Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es el Minecraft episódico de Telltale

La estética pixelada se une a una mecánica narrativa. Minecraft vende 20 millones en PC Un millón de bloques para batir un récord

Actualizado a

¿Recordáis el año pasado cuando Telltale anunció que tras Borderlands le aplicaría su estilo a otro videojuego? La idea de un Minecraft en plan episódico y con estructura narrativa es cuanto menos curioso. Y la Minecon 2015, en pleno 4 de julio americano, Telltale reveló el aspecto de Minecraft: Story Mode.

Con un reparto de cómicos y actores que incluyen a un par de integrantes de Los Goonies, Telltale se ha montado una historia en la que el personaje Jesse debe encontrar a unos aventureros legendarios, la Orden de la Piedra, ya que "el terror se está desatando" y hay que pararlo.

A finales de este año saldrá el primer capítulo de la que ya es la quinta IP en desarrollo que Telltale publica -tiene otras 4 abiertas, The Walking Dead, The Wolf Among Us, Game of Thrones y Borderlands-, y lo hará en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC, Mac, iOS y Android respetando el habitual estilo que el estudio implementa desde el éxito de The Walking Dead.