Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA V es demasiado para Destiny

Trevor gana más dinero que los Guardianes. Sale en noviembre en PS4 y Xbox One Destiny tiene 3,2 millones de jugadores

Actualizado a

Septiembre de 2013, llega a las tiendas Grand Theft Auto V; Septiembre de 2014, sale a la venta Destiny. Mismo mes, un año después, resultados comerciales diferentes. El analista Michael Pachter acaba de opinar lo obvio: Grand Theft Auto V es demasiado para Destiny, que a pesar de sus buenas ventas no puede equipararse a lo alcanzado por el juego de mundo abierto de Rockstar Games.

En declaraciones a Venturebeat, el analista comercial de Wedbush Morgan ha venido a recordar que la sombra de Grand Theft Auto V es alargada. Se estiman unas ventas de 2,75 millones de copias de Destiny en todo el mundo, cantidad que se queda "muy por debajo" de los 7 millones alcanzados por Grand Theft Auto V y su facturación de 800 millones de dólares en las tiendas.

"El pasado septiembre, Take Two anunció una facturación de 800 millones de dólares en las tiendas en el primer día y de 1.000 millones en los primeros tres días. Dos records en la industria. Este septiembre, el mayor lanzamiento, que es Destiny de Activision Blizzard, alcanzó los 500 millones de facturación  en su primer día, todo un record para ser una nueva saga", explica.

El analista anota varias veces en sus palabras que las ventas de Destiny no solo están a la altura de las expectativas, sino que son especialmente buenas en términos globales, pero insiste en que es imposible equipararlo al potencial comercial de la serie de Rockstar Games que, por cierto, estrenará revisión en consolas next gen y en PC en los próximos meses.

Destiny

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Destiny, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One es el nuevo proyecto de los creadores de Halo, una aventura de acción first person shooter de ciencia ficción enfocado al juego cooperativo en línea.

Carátula de Destiny
8