Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gears of War 4: Todo lo que sabemos

La nueva entrega salta 25 años tras Gears 3. Gears of War Ultimate Edition, remake Next Gen Gears of War 3, el Ocaso de los Locust

Actualizado a
Ampliar

Cinco años. Cinco años es lo que ha transcurrido desde que la trilogía Gears of War que se convirtió en uno de los pilares de Xbox 360 y ejemplo de cómo usar el Unreal Engine 3 terminase. Desde 2011 que Marcus Fenix y los suyos plantasen cara una última vez a los invasores Locust en una batalla épica que decidió el destino de ambas razas. Y aunque hemos tenido la entrega de Judgment -una precuela- y la nueva versión del primer Gears, lo cierto es que echábamos de menos un auténtico Gears de generación actual que nos contase más cosas.

Y para ello ha venido Gears of War 4, una entrega que aunque viene con un número en su título nos cuenta una historia nueva con la que The Coalition, el estudio encargado de la saga tras hacerse Microsoft con los derechos de la IP comprándoselos a Epic, nos traerá al universo de una serie que con elementos como su sistema de coberturas innovó en el terreno shooter. Un universo que en Gears 4 arranca 25 años después de los sucesos de Gears 3, en una Sera que acusa los efectos del épico final de la trilogía.

Sin spoilear lo sucedido, debido a los acontecimientos de Gears 3 ahora el mundo es un lugar sin ningún tipo de combustibles fósiles, azotado por violentas tormentas de viento que pueden convertirse en 'Windflares' -una mezcla explosiva de huracán y volcán. La humanidad es una especie en peligro de extinción que sólo ha podido echar a los Locust  en enormes fosas comunes. Y el nombre que preocupa ahora se llama The Swarms, los nuevos enemigos a los que nos enfrentaremos con JD Fenix, el hijo de Marcus Fenix que se unió a la milicia COG pero de la que desertó por un incidente clasificado. JD no estará solo, ya que le acompaña otro ex-COG, Del Walker, un huérfano amigo de JD que huyó del COG junto a él para buscar refugio en los Outsiders, grupo a la que pertenece Kait Diaz, tercer personaje y experta en supervivencia que se une a los dos amigos.

Presentados en el número de Abril de Game Informer, gracias a la exclusiva de la revista hemos conocido los nuevos detalles que Microsoft ha anunciado del juego, como que las tormentas serán un elemento más en la jugabilidad con las que al estilo de las vistas en el Mad Max de Avalanche tendremos que lidiar. De hecho serán tan violentas -hablamos de 4 categorías de 'windstorms'- que incluso afectan al enemigo también, algo que se convierte en ventaja si lo sabemos usar. La idea del estudio es la de dejarse de momento de grandilocuencia épica y volver al tono "íntimo" y del "hombre del saco" acechándonos que tenía el primer Gears of Wars, por lo que la trama del juego abarcará un arco de sólo 24 horas en la vida de los tres protagonistas.

Ampliar

En el magazine, The Coalition nos habla de escenarios como un bosque lleno de vainas gigantes y criaturas pálidas de aspecto humanoide llamados Juvies que pueden evolucionar a Drones -guiño a la trilogía- capaces de usar armas. Otros enemigos son los Pouncer, que vimos en la demo del E3 y que basan sus tácticas en nuestros movimientos: si salimos corriendo nos disparará dardos venenosos a distancia, pero si nos quedamos cubiertos vendrá a por nosotros. Para combatirlos, y dado que los Locust ya son historia y en COG no le vieron sentido a seguir desarrollando armas, tendremos el viejo Lancer -con más capacidad de munición y ratio de fuego-, pero también cuchillos de combate con los que hacer 'takedowns' desde las coberturas y otras armas pesadas creadas a partir de herramientas como taladradoras explosivas y sierras de disco.

Tendremos que tener cuidado con los enemigos, ya que ellos también pueden sacarnos de nuestra cobertura y realizar sus propios takedowns si nos pillan desprevenidos. Para defendernos tenemos un sistema de coberturas rehecho más dinámico, y acciones como una carga con el hombre para desequilibrar rivales cercanos. Por descontado Microsoft tiene en cuenta tanto a los jugadores tradicionales como a los de e-Sport, para lo cual está poniendo un gran énfasis en el multijugador sin descuidar la campaña. De momento esto es lo que se conoce del juego, que no es poco, pero si de algo hay ganas es de probarlo y ver nuevas demos hasta que este otoño podamos comprobar de primera mano si efectivamente Gears of War 4 está a la altura de la saga y del mito en que se convirtió la primera entrega.

Ampliar

Gears of War 4

  • PC
  • XBO

    Gears of War 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción en tercera persona Gears of War para Xbox One y PC a cargo de The Coalition y Microsoft, donde la acción tiene lugar veinte años tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura está protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto Kait Díaz y Delmont Walker, que deberán enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm.

    Carátula de Gears of War 4
    9