Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Buffy: The Vampire Slayer

Buffy: The Vampire Slayer

  • PlataformaXBX8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorThe Collective
  • Lanzamiento29/09/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Rubia explosiva busca vampiro para relación esporádica

Es alta, rubia, de cara angelical y curvilínea, pero no es una niña bonita tradicional. Es La Elegida y su destino es ser cazadora de vampiros. Sarah Michelle Gellar como Buffy salta a los videojuegos en un buen título exclusivo para Xbox de The Collective, creadores de Wrath...

Actualizado a

Es alta, rubia, de cara angelical y curvilínea, pero no es una niña bonita tradicional. Es La Elegida y su destino es cazador vampiros. Sarah Michelle Gellar como Buffy salta a los videojuegos en un buen título de The Collective, creadores de Wrath, exclusivo de Xbox...

Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)

Los seguidores de la teleserie americana Buffy: Cazavampiros se congratularon cuando el juego de su heroína se anunció en Xbox, allá por el ECTS de 2001. Y es que tras cinco temporadas emitidas por Canal Plus, varios DVDs y las reposiciones a cargo del canal Fox, ya le tocaba a Sarah Michelle Gellar dar el salto a los videojuegos, tras haber participado en "se lo que hicisteis el último verano", "Scream 2", "Crueles intenciones" y en esta misma serie, que la catapultó a la fama.

Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)

Buffy Cazavampiros es una serie, concebida originalmente como semanal, que contiene violencia y ocasionalmente temas de atractivo adolescente. Vamos, como al salir de clase, pero en gore. Buffy es una chica normal y corriente, hasta que descubre que es La Elegida, nacida con la fuerza y la destreza para cazar vampiros, encontrarlos donde se reúnen y detener su expansión. Por supuesto, también mata a mantis religiosas asesinas gigantes y otros demonios y cosas, pero eso es parte de estar viviendo en el Hellmouth, la transición entre mundo real e infierno.

El argumento del juego muestra a la forma etérea de El Maestro, el vampiro que Buffy mató en la tercera temporada, haciéndose con un cuerpo humano para posteriormente resucitar a los Dreamers, un grupo de vampiros y demonios dotados con habilidades psíquicas que El Maestro piensa utilizar para traer a la tierra, a través del Hellmouth, a los Old ones, el grupo más antiguo y poderoso de vampiros, y así conquistar la tierra.

The Collective, responsables de Wrath, otro atractivo juego de Xbox, ha cuajado en Buffy: The Vampire Slayer un título mezcla de acción con exploración y pequeñas dosis de plataformas que recuerda mucho a Tomb Raider, pero con mucha más cantidad de acción.

Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)

g  r  á  f  i  c  o  s
Gráficamente Buffy es un juego muy interesante. Tiene una atmósfera excelente, que refleja el espíritu de la serie, con juegos de luces y sombras, niebla, y localizaciones extraídas de la misma, como el instituto, la capilla o los cementerios varios. La atmósfera se completa de forma magistral con el apartado sonoro, pero de eso hablaremos más adelante. En cuanto a personajes, destaca lo fielmente que se han recreado las caras de los protagonistas. Actores como la misma Sarah, Nicholas Brendon, Charisma Carpenter o Mark Metcalf han sido recreados formidablemente, con unas animaciones faciles dignas de mención y que transmiten todo tipo de expresiones.

Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)
Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)

En cuanto a los vampiros, decir que el repertorio de enemigos es muy limitado, pero bien es cierto que se han modelado de una forma sólida, poniendo mucho cuidado en sus vestimentas y también en sus caras, que tienen esa apariencia tan agresiva que hacen gala en la serie. Mención aparte merece la forma de acabar con los vampiros cuando les clavamos la estaca, donde el chupasangre muere desmaterializado con el consiguiente chupinazo luminoso que llena la pantalla de destellos.

Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)

La cámara es siempre, y como en la mayoría de juegos del género, en tercera persona, pero con opción para primera en determinados momentos como comenzar una exploración mas minuciosa, o la más espectacular: disparar la ballesta, al más puro estilo sniper y con 3 niveles de zoom. Como detalle positivo decir que las estacas que dispara la ballesta quedan clavadas en las distintas zonas del cuerpo de los enemigos, con lo que podemos contemplar un vampiro con 4 estacazos en cabeza, brazo y tórax, paseando con ellas colgando, cual banderillas. Decir también que las intros son todas generadas por el motor del juego.


s  o  n  i  d  o
La música es otro de los elementos destacables de Buffy. Como en la mayoría de juegos mezcla de acción/exploración, el acompañamiento musical desaparece y aparece en determinados momentos: descubrir un objeto, abrir una puerta o la aparición de varios enemigos.

Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)

Las voces de todos los personajes, como Giles, Willow, Cordelia, Xander o Angel están dobladas por los mismos actores de la versión original, excepto Buffy, que no ha sido doblada por Sarah (!!!!) por no sabemos cuales motivos. Eso si, el juego no se ha traducido, ni doblado, lo que quiere decir que los costes de coversión han sido prácticamente cero, si tenemos en cuenta que todos los juegos de Xbox suelen venir a pantalla completa y con soporte 60 herzios, por lo que todo está en inglés -incluye textos en pantalla que deben de ser activados para que aparezcan-


j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Buffy podrá saltar, escalar muros, recoger objetos, y hasta destrozar objetos del escenario como barriles, lápidas o portones de madera, además de, como no, un gran repertorio de movimientos de auténtica cazadora de vampiros. Las armas básicas son las estacas y la ballesta, además de los puños y piernas de Buffy, con las que ejecutando golpes tumbará a los hijos de las sombras para después rematarlos con la estaca y darles pasaporte al otro mundo.

Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)

A lo largo del juego aparecerán nuevas armas, como pistolas de agua bendita, el hellfire y el reaper, pero salvo esta última que se incorpora al inventario de forma fija, las otras dos terminan por acabarse, lo mismo que las estacas, que pueden hacérsenos trizas al fallar un golpe y arremeter contra el suelo o una pared, por ejemplo. Para cambiar entre las armas, y entre los distintos objetos que se usan en el juego, como llaves o antorchas, se utiliza el D-Pad, presionándolo en una de sus 4 direcciones, que tiene un objeto -o varios, dependiendo del número total- asignado y permite cambiar rápidamente a lo que se necesite.

Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)
Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)

Un detalle muy interesante del juego es que se puede utilizar el entorno para herir a los enemigos, por ejemplo, empujándolos contra los rayos de sol que atraviesan una ventana, o si nos quedamos sin estacas, utilizando una pata de madera de una mesa para fabricar más. Si es que Buffy es una chiquita muy apañada. Cambiando de tercio, otro de los puntos negros son los tiempos de carga, absolutamente infernales -nunca mejor dicho- y el sistema de guardado de las partidas, automático y sólo tras haber completado un nivel o tras algunas intros, lo que ciertamente es un problema.


c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Parece que esta incursión de la exitosa serie de la Fox en Xbox ha sido bastante positiva. The Collective ha cuajado un juego muy interesante, como se ha comentado antes, mezcla de acción en su mayor parte con ligeros toques de exploración a lo Tomb Raider, pero que en esencia consigue mantener el espíritu de la serie, cosa que a buen seguro hará las delicias de los fans de la teleserie.

Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)
Buffy: The Vampire Slayer (Xbox)

Los únicos fallos que se le pueden achacar es que tiene unos tiempos de carga soporíferos, no aceptables para un título de Xbox al incluir disco duro, y que ni se ha doblado ni traducido al castellano, y que mínimo que una traducción de textos para que todos los usuarios entiendan la historia. Por lo demás, una compra muy recomendable para los poseedores de la 128 bits de Microsoft.


l  o    m  e  j  o  r

  • Bien plasmado en todos sus aspectos, sobretodo gráficamente
  • Fiel a la serie 100%
  • Acción con dosis justas de exploración y puzzles muy ligeros
  • Doblaje y apartado sonoro de gran calidad

l  o    p  e  o  r

  • Tiempos de carga infernales
  • Íntegramente en inglés -textos y voces-
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.