Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un Battlefield 4 que se vea igual en todas las plataformas "es ser cobarde"

EA DICE se niega a igualar versiones desaprovechando cada máquina. El shooter espera contar una gran historia La guerra masiva pone rumbo a los e-sports

Actualizado a

Uno de los puntos criticados por la comunidad con Battlefield 3 se centró en las diferencias técnicas entre las versiones para Playstation 3 y Xbox 360, ajustadas a la potencia de estas máquinas, y la edición para PC, con mayores efectos y resolución.

Patrick Bach, responsable de Battlefield 4 en EA DICE, ha opinado sobre estas comparaciones de versiones que considera poco apropiadas, pues desde el estudio siempre van a tratar de sacar partido a las ventajas de cada plataforma.

“Tuvimos ese problema incluso antes de la llegada de las nuevas consolas. Teníamos un juego que se veía de muerte en PC, pero también un acabado fantástico en Playstation 3 y en Xbox 360, aunque no se viera igual que en ordenador”, comenta en OXM.

El miembro de EA DICE va más allá y se muestra algo molesto por las comparaciones PC-Consola, que no le parecen del todo justo. En su opinión, lo “razonable” sería comparar estas versiones con otros juegos equivalentes en cada máquina.

Desde el estudio se marcan como objetivo sacar el máximo partido a cada una de las plataformas y descartan categóricamente igualar el apartado gráfico de todas las versiones porque algunas máquinas no alcancen cierta potencia.

Bach cree que esta sería la opción “cobarde”: “Estamos sacándole el máximo partido al PC. Lo mismo sucede con Xbox One y con Playstation 4. También nos estamos asegurando que en PS3 y en Xbox 360 se vea fantástico y mejor que Battlefield 3”.

Battlefield 4

  • PS3
  • XBO
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción

Battlefield 4 es un juego de acción en primera persona de Electronic Arts y EA DICE para PlayStation 3, Xbox 360PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Battlefield 4
9