Singularity (360)

360, PC, PS3

Imagen de Singularity (360)

Acción singular

360

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Singularity es otro de los nombres que ha sonado con fuerza estos últimos días. El trabajo de Raven Software, lleno de secretismo durante meses y meses, por fin ha visto la luz al final del túnel. El resultado es el de un juego de acción en primera persona que intenta diferenciarse de los reyes del género. Y también de todos aquellos que han nutrido hasta la saciedad el género estrella de la presente generación. Esta obra publicada por Activision busca otra cosa. Se apunta a la ambientación como baza para enganchar y, también, a los elementos de acción que van más allá del simple armamento al que nos tienen todos acostumbrados. Aunque precisamente la fórmula que utilice acabe siendo parecida a otro tipo de FPS.

timewave_002.jpg Captura de pantalla

Raven Software tienen en su haber bastantes juegos realizados esta generación. Entre sus últimos proyectos está la colaboración con Id Software en Wolfenstein o el juego dedicado a Lobezno. Diversos productos basados en X-Men y el más que notable Marvel: Ultimate Alliance como carta de presentación. El secretismo que ha imperado en Singularity estaba relacionado, seguramente, con la intención de sacar a la luz un juego por encima de lo creado hasta el momento. Nueva franquicia, sin usar productos conocidos como lo que hemos mencionado anteriormente (o el ya más antiguo Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy) y buscando un toque distinto. Han pasado más de dos años desde que tuvimos conocimiento del desarrollo de Singularity, tiempo suficiente para que el juego haya estado pulido al máximo.

zeks_024.jpg Captura de pantalla

El inicio del último proyecto de Activision y Raven Software no es sencillo. Un vídeo de larga duración intercala escenas históricas y reales con hechos en los que se basa el videojuego. La trama nos muestra la lucha de los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en su camino para avanzar tecnológicamente más que su rival. La guerra fría que en la realidad acabó con los países soviéticos esparcidos e independizados parece ser que tramaba, de manera más que oscura, el cultivo de un elemento poderoso que podría haber hecho cambiar el camino que tomó este conflicto mundial. Los estudios de este E99, como se llama el descubrimiento ruso, se llevan a cabo en la isla de Katorga 12. En la época actual, los norteamericanos deciden investigar a ver que se cuece.

timewave_003.jpg Captura de pantalla

Aquí empiezan nuestros primeros pasos, que muestran a grandes rasgos lo que va a ofrecer Singularity. A modo de aprendizaje iremos equipándonos con todo lo que necesitaremos para avanzar en esta aventura, de manera que no nos encontraremos abrumados desde un inicio con todo tipo de artilugios listos para usar. Aunque lo más interesante se encuentra en la ambientación. La comparación con Metro 2033, por el ambiente post-apocalíptico, es inevitable. Tampoco podemos olvidarnos de la obra maestra Bioshock, que puso encima de la mesa una narrativa visual brillante. Seguramente la mejor en esta generación actual. Y Singularity bebe de este tipo de shooters en las que el entorno juega un papel fundamental a la hora de meterse dentro del personaje.

spetsnaz_revert_002.jpg Captura de pantalla

Durante el desarrollo del juego Raven Software dio algunas pinceladas sobre lo que pretendían construir. Una conexión directa entre 1955 y 2010, en muchos casos intrigante -de hecho, el inicio del juego ya nos da una pequeña muestra de lo que se nos vendrá encima a posteriori, y el uso del tiempo como principal novedad. Lo que prometieron ya se puede avanzar que se ha cumplido. A nivel jugable los ejemplos dados en su momento serán necesarios para seguir adelante. A pesar de todo esto, también es cierto que hay algunos aspectos que podrían haberlo encumbrado en lo más alto. Veamos.

spetsnaz_tmd_001.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana