Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La iniciativa solidaria Project Honor cuesta a Medal of Honor una nueva polémica

Electronic Arts retira el Tomahawk Voodoo a la venta tras las críticas vertidas en la red.

Actualizado a

Project Honor, la iniciativa solidaria de Electronic Arts que trata de colaborar con asociaciones y entidades en defensa de los veteranos y de los soldados caídos en combate, recibe un polémico revés.

Aprovechando el próximo lanzamiento de Medal of Honor: Warfighter, EA firmó acuerdos con la Navy SEAL Foundation y con la Special Operations Community para realizar aportaciones económicas a sus respectivas causas.

Para conseguirlo, la compañía colabora con fabricantes de armas y accesorios militares que realizan donaciones a cambio de integrar sus armas en el juego o de vender armas y accesorios especiales y diseñados para la ocasión.

La polémica ha estallado cuando desde la web de la iniciativa se comenzó a vender un Tomahawk Voodoo, que ha sido retirado del sitio tras la publicación de varios artículos críticos con la venta de armas relacionadas con un videojuego.

A pesar de que Project Honor se presentó el pasado mes de junio, poco después del E3, no ha sido hasta ahora cuando se ha iniciado la fuerte polémica. Desde EA entienden la controversia, por lo que han prescindido del arma, pero no de la iniciativa.

No obstante, la compañía ha querido restar peso a las críticas indicando que Medal of Honor: Warfighter no es más que un videojuego, "un producto de entretenimiento", y que ésta es una iniciativa fundamentalmente solidaria.

"Si juego a Need for Speed y me dan las llaves de un Porsche, ¿eso significa que me voy a poner a conducir como un loco maniaco? No, juego al juego y conduzco en la vida real, así que no me voy a volver loco", apunta Greg Goodrich en Eurogamer.

"Con los juegos de acción en primera persona no estamos enseñando a la gente a disparar o a ser mejores militares. No tiene lógica, es como si me dicen que jugando a Madden puedo esperar ganar una Super Bowl", añade el miembro de Danger Close.

Ampliar

Medal of Honor WarFighter

  • 360
  • PS3
  • PC

    Te pondrás en la piel de los militares de élite estadounidenses y vivirás en primera persona misiones basadas en situaciones reales de soldados de guerra. El modo single player te muestra zonas de conflicto armado reales y el modo multiplayer incluye operadores Tier 1 internacionales.

    Carátula de Medal of Honor WarFighter
    6.5