Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft quiere que los 'Youtubers' hablen de Xbox One

Ofrecen incentivos por vídeos sobre la consola. Compañías que bloquearán vídeos MeriPodcast: Fenómeno 'Youtuber'

Actualizado a

Las grandes masas de fans que mueven 'Youtubers' de primera división son los suficientemente suculentas para las marcas como para ignorarlas. Cada vez son más las productoras de videojuegos que buscan llamar la atención de estos nuevos profesionales del audiovisual realizando acciones conjuntas y contratándoles como un elemento más de promoción en las campañas de publicidad.

Ahora, parece que Microsoft va a dar un paso más con Xbox One. Según publica Ars Technica, la compañía de Redmond estaría cerrando acuerdos con las llamadas 'partners, esto es, redes que congregan 'Youtubers' para gestionar sus ingresos publicitarios. El caso mencionado es el de la popular Machinima, que se sumaría a la consola para aportar contenidos con mayores ingresos.

Según los datos filtrados a partir de un tweet eliminado del community manager de Machinima, aquellos vídeos de 'Youtubers' que hablen de Xbox One incluyendo al menos 30 segundos de gameplay, cobrarán 3 dólares adicionales al margen de lo que ganen habitualmente por esa pieza. El vídeo debe incluir menciones verbales a la consola y a sus juegos e incluir el tag "XB1M13".

El incentivo económico viene ligado a una cláusula que no tardará en levantar polémica: "No debes decir nada negativo sobre Machinima, Xbox One o cualquiera de sus juegos en tus vídeos ligados a esta campaña". La iniciativa, que como decimos no ha trascendido oficialmente, tiene una duración temporal hasta el 10 de febrero y sumará un máximo de 1,25 millones de reproducciones.

Ampliar