Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Capcom y Twitch se alían en una liga de lucha

Está centrada en la serie Street Fighter IV.

Actualizado a

La nueva liga creada por la alianza Capcom y Twitch se denomina Capcom Pro Tour y durará un año entero. El objetivo de esta unión y la creación de la liga es dar una oportunidad estable y constante a los juegos de lucha en el fenómeno eSport y hacérselo más fácil tanto a los patrocinadores, como a organizadores y jugadores profesionales.

Capcom Pro Tour hará un combinado de eventos on-line y off-line con algunas paradas especiales en las que se apostará por el espectáculo y nuevos contenidos no vistos en este sector de fighting games. Según Capcom: “El tour se centrará únicamente en la saga de Street Fighter IV, comenzando con Super Street Fighter IV Arcade Edition, que transicionará a Ultra Street Fighter IV, después de su salida en junio.”

Victor 'Victheslik' Denchartphan, especialista en la comunidad de juegos de lucha en Twitch TV, añade que “la comunidad de los fighting games ha sido siempre una enorme parte del mundo competitivo, pero ha carecido de ligas globales y estructura, sin embargo otras comunidades de deportes electrónicos han sabido beneficiarse mejor. Lo que Capcom está preparando mediante la organización de un tour que durará un año en alianza con Twitch, definitivamente va a cambiar el panorama de estos juegos.”

Habrá más de diez principales eventos, en los que los ganadores se clasificarán para la copa de final de año de Capcom, que reunirá a los mejores jugadores del mundo. Todo podrá visualizarse a través del canal de Twitch-Capcom.

Ampliar

Super Street Fighter IV: Arcade Edition

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Super Street Fighter IV: Arcade Edition añade cuatro nuevos personajes: Evil Ryu, Yang, Oni y Yun; reequilibrio de personajes y mejoras en el canal de Repeticiones.
Carátula de Super Street Fighter IV: Arcade Edition
8