Splosion Man (360)

360

Imagen de Splosion Man (360)

Boom creativo

360

Nota Meri 9 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Puede parecer redundante, pero de nuevo toca volver a hablar del buen momento por el que pasan los juegos descargables, títulos lanzados a través de canales como Xbox Live, PlayStation Network, WiiWare, el AppleStore o el Steam, entre otros sistemas de distribución, y que en muchos casos cuestan una cuarta parte de lo que se paga por un juego en formato físico, pese a ofrecer mucha más calidad que dichos productos. Basta echar la vista atrás para recordar dos casos concretos y confirmar esta teoría: Braid y World of Goo. Dos juegos descargables, ambos sin apenas promoción, que consiguieron convertirse en estandartes de sus respectivos catálogos. La obra de Jonathan Blow poco o nada tiene que envidiar a los mejores títulos de Xbox 360, sucediendo lo mismo con la fantástica creación de 2D Boys.

meristation_splosionman_review_6.jpg Captura de pantalla

De todos los sistemas descargables, probablemente el Xbox Live de X360, a través del sello Xbox Live Arcade, sea la que más calidad esté ofreciendo desde el momento de su inicio. No ha habido ni un solo año en el que no apareciese algún título digno de ser comprado o, al menos, probado. El catálogo del sistema se cuenta por decenas, habiendo aparecido religiosamente al menos un juego cada miércoles desde el inicio del servicio allá por finales de 2005. Braid, Dishwasher, Castle Crashers, Small Arms, el 'remake' de Castlevania Symphony of the Night o Assault Heroes son algunas de las joyas que nos ofrece la plataforma. Ahora, se suma otra más.

meristation_splosionman_review_13.jpg Captura de pantalla

Splosion Man es otro ejemplo de 'tapado'. Un título que no despertaba ningún interés, si bien los vídeos de gameplay del pasado E3 tampoco estaban del todo mal. De hecho, ha llegado esta semana a la plataforma casi sin avisar, estando confirmado desde hacía semanas el remake del sublime TMNT Turtles in Time, que se ha visto desplazado hasta el próximo 5 de agosto. Así, Microsoft ha querido inaugurar su 'Summer of Arcade' con este Splosion Man, un producto surgido de la mente de un estudio que sorprendió con el divertido The Maw y que ahora, definitivamente, deslumbra.

meristation_splosionman_review_5.jpg Captura de pantalla

No podemos juzgar si Microsoft ha hecho bien en desplazar el clásico de las tortugas ninja. Lo que si podemos hacer es aplaudir tal movimiento, pues lo que nos encontramos ayer miércoles en el Xbox Live es un título llamado a ser, con el tiempo, uno de esos juegos de culto que van revalorizándose. Como Braid, pero sin rozar la perfección de forma tan notable, Splosion Man nos propone una mezcla de plataformas, puzzle y dejes de juego de acción, todo bajo un fantástico apartado técnico que se sitúa a la altura de los mejores productos del Live Arcade.

meristation_splosionman_review_14.jpg Captura de pantalla

Pero ante todo, ¿qué es lo que hace Splosion Man tan especial? La respuesta es complicada. A la vez, presenta una mezcla de géneros que no sólo funciona, sino que es perfecta, pero sin embargo rezuma clasicismo, pudiendo ser un juego de la época de las 16bits por su simplicidad en la puesta en escena. Y como aquellos clásicos, en dominarlo está la complicación. Accesible, pero profundo hasta límites insospechados, algo que se multiplica cuando jugamos con varias personas y tenemos que coordinar todos los poderes. O más bien, el poder.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana