a una cueva, también a nuestra derecha. Entramos en ella y vamos por la izquierda hasta llegar al Atrio Helicoidal. Subimos un piso y salimos por la salida que tenemos a nuestra izquierda en la parte de arriba.

Seguimos por aquí y vamos a la derecha. Cuando lleguemos al final de ese camino, a nuestra derecha habrá otro agujero en la pared. Lo cruzamos, y continuamos a mano izquierda. Al final de esta zona, vamos de nuevo hacia la izquierda, y de nuevo todo recto hasta llegar a otra abertura en la pared a mano izquierda. La cruzamos y entramos en un túnel cubierto de una especie de telarañas. Cuando pasemos a través de él habrá otra escena más y, cuando termine, estaremos en el Corazón de Elphys.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Desde aquí, bajamos por las estructuras al final del camino preferentemente por las escaleras que hay, hasta llegar a la plataforma de más abajo y en la que hay un icono de Competencias de Blade. Desde aquí avanzamos hacia las paredes de la caverna propiamente dichas, teniendo en cuenta que por el camino habrá un enemigo único que podemos ignorar o derrotar; se trata de Xavier, el Curtido. Hagamos lo que hagamos seguimos por el camino y entramos por la cueva que hay a la izquierda. Tras esto, vamos hacia la derecha y continuamos todo recto hasta llegar a una salida en el lado derecho. Salimos por aquí y veremos que a la derecha habrá unas escaleras hacia abajo. Las usamos, y saltamos al puente que tenemos debajo; hemos llegado al Puente del Cenotafio. Lo cruzamos para ver una escena.

Cuando termine, seguimos recto hasta llegar a la Caverna del Gusano. Continuamos hasta llegar a la plataforma en el centro de la habitación, y saltamos hacia abajo. Seguimos todo recto hasta llegar a una telaraña que debemos quemar utilizando las Competencias de Blade necesarias para ello. Si por algún motivo no cumplimos los requisitos, antes de llegar a esta zona, y a mano derecha, habrá unas escaleras que podemos usar para llegar al nivel superior. Sea como fuere, por ambos pisos y en la misma dirección se llega a la Sala de Ofrendas.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Esta sala está repleta de enemigos de tipo arácnido, por lo que os recomendamos que los evitéis o atraigáis uno a uno en función de la situación para evitar que se os amontonen en combate. Avanzamos hasta el final de la sala, donde habrá otra telaraña que sí que debemos quemar usando Competencias de Blade. Al quemarlas, avanzamos hasta llegar a la Sala de las Columnas y la Estela del Juicio. Aquí de nuevo necesitaremos usar nuestras Competencias de Blade para poder leer el obelisco y hacer que el camino aparezca; concretamente necesitaremos un nivel total de 2 en Vista de Lince, y un nivel total de 3 en Cultura Antigua. Si por algún motivo no podemos usar el obelisco, sabed que Dromarch (Blade de Nia), y Brighid (Blade de Mòrag) poseen estas Competencias, por lo que no necesitamos ningún otro Blade raro más realmente si les subimos los respectivos niveles hasta los mínimos requeridos para seguir avanzando por esta zona.

Una vez usado el obelisco, la habitación se ilumina y crea unas escaleras que tenemos que usar hasta llegar al final de la sala. No os preocupéis; no hay pérdida, ya que hay un único camino. Antes de entrar en la siguiente zona habrá una escena. Cuando acabe, avancemos un poco más hasta llegar a la Cámara de los Héroes. Aquí subimos por las escaleras hasta llegar al centro de la sala, sitio en el que habrá otra escena más. Cuando termine, nos enfrentaremos a varios Espectros.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Este combate puede ser algo pesado y antiintuitivo. Por suerte, los Espectros no nos hacen demasiado daño. Aunque podemos usar a Nia como Blade de Rex, es más inteligente dejarla como Piloto y que siga teniendo un rol de sanadora. La principal amenaza que representan aquí es su número: debemos eliminarlos lo más rápido posible para evitar que se nos amontonen. Para esto, nos centramos siempre en un único objetivo, ordenándole a nuestros compañeros que hagan lo mismo. También concatenamos Artes uno tras otro y realizamos Combos de Blade de nivel 1y utilizamos el Ataque en Cadena en cuanto esté listo. La idea es, como decimos, matar rápido a todos los enemigos de uno en uno. Cuando hayamos ganado, habrá una escena. Cuando termine, tenemos que volver al Arco de Fonsett, en Fonsett, Leftheria. Tras terminar esta última escena, tenemos que ir al Muelle 2 de Hardaigh, en Mor Ardain. Aquí hablamos con Soghra y, cuando lo hagamos, estaremos en los Acantilados de Morytha.

