Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima quiere dejar la saga Metal Gear

Le encantaría trabajar en otros proyectos. Playstation 4 "es la mejor del mercado" Defiende la duración de Ground Zeroes

Actualizado a

El diseñador japonés Hideo Kojima ha realizado unas declaraciones en cierto modo recurrentes en su trayectoria profesional, y es que ha declarado a Game Informer que valora la opción de dejar la saga Metal Gear para dedicarse a otros proyectos.

"Lo ideal sería dar un paso fuera de Metal Gear en tanto a que soy productor para dedicarme a otros juegos. Ha quedado demostrado que es muy difícil. Alien es un buen ejemplo de un cambio de director, pero en nuestro caso sería más como Terminator", dice.

La referencia a la película del cyborg está clara: cuando James Cameron dejó la serie, "fue un desastre", recuerda Kojima. Los deseos de Kojima pasan por diseñar "juegos que sean de estilo indie", confiesa al medio anglosajón.

El japonés echa la vista atrás para recoerdar que lleva "25 años" trabajando en la serie de Snake, lo que le lleva a pensar que desea trabajar en productos diferentes no solo en los videojuegos, sino también en "novelas y películas".

Pero el diseñador sabe que la realidad de la industria es bien diferente, que se trata de un circuito comercial que se debe respetar, y aunque admite que le gustaría "ser como Rockstar con GTA", duda poder alcanzar este nivel en el futuro.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

  • 360
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC, es el prólogo del título de aventura y acción Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Carátula de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
7.7