Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft lanzó Xbox “para parar a SONY”

Bill Gates dio la orden para competir contra Playstation. Filtradas las especificaciones de 720 Sin segunda mano en la nueva Xbox

Actualizado a

La lucha entre Microsoft y SONY en el terreno de las consolas de sobremesa se inició cuando el mismo Bill Gates dio las órdenes de lanzarse a las armas contra la casa de Playstation, según ha desvelado un ex ejecutivo de Microsoft (vicepresidente de la división de ventas de Windows), Joachim Kempin, al medio norteamericano IGN.

Kempin trabaja en un libro que se centra en “la historia jamás contada de Microsoft” y que trata la introducción de la compañía de Redmond en el mundo de las consolas: “La razón principal por la que se entró en las consolas fue por parar a SONY. Nunca han tenido una relación muy amistosa las compañías, ¿sabes?”.

“Aunque firmaron con Windows para sus PCs, nunca fueron muy amigos de Microsoft. Y no será porque en Microsoft querían forjar alianzas debido a que en SONY contaban con tecnología que podía favorecer a ambas partes […] Tan pronto como lanzaron una consola,  en Microsoft se pensó que tenían que pararles los pies”, continúa.

La orden, como señala Kempin, vino directamente de Bill Gates, fundador del gigante tecnológico. Ahora, la marca Xbox se ha abierto un importante hueco en el sector del ocio digital, con dos consolas en las tiendas y una tercera en camino, según los rumores, para finales de este mismo año 2013, la Xbox 720.

Ampliar