Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox LIVE no subirá de precio en España

El aumento sí afectará a mercados. Remedy, ¿con nuevo proyecto? The Witness también en Xbox One

Actualizado a

España no pagará más por usar Xbox LIVE

El servicio Xbox LIVE de Microsoft que está conectado a las consolas Xbox no subirá de precio en España. Microsoft ha confirmado que no está previsto un aumento en el coste del servicio para su comunidad ubicada en territorio español.

La subida, recogida por SoloXboxOne, sí se aplicará a otros mercados como el mexicano, cuyos jugadores han comenzado a recibir avisos informando sobre el aumento del precio, que se situará casi en el doble pasando de los 599 dólares a los 999.

Los mercados afectados por la subida confirmados por la propia Microsoft son Singapur, Colombia, Taiwan, Corea, México, Polonia, Rusia, Hong Kong, Chile, Brasil y Argentina. España se libra en esta ocasión del aumento del precio.

Xbox LIVE es un servicio prácticamente indispensable para quienes quieren sacar el máximo partido a su consola, ya que da acceso a aspectos fundamentales como el juego online. También aporta juegos gratuitos cada mes.

Por su parte, la consola competidora de Xbox One, PS4, subió el precio de su servicio equivalente, el Playstation Plus, el pasado año 2015, y sí aplicó el aumento al mercado español, una decisión que levantó bastante polémica.