Skip to main content
Publicidad
Halo 2

El Rey ha muerto

review_game
| |
Casi todo lo que siempre has querido saber sobre Halo 2 está en el análisis que te hemos preparado. Y decimos casi, porque hay cosas que es mejor descubrir por uno mismo...

Halo acaba de ceder el cetro de mejor juego de Xbox. Y no ha sido a Fable, ni a KOTOR, ni tan siquiera a Ninja Gaiden. Como no podía ser menos, el retorno del Jefe Maestro a la máquina que le ha hecho grande ha servido para confirmar que nadie utiliza la 128 bits de Microsoft como Bungie. Descubre en nuestro análisis todo lo que tu cuerpo te pide de Halo 2. Que ya sabemos que es mucho.

Nota: queremos agradecer el esfuerzo realizado por Microsoft para facilitarnos tan pronto como les ha sido posible una versión final review de Halo 2, posiblemente el juego más esperado de esta generación.

La historia de Halo 2
tv000003.jpg Captura de pantallaDe pocos juegos se ha hablado tanto como de Halo 2, sobre todo teniendo en cuenta que el argumento ha permanecido en total y absoluto secreto hasta su momento mismo de lanzamiento, por lo menos por lo que respecta a las fuentes oficiales. Ahora, con el juego en nuestras manos, debemos felicitar a Bungie por sus esfuerzos en que la historia de la secuela de uno de sus juegos más apreciados no fuera revelada antes de la fecha de publicación del título, y el éxito que han tenido en su propósito.

tv000002.jpg Captura de pantallaY no es para menos. Dada la importancia de este juego, tan esperado que sólo podríamos compararlo con Metal Gear Solid 2 o GTA San Andreas en cuanto a nivel de expectación, Microsoft le dio desde el mismo nacimiento del proyecto un status a la altura de las circunstancias. La primera muestra de que Halo 2 era un juego diferente es que Microsoft se negó en todo momento a dar una fecha de lanzamiento. "Será lanzado cuando esté acabado", nos repetía una y otra vez Peter Parsons en el X02 de Nueva York, el evento en el que la compañía de Seattle anunció tanto la secuela de las aventuras del Jefe Maestro, el último soldado Spartan, como la de Project Gotham Racing. No hace falta decir que la expectación en torno al anuncio de Halo 2 fue mucho más grande que la producida por la confirmación de la segunta parte de PGR, pero poco podíamos imaginar que la bola de nieve originada hace ya dos años alcanzaría las proporciones que tiene en este momento.

halo2_official11.jpg Captura de pantallahalo2_official6.jpg Captura de pantallahalo2_official1.jpg Captura de pantalla

tv0ddd00003.jpg Captura de pantallaDicen las malas lenguas que hace unos cuantos añitos miembros de Bungie se llevaron bajo el brazo su último proyecto al evento Mac World Expo.  Y cuentan también que enviados de Microsoft que asistían al evento - suponemos por los lazos económicos que unen a ambas compañías - se quedaron prendados del jueguecito que Jason Jones, principal responsable de Marathon y Myth, estaba desarrollando para ordenadores Mac. Tan prendados, que les faltó tiempo de hacerse con los derechos del título, y ya de paso, iniciaron los trámites para adquirir la compañía fundada por Alexander Seropian, no fuera el caso que la segunda parte cayera en los brazos de la competencia. Viendo lo que ha pasado con Grand Theft Auto, Resident Evil o Metal Gear Solid, sagas nacidas en la exclusividad de una consola y que más tarde han salido a la venta para otros sistemas, convertir a Bungie en una First Party sin duda es una forma de curarse en salud. Por lo que pudiera pasar.

collectors.jpg Captura de pantalla
Edición Limitada de Halo 2
Una mascota de armas tomar
tv0ddd00052.jpg Captura de pantallaAunque los hay que continúan buscando un personaje con el que identificar a Xbox, como lo es Mario para las consolas Nintendo o Sonic para las extintas de Sega, no hay que irse muy lejos para encontrar el icono más valioso del catálogo de la 128 bits más potente del mercado. El Jefe Maestro, Master Chief al otro lado del charco, protagonizó en el primer Halo uno de los primeros juegos de Xbox y acompañó a la consola de Microsoft en su desembarco en todo el planeta. El género de los shoot'em'up o juegos de disparos en primera persona no parecía, a priori, el más indicado para inspirar al título insignia de una consola. Para muchos, esa era una muestra del desconocimiento de Microsoft del mercado de los videojuegos para consolas, pero el tiempo, que siempre acaba dando la razón al que la tiene, se encargó de demostrar la auténtica valía de Halo.

tv0ddd00032.jpg Captura de pantallaY es que, como nos confesó Ed Fries, ex máximo responsable de Xbox a nivel mundial, cuando le cuestionamos acerca de si tendríamos que esperar a Halo 2 para encontrar un juego igual de bueno o mejor que Halo en su consola, "Nadie esperaba el gran éxito de Halo. Es por ello que el día menos pensado aparecerá un título que le superará". Bueno, lo cierto es que los juegos que han conseguido acercarse al nivel de la obra de Bungie han sido bastante esperados, como Caballeros de la Antigua República o Ninja Gaiden y, además, al final para encontrar un título que realmente superara a Halo sí que hemos tenido que esperar a Halo 2. Señor Fries, créanos cuando le decimos que nunca nos ha importado menos tener razón.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Bungie
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
11/11/2004
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBX
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad