Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Killer Instinct - Season 2, Impresiones Gamescom

Ocho nuevos personajes, mecánicas de probada eficiencia y una ampliación de contenidos. El reboot de Killer Instinct para Xbox One estrena Temporada 2 y esto es lo que contendrá cuando salga a la venta.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Killer Instinct pedía a gritos un regreso a la actualidad, aunque según a quién se le pregunte lo que hizo Microsoft no fue la mejor opción para convertir en realidad ese deseo. Haciendo memoria, la franquicia abandonó el auspicio de Rare para caer en los brazos de Double Helix Games, convirtiéndose en un juego free-to-play digital en su base aunque con opciones de pago y pase de temporada en el lanzamiento de Xbox One. Quizá una versión fisica completa habria sido más razonable para los más veteranos pero el modelo de negocio parece haber demostrado que funcionó, a tenor de que este mismo año recibiremos la 'Season 2' de este reboot de Killer Instinct, que fue anunciada en el E3 de este mismo año de del que sabemos mucha más información gracias a la celebración de la Gamescom.

Antes de meternos de lleno en Killer Instinct Season 2 hay que recordar que la primera temporada si llegará al formato físico a partir del 23 de septiembre al menos en Estados Unidos, por lo que los más mitómanos podrán hacerse con esta copia para colocar en la estantería y no limitarse a tener el título descargado en su consola. Esta versión, titulada Killer Instinct: Combo Breaker Pack, costará 19.99$ e incluirá no sólo a los ocho personajes de la temporada original, sino además un código de descarga para hacerse con el primero de la segunda, TJ Combo. Un precio muy razonable para un juego de una calidad incuestionable, sobre todo, si gustamos de jugar contra amigos o a través del modo online.





La segunda temporada, a este respecto, va a ofrecer más de lo mismo. Las mecánicas de la anterior se mantienen en su totalidad con el añadido de los aerial combos, más depurados, y por supuesto la inclusión de ocho nuevos luchadores. Conocemos de momento sólo a dos, ambos veteranos en la saga, y queda por tanto la identidad por desvelar de los restantes. Los rumores eso sí hablan de -entre otros- Cinder y Riptor. Los que tenemos asegurados son, en primer lugar, el boxeador TJ Combo, que llega completamente rediseñado a nivel físico y mantiene en gran parte sus habilidades, sistema de control y posibilidades de combeo. Pudimos ponerle las manos encima en una demo post-conferencia de Microsoft y luce fantástico, con numerosas posibilidades tanto ofensivas como evasivas.

El segundo personaje confirmado es Maya, una de las luchadoras incluidas en Killer Instinct 2, una cazadora que de nuevo luce un aspecto muchísimo más estilizado que antaño, con unas proporciones más decididamente humanas, rejuvenecida y puesta al día para los tiempos que corren. Mantiene sus habilidades y armamento, también, y según lo que se ha visto parece sumamente fiel a lo que podía esperarse de su recuperación. Lo cierto es que el estudio está haciendo todo lo posible por mantener ese 'feeling' de Killer Instinct pese a remozar el aspecto visual y adaptar las mecánicas a las exigencias del jugador moderno. Parecen haber dado con la tecla, por ahora.





Killer Instinct: Season 2 no se venderá en solitario, además. El "Combo Breaker Pack" costará 19.99$ y cada mes se añadirá un personaje nuevo a los ocho básicos, que irán rotando hasta desvelarse al completo. Si queremos comprarlos uno por uno, tendrán un coste de unos 5€. ¿Qué más ofrece este juego? Pues una versión "Ultra", que parece la nueva coletilla favorita del género, y que incluirá no sólo KI Season 2, sino también una readaptación en HD de Killer Instinct 2, el juego clásico adaptado con opciones online para Xbox Live, y funciones extra, como vestuario y accesorios. Esta versión Ultra costará 40€ e incluirá las Temporadas 1 y 2. Como decimos, una calidad precio bastante asequible si tenemos en cuenta lo que ofrece.

Hay más buenas noticias, porque el compositor Mick Gordon volverá a trabajar en la banda sonora del juego y se ha contactado con Kevin Bayliss, el director de arte original de la franquicia, para diseñar ocho trajes para esta Temporada 2. En calidad-precio parece un pack muy atractivo, y estará disponible a partir de octubre exclusivamente en Xbox One. En resumen, si la Season 1 os dejó con ganas de más pero os gustó lo suficiente como para querer seguir explorando este universo, Microsoft trabaja en una ampliación jugosa, que duplica el contenido previo por un precio bastante ajustado. Lo que hemos probado se juega tan bien, y se disfruta tanto, como antaño. Así que queda ver cómo adaptan Killer Instinct 2 al HD, que es la única incógnita por ahora.

Killer Instinct - Season 2

  • XBO
  • Acción

Killer Instinct - Season 2, desarrollado por Iron Galaxy junto a Rare y distribuido por Microsoft para Xbox One, es la segunda temporada del popular juego de lucha con nuevos personajes.

Carátula de Killer Instinct - Season 2
8.7