Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

EA cree que “la segunda mano es un arma de doble filo”

Una ventaja es que genera “movimiento”. Creen que PS4 y 720 no serán retrocompatibles El día 20 se conocerá "el futuro de Playstation"

Actualizado a

Blake Jorgensen, jefe financiero de Electronic Arts, ha participado en una conferencia sobre tecnología, la Goldman Sachs Technology and Internet Conference en San Francisco, donde ha opinado sobre el rumoreado veto a la segunda mano.

En sus propias palabras y con un palpable grado de realismo: “Es una de esas armas de doble filo clásicas. Por una parte, se retrata de un negocio fundamental para mantener la salud de las tiendas, algo que resulta clave también para nosotros”.

Sin embargo, el contexto idílico del representante de EA es diferente: “Por supuesto que a todos nos gustaría tener un mercado donde no existiera la segunda mano. Pero creo que las ventas de juegos usados termina creando liquidez [movimiento]”.

Esta “liquidez es beneficiosa en cierto sentido”, continúa Jorgernsen. “Si alguien vende un juego, es una buena oportunidad para comprar otro de nuestros títulos. Siempre que exista esta liquidez para el mercado, no creo que sea del todo negativo”.

Ampliar