Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead Rising 3, Impresiones

Uno de los exclusivos más llamativos de Xbox One presenta dos novedades de peso: el modo cooperativo en línea con otro jugador y las nuevas armas Super Combo. Todo vale para acabar con las hordas de zombies.

Actualizado a
Ampliar

Dead Rising 3 es uno de los juegos más esperados de la nueva generación de consolas. La franquicia de Capcom se convirtió en uno de los títulos más queridos de Xbox 360 por la frescura de su propuesta, y aunque la secuela seguramente no llegó a las cotas esperadas para muchos, esta tercera entrega exclusiva de Xbox One se postula como una vuelta a los orígenes y una ampliación en la oferta que se podía esperar de la nueva hornada de plataformas: más grande, más opciones, más zombis. Más de todo. Y con un toque algo distinto a lo visto anteriormente. Microsoft y Capcom Vancouver han presentado el modo cooperativo multijugador durante el Tokyo Game Show. Matar zombis en compañía suena bien.

Por primera vez se ha podido ver algunos de los detalles del multijugador de Dead Rising 3, que permite a los usuarios compartir a dos jugadores la batalla contra las hordas zombis usando Xbox Live (no se ha comentado nada de algún modo local alguno). Todavía falta mucha tela que cortar en este sentido, pero ya se ha explicado que se podrá entrar en la partida de uno en cualquier momento y cambiar a la de otro sin problemas. El sistema es sencillo: jugando con un amigo se puede ayudar a avanzar y también a desarrollar nuestra propia partida consiguiendo puntos de experiencia para nuestro juego, útil para desarrollar el personaje más allá de lo que podamos hacer en nuestro universo.

Ampliar

Además, si terminamos una misión en la campaña de nuestro amigo, esa se marcará como terminada en nuestra consola por lo que podemos avanzar de manera solitaria y cooperativa a la vez, jugando incluso tramos del juego que tal vez nos queden lejos en un primer momento y no será necesario repetir las misiones ya hechas (a no ser que queramos hacerlo por algún motivo, naturalmente). Cuando un usuario entre en modo cooperativo asumirá el rol de Dick, un camionero con gran sentido del humor que considera a Nick Ramos, el verdadero protagonista de Dead Rising 3, como una vía de escape para poder abandonar la ciudad de Los Perdidos. Como personaje, Dick tiene un papel importante en la historia de Dead Rising 3 pero no se han facilitado más detalles al respecto.

Otra de las novedades que estará presente en el juego de Capcom Vancouver es la presencia de las armas Super Combo, un nuevo nivel de armas combinadas que se puede construir con al menos tres componentes (muchas de ellas tendrán una complejidad elevada con pasos y planos diversos a seguir) y que ofrece habilidades devastadoras y exclusivas para poder acabar con las hordas de zombis de Los Perdidos. Combinar armas era uno de los puntos fuertes de la anterior entrega de la franquicia, y se ha querido explotar al máximo con este nuevo añadido y con la gran cantidad de mezclas y posibilidades que encontraremos en el juego.

Ampliar

Microsoft y Capcom han hablado ya de tres tipos de Super Combo que se pueden realizar en Dead Rising 3. El primero de ellos es Ultimate Powershout, un cuerno de conmoción que se puede construir a partir de conos de tráfico. Ultimate Grim Reaper es una guadaña llameante que se hace mezclando una katana, una guadaña, una granada de gas y una máscara. Por último, el tercer Super Combo conocido es la Massive Bomb, una mini bomba nuclear que destruye a todos los zombis que hay dentro de su rango de acción y también a sus ropas. Teniendo en cuenta la cantidad de zombis que hay en el juego, la masacre puede ser importante.

Las armas Super Combo tienen un poder de devastación muy superior a las otras armas combinadas y a las normales, y también se pueden combinar con diversas habilidades únicas. Uno de los ejemplos es Freedom Bear, presente en Dead Rising 2 y que consiste en un oso de peluche de tamaño natural con dos metralletas idénticas. En este caso, en Dead Rising 3 vuelve a estar presente con ciertos cambios: se pueden hacer hasta ocho versiones distintas del Freedom Bear, incluyendo modificadores como lanzagranadas, carritos o radiocasetes para confundir a los enemigos. Capcom Vancouver cifra en cientos de armas las posibilidades combo y super combo de Dead Rising 3.

Ampliar

Dead Rising 3 está planteado como juego de lanzamiento de Xbox One, disponible a partir del 22 de noviembre en Europa junto a la consola. El juego sigue avanzando a buen ritmo, mostrando muchos elementos interesantes que van desde la vasta exploración que propone en medio de una ciudad –ya no estamos ni en un centro comercial ni en un casino-, la gestión de centenares de zombis a la vez y el retorno de muchos elementos marca de la casa: el humor, la gran variedad de armas donde cualquier objeto nos puede salvar la vida, los supervivientes con los que interactuar y la presencia de psicópatas a modo de jefe finales. También vuelve, si el usuario quiere, el particular sistema de guardado y el tiempo como enemigo: completar el título en unos días concretos. Aunque en este punto dará más libertad al jugador por si prefiere ir por libre sin presiones.

Dead Rising 3

  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Dead Rising 3, desarrollado por Capcom Vancouver y distribuido por Microsoft, es la tercera entrega de la franquicia Dead Rising para Xbox One y PC en la que debemos sobrevivir de nuevo a una apocalipsis zombi.

Carátula de Dead Rising 3
7.2