Skip to main content
Publicidad
Xenoblade Chronicles 2
Capítulo 3: Nuestra guerra

Capítulo 3: Nuestra guerra

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

El Capítulo 3: Nuestra guerra comienza con una escena. Cuando acabe, Rex y sus amigos se dirigirán hacia Umon, un constructor de barcos. Tras otra escena más, nuestra meta será llegar al Astillero de Umon, al final de la Linde del Espinazo. Simplemente vamos hasta el sitio siguiendo nuestra brújula. Al llegar, activaremos una escena más. Umon nos dirá que su barco no está finalizado, y que necesita unas cuantas piezas más, por los que se nos añadirá una nueva Misión Principal.

Para terminar de construirla, Umon necesita que recolectes algunos materiales para él. Necesitamos recoger 10 Maderas Puzle, las cuales podemos encontrar en puntos de recolección por todo Gormott, y 5 Robles Diamante, los cuales se encuentran únicamente en la Gruta Mirador Matutino, un área semisecreta. Para llegar hasta ella, podemos utilizar un Viaje Rápido hacia el árbol guía, y dirigirnos hacia un árbol enorme hacia el noroeste de la zona. Utilizad la imagen de más abajo para tenerlo más claro. Por el camino puede que haya enemigos de bastante más nivel que el nuestro, de modo que los ignoramos. Para llegar hasta el lugar, tendremos que trepar por ramas enormes a modo de pendientes, y también escalar verticalmente por enredaderas.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Cuando tengamos todo lo necesario, volvemos de vuelta al Astillero de Umon. Para ello, tenemos cerca un punto de viaje rápido. Una vez hablemos con él, nos dirá que ha olvidado dar de comer al Titán, y éste ha huído. Para encontrarlo, necesitaremos que haya marea alta en el Mar de Nubes. Si no la hay, volvemos a Torigoth, y escogeremos tener una estancia larga en la posada para que pase el tiempo necesario para que la marea suba. Cuando haya marea alta, tendremos que ir al Manantial Masrah a por el Titán. Para tal fin, simplemente viajamos rápido al Mirador Altozano en Gormott - Nivel Superior: Derecha, y bajamos por el sendero hasta que lleguemos hasta él. Nos acercamos, y activamos una escena. Cuando termine, volvemos al Astillero de Umon, y hablamos con él para completar la misión. Tras hablar con él, cogemos el barco, y habrá otra escena.

Ahora nos encontramos en el Reino de Uraya. Este Titán nos ha engullido, de modo que debemos encontrar una salida. Seguimos por el único camino disponible, hasta que lleguemos a la Gruta de la Tráquea, punto en el cual habrá dos caminos: hacia arriba, y hacia abajo. El camino superior es el más seguro teniendo en cuenta el nivel de los enemigos.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Cuando lleguemos al Desfiladero del Dragón y la Caverna Jebbas, habrá una escena en la que un grupo de Pilotos nos atacará. No deberíamos tener problemas si ordenamos a nuestro grupo que ataque al mismo enemigo que nosotros. Cuando derrotemos a Vandham y su grupo, habrá otra escena. Seguimos avanzando, y al lado derecho tendremos un camino que va hacia arriba. Al llegar al Portón de Garfont, habrá otra escena. Más vale que visitemos las distintas tiendas para actualizar nuestras piezas de equipo y sustituirlas por algunas mejores. Cuando estemos listos, nos dirigimos hacia Guldon para hablar con él y activar otra escena más.

Debemos encontrarnos con Vandham en la puerta trasera, al norte de la ciudad. Aquí, nos presentará a su Blade, Roc, y se unirá a nuestro grupo. Podemos controlarlo si queremos; es un personaje de ataque que golpea bastante fuerte, pero a costa de tener poca agilidad. Seguimos por el camino hasta llegar a una miasma de éter, y habrá otra escena en la que Roc despeja el paso. Avanzando hacia el objetivo y liquidando a los enemigos que nos interrumpan el avance, llegamos hasta el final del camino, donde tendremos otra escena en la que Vandham enseñará a Rex a derribar a los enemigos con la Descarga Ancla. Tras esto, tendremos un combate sencillo contra un Ármox Desbocado. Lo de siempre; utilizamos lo aprendido, y una vez derrotado, otra escena más.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Cuando derrotemos al bicho, seguimos el camino disponible hasta llegar al Pico del Alma. En esta ocasión lucharemos contra un jefe, la Aracna Vetusta. Puede que nos convenga tener a Tora en el grupo, para que atraiga la atención —y los ataques— de este enemigo. Una buena estrategia para esta pelea es utilizar artes curativas en medida de lo posible para tener a Tora con una salud decente, y realizar Combos y Especiales de Blade. Tras derrotar a este poderoso enemigo, habrá otra escena más. Utilizamos el viaje rápido hacia Garfont. En el Campo de Prácticas habrá otra escena más.

Ahora nos enfrentaremos a Akhos, miembro de Torna, y un antiguo conocido de Nia. Al comienzo del combate, un tutorial nos explicará la mecánica de los Ataques en Cadena. Estos utilizan la Barra de Grupo, que sirve para esto, además de para reanimar a nuestros aliados. Cuando la barra está al máximo, pulsamos el botón + para realizar un Ataque en Cadena. Esto consiste en que los tres personajes del grupo lanzan, uno detrás de otro, sus Especiales de Blade. Si los elegimos en el orden adecuado, podemos romper los orbes elementales del enemigo, cancelando sus resistencias a ciertos elementos, y haciendo mucho daño durante el proceso. El tutorial le dará un orbe elemental de agua a Akhos, y nos dirá que utilicemos un Especial de Blade de fuego contra él. Nuestra barra de grupo también estará llena, haciendo que podamos empezar la pelea con un Ataque en Cadena. No deberíamos tener muchos problemas en este combate, puesto que su finalidad es, básicamente, enseñarnos esta nueva mecánica jugable.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Cuando acabemos, hablamos con Vandham, el cual nos pedirá que nos encontremos con él en la entrada del pueblo. Vamos ahí y hablamos de nuevo con él, confirmando que queremos irnos. Tras esta otra escena, se unirá de nuevo a nuestro grupo. Seguimos avanzando hasta nuestro objetivo, todo recto, hasta llegar al Muelle Cobalto, donde nos encontraremos a un Piloto, Zeke, que luchará contra nosotros. Es realmente débil y, además, los ataques de elemento Roca le hacen daño extra, así que deberíamos usar a Tora y a cualquier otro Blade de este elemento que tengamos.

Cuando el combate termine, seguimos avanzando hacia nuestro objetivo. Recordad: no hay daño por caída si nos tiramos al agua directamente, por lo que deberíamos hacerlo para tomar la vía rápida. Entendiendo esta gran área como una división de dos zonas altas con una zona acuática en el centro, tenemos en cuenta que nosotros entramos por la derecha, y debemos dirigirnos hacia la zona izquierda, lanzándonos al agua para ello y subiendo por una cuesta empinada. Debemos ir hasta el Canal Pelza, lugar en el que debemos usar nuestras Competencias de Blade para hacer que el nivel del agua baje, y poder seguir avanzando hasta la Puerta del Ocaso. Desde aquí, seguimos avanzando, liquidando a cualquier enemigo que nos moleste, cuesta arriba, llegando hasta la Avenida Rocainsólita.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Seguimos subiendo hasta llegar a Fonsa Myma, la capital de Uraya. Cuando acabe la escena avanzamos hasta el distrito comercial de la ciudad, y habrá otra escena. Tras acabar esta última, nos enfrentaremos a un Piloto Violento. No os preocupéis, es una pelea fácil. Una vez le derrotemos, debemos avanzar por el distrito comercial, hasta el teatro, con el fin de encontrarnos con el conocido de Vandham. Otra escena más al canto. Una vez acabe, salimos de la sala teatro, pero, dentro del edificio, y a mano izquierda, estará Iona. Al llegar a la habitación de su abuelo, veremos otra escena.

Cuando acabemos de hablar con Cole, nos volvemos al distrito comercial de la ciudad, donde tendremos que descansar en la posada. Esta vez, y como la historia nos obliga a ello, no nos costará dinero. Habrá otra escena más. Cuando acabe, Pyra dejará nuestro grupo, y dentremos que ir a encontrarla. Siguiendo el marcador de objetivo, tendremos que subir al punto más alto de la ciudad, por las escaleras. Cuando lleguemos al punto más alto, habrá un combate contra Mahlos y Akhos, los dos a la vez.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Mucho ojo, porque este combate es el más duro del juego hasta ahora. Por suerte, no tenemos que reducir toda la salud de los enemigos a cero. Simplemente con hacerla bajar hasta cierto punto, bastará. Nosotros conseguimos terminar el combate habiendo reducido la salud de Akhos a aproximadamente la mitad. Teniendo en cuenta que Akhos es más débil que Mahlos en lo que a nivel respecta, y que puede usar Artes que inhabilitan nuestras propias Artes, deberíamos centrarnos en él. Lo de siempre: vigilamos la salud de nuestros compañeros, y concatenamos ataques especiales en medida de lo posible.

Cuando reduzcamos la salud de estos dos enemigos hasta un cierto punto, habrá una escena en la que Pyra se convertirá en Mythra. Esta segunda pelea será mucho más sencilla tanto por los atributos de Mythra, como por el hecho de que la salud que le hayamos quitado anteriormente a Mahlos y Akhos seguirá estando tal cual, y, como efecto añadido por razones argumentales, la mayoría de los ataques de estos dos enemigos fallarán. Simplemente los liquidamos, y una escena marcará el fin de la pelea, y del capítulo.

Xenoblade Chronicles 2: Guía completa Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Monolith Soft
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
01/12/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad