Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así funciona la segunda mano de Xbox One

Según datos ofrecidos por un medio británico. Resolvemos todas tus dudas Playstation 4 vs Xbox One

Actualizado a

No son datos oficiales, pero parecen plausibles. El medio británico MCV desvela el funcionamiento de los juegos de segunda mano en Xbox One, la nueva consola de Microsoft, a partir de fuentes del canal de la distribución implicadas en el proceso.

El sistema se inicia cuando el jugador acude a la tienda a vender su juego. La tienda debe estar conectada a tecnología de Microsoft mediante su sistema de venta para mandar un aviso a la compañía indicando que ese juego ha entrado como re-venta.

Una vez que se envía este aviso, el título desaparece de la biblioteca del jugador en Xbox Live y queda liberado en el proceso, pudiendo ser comprado por un segundo jugador al precio que indique la tienda donde se ha producido la venta.

De esta cantidad, un porcentaje va destinado a la desarolladora/editora del juego. La tienda se lleva una comisión por la venta, pero no el precio total. Se especula con que el jugador tendrá que pagar unas 35 libras, que al cambio son unos 40 euros.

Microsoft, como decimos, no ha ofrecido detalles exactos sobre el sistema que usará la consola para controlar la segunda mano. De hecho, la compañía está pidiendo paciencia a los usuarios y asegurando que detallará sus políticas en el futuro.

Ampliar