Desde la Entrada Acantilados, avanzamos un poquito hasta ver una escena. Al acabar, seguimos avanzando todo recto hasta llegar a la Ladera de Chen y, después, a las Cataratas de Morytha. Continuamos por el camino que va a mano izquierda hasta activar otra escena. Cuando recuperemos el control, proseguimos la marcha por el camino hasta ver que, a mano izquierda, hay una abertura en la pared de piedra. Entramos para llegar a la Caverna Idora y, más adelante, un área «secreta» —curioso, porque es el único camino disponible—, la Cueva Runo (hundimiento).

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Avanzamos por la cueva por el único camino disponible, para lo cual necesitaremos utilizar Competencias de Blade en para poder avanzar por una corriente de aire. Al final del camino del piso superior tendremos que trepar por una enredadera. Seguimos por el camino y, a mano derecha, habrá otra cueva más. La cruzamos hasta llegar al exterior y seguimos trepando por las enredaderas hasta llegar a un punto en el que tenemos que usar Competencias de Blade de nuevo. Una vez usadas, seguimos trepando hasta llegar al Camino del Creyente y, desde aquí, hasta el Camino del Peregrino Caído. Una vez en suelo firme otra vez, avanzamos hasta las Ruinas de Cruzazul, donde habrá una escena. Cuando termine, lucharemos contra Mahlos.

Este combate es uno de los más duros del juego; Mahlos tiene un buen surtido de ataques potentes, a lo que hay que sumar que nosotros seguimos sin tener disponibles a Pyra/Mythra. Mahlos tiene varias Artes que reducen la Afinidad con nuestros Blades y que hacen que intentar meterle Especiales y Combos de Blade resulte difícil; una buena estrategia sería intentar realizarlos lo más rápido posible sin pensar demasiado en el orbe elemental que le añadiremos al llegar al nivel 3, y a posteriori utilizar un Ataque en Cadena para destruir dicho orbe e infligir daño adicional. Un par de Ataques en Cadena debería bastar para liquidar a Mahlos.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Cuando el combate acabe, seguimos por el único camino disponible hasta llegar a Cabo Ouru. Desde aquí, continuamos hasta llegar a una pequeña abertura a la izquierda. Dentro habrá una enredadera por la que tendremos que trepar hasta llegar a un punto en el que hay que usar Competencias de Blade. Las utilizamos, y seguimos trepando la enredadera hasta llegar al Camino del Asceta. Avanzamos a mano derecha y continuamos hasta llegar a un punto en el que el lado izquierdo del camino está roto; nos tiramos por aquí al nivel inferior. Desde aquí, nos damos media vuelta y seguimos bajando nivel tras nivel y avanzando hacia adelante hasta llegar al otro lado de la Puerta del Jubileo y poder abrirla con la palanca si así lo queremos. Seguimos hasta el final del camino para activar otra escena más tras la cual estaremos luchando contra Jin y Mahlos a la vez.

Este combate es bastante sencillo a nivel jugable por motivos de la trama, y se divide en dos partes. En la primera, simplemente debemos reducir la salud de nuestros enemigos hasta cierto punto. Nosotros dañamos a Mahlos hasta quitarle aproximadamente un tercio de su barra de salud. Hecho esto, habrá una escena. Cuando acabe, Pyra estará a tope de poder y entraremos en la segunda y última parte del combate. En este estado, se nos explicará una mecánica única mediante un breve tutorial: Pyra/Mythra tienen pueden realizar Combos de Blade de cualquier tipo de elemento a partir de ahora. Para esto, debemos activar su superestado cuando la Barra de Grupo esté al máximo. Con este poder, el combate está tirado. Además, Rex no puede morir, así que sentíos libres para acostumbraros a esta forma de Pyra y experimentar con las posibilidades que hay a nivel jugable. Una vez derrotados Jin y Mahlos, habrá una escena tras la cual habremos dado fin al Capítulo 7: Todo su miedo.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Monolith Soft
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
01/12/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad