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Hunter: The Reckoning

Hunter: The Reckoning

  • PlataformaXBX8.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorHigh-Voltage Software
  • Lanzamiento15/07/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Ahora vais a saber lo que es morir...

Durante siglos han prevalecido los poderes sobrenaturales, enfrentándose entre ellos, exterminando tropeles de humanos y atacando desde las sombras. Las criaturas de la noche han ostentado la soberanía desde los albores de la historia.Pero nada es eterno.

Actualizado a

Durante siglos han prevalecido los poderes sobrenaturales, enfrentándose entre ellos, exterminando tropeles de humanos y atacando desde las sombras. Las criaturas de la noche han ostentado la soberanía desde los albores de la historia. Pero nada es eterno. De entre la muchedumbre de la humanidad, surgen algunos individuos que conocen la verdad. Conocen la presencia de los monstruos. Ya es suficiente. Las fuerzas de las tinieblas deben pagar sus deudas. En tus manos está la venganza.

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El hilo argumental de Hunter es sencillo: la prisión del pueblo de Ashcroft está controlada por vampiros que usan a los presos como alimento y como cobayas para llevar a cabo horribles experimentos. Sin embargo, cuando un convicto es condenado a morir chamuscado en la silla eléctrica los espíritus de los presos fueron liberados. Nuestros cuatro valientes héroes consiguieron contenerlos tras las rejas; sin embargo, el pueblo de Ashcroft queda a medio camino entre el mundo de los vivos y de los muertos, y los espíritus de la prisión son liberados, extendiendo su ira por toda la ciudad. Tú misión, como no, es limpiar la ciudad de los impíos espíritus que la pueblan y devolver el pueblo de Ashcroft a la normalidad.

¡Eh! ¿Tienes fuego?

Hunter nos pone a los mandos de cuatro personajes indomables que por distintos motivos se encuentran inmersos en la misión de luchar contra el mal. Podremos manejar al Vengador Deuce Wyatt, el más fuerte de todos los cazadores, armado con un hacha y un fusil; a la defensora Samantha Alexander, que maneja con destreza la katana y los revólveres; a la pequeña mártir Kassandra Cheyung, la mas rápida de todos ellos y que usa para defenderse un par de dagas y de automáticas; y por último, al padre Esteban Cortez, antiguo capellán de la iglesia de Ashcroft, que se defenderá con su espada de cruzado y su ballesta. Cada uno de estos cazadores dispone de una serie de facultades que van mejorándose y aumentando en número a lo largo de la partida; así, el vengador dispone, entre otras, de la facultad de liberar una temible onda de energía que alcanza a todas las criaturas que le rodean, y el juez Cortez es capaz de juzgar a los demonios que se encuentran a su alrededor, paralizándolos durante un breve período de tiempo. Este aspecto, las mejoras de las susodichas facultades, es el único elemento de rol que podemos encontrar en el juego, ya que se ha profundizado más en el aspecto arcade que en cualquier otro. Dependiendo del personaje que escojamos, nuestra estrategia de combate será distinta; así mientras que el vengador es fortísimo en la lucha cuerpo a cuerpo es también bastante lento; sin embargo, la mártir Kassandra compensará su debilidad física con una velocidad endiablada que nos permitirá escabullirnos de los combates a corto alcance.

¿Te ha dado un calambre?

Y es que Hunter: The Reckoning, sigue en parte la estela de grandes clásicos de los videojuegos, como son Gauntlet, Smash TV o Diablo. Es el clásico kill'em all, o dispara primero y pregunta después. Quién busque puzzles inteligentes, elementos de rol, un juego para desarrollar sus cualidades estratégicas o una gran innovación en el género,  que se abstenga de probar Hunter. Esto es pura acción, adrenalina por doquier, dedos cansados de no parar de pulsar botones, decenas de enemigos en pantalla. En todo momento, por cualquier rincón de la pantalla de tu televisor, aparecerán sin descanso todo tipo de muertos vivientes, criaturas deformadas y jefes de final de fase que pondrán a prueba tus nervios y tu velocidad apretando el gatillo.

Estos espectros me dan muy mala espina

Para combatir a estos furiosos espíritus venidos del más allá, los cazadores cuentan además de con sus facultades, con armas de corto y largo alcance. Como bien dice el nombre, las armas de corto alcance son ideales para la lucha cuerpo a cuerpo, o cuando estamos tan rodeado de bestias que es casi imposible moverse; entre ellas disponemos de espadas, hachas y dagas. Por el contrario, las armas de largo alcance nos servirán para batir a los enemigos antes de que se acerquen irremisiblemente a nosotros; en este caso la variedad es mayor, y además de las armas propias de cada personaje, a lo largo de la partida aparecerán diversos ítem que si cogemos nos permitirán manejar escopetas más potentes, fusiles de combate, lanzallamas, lanzacohetes y la espectacular motosierra.

Hay que ver como la armais, dejad rezar tranquilo

Podemos atacar en cualquier dirección, ya que con stick analógico izquierdo manejamos el movimiento de nuestro cazador y con el derecho apuntamos a los enemigos; aparte, existen botones para cambiar de tipo de ataque (uno para seleccionar las armas básicas, otro para las especiales y un tercero para las facultades) y un botón para saltar y que combinado con un ataque cuerpo a cuerpo puede provocar que realicemos un movimiento especial. Un punto negativo es que para cambiar de un arma especial, a un arma básica o a una facultad, es necesario apretar uno de los botones del pad, perdiéndose un tiempo precioso en el que sin duda nuestros adversarios se acercarán peligrosamente a nosotros para hacernos pedazos. Aparte de esta pequeña pega, el manejo del juego es fantástico, aunque el tamaño del pad de la consola y la dureza de ambos gatillos no ayuden mucho.

Vamos a jugar un rato al golf

Una de las grandes bazas de Hunter es la posibilidad del juego cooperativo. Hasta cuatro jugadores podrán encarnarse en los diestros cazadores para devolver la paz a la ciudad de Ashcroft. En este caso, y cuantos más jugadores se pongan a luchar contra el mal, más difíciles serán de vencer los enemigos, lo cuál alarga la duración del juego. Podremos incluso seleccionar si podemos hacer daño a nuestros aliados (lo cual puede terminar como el rosario de la aurora, matando a cualquiera de nuestros compañeros de juego porque entre risas él nos ha disparado antes) o que sean inmunes a nuestros disparos. Sin duda una gran opción que aumenta la diversión y duración de este estupendo arcade.

g r á f i c o s
Hunter muestra un aspecto visual impresionante desde el primer momento. Los lúgubres, tétricos y oscuros entornos donde se desarrolla la acción son capaces de alterar los nervios de cualquiera. En ellos cada objeto está detallado perfectamente, incluso hay elementos rompibles como papeleras, depósitos de gasolina, bancos... sin embargo, podemos traspasar los postes o farolas con nuestras armas de cuerpo a cuerpo (¿será un poder sobrenatural?). Las texturas están detalladísimas, muchas de ellas con efecto de bump-mapping que las hacen parecer más reales. Añadimos unos efectos de luz muy trabajados y oportunos en su situación (las farolas iluminando el arma que necesitamos, el fuego en un bidón, los fantasmas azules) y tendremos ante los ojos uno de los mejores apartados gráficos que ha visto la consola de Microsoft hasta el día de hoy.

George A. Romero debe estar contento con este juego
¿Que hace una chica como tú, sola en un sitio como este?

En cuanto a los cazadores y las bestias del mal, están correctamente animados, aunque la variedad de movimientos sea un tanto escasa. Es una delicia cuando creemos que nos hemos deshecho de un zombi y sin embargo vemos sus piernas andando sin el resto del cuerpo y que se dirigen a golpearnos, o como con la motosierra podemos seccionar sus extremidades sin que por ello decaiga su afán de acabar con nosotros. Si acercamos la cámara, que dispone de 6 niveles de zoom, veremos el detalle con el que están modelados los personajes (aunque esto haga que tengamos menos visibilidad y el juego se dificulte). En cuanto a la cámara, en ocasiones cuando se cambia de ángulo, nos dificultará algo la visibilidad, pero se soluciona rápidamente con lo cual no afecta en absoluto a la jugabilidad.

Ni qué decir tiene que el motor del juego, que también sirve para dar vida a las diversas escenas de introducción que encontramos a lo largo del juego, funciona bastante bien. No se produce ninguna ralentización en todo el juego, a pesar de que el número de enemigos en pantalla en ocasiones sea impresionante.

m ú s i c a
Típica banda sonora original de película terror, que aumenta en intensidad en determinados momentos, como cuando nos acercamos a un objetivo, cuando nos rodean los enemigos o estamos a punto de caer a los pies de los espíritus del más allá. No es una obra de arte, pero cumple muy bien con la ambientación gótica que se le pretende dar al juego.

Algunas magias son muy espectaculares

s o n i d o  f x 
Los efectos de sonido continúan la línea del resto de aspectos técnicos. Hay sonidos muy bien plasmados en la pantalla, como las explosiones o cuando recargamos la escopeta, y otros un poco más flojos, como el sonido de la sierra eléctrica. Sin duda, ayudan a crear la poco acogedora atmósfera del pueblo de Ashcroft. Además las voces dobladas al castellano siempre son de agradecer.

Duro con las ratas

j u g a b i l i d a d
El universo de Hunter: The reckoning nos traslada directamente al típico pueblo del centro de Estados Unidos, donde todo parece ir con normalidad hasta que un día aparece el mal bajo una forma insospechada. Tiene un regusto ciertamente similar al de una  película de horror de serie B (el pueblo en vez de llamarse Ashcroft podría ser perfectamente Tromaville), tanto en nuestros cazadores (un capellán luchando contra el mal con una espada de cruzado, genial) como en los escenarios por los que discurrirá nuestra lucha contra el mal. Así y a lo largo de los niveles recorreremos diferentes lugares como la estación, el hospital, la cárcel o el mismo cementerio llevando a cabo diversas misiones como son proteger a una desvalida niña sin que los entes del más allá acaben con su vida o rescatar todos los rehenes posibles para que ayudan a reparar el tren.

Por favor, no le den de comer a los animales
¿Esto se podría considerar como resistencia a la autoridad?

En principio disponemos de 3 vidas para completar tan arduas misiones, aunque la aparición de los llamados glifos o lugares donde recargar la energía de nuestros personajes, y que a lo largo de la partida podamos encontrar vidas extra, harán nuestra misión más fácil. Y aquí viene una de las principales pegas que tiene este juego: su duración. Aunque la dificultad está bastante ajustada, el número de misiones es más bien escaso, por lo que con un poco de paciencia y de práctica nos acabaremos temprano el juego. Por suerte, al terminar desbloquearemos algunos bonus que alargarán en cierta medida la vida del juego; si a esto le añadimos que cada partida es prácticamente idéntica y la poca inteligencia artificial de los enemigos (aunque quién ha dicho que los zombis y demás seres del averno deban ser inteligentes), podemos decir que no habría estado de más incluir algunas misiones más para alargar el juego. Eso sí, el modo multijugador en el que puedes unir tus fuerzas a las de otros tres amigos, hará que la diversión del juego se multiplique y que aumenten considerablemente las horas de diversión que depara este gran videojuego.

c o n c l u s i o n e s
Hay ciertos aspectos en Hunter que no pueden dejar indiferentes a nadie: los espectaculares gráficos, el altísimo grado de jugabilidad, las horas de diversión que proporciona o que sea el mejor juego que va  a salir este verano para la Xbox. Sin embargo no es un juego para todo tipo de jugadores y me explico: si lo tuyo es resolver los puzzles del Myst, las largas batallas de Final Fantasy o la clásica estrategia de Warcraft, sin duda Hunter te decepcionará.
Hunter es un juego para amantes de la acción a raudales, con dedos amaestrados para pulsar sin parar los gatillos, para aquellos que disfruten destrozando todo monstruo que aparezca por pantalla. Si eres uno de estos últimos, sin duda Hunter es tu juego, es más, es el juego de Xbox que más se adapta a tu gusto tras el incombustible Halo.

A piñon con las Gárgolas

Por último, señalaros que una partida de videojuegos ha salido al mercado defectuosa. Según Virgin, se debe a un fallo en la duplicación, la cuál ha corrido a cargo de Microsoft. Si éste es tu caso, no tienes porque preocuparte puesto que Virgin sustituirá los defectuosos.

l o  m e j o r

  • Gráficos terroríficamente espectaculares
  • Jugabilidad y adicción a raudales
  • Con cuatro amigos acabando con los zombis la diversión está asegurada
  • Ese tufillo a película de terror de serie B que destila
  • Sin duda, el mejor juego que va a salir para Xbox este verano

l o  p e o r

  • Las facultades permanecen muy poco tiempo activas
  • No es un juego excesivamente largo
  • Que junto al juego no venga, como así ocurrió en un pack que se vendía en Estados Unidos, con la película "La noche de los muertos vivientes" del genial George A. Romero.
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.