Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One no descarta recuperar el préstamo de juegos

Microsoft cree que lo aplicarán en el futuro. La consola está en fase de producción No está condicionada por Playstation 4

Actualizado a

Cuando Xbox One fue presentada en sociedad, una de sus funcionalidades iniciales era permitir que los jugadores intercambiaran juegos digitales entre sí con un sistema enfocado a familiares y amigos. Esta posibilidad despareció al eliminarse la conexión cada 24 horas.

Pero los futuros compradores de la consola quizás puedan disfrutarlo en el futuro, pues Albert Penello de Microsoft ha asegurado que desde la compañía no se han olvidado de la idea y la tendrán en cuenta de cara a posibles novedades para la máquina next-gen.

"Creo que analizándolo con retrospectiva, la gente ya se ha calmado y ahora comienza a comprender lo que queríamos llegar a ofrecer y que no está presente en otros sistemas [...] En mi opinión, debemos conseguirlo", explica el portavoz de Microsoft.

Con este sistema, los jugadores podían prestar sus juegos digitales con hasta diez amigos, según Penello. Habrá que esperar al futuro para descubrir si Microsoft recupera esta funcionalidad en la consola de sobremesa que se lanzará en noviembre.

Ampliar