Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance A Way Out

El primer gran anuncio del E3 2017 y el EA Play, lo nuevo de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons

Actualizado a

A Way Out ha sido uno de los productos que mejor sensación han dejado de los presentados en la conferencia de Electronic Arts para este E3 2017, para su particular EA Play. Y es que esta aventura cooperativa, con tintes blockbuster y un prometedor concepto interactivo, ofrece soluciones jugables bastante llamativas.

Una prisión de alta seguridad. Una relación de fraternidad impuesta por la situación. Un escenario hostil donde la cooperación es la principal arma de nuestros protagonistas. Y un primer gameplay durante la conferencia de EA sobre un producto que —bajo el sello EA Originals— pretende llevar un paso más allá el concepto de juego independiente mediante unos llamativos valores de producción y, sobre todo, mucha pasión hacia el celuloide.

La energía y el entusiasmo de Josef Fares, director y escritor del estudio Hazelight, ha irrumpido en el escenario con fuerza ganándose al público desde el primer segundo; y la conferencia de Electronic Arts lo necesitaba. Pese a que no es muy habitual en este sector, Fares es un director de cine sueco que, tras ser alabado por crítica y público a raíz de sus primeros largometrajes, saltó al terreno interactivo para abordar otra de sus grandes pasiones: crear videojuegos. Y lo hizo en Starbreeze Studios con el exitoso Brothers: A Tales of Two Sons, una dramática aventura para un jugador de novedosos tintes cooperativos.

Con varios de los creadores de este aclamado título a la cabeza, Hazelight nos ofrece en su primer título una arriesgada propuesta cooperativa (solo puede jugarse en compañía de un amigo, local u online), de corte más habitual en cuanto a su acabado gráfico y su sistema de control, y con una premisa central: trabajar conjuntamente para escapar de una cárcel de alta seguridad.

Ampliar

Brothers: A Escape of Two Sons

De esta forma, esta aventura en tercera persona nos presenta a Leo y a Vincent, dos reclusos que se ven obligadas a trabajar en equipo pese a que no se conocen (salvo por los partidos de basket que han compartido durante los descansos de la prisión) con el objetivo de comenzar una nueva vida y volver a reunirse con sus familias.

Los recursos jugables se verán reforzados por una narrativa visual multi-pantalla asimétrica. Esto quieres decir que, durante el juego, mientras controlamos a uno de los personajes podremos ver lo que le está sucediendo a nuestro compañero. Resulta realmente original comprobar cómo, mientras nosotros nos movemos con total libertad, en la pantalla de nuestro amigo se está reproduciendo una cinemática en la que incluso podremos intervenir con nuestras acciones.

Nos enfrentaremos a situaciones cotidianas —tareas diarias en la lavandería, pormenorizadas inspecciones de nuestra celda o tensas situaciones en el comedor— mientras intentamos sacar provecho de cada una de ellas para definir un plan de escape. Según promete Fares, en A Way Out hay espacio para la acción, la exploración, el sigilo e incluso la conducción. Porque un problema es escapar de la cárcel, pero uno muy distinto será comprobar que, una vez fuera, mantener una situación de tranquilidad no será tan fácil como hubiésemos imaginado. Inspeccionar el exterior mientras damos con una granja sin vigilancia, conducir una furgoneta robada mientras nuestro compañero nos defiende escopeta en mano, escapar deslizándonos por las azoteas de la ciudad mientras la policía nos pisa los talones o resolver muchas situaciones que demandan la sincronización y el trabajo en equipo de estos dos protagonistas, serán algunas de las piezas que compondrán este puzzle interactivo.

Ampliar

Un prometedor blockbuster interactivo

Con matices de series como Prison Break o Breaking Bad, una narrativa interactiva inspirada en títulos a la altura de Uncharted 4 o The Last of Us, y un buen puñado de novedosas ideas a la hora de afrontar las situaciones, A Way Out apunta bastante alto pese al discreto estudio independiente que se encarga de su producción.

También debemos proceder con cautela: no estamos ante un título AAA y tampoco sabemos a ciencia cierta ni su duración ni la variedad de situaciones que propondrá el título dirigido por el simpático Josef Fares (se nota que nos ha caído bien durante su presentación, lo reconocemos). Lo que si sabemos es que llegará a principios de 2018 (aún sin fecha concreta) a PC, PS4 y Xbox One, habiéndose ganado ya un lugar de excepción dentro del escenario independiente. Crucemos los dedos para que cumpla las expectativas.

Ampliar

A Way Out

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

A Way Out es una aventura de acción creada expresamente para jugar en modo cooperativo en línea o en local por los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen, pero que tendrán que aprender a trabajar juntos en cualquier situación. Deben encontrar la forma de escapar de la cárcel y seguir juntos más allá de los muros de la prisión. Juntos se embarcan en un viaje en el que vivirán muchos momentos memorables de acción: persecuciones en coche, pasajes sigilosos, combates cuerpo a cuerpo y mucho más. A cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de A Way Out
9