The Elder Scrolls IV: Oblivion (360)

360, PC, PS3

La culminación de una saga

360, PC

Nota Meri 9,5 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

oblivion01.jpg Captura de pantalla
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Xbox 360)

Al fin llegó. Antes; una espera que se hizo interminable, con infinidad de dudas acerca de la magnitud real, de lo que llegaría a ofrecer, rodeado de una enorme expectación y contando cada segundo que faltaba hasta su salida. Quedan atrás también las numerosas preguntas que llenaban los foros oficiales cada vez que aparecía un nuevo video o una nueva tanda de capturas. 

 

 

 Oblivion (PC)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (PC)

Oblivion ya está en las tiendas. Oficialmente pudimos verlo allí el pasado viernes 24 de marzo, aunque mucha gente pudo disfrutar del título de Bethesda desde el martes, ya que algunas cadenas lo comercializaron nada más recibirlo en almacén. Se presenta como el capítulo más excelso de una saga que lleva doce años ofreciéndonos RPGs de la mejor manera posible y bajo la batuta de una sabia Bethesda Softworks, unos auténticos maestros artesanos en la materia.

 

 Oblivion (Xbox 360)

 

 Oblivion (Xbox 360)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Xbox 360)

Ésta entrega cierra un ciclo en la historia de Tamriel, terminando así el largo reinado del emperador Uriel Septim VII con su muerte a manos de un asesino de origen desconocido durante los primeros minutos de juego de Oblivion. La historia que narra la saga comienzan en su reinado, con el primer capítulo, Arena -lanzado en el año 1994-, vimos como Uriel fue devuelto al trono, que le había sido usurpado y su personalidad suplantada por el mago Jagar Tharn. Ya desde entonces se percibía -muy básicamente- la libertad de acción que caracteriza a The Elder Scrolls.

 

 

 Oblivion (PC)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (PC)

Aunque Morrowind y sobre todo este Oblivion tienen fama de estar constituidos por una gran extensión de terreno, no es si no en Daggerfall -secuela que vio la luz en 1996- donde podemos jugar en el mayor área. Para que os hagáis una idea, si en Oblivion tenemos alrededor de 2.000 NPCs con los que interactuar, la cifra en Daggerfall se dispara a más de 750.000 personajes no jugables. Claro está, el nivel de detalle por aquel entonces llegaba a niveles irrisorios que no se pueden comparar con lo que tenemos entre manos.

 

 Oblivion (PC)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (PC)

The Elder Scrolls desapareció durante seis años, en los cuales se fue gestando lo que fue el tercer capítulo, Morrowind, que supuso un gran resurgimiento para el género del RPG tradicional y que fue galardonado con una ingente cantidad de premios. Además, contaba con un completo editor de mapas que alargó mucho su vida, y no tardaron en aparecer en poco tiempo expansiones oficiales y modificaciones por parte de los usuarios para mayor deleite de los jugadores.

 

 Oblivion (Xbox 360)

 

 Oblivion (Xbox 360)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Xbox 360)

Pero es esta cuarta entrega la que más ha llamado la atención. En primer lugar Oblivion despertó el interés de una gran cantidad de público, seguidores del RPG tradicional que lo creían defenestrado en la actualidad. Posteriormente, la calidad técnica que prometió y mostró estaba al nivel real exigible a la nueva generación, lo que terminó por atraer a otro segmento de la audiencia que hasta la fecha no se había interesado por él. Otros detalles como la física, basada en Havok, y la inteligencia artificial con soporte Radiant AI, abordaba campos que no se habían explorado hasta el momento en el género.

 

 

 Oblivion (Xbox 360)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Xbox 360)

 

Con esto solamente pretendemos mostrar que durante los cuatro años que ha llevado el desarrollo de este título, se han intentado perfeccionar hasta el extremo elementos no tratados en el género para llevar la serie a un nivel de profundidad impensable. Ahora llegó el momento de conocer si las altísimas expectativas despertadas han sido cumplidas. Abramos las puertas de Oblivion...

Pag. 1 de 7

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana