Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cliff Bleszinski se niega a producir más juegos en disco

Prefiere apostar plataformas como Steam. Saint's Row y sus consoladores Quiere "arreglar" Resident Evil

Actualizado a
Ampliar

Cliff Bleszinski, una de las figuras responsables cuando la saga estaba en manos de Epic Games, ha concedido una entrevista a Gamasutra donde ha puesto sobre la mesa que su próximo proyecto no seguirá un modelo de distribución tradicional.

El diseñador, ahora independiente, se niega a trabajar "otra vez" en un juego que se venda en disco en las tiendas. En su lugar, prefiere apostar por plataformas más actuales y de descargas como Steam de Valve u Origin de Electronic Arts.

"La vieja guardia en la que te llevas una portada de Game Informer y un anuncio en el E3 está muerta. Nunca haré otro juego en disco en mi carrera", comenta Bleszinski en el medi anglosajón, donde también "aprende" de Minecraft.

Y es que para el diseñador, el sandbox de Markus Persson 'Notch' ha enseñado "dos cosas" a la industria. Por un lado, que no son necesarios los tutoriales tradicionales cuando "los jugadores se enseñan los unos a otros otros".

Por otro, que el nuevo canal de distribución bajo descargas permite lanzar juegos que evolucionen con el paso del tiempo, como es el caso del juego de bloques de Mojang o del reciente éxito Rust del creador de Garry's Mod.