Gears of War 3 (360)

360

Imagen de Gears of War 3 (360)

El ocaso Locust

360

Nota Meri 9,5 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Ha sido una confrontación larga, para muchos caídos eterna, un viaje abrupto de la humanidad contra la amenaza, de la vida en la superficie contra el Inframundo. Una partida inagotable donde ha tocado perder. Los Locust han desplegado todo su arsenal en la que promete ser la batalla final de las CGO, pero hay una nueva pieza clave en este tablero bélico, los Lambent, criaturas mutadas por su sobrexposición a la Imulsión que llegan con fuerza en este último Gears of War para desestabilizar la contienda más encarnizada que hayamos visto en mucho tiempo en ningún otro videojuego. Agarraos al arma porque aquí acaba el formidable periplo que Epic Games comenzó hace cinco años revolucionando por completo los juegos de disparos en tercera persona. En este atardecer deslumbra todo más que el sol.

Poner punto y final a historias que han marcado la vida entera de una videoconsola no debe ser tarea fácil. A Microsoft le toca este septiembre despedirse del responsable de gran parte de las ventas de su Xbox 360 y uno de los iconos culturales del último lustro gracias a su inconfudible protagonismo en una saga sobresaliente que alcanza ahora su clímax. Marcus Fénix se despide, se aprieta el pañuelo que le tapa la cabeza para enfrentarse a su gran destino, vivir o morir en la lucha Locust. Con un final que no deja indiferente -y no es el esperado-, la licencia estrella de la consola concluye las rudas trama y ambientación iniciadas en 2006. Reapariciones, referencias, flashbacks, guiños, sorpresas, giros... La norma de que un cierre de argumento debe ser mayor que cualquiera de sus partes parece escrita por Gears of War 3, concienzudamente mejor en su vertiente dramática que las dos anteriores entregas y que la mayoría de títulos del género.

Artículo Comunidad

Epic además ha aprovechado muy bien estos tres años que ha dedicado a la creación del juego para plagarlo de contenidos extra, modos multijugador y novedades de partida sin sacrificar la espontaneidad, profundidad, variedad, rejugabilidad y todos esos atributos acabados en -dad que tanto nos agrada encontrar a los jugadores y que suelen reforzar las críticas de los productos brillantes, como ésta. Es totalmente notoria también la prórroga de siete meses con la que ha contado la desarrolladora, pues GoW 3 estaba fechado para principios de este año y fue la propia Microsoft quien impuso un retardo suplementario al producto de Cliff Bleszinski y compañía para que fuera totalmente refinado y de paso adaptarlo a un más equilibrado calendario comercial de lanzamientos, apoyado sobre todo este 2011 en esta poderosa exclusiva.

Artículo Comunidad

Por supuesto, no le sobra epicidad ni testosterona, innegociables signos indicativos de la franquicia. Gears 3 es la reafirmación a sí mismo como cierre triunfal, un tributo a toda la odisea de Marcus y su equipo, y un regalo para los fans. Más emotivo y vistoso que nunca, el título exhibe madurez se mire por donde se mire. En cuestión de gráficos y tecnología el Unreal Engine 3 ha dado un descomunal salto más, llegando quizá también con esta obra al que acabe siendo su límite. Todo el tratamiento de superproducción baña de calidad un juego que tenía como principal reto ampliar una base jugable alta y perfectamente estable. Y no ha tocado los cimientos, pero ha reformado y agrandado con gusto cada espacio interior, materializados en todo lo que vengo diciendo y algunos elementos más: modos de juego y jugadores simultáneos, mecánicas en gameplay, equilibrios entre armas, Inteligencia Artificial, diseño de escenarios, capacidades técnicas o trama. GoW 3 es más y mejor.

Artículo Comunidad

Logra destacar y hasta sorprender, que no son tareas fáciles en una época donde el género de los disparos, también en tercera persona, exubera toda la industria y joyas como Uncharted -licencia literal y especialmente competidora- ponen los listones muy altos con mecánicas inequívocamente calcadas a las que trajo en su día Gears of War pero desarrollándolas y mezclándolas hábilmente. Este tercer capítulo mantiene muchísimo esto, tanto como las omnipresentes coberturas a media altura, la cruceta de armas o los niveles lineales. Sigue siendo como el anterior juego, quizá en exceso si lo miramos en sentido estrictamente mecánico, pero logra superar todo lo visto antes con un apartado técnico más impactante, un sinfín de extras, modos para todos los gustos, y la necesaria y finalmente plena corrección de deficiencias que se ha llevado a cabo para dejarlo en la experiencia idónea y completa que siempre habían perseguido desde Epic.

Artículo Comunidad

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana